Examen teórico VMT (El Salvador) - Completo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen teórico VMT (El Salvador) - Completo

Descripción:
Examen teórico VMT (El Salvador) - Completo

Autor:
Miguel Cortez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/04/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se refiere a términos de Transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, se refiere a: Materia de Tránsito Materia Terrestre Materia de Seguridad Vial Todas las respuestas son correctas.
Qué regula la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Sistemas de señalización de las vías públicas Autorización y rutas del transporte colectivo El transporte por vías terrestres de mercancías especialmente peligrosas y perecederas Todas las respuestas son correctas.
Para efectos de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los vehículos se clasifican en: De motor, de tracción humana, ya sea de mano y pedal, y de tracción animal De tracción animal De tracción humana de pedal De motor.
Los vehículos automotores regulados por la Ley de Transporte terrestre, tránsito y seguridad vial serán: Livianos de pasajeros Livianos de pasajeros y carga Pesados de pasajeros Livianos de pasajeros y de carga, pesados de pasajeros y de cargas.
Se consideran vehículos livianos de pasajeros: Automóviles Microbuses Motocicletas de todo tipo y clase Todas las respuestas son correctas.
Se consideran vehículos livianos de carga: 1- Pick ups y paneles 2- Camiones de hasta tres toneladas de capacidad 3- Motocicletas de todo tipo y clase 1 y 2 son correctas.
Se consideran vehículos pesados de pasajeros: Autobuses de todo tipo y clase Autobuses de más de 5 toneladas Autobuses de más de 3 toneladas Ninguna respuesta es correcta.
Se consideran vehículos Pesados de cargas: Cabezales y tráiler Camiones de más de 3 toneladas de capacidad. Maquinaria pesada montada sobre rueda de hule Todas las respuestas son correctas.
Qué tipo de vehículos excluye la regulación de la Ley de Transporte terrestre, tránsito y seguridad vial Vehículos de tecnología diferente que a futuro pudiese incorporarse. De tracción animal Transporte ferroviario De tracción humana.
A qué lado deben tener el timón los vehículos en la República de El Salvador Lado derecho A cualquier lado Lado izquierdo Ninguna de las anteriores es correcta.
Qué tipo de vehículos se exceptúan para tener el timón al lado derecho 1- Los traídos del exterior 2- Los de fabricación original al lado derecho 3- Los vehículos antiguos de colección cuyo timón es original al lado derecho. 1 y 2 son correctas.
Cuál es el mínimo en porcentaje del paso de luz solar, en el que los vehículos podrán estar provistos en sus vidrios 50% 35% 30% 45% .
En el parabrisas delantero de los vehículos, de cuánto no debe exceder de ancho la franja de polarización o entintado. de 30 cms de 25 cms de 20 cms de 15 cms.
Las placas de identificación y las respectivas tarjetas de circulación de todos los vehículos automotores inscritos en el Registro Público, serán autorizadas, extendidas y controladas por: Dirección General de Transporte Terrestre. Policía Nacional Civil Dirección General de Tránsito Ninguna respuesta es correcta.
Con que deben de contar los vehículos registrados con aditamentos especiales, como los que serán conducidos por discapacitados Placa especial Distintivo visible para el exterior del vehículo Puertas especiales Todas las anteriores son correctas.
Las medidas, color y clase de placas, así como su fecha de vencimiento periódicas, serán establecidas por: Policía Nacional Civil Ministerio de Hacienda Viceministerio de Transporte Ministerio de Obras Públicas.
Los vehículos destinados al transporte individual de pasajeros, que son regulados por la Ley de Transporte, tránsito y seguridad vial, serán: 1- Los que no se dediquen al transporte colectivo público de pasajeros 2- Los que no se dediquen al transporte de carga 3- Los que no se dediquen al transporte escolar 1 y 2 son correctas.
Para los efectos de la Ley de Transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, el uso de los vehículos del Estado se clasifica de la siguiente manera: Discrecional y Administrativo General u Operativo Administrativo Operativo Individual.
Dentro de los Vehículos propiedad del Estado, considerados de uso discrecional, están comprendidos: Los del Órgano Legislativo Los de las Municipalidades Los de uso exclusivo de Ministerios Ninguna de las anteriores es correcta.
La maquinaria y demás equipo, que se utilice en la construcción y reparación de carreteras, calles o caminos o cualquier otra obra pública, tanto en el área urbana como fuera de ella, llevarán pintadas en un lugar visible y de tamaño adecuado: Logotipo de la institución Nombre de la institución Bandera de El Salvador Todas las anteriores son correctas.
Cuáles son algunos de los vehículos destinados al transporte público de pasajeros Autobuses del servicio público colectivo de pasajeros, institucional o privado Microbuses de servicio privado Pick - ups Ninguna de las anteriores.
Para efectos de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se entiende como vehículos destinados al servicio de Transporte Selectivo de pasajeros, únicamente: Microbuses Autobuses Pick - ups Taxis.
Uno de los Requisitos de los vehículos que se dediquen al servicio colectivo y selectivo de pasajeros es: Deben ser de color azul Deben tener 30 asientos o más Deben tener placas de identificación correspondiente al tipo de servicio Deben ser de color amarillo.
Los concesionarios del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, nombrarán las personas que fueren necesarias para ejercer labores de control de dicho servicio: Sí No No está establecido La ley no dice nada.
Quiénes son los propietarios de las Líneas y Rutas del Transporte Colectivo Los Microbuseros Los Buceros El Estado Los Empresarios.
Hay requerimientos especiales que deben cumplir los conductores de vehículos del servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros No Sí Todos estamos capacitados No hay una ley.
Los vehículos dedicados al servicio del Transporte Público de pasajeros no deberán exceder de, cuántos años de haber sido fabricados: 20 años 5 años 10 años 12 años.
Los tipos de vehículos destinados al Servicio de Transporte de Carga por vía terrestre son: Carretas Toda clase de vehículos Solo Autobuses Pick - ups, Camiones, Tráileres y Cabezales.
Quién puede emitir las regulaciones especificas en cuanto al peso total y dimensiones para los vehículos del servicio de transporte de carga y establecer el sistema de básculas en carreteras para su efectivo control Los Transportistas El Estado Las Alcaldías El Vice ministerio de Transporte.
Quién podrá establecer horarios especiales para la carga y descarga de materiales, mercadería y maquinaria pesada en cualquier centro urbano del Territorio Nacional La P.N.C. El Gobierno El Vice ministerio de Transporte Los Transportistas.
Sólo vehículos con Placas Salvadoreñas podrán realizar transporte de carga de mercaderías y/o materiales, cuyo origen y destino se encuentre dentro del Territorio Nacional Pueden ser de Centroamérica No Sí De todo el mundo.
El Sistema Vial pueden clasificarse en: Especiales, Primarias y Secundarias Calles Urbanas y Rurales Calles y Avenidas No está establecido.
Quién define la Jerarquización vial tanto para el área urbana como rural P.N.C. Las Alcaldías El Gobierno El Vice ministerio de Transporte.
Las aceras, como parte del sistema vial, son para uso exclusivo de: Animales Peatones Bicicletas Coches para niños.
La realización de obras o instalaciones en las Vías Públicas deberán contar con la autorización previa de: Alcaldía Vice ministerio de Transporte Gobierno P.N.C.
Quién regulará y controlará las terminales, metas, paradas y puntos de retorno del Transporte Colectivo y de Carga Alcaldías Empresarios P.N.C. Vice ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Transporte Terrestre .
Qué Reglamento establece los requerimientos mínimos de diseño y funcionamiento, tanto para terminales como para metas, paradas y puntos de retorno Reglamento de Tránsito Reglamento de Transporte Colectivo de pasajeros Reglamento de Seguridad Vial Reglamento Peatonal.
La administración del servicio de las terminales para el transporte colectivo de pasajeros es autorizada por: Los Empresarios de buses Las Alcaldías respectivas La P.N.C. El Vice ministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre.
Las terminales que se dediquen al Transporte Colectivo Público de pasajeros, deben reunir requisitos y características mínimos: No Sí No hay reglamento No hay requisitos.
Por cuántos años se otorga la concesión para prestar el servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros, Escolar y Especiales 2 años 10 años prorrogables 5 años 1 año prorrogable.
Según el Art. 48 ¿El transporte de productos y materiales peligrosos es regulados por algún tratado? No No hay ninguna ley Sí, según tratados internacionales No hay tratados.
La Comisión Reguladora de Transporte Terrestre esta integrada por: Sector Público, Privado y Usuario Vice ministerio de Transporte Alcaldes y Transportistas Gobierno y Transportistas.
Dónde es prohibido estacionarse En todo lugar No hay un Reglamento En los Estacionamientos Ejes Preferenciales y en las demás vías que de conformidad a la jerarquización vial se establezcan.
Es prohibido el estacionamiento en los espacios de uso peatonal Sí No En algunas ocasiones No se encuentra en la Ley.
Las maniobras de circulación vehicular y el movimiento peatonal en los estacionamientos es regulada por la Ley y sus Reglamentos No Lo regula el dueño del estacionamiento Sí Puede hacer lo que usted quiera.
El régimen de circulación, paradas y estacionamientos en vías urbanas y rurales será definido y autorizado por: El Viceministerio de Transporte El Ministerio de Obras Públicas Alcaldía Municipal La Gobernación Departamental.
En las calzadas pavimentadas de las vías es permitido el tránsito de semovientes aislados, en manada o rebaño, aunque vaya custodiado por personas. Si, siempre que vayan custodiados por personas No, solamente se permitirá fuera de la calzada pavimentada Previo permiso de la Alcaldía Municipal del lugar Previa autorización del Ministerio de Obras Públicas.
Puede un conductor penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones Sí No Para sobrepasar a otro vehículo Para auxiliar a un peatón.
Es permitido la circulación de vehículos de todo tipo con llantas o bandas metálicas y otros dispositivo que puedan causar roturas o daños directos de las vías Sí No Previo permiso de la P.N.C Previo permiso del Vice ministerio de Transporte.
Qué vehículos tienen derecho preferencial de circulación, cuando lo hacen en cumplimiento de sus funciones Los vehículos de la PNC De Seguridad Presidencial De instituciones de servicios de emergencia y hospitalarios Todas las respuestas anteriores son correctas.
Todo conductor de vehículos automotores cuando circule por el sistema vía, que documentos está obligado a presentar cuando los agentes de la autoridad competente los soliciten: 1- Original de su licencia 2- Original de la tarjeta de circulación 3- Permiso del VMT si no porta su licencia de conducir 1 y 2 son correctas.
Qué centros están debidamente autorizados por el Viceministerio de Transporte para la realización de los exámenes visual, teórico y práctico para optar a la licencia de conducir Las escuelas de manejo SERTRACEN Centros Oficiales o Privados debidamente autorizados Todas las anteriores.
Qué instituciones serán las encargadas de autorizar, expedir y controlar las licencias para conducir vehículos automotores SERTRACEN La PNC El Ministerio de Obras Públicas El Vice ministerio de Transporte a través de la Dirección General de Tránsito.
Las personas con licencia o cualquier otro tipo de autorización para conducir vehículos automotores, expedida en el extranjero, podrán usarla como equivalente si demuestran una permanencia Menor a los 90 días consecutivos dentro del territorio nacional Menor a los 60 días consecutivos del territorio nacional Menor a los 30 días consecutivos del territorio nacional Todas las anteriores.
La licencia para conducir automotores podrá decomisarse por cualquier agente de la Policía Nacional Civil Cuando se encuentre vencida Cuando al titular que conduzca se compruebe intoxicación por alcohol, drogas, estimulantes u otras sustancias análogas Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad comprobada Todas las respuestas son correctas.
Según lo establece la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, un discapacitado que transite con un vehículo a tracción humana, o a motor, que no sea considerado automotor será como: Motorista Peatón Ciclista Cobrador.
Los peatones tienen prioridad de paso sobre los vehículos Sí No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
Los peatones están obligados a transitar: Por las aceras Por las calles Por las avenidas No se contempla en la Ley.
El ente regulador y control de la circulación de los peatones en las vías públicas será Alcaldía Municipal Policía Nacional Civil Dirección General de Tránsito Ministerio de Gobernación.
Es obligatorio los dispositivos fundamentales de seguridad en los vehículos tales como: Botiquín No es obligatorio Los tres espejos El sistema de luces.
Es obligatorio los dispositivos fundamentales de seguridad en los vehículos tales como el extinguidor: Sí No Solo en emergencia Cuando hay retenes.
Es obligatorio el cinturón de seguridad: Si No En casos especiales Ninguna de las opciones.
Es obligatorio el cinturón de seguridad para el acompañante en la parte delantera de vehículos automotores: Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
Es obligatorio el casco protector para el conductor de motocicleta Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
Se establece como norma general, el manejo a la defensiva en toda red vial del país Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
Todo conductor está obligado a obedecer, respetar y no dañar la señalización vial Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
En el sistema de señalización, se establece un código de colores, compatibles con el manual latinoamericano Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
En el sistema de señalización los colores de las señales son de cada país Si No En casos especiales Ninguna de las opciones.
Se puede modificar el contenido de las señales Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
Cuál de las siguientes instituciones llevara un registro técnico y estadístico de los accidentes de tránsito constatados La Cruz Roja El COEN El Vice ministerio de Transporte División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.
Los propietarios de los talleres, estarán obligados a llevar un registro de los vehículos que reparen a causa de un accidente de tránsito Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
Pueden circular los vehículos que no tengan el sistema de control de gases y humo Si No En casos especiales Ninguna de las anteriores.
No serán obligatorios los dispositivos de control de emisiones de gases, humo y ruido Motos y Cuadrimotos Carros y Camionetas Microbuses y Buses Tractores Agrícolas y Terracería.
Los talleres autorizados, al efectuar las revisiones del sistema de control de emisiones de gases, humo y ruido, emitirán un certificado membretado, sellado y firmado por el representante legal de la empresa emisora. Este certificado tendrá una duración de: Un año Dos años Seis meses Tres meses.
Quién será responsable de exigir como requisito previo, para la entrega de la tarjeta de circulación del vehículo por primera vez en cada una de sus refrendas, el certificado vigente de control de emisiones de gases, humo y ruido SERTRACEN Ministerio de Hacienda Dirección General de Tránsito Dirección General de Aduanas.
Quiénes serán los responsables de conservar en buen estado la red vial, evitando lanzar desechos sólidos y líquidos sobre las vías públicas, la contravención a esta disposición será sancionada Los alcaldes municipales Los delegados del Ministerio de Salud Los conductores de autobuses y microbuses Los usuarios de la red vial del país.
Para qué es utilizado el Seguro Obligatorio para toda clase de vehículos automotores Para obtener licencia Para obtener la tarjeta de circulación Para comprar combustible más barato Para responder por los daños a terceros, ocasionados en accidentes de tránsito.
Las infracciones de tránsito y seguridad vial se clasifican en: Leves, graves y muy graves Leves, suaves y peligrosas Justas, injustas y aceptables Muy graves, semi graves y simples.
Las infracciones de tránsito y seguridad vial ¢ 50.00 ó $ 25.00 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
Las infracciones de tránsito y seguridad vial consideradas como Graves serán sancionadas con: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
Las infracciones de tránsito y seguridad vial consideradas como Muy Graves serán sancionadas con: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Virar en “U” donde no es permitido” será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 o $ 57.14 ¢ 100.00 o $ 11.43 ¢ 25.00 o $ 2.86 ¢ 300.00 o $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Sobrepasara otro vehículo sin antes indicar la maniobra” será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 o $ 57.14 ¢ 25.00 o $ 2.86 ¢ 300.00 o $ 34.29 ¢ 100.00 o $ 11.43.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No portar tarjeta de circulación”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 o $ 57.14 ¢ 25.00 o $ 2.86 ¢ 100.00 o $ 11.43 ¢ 300.00 o $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir estando suspendida la licencia” será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Conducir con licencia caducada”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Carecer de luz de placa”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No portar licencia de conducir”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionarse al contrario de la circulación en la vía”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionar el vehículo en área exclusiva para minusválidos o mujeres embarazadas”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionar frente a cochera que no le corresponda”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir con luz alta en la ciudad “, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Carecer parcialmente de luz delantera o trasera”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No portar los triángulos reflectivos o dispositivos preventivos de seguridad” será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Tirar basura de los vehículos” será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir describiendo curvas o haciendo zig - zag”, será sancionada con una multa de: ¢100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial “No ceder el paso a vehículos de emergencia, cuando tienen activadas las sirenas y señales rotativas luminosas”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No respetar fila cuando haya congestionamiento de vehículos o penetrar con el vehículo en una intersección o en un paso, si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, puede quedar deteniendo en forma que impide u obstruya la circulación transversal” será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No disminuir la velocidad en zonas restringidas tales como: colegios, escuelas, hospitales, centros deportivos, mercados”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Aumentar la velocidad cuando otro vehículo trate de sobrepasar”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Rebasar la doble línea amarilla central que divide la vía en doble sentido de circulación”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir con licencia inadecuada al tipo de vehículo”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionarse formando doble fila”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionarse en curvas y trechos angostos”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No respetar el derecho de vía o interceptar la vía”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No conceder el paso a peatones que caminen en zona de seguridad o cuando se encuentren en peligro”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No respetar las señales de precaución”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 300.00 ó $ 34.29.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No dar luz baja al encontrar otro vehículo en sentido opuesto”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Carecer de espejo retrovisor y espejo lateral izquierdo”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Carecer de luz de freno”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Bajar o subir pasajeros en lugares no permitidos o esquinas”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir vehículos llevando entre los brazos a alguna persona u objeto que dificulte la conducción”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No utilizar el conductor el cinturón de seguridad”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Conducir motocicleta sin el casco protector”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Conducirse más de dos personas en una motocicleta”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Detenerse sobre las zonas de seguridad peatonal”, será sancionada con una multa de: ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No ceder el paso a los peatones que se encuentren cruzando por la vía de seguridad peatonal”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir en sentido contrario, salvo cuando se sobrepasa a otro vehículo en las zonas y momentos permitidos”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Circular a mayor velocidad que la reglamentaria”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Disputarse la vía con otro vehículo”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 500.00 ó $ 57.14.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Sobrepasar a otro vehículo en curvas, puentes, trechos angostos o aproximaciones a ellos”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente “Intentar sobornar a las autoridades del control vial” será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir vehículos, motocicletas, tricimotos y cuadrimotos en las playas y en sitios no autorizados”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionarse en zona prohibida o eje preferencial”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 500.00 ó $ 57.14.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Estacionarse en la acera, paralelo a la vía o atravesado”, será sancionado con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Circular con las luces apagadas en horas nocturnas”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No respetar la señal vial de alto o ceder el paso”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No respetar la luz roja del semáforo”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 500.00 ó $ 57.14.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Sobrepasar un vehículo cuando otro venga en dirección opuesta, y dicha maniobra cause peligro”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Utilizar la vía pública para competencias automovilísticas sin autorización”, será sancionada con una multa de: ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Conducir el vehículo bajos los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o enervantes”, será sancionada con la multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “No respetar o atender señales del personal autorizado que se encuentre realizando trabajos en la vía pública”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 25.00 ó $ 2.86 ¢ 500.00 ó $ 57.14.
La infracción de tránsito y seguridad vial siguiente: “Retirarse el involucrado del lugar del accidente”, será sancionada con una multa de: ¢ 300.00 ó $ 34.29 ¢ 100.00 ó $ 11.43 ¢ 500.00 ó $ 57.14 ¢ 25.00 ó $ 2.86.
En qué casos un agente de la Policía Nacional Civil podrá ordenar la remisión de su vehículo 1- Realizar competencias automovilísticas en vías de circulación, sin haber sido autorizadas 2- Conducir el vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o enervantes 3- Circular despacio Las respuestas 1 y 2 son correctas.
En qué caso se le podrá decomisar la licencia de conducir Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o enervantes Conducir en días festivos Conducir sin el cinturón de seguridad puesto Conducir con las luces encendidas durante el día.
En qué caso se le podrá decomisar la tarjeta de circulación Conducir sin mucho combustible Conducir con tarjeta de circulación vencida Conducir sin la autorización del propietario Conducir con la tarjeta y licencia prestada.
Después de que se ha impuesto una esquela ¿de cuántos días usted dispone para presentar un escrito de inconformidad de la referida esquela? Cinco días hábiles Diez días hábiles Quince días hábiles Tres días hábiles.
Después de que es admitido el escrito de inconformidad de una esquela. La unidad de procedimientos legales de tránsito, deberán admitir resolución final dentro de los siguientes: Cinco días hábiles posteriores a la audiencia Tres días hábiles posteriores a la audiencia Ocho días hábiles posteriores a la audiencia Diez días hábiles posteriores a la audiencia.
La resolución final de la inconformidad de una esquela admitirá recurso de apelación ante: Director General de Tránsito Ministro de Obras Públicas Vice ministerio de Transporte Director de la Policía Nacional Civil.
Qué tipo de infracción debe cometer una persona que goce de Licencia Juvenil para que le sea suspendida definitivamente No ir acompañado por el padre o madre Realizar competencias automovilísticas en vías de circulación sin haber sido autorizadas No llevar puesto el cinturón Falta de extintor y triángulos.
Qué tipo de infracción debe cometer una persona que goce de Licencia Juvenil para que le sea suspendida definitivamente Salir demasiado rápido de un redondel Retroceder en una autopista de mucho tráfico Conducir el vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o enervantes Competir en un autódromo o pistas autorizadas.
Cuando en un año fiscal los conductores de vehículos automotores acumulen cuatro infracciones del mismo tipo, sean éstas: leves, graves o muy graves. ¿Cuánto deben pagar a partir de la cuarta infracción? El triple del valor normal El mismo valor No esta especificado en la ley El doble del valor normal.
Los conductores que acumulen cuatro infracciones del mismo tipo en un año fiscal podrán renovar su licencia de conducir, hasta que hayan cancelado las multas correspondientes y cumplido con el procedimiento siguiente: Se someterá a un curso de reeducación vial Se esperara a que venza su licencia para saber cuánto debe Estudiar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Rendir examen teórico para sacar otra licencia.
Los conductores que en el mismo año fiscal acumulan siete infracciones, además de cancelar el valor de las infracciones cometidas se harán acreedores a: Decomiso de la licencia Decomiso de licencia y someterse a otro curso de reeducación vial Decomiso de la licencia y pago de infracciones Realizar examen antidoping y pago de infracciones.
Cuando se ordene suspensión definitiva de la licencia para conducir automotores, o de la autorización para conducir unidades de transporte colectivo. ¿Cuántos años después el interesado podrá nuevamente la autorización? Un año Dos años Tres años Cuatro años.
Quiénes serán los encargados de aplicar las multas por infracciones de tránsito Ministerio de Obras Públicas y Dirección General de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil Ministerio de Hacienda y Dirección General de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil SERTRACEN y Dirección General de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil Vice ministerio de Transporte y Dirección General de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.
De cuántos días se dispone para cancelar las multas impuestas por infracciones de tránsito y seguridad vial, para no hacerse acreedor a un recargo del 4% anual Cinco días Veinte días Treinta días Cuarenta días.
El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, tiene por objeto desarrollar lo establecido en: La Ley de Urbanismo de El Salvador La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial La Ley de Nomenclatura y Seguridad Vial Ninguna de las respuestas es correcta.
Los preceptos del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, obligan al acatamiento de parte de: Los Titulares y usuarios de las vías públicas Los Titulares y usuarios de los sitios de uso público Los Titulares y usuarios de los sitios de origen privado, que se destinen al uso público Todas las respuestas son correctas.
Qué es acera: Zona de la carretera destinada a la circulación de los vehículos Es la parte elevada sobre el nivel de las calles y avenidas Zona de la carretera destinada a la evacuación de líquidos superficiales Franja separadora para dividir carriles de ida y regreso.
Qué es boca calle: Fin de la cuadra Zona de detención de los vehículos Línea imaginaria que separa el crucero de la vía Ninguna de las anteriores son correctas.
A la vía urbana cuya posición topográfica está determinada en los rumbos de norte a sur, se le denomina: Garantizar la seguridad de personas e intereses Establecer el orden de la circulación Autopista Avenida.
A la vía urbana cuya posición topográfica está determinada en los rumbos de oriente a poniente, se le denomina: Calle Avenida Carretera Autopista.
Se consideran calles o avenidas de doble vía: Aquellas por donde los vehículos pueden circular en una sola dirección Carreteras interurbanas Autopistas de varios carriles de circulación Aquellas por donde el tránsito puede realizarse en ambas direcciones.
Qué es calzada: Zona de la carretera destinada a la evacuación de líquidos superficiales Parte elevada sobre la calle o avenida Zona de la carretera destinada a la circulación de los vehículos Franja separadora para dividir carriles de ida y regreso.
Quién es un conductor: Es aquel conductor calificado profesionalmente por las Escuelas de conductores autorizados Es aquella persona habilitada para manejar Es la persona que guía un vehículo automotor Ninguna de las anteriores es correcta.
Qué es una señal horizontal: Los dispositivos de tránsito que se fijan al suelo por medio de un soporte Los dispositivos, que asignan de forma alternativa, el derecho de paso Las marcas de pintura u otro material similar, color amarillo o blanco que se graba o adhiere sobre la calzada o cordones de las aceras Respuestas 1 y 2 son correctas.
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil a efectos del Reglamentos General de Tránsito, tendrán las siguientes funciones: Dirigir y controlar el tránsito vehicular y velar por la Seguridad Vial en general Planificar sobre las actividades en materia de aspectos operativos de tránsito a nivel nacional Señalar a los conductores de vehículos automotores las infracciones cometidas e imponer las esquelas que se provengan de los mismos Todas las respuestas son correctas.
Qué vehículos están sujetos al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial: 1- Aquellos destinados a circular por las vías públicas para el transporte de pasajeros 2- Aquellos destinados a circular por las vías públicas para el transporte de carga 3- Aquellos que caminen sobre rieles Respuestas 1 y 2 son correctas.
Los vehículos por su naturaleza se dividen en: De motor, de tracción humana, ya sea de mano o de pedal, y de tracción animal De tracción humana y animal De motor o automotor Todas las anteriores son correctas.
La tarjeta de circulación se renovará cada: 5 años 3 años 2 años 1 año.
Cuáles son los vehículos con Matricula Nacionales Son los destinados para el uso de los funcionarios públicos que tienen derecho por el puesto que desempeñan Son los de uso del Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Director del Protocolo y Agregados al mismo Son los de propiedad del Estado, destinados exclusivamente para atender los servicios públicos Ninguna respuesta es correcta.
Cuáles son los vehículos Particulares Son aquellos vehículos a motor de dos o tres ruedas Son los destinados exclusivamente para atender los servicios públicos Son los de servicio privado o familiar Son los de servicio selectivo.
Cuáles son los vehículos de alquiler Son los vehículos pesados de pasajeros de uso para el transporte remunerado colectivo de pasajeros Son aquellos vehículos livianos de pasajeros, autorizados para el transporte remunerado de personas Son los vehículos livianos de pasajeros, con capacidad para transportar de 12 hasta 30 personas, y que se dedican al servicio público de transporte remunerado Son aquellos vehículos a motor adaptados para ser conducidos por personas con impedimentos físicos o discapacitados.
El examen, revisión y/o inspección técnica vehicular del vehículo automotor, cuando se verificare, versará sobre lo siguiente: Que el mecanismo destinado a la dirección y control de los vehículos, estén en tal estado de funcionamiento que de ninguna manera constituya peligro y obedezca fácilmente a la voluntad del conductor Que los aparatos indicadores estén agrupados de manera que el conductor pueda manejarlos o consultarlos sin perder en ningún momento el objetivo de la vía por donde circule Que estén provistos de un sistema de frenos en las cuatro ruedas, para que instantáneamente pueda ser parado, cuando el caso así lo requiera, y un freno de mano para cuando el vehículo se encuentre estacionado Todas las respuestas son correctas.
Cuáles son los vehículos que llevarán solo una placa en la parte trasera en lugar visible Microbuses Automotores Motocicletas Autobuses.
En qué parte llevarán las placas, los carros de remolque y trailers En la parte delantera, en forma visible Tanto en la parte delantera como posterior, en forma visible En la parte posterior, en forma visible Independientemente en que parte, pero en forma visible.
Cuándo se podrá autorizar el uso de las placas denominadas “PROVISIONAL” Cuando el vehículo circule bajo el Régimen de Importación Temporal Cuando se importen en forma definitiva, vehículos usados matriculados en el extranjero Cuando se matricule o transfiera un vehículo y que por cualquier causa, no le han sido entregadas definitivamente Todas las respuestas son correctas.
Cuáles son las medidas de las placas para los Automotores, a excepción de las motocicletas 30 x 15 cms. 18 x 16 cms. 30 x 16 cms. 18 x 15 cms.
El Viceministerio de Transporte determinará el año de renovación de las PLACAS mediante Acuerdo Ejecutivo, contemplándose un lapso no menor a: Dos años Tres años Un año Cinco años.
Para la distinción de los vehículos automotores, se antepone al número de la placa, letras mayúsculas respectivas, qué significa la letra “A” Autobús Auxiliar Alquiler Ninguna de las respuestas es correcta.
Para la distinción de los vehículos automotores, se antepone al número de la placa, letras mayúsculas respectivas, que significa la letra “P” Provisional Particular Policía Nacional Civil Ninguna de las anteriores es correcta.
Desde la puesta hasta la salida del sol, los vehículos automotores que transiten por las vías públicas, deberán llevar encendidos los faroles delanteros, luz de placa, luz de guía y luces de la parte posterior o traseras, de tal manera que puedan verse claramente a una distancia no menor de: Cincuenta metros Cien metros Ciento cincuenta metros Ninguna de las anteriores es correcta.
Las motocicletas, moto bicicletas y triciclos, también llevarán: Una lámpara de luz blanca en el frente, visible cuando menos a cincuenta metros y una luz roja en la parte posterior Una lámpara de luz amarilla en el frente, visible cuando menos a cincuenta metros y otra luz amarilla en la parte posterior Una lámpara de luz roja al frente, visible cuando menos a cincuenta metros y una luz blanca alta, en la parte posterior Una lámpara de luz blanca en el frente, visible cuando menos veinticinco metros y una luz amarilla en la parte posterior.
Qué dispositivos y medidas de seguridad, son obligatorios como requisitos mínimos de todo vehículo automotor, remolques y semiremolques que sean de propiedad privada o de entidades públicas Estar provistos de una bocina que no exceda los límites sonoros establecidos en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial Tener un indicador de velocidad instalado a la vista del conductor el cual debe marcar la velocidad en kilómetros por hora El volante de conducción o dirección debe estar ubicado de fábrica, al lado izquierdo Todas las respuestas son correctas.
Cuáles son los espejos obligatorios para los automóviles Un espejo retrovisor interior y dos exteriores colocados uno al lado izquierdo, que será opcional y el otro al lado derecho del vehículo, que será el obligatorio Un espejo retrovisor interior y dos exteriores colocados uno al lado izquierdo, que será obligatorio y el otro al lado derecho del vehículo que será opcional Un espejo retrovisor interior y dos exteriores colocados uno al lado izquierdo, y el otro al lado derecho, los cuales son obligatorios Un espejo retrovisor interior y un exterior que será obligatorio, pero opcional el lado en que se debe de ubicar, derecho e izquierdo.
Como medida de seguridad los vehículos automotores, deben portar en la parte trasera dos luces de retroceso de color blanco. El haz luminoso debe estar dirigido en forma inclinada hacia el suelo y el encendido debe accionarse automáticamente cuando la caja de cambios este en: 1ª. Velocidad 4ª. Velocidad Retroceso 2ª. Velocidad.
Las anotaciones en el Registro y Control de vehículos podrán eliminarse por: Los propietarios de los vehículos Por los policías Por los alcaldes Orden Judicial o por resolución administrativa del Director General de Tránsito.
Los vehículos que pertenecen al Estado deberán ser inscritos en el Registro Público No Solo si ellos lo quieren Si No está en el Reglamento.
Los Registros de los vehículos se harán de dos formas, son: Por antigüedad y marca del vehículo Por motocicletas y vehículos Por número de placa de los vehículos con sus características y otro por nombre de los propietarios con sus generales y lugar de residencias Por livianos y pesados.
Qué institución tiene la facultad de control sobre los vehículos que soliciten su inscripción en el Registro Público de vehículos automotores y el parque vehicular El Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Tránsito El Estado Las Alcaldías Las Aduanas.
La inscripción de los vehículos en el Registro se hará automáticamente con la extensión de: La Tarjeta de Circulación Documento de Compra - Venta La Licencia de Conducir Escritura Pública.
Cuáles son los vehículos que no están sujetos al Registro Vehicular Los vehículos de tracción humana o animal Las tricimotos Los taxis Los camiones.
Los fondos por pago de derechos de inscripción, traspasos, cancelación de las características de los vehículos deben ingresar a: Las alcaldías FOVIAL V.M.T. Fondo General de la Nación.
El uso de los vehículos del Estado se clasifican en: Privado y Civil Todos son iguales Discrecional y Administrativo General No hay clasificación.
El uso discrecional de los vehículos del Estado se refiere a: Será aquel que no tendrá restricciones para su uso en todo tiempo Será aquel de uso temporal Será aquel de uso en épocas de vacaciones Será el de uso en operativos policiales.
Cuál es el distintivo de los vehículos propiedad del Estado El color Placas específicas y un logotipo de cada Ministerio o Institución a la que representan Deben ser de mucho valor Deben ser blindados.
Los funcionarios que gozan del uso de vehículos discrecionales propiedad del Estado son: Diputados Asamblea Legislativa Abogados Ingenieros policías.
A cuánto asciende la multa por utilizar vehículos del Estado de uso Administrativo en días no laborales sin autorización ¢ 100 colones ¢ 500 colones ¢ 50 colones ¢ 200 colones .
Se debe mantener vigente el Seguro Obligatorio, para cubrir los daños ocasionados a terceros en un Accidente de Tránsito: Si No Solo cuando pueda ganar No se encuentra reglamentado.
Los extranjeros deberán suscribir un Seguro Temporal para poder circular en el país: No hay una ley que lo obligue Si No existen seguros temporales Solo si es menor de 21 años.
Las personas Naturales o Jurídicas que se dedican a la venta de vehículos, qué clase de seguro deben tomar: Seguro Temporal Seguro por cada vehículo Póliza Global No deben asegurarlos.
Cuál es el valor mínimo de la cobertura de un Seguro para vehículos de carga hasta de tres toneladas ¢ 5,000 colones ¢ 3,000 colones ¢ 15,000 colones ¢ 2,000 colones.
Cuál es el tiempo de vigencia para el Seguro Obligatorio Dos años Un año Cinco años Tres años.
Quién será el encargado de inmovilizar a todos los vehículos que no porten la póliza del Seguro Obligatorio vigente La Dirección General de Tránsito y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil Las compañías de seguros Los Diputados Los Abogados de la República.
Cuando la cobertura del Seguro Obligatorio no alcanzaré para la indemnización de daños a terceros; ¿se podrá reclamar el excedente no cubierto, por la vía Judicial a las personas civilmente responsables? No esta Reglamentado No se puede dar el caso No Si.
Cuando la póliza de seguro de un vehículo automotor se halla vencido y éste causare daños a terceros, ¿se podrá exigir judicialmente la indemnización a los civilmente responsables? No Depende del caso Si No esta Reglamentado.
A qué distancia del borde de la acera deben hacer la parada los vehículos del transporte colectivo de pasajeros 30 centímetros 40 centímetros 50 centímetros 1 metro.
Una de las prohibiciones para los vehículos del Transporte Colectivo de pasajeros es: No existen prohibiciones Los motoristas deben portar uniforme Es prohibido que los motoristas sean amables Llevar las puertas abiertas, cuando el vehículo se encuentra en movimiento.
A efecto de reducir las posibilidades de un accidente por exceso de velocidad, los vehículos de transporte colectivo urbano deberán poseer: Motores de alta velocidad Motoristas temerarios No hay regulaciones por la ley Un dispositivo de regulación de velocidad para que no sobrepase los 60 km/hora.
El examen de revisión técnica vehicular obligatoria, para los vehículos de transporte colectivo de pasajeros y transporte pesado de carga incluyendo los vehículos del Estado se hará: 1 vez al año 2 veces al año 3 veces al año No esta reglamentado.
Quién autorizará a los talleres que realicen las revisiones mecánicas obligatorias Los empresarios El Estado La P.N.C. El Vice ministerio de Transporte a través de la comisión reguladora de Transporte Terrestre.
Los talleres automotores podrán hacer cambios de motor, pintura y carrocerías previa autorización de: Los propietarios de los vehículos PNC Dirección General de Tránsito Los Alcaldes.
Alguna de las modificaciones que los talleres no podrán realizar en los vehículos son: Eliminar los dispositivos para el control de emisiones de gas, dispositivos de control de velocidad, etc. Cambio de parabrisas Cambio de pitos Cambio de llantas.
Todas las agencias vendedoras y talleres de reparación deberán estar inscritos en: La Defensoría del Consumidor En la Asamblea Legislativa Dirección General de Tránsito En la Alcaldía correspondiente.
Los dueños de talleres pueden incurrir en multas, suspensiones y cancelación de permisos de operación, si infraccionan dichos Reglamentos: Si No hay una ley específica No No está reglamentado.
Los vehículos que hayan sufrido un desperfecto mecánico, podrán permanecer en la vía pública entorpeciendo el tráfico No se encuentra regulado No Depende el carro que sea Si.
En zonas urbanas, las llantas del vehículo deberán quedar a una distancia máxima del borde de la acera de: 0.40 metros 0.30 metros 0.50 metros 0.60 metros.
Cualquier persona que pretenda utilizar la vía pública para una festividad, evento, etc. deberá solicitar el permiso a: La Alcaldía correspondiente A la Asamblea Dirección General de Tránsito FOVIAL.
En qué momento el peatón tiene el derecho de paso en las vías públicas Nunca tiene el derecho de paso En algunas ocasiones No esta reglamentado En todo momento, siempre y cuando atienda lo indicado en la señalización vial.
Cual es el Deber del peatón Aprender a conducir Prestar su cooperación a las Autoridades para el mejor cumplimiento del Reglamento General de Tránsito, cuando para ello sea requerido por las mismas Autoridades Caminar en medio de las calles No dar información.
Cuál es la Regla del Peatón Caminar sin tener precaución Los conductores son malos, los peatones son buenos Es prohibido bajar o subir a un vehículo cuando se encuentre en movimiento Los peatones pueden hacer lo que sea en las vías públicas.
Cuál es una Obligación del Peatón Transitar en zonas urbanas, solo por las aceras y cruzar las vías en las esquinas por las zonas de seguridad, en los lugares que haya pasos peatonales a nivel o desnivel deberán transitar por estas Subirse al bus en movimiento Tirarse del bus en movimiento No hay obligaciones.
En qué lugares les es prohibido al peatón poder transitar En carreteras de Acceso Restringido No hay lugares prohibidos para transitar Por los parques Por las aceras.
A que lado de la vía debemos circular con nuestro vehículo Al lado izquierdo de la vía Al lado derecho de la vía En medio de la vía En ambos lados de la vía.
Al llegar a una intersección y esta carezca de una señal de ALTO, quien tiene derecho de vía preferente: La avenida sobre la calle El pasaje sobre el boulevard La calle sobre la avenida, excepto cuando esta sea de mayor jerarquía No esta regulado.
A qué vehículos debemos ceder el paso al ir conduciendo Los vehículos de Bomberos, Ambulancias y otros vehículos de Emergencia, cuando llevan sirena abierta No se debe ceder el paso No esta reglamentado A los microbuses y buses.
Cómo debemos estacionar el vehículo en una pendiente descendente No debe aplicar freno de mano Las llantas deben estar rectas Aplicar el freno de mano y girar las ruedas delanteras hacia la cuneta Es prohibido estacionarse en pendiente.
Como norma general en las curvas y pendientes de reducida visibilidad, los vehículos circularan por: Por el lado derecho de la vía Por el lado izquierdo de la vía Por el centro de la vía No esta reglamentado.
Qué clase de vehículos no pueden circular por vías pavimentadas Bicicletas Camiones Vehículos de Tracción Animal Tricimotos.
Todo conductor está obligado a: Respetar los límites de velocidad establecidos Salirse de vía en cualquier momento Tomar café para despejar su mente Estar activo y tomando vitaminas.
Todo conductor está obligado a: Respetar a los demás Tomar en cuenta sus propias condiciones físicas y psíquicas Conocer las calles de todo el país Todas las anteriores son correctas.
Todo conductor está obligado a: Saber cuando sale el sol Conocer las condiciones del concreto o asfalto que se encuentra en las carreteras Respetar las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga Manejar de acuerdo al conductor que va delante de él.
Todo conductor está obligado a: Saber cuando se oculta el sol Conocer las condiciones meteorológicas ambientales y de circulación Respetar las ordenes dadas por el juez Manejar bien despacio para no tener accidente.
Quién establece las velocidades máximas y mínimas de circulación vehicular Por cada conductor Por el Presidente Los Diputados Por la Unidad de Ingeniería de Tránsito del Vice ministerio de Transporte.
En los tramos de la vía que por su estrechez sea imposible o muy difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido opuesto, donde no haya señalización expresa, ¿quién tendrá el derecho de paso? El que hubiere entrado primero El más temerario No esta reglamentado El más fuerte.
Qué deberá hacer un vehículo que esta parado o estacionado y pretende incorporarse a la circulación vehicular Indicar con la direccional e ingresar rápidamente Pitar para que se aparten Meterse poco a poco hasta incorporarse Deberá cerciorarse previamente de que pueda hacerlo sin peligro, para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad.
Qué deberá hacer un vehículo que pretenda girar a la derecho a la izquierda para utilizar vía distinta para aquella por la que circula Deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación, a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido opuesto le permitan efectuar la maniobra sin peligro Meterse rápidamente Pitar para que se aparten Meterse poco a poco hasta incorporarse.
No se podrá virar en “U” Los pasos a nivel En los estacionamientos En los hospitales o cerca de ellos En las aceras.
No se podrá virar en “U” En los parques públicos En los tramos de vía afectados por la señal “túnel” En las aceras y rampas de estacionamientos No se puede en ninguna carretera.
No se podrá virar en “U” En centros comerciales En caminos vecinales En las carreteras, o lugares demarcados en línea central amarilla continua En playas.
Solamente se permitirá hacer viraje en “U” en: En los lugares demarcados con línea blanca En los predios de las gasolineras En los lugares donde no haya mucho tráfico En los lugares habilitados e indicados al efecto por la señalización respectiva.
Es permitida la maniobra de marcha atrás en: Vías publicas Carreteras de alto volumen de tránsito La red vial urbana principal En ninguno de los casos anteriores.
Se prohíbe la maniobra de marcha hacia atrás: Vías rápidas y carreteras de altos volúmenes de tránsito En centros comerciales Estacionamientos públicos Estacionamientos privados.
Se prohíbe la maniobra de marcha atrás: En caminos vecinales En centros comerciales Estacionamientos públicos La red vial urbana principal.
La parada o estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse: En cualquier lado de la vía con precaución En los lugares con menos tráfico En el lado derecho de la vía En ninguno de los casos anteriores.
Cuando en vías urbanas tenga que realizar la maniobra de parada o el estacionamiento de su vehículo, lo hará de la siguiente forma: Se situará el vehículo al borde derecho de la vía Colocando las llantas sobre la acera A 30 centímetros sobre la acera No lo podrá estacionarse.
Cuando en las vías urbanas tenga que realizar la maniobra de parada o el estacionamiento de su vehículo, lo hará de la siguiente forma: En sentido contrario al trafico En diagonal Situarlo también en el lado izquierdo, si la señalización vial así lo permite Sobre la acera dejando el paso libre para los peatones.
Queda prohibido parar y estacionar: En las curvas y elevación de pendientes en visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles En la entrada de su casa En los espacios destinados para sobrepasar En las gasolineras.
Queda prohibido parar y estacionar: En la entrada de su casa En los espacios destinados para sobrepasar En las gasolineras En los pasos a nivel y paso de peatones.
Queda prohibido parar y estacionar: Los centros comerciales En restaurantes pequeños En las intersecciones y en sus proximidades No existen restricciones para no hacerlo.
Queda prohibido parar y estacionar En los días de la semana no permitidos En la mañana Estacionar en doble fila, en puentes o ejes preferenciales No me puedo estacionar ni parar cuando hay policías.
Para la mejor circulación, los conductores de vehículos automotores, harán las señales siguientes para indicar modificación de carril, viraje o giro, durante el día y la noche. Para virar a la derecha harán lo siguiente: Se colocaran a la izquierda para poder girar No deberá rebasar el eje imaginario de la vía, indicando dicha maniobra con la luz direccional del costado derecho Pitar, moverse a la derecha y acelerar Detenerse, pitar y sacar la mano.
Para la mejor circulación, los conductores de vehículos automotores harán las señales siguientes para indicar modificación de carril, viraje o giro, durante el día y la noche. Para virar a la izquierda harán lo siguiente: Parar, sacar la mano y acelerar Pitar, encender las luces y pasar Alejarse de la acera avanzando hasta acercarse lo más que pueda al centro de la vía, indicando la maniobra respectiva, con la luz direccional del costado izquierdo Sacar la mano derecha, hacer la señal de cruzar y luego acelerar.
Cuando el motorista quiera aminorar la marcha del vehículo, o sea para detenerse o por cualquier otra circunstancia, hará lo siguiente: Sacar la mano y hacerle señales a los otros conductores que pasen Presionara suave varias veces el freno para que la luz trasera indicadora de frenado se active igualmente, así como, una vez que se haya detenido, deberá activar las luces intermitentes de emergencia Hacerse a la derecha frenando rápido para no entorpecer el tráfico Activar las luces intermitentes y frenar.
Cuando se quiera retroceder se indicara por medio de Un banderín rojo en la parte trasera del vehículo Un dispositivo de luces de colores intermitentes De luz blanca trasera de luminosidad relativamente alta Un cono o triangulo de seguridad.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No deberá conducirse describiendo curvas o atravesar el vehículo Llevar suficiente combustible El vehículo tienen que tener buena pintura Estar bien presentable.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No deberá conducirse por la noche No podrá sobrepasarse a otro vehículo, sin antes haberlo indicado con la luz direccional Llevar suficiente combustible El vehículo tiene que tener buena pintura.
A que distancia debe dejarse el vehículo estacionado de las esquinas de las intersecciones urbanas y de los hidrantes públicos: 1 metro No esta regulado A más de 10 metros 3 metros.
Dentro de la circulación vehicular ¿qué reglas deberán tenerse presentes y cumplirse? No deberá conducirse por la noche El vehículo tiene que tener buena pintura Llevar suficiente combustible Disminuir la velocidad cuando algún autobús detenga su marcha, debiendo dejar en este caso, el suficiente espacio para la subida o bajada de pasajeros.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No conducir durante la noche con luz alta dentro de las ciudades El vehículo tiene que tener buena pintura Llevar suficiente combustible El parabrisas debe estar polarizado.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: Poner luz baja en las carreteras al encontrarse con otro usuario El vehículo tiene que tener buena pintura Llevar suficiente combustible El parabrisas debe estar polarizado.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: Llevar llantas radiales y anchas No usar escape libre. No conducir con el motor desconectado El vehículo tiene que tener buena pintura El parabrisas debe estar polarizado.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: Llevar llantas radiales y anchas El escape debe tener bazuca Las defensas deben ser cromadas No conducir a mayor velocidad que la reglamentaria.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No disputarse la vía con otro vehículo El sistema de aire acondicionado debe estar bien cargado de gas El vehículo tiene que tener buena pintura El parabrisas debe estar polarizado.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo No manejar vehículos automotores sin tener licencia para ello El sistema de aire acondicionado debe estar bien cargado de gas No contar el vehículo con buena pintura.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo No conducir vehículos que no estén debidamente matriculados El sistema de aire acondicionado debe estar bien cargado de gas No contar el vehículo con buena pintura.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo No contar con un sistema de luces adicionales No contar el vehículo con buena pintura No usar las placas que pertenecen a otro vehículo.
Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: No permitir que en los vehículos viajen personas en los guardafangos, estribos o parrillas No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo No contar con un sistema de luces adicionales No contar el vehículo con buena pintura.
Para realizar la maniobra de adelantamiento de un vehículo, todo conductor deberá: Estar capacitado para hacerlo Cerciorarse que ningún conductor que le siga la haya iniciado también, mirando para tal efecto, por los espejos retrovisores. Cerciorarse de que el lado izquierdo de la carretera sea claramente visible Pitar, poner la luz direccional y acelerar Acelerar, poner la luz direccional y pasar.
A cuántos vehículos que circulen en la misma dirección le puede rebasar a la vez: Tres vehículos Cuatro vehículos Cinco vehículos Dos vehículos.
Queda prohibido adelantar a otro u otros vehículos que circulen a la velocidad máxima permitida: Si No En ciertas ocasiones No esta regulado por el VMT.
Los conductores de vehículos pesados o de tránsito lento están obligados a: Ceder el paso a los más rápidos haciéndose al lado izquierdo Ceder el paso a los más rápidos y en las carreteras con dos carriles o más, por sentido, deberán transitar estrictamente al lado derecho Llevar las luces intermitentes encendidas Colocar señales que indiquen que van despacio.
Para que un vehículo automotor pueda circular en cualquier lugar del territorio nacional deberá: Estar inscrito en el Registro Público de Vehículos Automotores Poseer la respectiva tarjeta de circulación vigente Poseer las respectivas placas de identificación Todas las anteriores son correctas.
Todo vehículo que circule por la vía pública deberá acatar la disposición en relación con la distancia respecto al vehículo que va adelante Deberá mantener una distancia de seguridad tal que garantice la detención oportuna en caso de que el que lo procede frene intempestivamente No importa la distancia, el vehículo deberá tener un sistema de frenos eficiente El conductor debe ser muy habilidoso Ninguna respuesta es correcta.
Desde que hora queda prohibida la circulación de vehículos sin las luces reglamentarias encendidas: Desde las cinco y treinta P.M. Desde las seis P.M. No esta regulado la hora Desde media hora antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después de la hora natural del amanecer.
La luz alta del vehículo se utilizará: Solamente en las carreteras Solamente en las zonas urbanas En cualquier zona y carretera Ninguna de las respuestas es correcta.
La luz baja del vehículo se utilizará: Solamente en las zonas urbanas En las carreteras cuando el sentido es contrario Cuando se transite detrás de otro vehículo Todas las respuestas son correctas.
Al aproximarse a cualquier intersección de vías en que no se tenga prioridad de paso deberá procederse de la siguiente forma. Si se trata de un acceso controlado por la luz roja de semáforo, el conductor deberá: Detenerse el vehículo en la línea de parada que esté debidamente demarcada. Si no hubiere, se detendrá cerca de la vía que va a cruzar sin obstruir el tránsito transversal Ganarle a la luz del semáforo para pasar más rápido Esperar que todos pasen para proceder a detenerse Observar si en las otras vías de la intersección no hay tráfico y pasar.
Cuando la luz verde del semáforo le asigna el derecho de paso al vehículo, también le prohíbe el paso al peatón que atravesará la vía en la cual se ha dado la indicación de luz verde; en el caso, de que al iniciarse la luz verde, el peatón ya haya abandonado la acera y esté sobre la calzada, en un punto tal que no pueda retornar rápidamente a la acera de la cual salió, ¿que tiene que hacer el conductor? Pitarle para que corra Gritarle y decirle el error que cometió Permitirle que regrese o que finalice el atravesamiento de la vía Bajarse y ayudarle a pasar.
La luz amarilla del semáforo indica que el conductor debe: Desacelerar para detenerse si aún se encuentra lejos del punto de cruce Pitar y pasar Avisar con las luces y manos que va a pasar Frenar rápidamente para no ser multado.
La luz amarilla del semáforo indica que el conductor debe: Pitar y pasar Avisar con las luces y manos que va a pasar Frenar rápidamente para no ser multado Apresurarse sin exceder los límites de velocidad, para evacuar la intersección.
Tendrán prioridad de paso con respecto a los demás vehículos: Los que circulen sobre rieles Los de emergencia debidamente autorizada Los que circulen sobre una carretera primaria Todas las respuestas son correctas.
Al aproximarse a cualquier redondel o rotonda los conductores deberán seguir las siguientes disposiciones: El vehículo que viaja dentro de un redondel o rotonda tiene prioridad de paso sobre el que dispone entrar en ella El vehículo que viaja en el redondel tiene que hacer alto para salir Que deben respetar a los vehículos más grandes Que deben ceder el paso a los vehículos de la policía.
Cuál es la velocidad máxima permitida en un redondel o rotonda 50 kilómetros por hora 20 kilómetros por hora 30 kilómetros por hora 60 kilómetros por hora.
Si se va a abandonar el redondel o rotonda por la primera salida, el vehículo debe: Ubicar previamente en el carril externo derecho del acceso. Se debe conceder la luz direccional derecha y utilizar el carril derecho de la salida Indicar con la luz direccional y salir Salir en el momento oportuno Sacar la mano derecha y abandonar el redondel.
Qué no esta permitido hacer en un redondel Pitar Circular Cambiar de carril excepto para entrar y salir, rebasar Accionar las luces direccionales.
Los vehículos que circulen en cualquier sentido de la vía y necesiten realizar un giro izquierdo (si es permitido), ¿A cuántos metros deben ubicarse en el carril izquierdo de su circulación? Cien metros Veinticinco metros Cincuenta metros No esta regulado.
Los vehículos que circulen en cualquier sentido de la vía y necesiten realizar un giro izquierdo (si es permitido), ¿A cuántos metros antes accionaran la luz direccional? Treinta metros Cincuenta metros Cien metros Ochenta metros.
Los conductores de motocicletas de todo tipo y clase deberán: 1- Usar casco de seguridad 2- Conducir con las luces encendidas 3- Usar vestimenta de cuero 1 y 2 son correctas.
Únicamente tendrá derecho de vía libre: El vehículo en que viaja el señor Presidente de la República Las ambulancias de la Cruz Roja Las ambulancias de asistencia médica Todas las respuestas son correctas.
Quiénes deberán rendir una fianza de ¢ 5,000 ó $ 571.43 de daños a terceros 1- Motoristas de oficio 2- Conductores juveniles 3- Todo conductor Las respuestas 1 y 2 son correctas.
Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez Saber leer y escribir Los exámenes visual, teórico y practico, debidamente aprobados Practica en la conducción de vehículo, para cada tipo de licencia a obtener Todas las respuestas son correctas.
A qué edad se pueda solicitar la licencia juvenil de vehículo o motocicleta 15 años 14 años 13 años 18 años.
A qué edad se puede solicitar la licencia particular 15 años 18 años 21 años 25 años.
A qué edad se puede solicitar la licencia liviana 15 años 18 años 21 años 25 años.
A qué edad se puede solicitar licencia pesada 15 años 18 años 21 años 25 años.
A qué edad se puede solicitar la licencia pesada T 15 años 18 años 21 años 25 años.
A qué edad se puede solicitar la licencia de motocicleta: 15 años 18 años 21 años 25 años.
La licencia particular autoriza a su titular para conducir vehículos: Vehículos articulados Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas Vehículos con capacidad más de treinta pasajeros y más de cinco toneladas Vehículos automotores con placas particulares.
La licencia liviana autoriza a su titular para conducir vehículos: Vehículos articulados Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas Vehículos con capacidad más de treinta pasajeros y más cinco toneladas Vehículos automotores con placas particulares.
La licencia pesada autoriza a su titular para conducir vehículos: Vehículos articulados Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas Vehículos con capacidad más de treinta pasajeros y más de cinco toneladas Vehículos automotores con placas particulares.
La licencia pesada T autoriza a su titular para conducir vehículos: Vehículos de más de cinco toneladas y trailer Vehículos con capacidad hasta de treinta pasajeros y hasta cinco toneladas Vehículos con capacidad más de treinta pasajeros y más de cinco toneladas Vehículos automotores con placas particulares.
Cuáles de las siguientes enfermedades o limitaciones físicas pueden imposibilitar la conducción de un vehículo Epilepsia Ceguera total o parcial Sordera total Todas las respuestas son correctas.
Las personas con licencia o cualquier otro tipo de autorización para conducir vehículo automotor, expedida en el extranjero, podrá usarla como equivalencia si demuestra una permanencia menor a: 30 días consecutivos 60 días consecutivos 90 días consecutivos 120 días consecutivos.
Todo motorista deberá llevar consigo en original: Tarjeta de circulación Licencia de manejar N.I.T. DUI.
Se considera conductor temerario: Estado de ebriedad, bajo los efectos de drogas o sustancias enervantes ilegales No respetar la señal de alto de la luz roja de un semáforo Los conductores que utilicen dispositivos del tipo Antirradar Todas las respuestas son correctas.
En caso de accidente del que resulten daños personales o materiales, todo conductor de vehículo involucrado estará obligado: Dar aviso a la policía Nacional Civil División de Tránsito Auxiliar a las personas que resulten dañadas No mover los vehículos de las posiciones en que hayan quedado Todas las respuestas son correctas.
Para el transporte en automotores, de menores de dos años y cuyo peso no exceda de quince kilogramos debe proveerse de: Silla de seguridad debidamente sujeta por cinturón de seguridad Cinturón de seguridad Coche Todas las respuestas son correctas.
Los espejos retrovisores pueden presentar hacia delante puntas, bordes agudos: Si No En casos especiales No lo contempla el Reglamento General de Tránsito.
Los parabrisas delanteros pueden ser polarizados, de fábrica o instalada no mayor de: 25% 35% 45% 55%.
Todos los vehículos deben estar provistos de por lo menos: Extintor de incendios Luces intermitentes Triángulos reflexivos Todas las respuestas son correctas.
Cuándo un vehículo debe estacionarse en carretera, ya sea por desperfecto u otra razón deberá hacerlo A la izquierda de su dirección A la derecha de su dirección No importa el lado pero afuera de la carretera No lo contempla el Reglamento General de Tránsito.
Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar basura, objetos o materiales sobre la vía: Si No En casos especiales No lo contempla el Reglamento General de Tránsito.
De qué color deben de ser las lámparas, por las noches y banderolas durante el día por motivo de construcción o reparación Amarillas Blancas Rojas Azules.
Todos los vehículos deben llevar las luces encendidas cuando: En los túneles Las motocicletas que circulen por cualquier vía Los que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado Todas las respuestas son correctas.
Aun cuando el conductor no abandone su puesto debe apagar el motor: Si No En casos especiales No lo contempla el Reglamento General de Tránsito.
Se deberá apagar el motor del vehículo durante la carga de combustible: Si No En casos especiales No lo contempla el Reglamento General de Tránsito.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea por primera vez se le suspenderá por un periodo de: Tres meses y la obligatoriedad de recibir el curso Seis meses y la obligatoriedad de recibir el curso Cuatro meses y la obligatoriedad de recibir el curso Dos meses y la obligatoriedad de recibir el curso.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea por segunda vez se le suspenderá por un periodo de: Tres meses Seis meses Cuatro meses Dos meses.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea por tercera vez se le suspenderá por un periodo de: Un año Diez meses Año y medio Dos años.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea por cuarta vez se le suspenderá por un periodo de: Un año Dos años Definitivamente Cinco años.
A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aún cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente: Cuando sea por quinta vez se le suspenderá por un periodo de: Un año Dos años Definitivamente Cinco años.
Todo conductor licenciado para el manejo de vehículo y que haya sido suspendida su licencia por la autoridad de tránsito, por orden judicial por delitos comunes o de tránsito, no podrá refrendar su licencia sino después de haber transcurrido el cumplimiento de su condena No En ciertas ocasiones Si Según el criterio del juez.
Todo conductor que tenga suspendida su licencia de manejar y sea sorprendido conduciendo un vehículo automotor durante su inhabilitación, se hará acreedor a: La duplicación de la suspensión A una multa de trescientos colones A una multa de trescientos colones y a la duplicación de la suspensión Al decomiso de la Unidad y a la duplicación de la suspensión.
Todo conductor que tenga suspendida su licencia de manejar y sea sorprendido conduciendo un vehículo automotor durante su inhabilitación, se hará acreedor a: A una multa de quinientos colones A una multa de seiscientos colones A una multa de setecientos colones A una multa de trescientos colones.
Todo conductor que tramite nueva licencia de conducir, sabiendo que la misma le ha sido decomisada, se hará acreedor a: Una multa de dos mil colones Una multa de tres mil colones Una multa de un mil colones Una multa de cuatro mil colones.
Cuáles son los colores utilizados en un semáforo Rojo, azul y verde Rojo, amarillo y celeste Rojo, amarillo y verde Verde, rojo y violeta.
Qué significa la luz roja en un semáforo Pare y siga con precaución Alto Solo puede cruzar a la izquierda Siga recto.
Qué significa la luz amarilla en un semáforo Precaución Que tiene vía libre Que tiene que acelerar para ganarle a luz roja Que puede cruzar a la derecha.
Qué significa la luz verde en un semáforo Siga Frene antes de iniciar la marcha Solo puede seguir recto Solo personal autorizado.
¿Qué significa la luz roja intermitente en un semáforo? Que puede pasar rápido Que solo puede adelantar a otro vehículo Que no puede hacer nada Que tiene que hacer un alto por completo.
Qué significa la luz amarilla intermitente en un semáforo Alto Siga adelante con precaución No es conveniente seguir Que el otro conductor tiene vía libre.
De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales se clasifican en: Horizontales Fijas De prevención De soporte.
De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales se clasifican en: Reglamentarias Libres Centrales Conductuales.
De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales se clasifican en: Artísticas Publicitarias Informativas Seguras.
Cuál es el color utilizado en las señales preventivas Rojas con blanco Azul y Blanco Amarillas y negro Café.
Cuál es el color utilizado en las señales reglamentarias Rojo, blanco y negro Azul y blanco Amarillas con negro Café, blanco u rojo.
Cuál es el color utilizado en las señales informativas Rojas con blanco y violeta Azul y blanco Amarillas con negro Café, azul y verde.
Uno de los requisitos que deben tener los talleres que realizan la revisión mecánica es: Deben ser talleres del Gobierno Deben dedicarse solo a estas revisiones Poseer equipo técnico adecuado para efectuar dichas revisiones Deben estar fuera de la capital.
En las vías de doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, debemos circular por el carril: No esta reglamentado Por el centro de la vía Por el carril izquierdo Por el carril derecho.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.