Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamenes psicologia de la memoria 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examenes psicologia de la memoria 2018

Descripción:
memoria uned

Autor:
psicouned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/08/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para Sperling 1960. la limitación del procesamiento detectado en las tareas de informe total (IT) e informe parcial (IP) se debía a una limitación en la percepción una limitación en la memoria ambas son correctas.
Duncan 1983 y Merikle 1980 encontraron: Resultados similares a los de Sperling en el paradigma del Informe total e Informe parcial Mayor duración que la encontrada por Sperling del almacén icónico Efectos de la categoria en la memoria icónica .
La memoria de trabajo visoespacial: Está conectada al almacén episódico No puede procesar los estímulos que no provienen de la modalidad visual Tiene una capacidad de almacenamiento ilimitada .
La hipótesis del déficit inhibitorio intenta explicar: La superioridad de los estímulos verbales en tareas de memoria de trabajo Las diferencias en el funcionamiento de la memoria de trabajo durante el ciclo vital La dificultad de la tarea de repetición de dígitos en orden inverso en comparación con la versión en orden directo .
La hipótesis de que el olvido se produce por interferencia retroactiva, fue propuesta por : Ebbinghaus McGeoch Underwood.
Las categorias se representan en la mente mediante descripciones separadas de algunos de sus miembros Según los modelos de prototipos Según los modelos de ejemplares Según los modelos mixtos .
La teoria del procesamiento apropiado: Subraya la relación entre los procesos que ocurren durante la codificación y recuperación de la información Se basa en el enfoque de los distintos sistemas o estructuras de memoria Distingue entre procesamiento guiado por los datos y procesamiento guiado por el conocimiento .
Las intenciones basadas en eventos Se ponen en marcha por ejemplo cuando recibimos una llamada de teléfono mientras preparamos la cena y tenemos que interrumpir la acción Son aquellas en las que una acción la tenemos que realizar ante una situación determinada Nos permiten la realización de una serie de elementos o pasos secuenciales en tareas que realizamos habitualmente .
El método PRMQ permite evaluar la memoria prospectiva Y también evalúa la memoria retrospectiva Consta de 30 items A través de una escala tipo likert que va del rango 1 al 3 .
El paciente HM, después de la cirugía que le realizaron para calmar sus crisis epilépticas, comenzó a manifestar: amnesia anterograda amnesia retrograda ambas son correctas .
Ballesteros y cols. 2008 manipularon la atención selectiva en un paradigma de priming con objetos presentados visual y hapticamente y encontraron: Priming para los objetos atendidos en todo los 3 grupos Priming para los objetos atendidos en el grupo de jóvenes y mayores , pero no en el grupo de pacientes de Alzheimer Priming para los objetos no atendidos en el grupo de pacientes de Alzheimer .
En el método longitudinal-transversal: El mismo grupo de participantes es evaluado en momentos temporales diferentes participantes de distintas edades son evaluadas en un momento temporal puntual Distintas cohortes son examinadas en momentos temporales diferentes .
Ballesteros, Reales y Manga 1999. Investigaron: La influencia de las modalidades sensoriales y el tipo de estímulos en la memoria implícita y memoria explicita La disociación entre las memorias a corto y largo plazo El papel de la atención en la memoria implitica y explicita .
El número total de estímulos presentado en la fase de prueba del trabajo práctico realizado fue de 20 10 40.
En el análisis de datos realizado en el trabajo práctico , una de las comparaciones se realizo entre las: Puntuaciones obtenidas en la tarea de recuerdo háptica y la tarea de reconocimiento visual Puntuaciones obtenidas en la modalidad visual y la modalidad haptica, independientemente del tipo de prueba de memoria Las puntuaciones obtenidas en la fase de estudio y la fase de prueba/test.
Las críticas mas importantes realizadas al psicólogo Ebbinghaus, se deben a : falta de validez externa falta de validez interna su actuación como sujeto experimental en sus investigaciones .
La tradición del aprendizaje verbal: Se inició con los estudios de Bartlett Se inicio con los estudios de Broadbent Se inició con los estudios de Ebbinghus .
Averbach y Coriell 1961 . Utilizaron un procedimiento similar al de Sperling con una señal visual en la posición que ocupa una letra con un tono auditivo que señalaba la posición que ocupa una letra no presentaron señal atencional .
El efecto del olvido selectivo dirigido : Puede ser estudiado mediante el método de la lista Se produce por interferencia proactiva de la última lista estudiada Se produce por interferencia retroactiva de la primera lista estudiada .
El efecto de control inhibitorio podría explicar La baja capacidad de las personas para inhibir recuerdos Las diferencias encontradas entre las pruebas de recuerdo y reconocimiento Un proceso activo de olvido motivado .
El concepto de distancia semántica, para explicar por qué en una red semántica no todas las palabras que se encuentren en el mismo nodo resultan igualmente accesibles fue propuesto por : Collins y Loftus Collins y Quilliam Rips, Shoben y Smith .
Roediger y Mc Dermott 1995 , investigaron las falsas memorias Mediante la realización de una prueba de aprendizaje incidental durante la fase de codificación Utilizando dibujos lineales pertenecientes a diferentes categorías Utilizando listas de palabras pertenecientes a diferentes categorías .
La especificidad perceptiva del priming: Aparece en los estudios en que se manipula el tamaño de los estímulos entre la fase de estudio y prueba Aparece en las tareas en las que se manipula la orientación derecha-izquierda entre la fase de estudio y prueba Aparece cuando se manipula la tipografía de las letras entre la fase de estudio y prueba .
Para la teoria multiproceso de la memoria prospectiva (MP) Una buena planificación pondría en marcha un proceso de recuperación espontánea durante la actuación en la tarea de MP Las claves de MP poco distintivas producen mejores resultados en la tarea de MP que las claves muy distintivas Durante la formación de la intención se establecería una asociación entre la intención y la acción relacionada con esa intención .
En la amnesia global transitoria, Hay afectación de la memoria a corto plazo Hay afectación del lenguaje Después de un tiempo las personas suelen recuperarse de este tipo de amnesia.
Una de las desventajas del método transversal Se debe a las diferentes condiciones de los participantes de diferentes edades que participan en el estudio Hace referencia a los diferentes momentos temporales en los que hay que realizar las evaluaciones Se debe a la elevada mortandad experimental características de estos estudios .
El test conductual de memoria Rivermead (RBMT) contiene, entre otras pruebas Una prueba de memoria lógica con recuerdo inmediato demorado Una prueba de reconocimiento háptico de objetos tridimensionales Una prueba de memoria procedimental de tipo motor .
prácticas: En el articulo de Ballesteros , Reales y Manga 1999 encuentran ; facilitación intermodal (visión-tacto) pero no facilitación intermodal (tacto-visión) facilitación intermodal (visión- tacto) y facilitación intermodal (tacto- visión) facilitación intermodal (visión- tacto) similar a la facilitación intramodal (visión-visión) pero inferior a la facilitación intramodal (tacto-tacto).
En el trabajo práctico realizado, los participantes realizan ; Primero la tarea de recuerdo seguida de la tarea de reconocimiento Primero la tarea de reconocimiento seguida de la tarea de recuerdo Una prueba bien de recuerdo o bien de reconocimiento .
Relacionar Autores y casos L.Schacter Alan Baddeley Amnesia anterógrada y retrógrada Crowder y Morton Moediger y Mc Demott Minsky Schank y Abelson Eleonor Rosch .
Autores y casos: Clark y Maguire 2016. Amnesia global transitoria Kritchevsky 2004. L.D Maine de Biran Toril 2014.
Autores y teorias 3: Mc Dougall 1923 Bruner 1969 Winograd 1975 Brenda Milner 1962 Zola Morgan y Squire 1984 .
Duncan1983 y Merikle 1980, encontraron: Efectos de la categoria en la memoria iconica Mayor duración que la encontrada por Sperling en el almacén iconico Resultados similares a los de sperling en it e ip .
La hipotesis de que el olvido se produce por interferencia retroactiva fue propuesta por: Mc Geoch Ebbinghaus Underwood.
HM , después de la cirugía que le realizaron para calmar sus crisis epilépticas empezó a manifestar Amnesia retrograda Amnesia anterogrda Ambas son correctas.
Con la edad se producen cambios importantes en : La memoria de trabajo La memoria episodica Ambas son correctas .
Para la teoria multiproceso de la MP Una buena planificación pondría en marcha un proceso de recuperación espontánea durante la actuación en la tarea de MP Las claves de MP poco distintivas producen mejores resultados en la tarea de MP que las claves muy distintivas Durante la formación de la intención se establecería una asociación entre la intención y la acción relacionada con esa intención .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso