Excel - nivel i

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Excel - nivel i

Descripción:
Test de Excel Nivel I

Autor:
M.Sc. Reynaldo Zeballos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/05/2013

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una hoja de cálculo nos permite: Editar documentos sin formato definido Trabajar con un documento ordenado en filas y columnas Realizar procesos de backup Ver documentos de tipo compilado.
FUNCIONES FECHA Y HORA: DIA HORA MINUTO MES AHORA HOY DIASEM DIAS.LAB.
En una hoja de cálculo se tienen los siguientes elementos (escoja 4 opciones): Las celdas de trabajo son las intersecciones entra filas y columnas Las filas están numeradas Las columnas están numeradas Las filas tienen el abecedario como identificadores Las columnas tienen el abecedario como identificadores Las filas y columnas tienen el mismo identificador Cada celda tiene como identificador a la columna y el número de fila Cada celda tiene como identificador al número de fila y el identificador de columna.
Para referenciar a la celda ubicada en la fila 5 y columna 4 se utiliza el identificador: +F5C4 +5D +C4F5 +D5 {5-4}.
FUNCIONES DE TEXTO: CONCATENAR IZQUIERDA DERECHA MINUSC MAYUSC NOMPROPIO LARGO EXTRAE.
Para especificar una función se puede utilizar (escoja 4): +FUNCION =FUNCION FUNCION =+FUNCION (FUNCION #FUNCION @FUNCION.
LO MÁS CERCA A LAS DIMENSIONES DE EXCEL SON: 30000 FILAS Y 5000 COLUMNAS CIEN MIL FILAS Y DIEZ MIL COLUMNAS UN MILLÓN DE FILAS Y DIECISEIS MIL COLUMNAS.
Cuando aplicamos filtros, y queremos que se ordene por el valor de datos de una columna, se realiza: Click derecho sobre la columna seleccionada, y buscar la opción ordenar, luego de Mayor a Menor o viceversa En filtros no se pueden ordenar los datos a gusto del cliente La selección de toda la fila de campos y luego la intersectamos con la columna objetivo Ninguna de las anteriores.
Existe la opción de autollenado, que utiliza la diferencia de celdas para continuar generando datos con el incremental de la diferencia identificada. Mentira Así es Ninguna de las anteriores.
Una tabla de datos es: Información desordenada Información en filas y columnas fijas Información ordenada en columnas y con varias filas, además de una cabecera Ninguna de las anteriores.
Cuando se tiene una tabla de datos, y se quiere ver solamente un conjunto de filas, se debe? Aplicar FILTROS Eliminar las filas que no queremos ver Llamar al administrador del sistemas para que nos ayude Ninguna de las anteriores.
Si queremos mostrar Aprobado, Reprobado y Abandono, aplicar la siguiente función: =SI(B2=0;"ABANDONO";SI(B2<51;"REPROBADO";"APROBADO")) =SI(B2=0;"ABANDONO");SI(B2<51;"REPROBADO";"APROBADO") =SI(B2=0;"ABANDONO";(B2<51;"REPROBADO";"APROBADO")) Ninguna de las anteriores.
Cuando usamos la función Y, cuando es VERDADERA la evaluación? VERDADERO y VERDADERO VERDADERO y FALSO FALSO y VERDADERO FALSO y FALSO.
Cuando estamos filtrando información, se puede ordenar los datos para mejorar la visualización? No, porque el ordenamiento es independiente del filtro. Sí, se puede ordenar.
Cuando usamos la función O, cuando es VERDADERA la evaluación? VERDADERO ó VERDADERO VERDADERO ó FALSO FALSO ó VERDADERO FALSO ó FALSO.
Relacione el nombre de la función con su correspondiente funcionamiento: SUMAR.SI CONTAR.SI CONTAR CONTARA PROMEDIO.SI ES.ERROR.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.