option

Explicamos cómo se clasifican y reproducen las plantas

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Explicamos cómo se clasifican y reproducen las plantas

Descripción:
ENSAYEMOS MARCANDO LA ALTERNATIVA CORRECTA

Autor:
AVATAR
Prof. George A. Zuloaga C.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/10/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La nueva planta se origina a partir de fragmentos de una planta inicial. La reproducción vegetativa puede ser natural o artificial, pues puede ocurrir de manera espontánea o por la intervención del ser humano. Reproducción sexual. Reproducción asexual o vegetativa. Reproducción animal Reproducción extraterrestre.
Juan, un niño asháninca de la comunidad de Naranjillo-Rioja, conoce más de 50 variedades de yuca. Él aprendió a reconocer las variedades porque acompañaba a su mamá a sembrar yuca. En la comunidad, las que siembran la yuca son las mujeres. En el ritual, ellas cantan para que las plantas crezcan fuertes y robustas, pero Juan siempre se preguntaba ¿Cómo podía reproducirse la yuca si no tiene semillas? A través de la siembra de semillas. A través de la polinización, el picaflor es el encargado de transportar el pólen de flor en flor. A través de los tallos que son particularmente importantes en la yuca, pues son el medio que se utiliza para la multiplicación vegetativa o asexual de la especie. A través de la siembra virtual.
Es parte de la planta que contiene los órganos sexuales. La mayor parte son hermafroditas, es decir, tienen órganos sexuales tanto masculinos como femeninos; sin embargo, algunas plantas como la papaya, tienen órganos masculinos y femeninos por separado. La raíz El tallo La flor La hoja.
Este proceso se da en las flores, donde se encuentran las estructuras reproductoras: la masculina (estambres) y la femenina (pistilos). Reproducción asexual Reproducción humana Reproducción sexual Reproducción estraterrestre.
SON ORIFICIOS FORMADOS POR DOS CÉLULAS OCLUSIVAS QUE AL SEPARARSE PERMITEN EL INTERCAMBIO DE OXÍGENO Y DIÓXIDO DE CARBONO. Los poros de la piel Los estomas La respiración La fotosíntesis.
¿Por qué son importantes los musgos a pesar de ser plantas simples? ¿Podrían vivir en lugares secos? Los musgos son una especie muy importante para el ecosistema, ya que son los primeros organismos en aparecer en la superficies del suelo y rocas, y esto ayuda a generar una capa húmeda y acolchada sobre la que se desarrollan el resto de especies vegetales. "Si no hay agua no hay musgo". Si pueden vivir en lugares secos. Porque poseen flores y semillas. No pueden vivir en lugares secos. Los musgos son una especie muy importante para el ecosistema, ya que son los primeros organismos en aparecer en la superficies del suelo y rocas, y esto ayuda a generar una capa húmeda y acolchada sobre la que se desarrollan el resto de especies vegetales. "Si no hay agua no hay musgo". No pueden vivir en lugares secos. Porque sirven ppara preparar arroz chaufa.
Las abejas se encuentran en peligro de extinción. ¿Crees que tendrán algún efecto en las plantas con flores? Si no hubieran abejas, no sufriríamos de las picaduras... sería un paraiso. "Si, porque la vida sin abejas sería un desastre global, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres". La vida sin las abejas sería un desastre global. Las flores crecerían con mas miel. N.A.
¿Cuál es el porcentaje de las especies de flora del planeta, con las que cuenta nuestro Perú? 100% 50% 10 % 20%.
¿Cuántas especies diferentes aproximadamente alberga el Perú y porqué? Alrededor de 55 000 especies, gracias a las 11 ecorregiones existentes en su territorio. Asimismo el 50 % de ellas son endémicas, es decir, únicas en el mundo. Alrededor de 25 000 especies, gracias a las 11 ecorregiones existentes en su territorio. Asimismo el 30 % de ellas son endémicas, es decir, únicas en el mundo. 100 especies aproximadamente, gracias a nuestro clima tropical que tenemos. Alrededor de 25 000 especies, gracias al cuidado que les brindamos a todas.
La pérdida de hábitats, el sobrepastoreo, el tráfico de especies, entre otros factores, son las causas más resaltantes para que esta condición de vulnerabilidad no solo sea inherente a las especies de fauna, sino también a las de flora. Nos estamos refiriendo a: Peligro de tala Peligro de cosecha Peligro de incendios forestales Peligro de extinción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor