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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEexpreion musical y artyisticas

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Título del test:
expreion musical y artyisticas

Descripción:
2bimestre tablet

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
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Temario:
Una educación integradora decide a priori sobre la ineptitud o aptitud vital de las personas. verdadero falso.
El proceso de inclusión tiene mayores posibilidades de éxito en un entorno que permite al niño: A) Tener el mismo tipo de experiencias que los demás niños. B) No exponerle al niño en tareas que le resultarán difíciles. C) Exigirle lo mínimo para que apruebe un determinado tema.
El aula de educación musical cuenta con múltiples recursos que pueden ser agrupados en cinco categorías. Tres de ellas son: A) Materiales, tecnológicos, documentales. B) Documentales, bibliográficas y fotográficas. C) Bibliográficas, tecnológicos, fotográficas.
La música contribuye al dominio de las dimensiones y relaciones espaciotemporales. Este aporte de la música tiene que ver con el ámbito: A) Sensorial. B) Motricidad C) Socialización.
Algunas empresas de computación, mediante la conexión de teclados, incorporan la interpretación musical y la grabación en CD al computador. Esto ocurre en el año: A) 1990. B) 1995 C) 1999.
Las tareas de asesoramiento sobre estrategias de clase tanto para maestros de educación musical escolar como de educación especial se refieren a la intervención: C) Indirecta. A) Indirecta. B) Espontánea.
La melodía es la gama de frecuencias sonoras que puede emitir un determinado instrumento musical verdadero falso.
En el aula de música las TICs pueden ser aplicadas para estimular el aprendizaje y generar procesos de socialización. verdadero falso.
El desarrollo integral del niño implica que sean atendidos los aspectos actitudinales, cognitivos y psicomotrices del mismo. El currículo general ecuatoriano considera que debe enfatizarse el aspecto: a. psicomotriz. b. actitudinal. c. cognitivo.
La organización de los instrumentos se basa en estudios sobre: A) Física y computación. B) Música y arte. C) Arte y solfeo.
El ámbito de la expresión corporal y motricidad, tiene como objetivo el desarrollo de la coordinación viso-motriz verdadero falso.
La musicoterapia educativa su objetivo es que el niño alcance logros de aprendizaje musical. verdadero falso.
La Musicoterapia Orff en la que se toma como base la formación musical de la Orff-Schulwerk, tiene un sólido fundamento: A) Psicológico y educativo. B) Terapéutico y clínico. C) Clínico y social.
Los recursos didácticos se utilizan a partir de una canción para abrir y cerrar las clases. verdadero falso.
Educación musical especial es: A) Parte de la educación artística B) Una especialización de la educación musical escolar. C) Es una alternativa para los niños que desean ser músicos.
La educación musical contribuye de manera directa a la adquisición de, aproximadamente, el 60% de las destrezas presentadas en el currículo ecuatoriano y, de manera indirecta, casi a la totalidad de las restantes. Por lo tanto, la educación musical escolar tiene un lugar destacado en: a. la organización administrativo-institucional. b. todos los modelos de integración curricular. c. las prácticas pedagógicas escolarizantes.
El currículo general ecuatoriano señala que el desarrollo infantil se conforma, entre otros, de aspectos: a. políticos y nacionales. b. físicos y afectivos. c. étnicos y regionales.
La evaluación pedagógica esta relacionada con la práctica de inlcusión necesaria puesto que permite reconocer las potencialidades del niño y diseñar, en base a ellas, una educación adecuada. verdadero falso.
Las herramientas MIDI permiten: a. diseñar el micro-currículo según las normativas. b. alcanzar el aprendizaje musical sin maestros. c. grabar, transformar o reproducir sonido.
El músico que es pionero en la aplicación de su metodología en niños ciegos, sordos y con retraso mental, basándose en la terapia educativa rítmica es: A) Dalcroze B) Willems C) Orff.
El ámbito de la expresión corporal y motricidad, está relacionada con la identificación de personas y roles verdadero falso.
Prácticamente todo el material tecnológico musical puede ser utilizado por personas de cualquier edad, siendo la única excepción: A) Los niños de edad preescolar. B) Los niños de 5 a 10 años. C) Los niños con necesidades educativas especiales.
Desde el punto de vista físico, la música ayuda al control de la respiración y a la reducción del dolor, por lo que es aplicable en el ámbito de los cuidados paliativos de ciertas enfermedades. verdadero falso.
Un medio-ambiente sonoro adecuado y la realización de prácticas musicales escogidas favorecen el estado físico y emocional de la futura mamá. ¿Cuál de las siguientes actividades recomendaría Usted a una joven embarazada para la mejora de sus hábitos respiratorios?: a. La gimnasia rítmica. b. Los juegos vocales. c. La discriminación auditiva.
La música contribuye al desarrollo de la memoria porque está basada en: a. motricidad gruesa. b. patrones temporales c. beneficios emocionales.
De acuerdo con el currículo de educación inicial ecuatoriano, la apuesta por la participación familiar en el proceso educativo y en la gestión escolar se deriva del reconocimiento de a. las limitaciones del sistema educativo nacional. b. la familia como primera institución educativa . c. las necesidades emocionales de los niños.
El currículo de educación inicial ecuatoriano señala que el desarrollo integral del niño implica que sean atendidos los aspectos actitudinales, cognitivos y psicomotrices. ¿A cuál de los siguientes atributos señalados en dicho currículo corresponde esta aseveración? a. Carácter único e irrepetible de la persona. b. Tridimensionalidad de la formación. c. Participación del núcleo familiar.
¿Cuál de los siguientes es un ejemplo claro de actividad de distensión ? c. Cantar pequeñas canciones. b. Identificar fuentes sonoras. a. Tocar un piano imaginario.
Tradicionalmente los programas de inclusión se centraron en los niños especiales por defecto. verdadero falso.
En relación a la educación musical escolar, el canto es el recurso más utilizado por los pedagogos, siendo el que genera mayores beneficios para el desarrollo integral del niño. El maestro debe tener en cuenta: A) La edad de los niños. . B) Los elementos de fisiología e higiene de la voz. C) La motivación y predisposición de los niños.
Los recursos didácticos son actividades de relajación. verdadero falso.
Dentro del currículo general ecuatoriano, se presenta un ámbito de acción educativa relativo a la manifestación del lenguaje tanto verbal como no-verbal. Entre los objetivos de dicho ámbito educativo se plantea el desarrollo del juego simbólico. verdadero falso.
La musicoterapia clinica Contribuye a la asistencia de personas hospitalizadas procurándoles bienestar y mejor calidad de vida. verdadero falso.
De acuerdo al concepto de normalización, todo niño debe ser: a. integrado a la educación general. b. aceptado tal como es. c. considerado en base a sus potencialidades.
El aporte del ritmo al lenguaje expresivo y a la comunicación a través de la música viene dado por: a. los ritmos biológicos del oyente. b. las duraciones, los acentos y el tempo. c. el pulso cardíaco y el tiempo convencional.
En el currículo general ecuatoriano se contempla el desarrollo del juego simbólico como objetivo del eje de a. desarrollo personal y social. b. expresión y comunicación. c. descubrimiento natural y cultural.
19 Uno de los pioneros en la aplicación de su metodología en niños ciegos, sordos y con retraso mental, basándose en la terapia educativa rítmica es: C) Sabatella B) Orff. A) Dalcroze.
Musiké es el término que define la experiencia global de: A) Palabra, sonido y movimiento. B Palabra, música, sonido. C Sonido, movimiento, música.
El canto como elemento formativo debe ser natural, evitando: A) Forzar las condiciones naturales de los niños. B) Las amplificaciones y los medios de elaboración electrónicos. C) Los experimentos de espacios artificiales.
Para que la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el aula general de música resulte provechosa y de calidad, es necesario tener en cuenta algunas premisas, entre ellas, la siguiente: A) Conocimiento de los antecedentes del alumno. B) Diagnóstico del estudiante. . C) Que el profesional de educación musical especial participe activamente de las decisiones respecto a los niños especiales.
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