Expresion dramatica y corporal 2017-2018(segundo bimestre)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Expresion dramatica y corporal 2017-2018(segundo bimestre)

Descripción:
EXPRESION DRAMATICA Y CORPORAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Diversos autores señalan que existen dos generaciones dedicadas a estudiar la resiliencia que época se desarrolla la primera generación: a. Finales del siglo XIX. b. Mediados de los años 80. c. Principios de los años 70.
Diversos autores señalan que existen dos generaciones de investigadores dedicados a estudiar la resiliencia: señala en que época se desarrolla la segunda generación: a. Finales del siglo 70. b. A partir de los años 90. c. Mediados de los años 50.
Como consecuencia de la situación de adversidad, una persona pierde la capacidad de afrontar los problemas, por lo tanto presenta un: a. disfunción. b. homeostasis. c. inadaptación.
La escuela juega un papel fundamental en el desarrollo de la resiliencia en el niño. ¿Cuál de las siguientes actitudes en un maestro puede bloquear dicho desarrollo? a. Uso de la descalificación. b. Evaluación continua. c. Uso del humor en clase.
Es la cualidad que permite a la persona transformar una situación de desequilibrio a través del orden y la belleza. a. Cultura. b. Creatividad. c. Moralidad.
Es la cualidad que permite a la persona establecer una finalidad a partir del caos: a. Creatividad. b. Moralidad. c. Identidad.
El modelo tríadico de resiliencia organiza los factores resilientes y de riesgo entres grupos diferentes: a. contexto social, atributos individuales y atributos familiares. b. comportamiento social, habilidades individuales y contexto familiar. c. procedencia social, reacciones individúales y entorno familiar.
El modelo seguido por la primera generación de investigación dedicados a estudiar la resiliencia consideraba: a. procesos asociados a la diversidad. b. factores resiliencia y factores de riesgo. c. a las personas con antecedentes penales.
¿Cuál es el resultado final de una actitud resiliente? a. La identificación cognitiva con las ciencias exactas. b. El dominio vital de aspectos éticos, estéticos y emocionales. c. La superación constructiva de una situación adversa.
Se considera que un individuo ha desarrollado una adaptación positiva ante la adversidad cuando: a. carece de conductas disruptivas. b. muestra signos de desarrollo superior. c. se reintegra con perdida.
La resiliencia es una capacidad múltiple que implica aspectos: a. emociones, cognitivos y socioculturales. b. éticos estéticos y emocionales. c. físicos, emocionales y económicos.
Es la capacidad de plantearse preguntas a sí mismo y responderse sin engaño: a. Autoestima. b. Introspección. c. Confesión.
La empatía es la capacidad para: a. encontrar maneras alternativas de resolver los problemas. b. percibir la situación emocional del interlocutor. c. pensar en abstracto de manera reflexiva y flexible.
Capacidad de un sujeto para resurgir creativamente fortalecido de una situación de adversidad: a. Reactividad emocional. b. Resistencia pasiva. c. Resiliencia individual.
La resiliencia individual y la comunitaria son: a. complementarias. b. excluyentes. c. incompatibles.
La escuela juega un papel fundamental en el desarrollo de la resiliencia en el niño. ¿Cuál de las características en un maestro pueden bloquear dicho desarrollo?: a. Sentido histriónico. b. Sensibilidad estética. c. Falta de empatía.
La primera generación de investigadores dedicados a estudiar la resiliencia, compartían el modelo: a. tríadico. b. cuaternario. c. diádico.
En el modelo de dinámica de la resiliencia Edith Grotberg señala tres niveles de factores ¿Cuál de los que corresponde a la fortaleza interna? Yo: a. soy. b. comprendo. c. espero.
En el modelo de dinámica de la resiliencia Edith Grotberg señala tres niveles de factores ¿Cuál de los siguientes corresponde al soporte social? Yo: a. estoy. b. tengo. c. conozco.
En el modelo de dinámica de la resiliencia Edith Grotberg señala tres niveles de factores ¿Cuál de los siguientes corresponde a las habilidades? Yo: a. estoy. b. tengo. c. puedo.
En 1999 surge un grupo de investigadores que definen la resiliencia como un proceso dinámico de interacción las influencias del ambiente y del individuo. ¿Como se denomina su modelo de resiliencia? a. Psico-terapéutico. b. Naturista integral. c. Ecológico- transaccional.
En 1999 surge un grupo de investigadores que definen la resiliencia como un proceso dinámico de entre las influencias del ambiente y del individuo. Dicha interacción es la que permite a la persona: a. reconocer su enfermedad. b. adaptarse a pesar de la adversidad. c. olvidar la situación traumática.
¿Cuál de los siguientes es un indicador de funcionamiento psicológico favorable al desarrollo de la respuesta de una persona? a. que cuenta con apoyo social y familiar. b. por la que los demás sienten aprecio y cariño. c. con una adecuada formación académica.
Entre los predictores externos para la capacidad de un niño de desarrollar resiliencia se encuentra: a. su habilidad para controlar a los demas. b. su disposición para hablar sobre cosas que le asusten. c. la calidad de sus redes de apoyo tanto formales como informales.
Un sujeto resiliencia posee una clara concepción moral entre sus atributos esenciales. Esto es particularmente importante: a. a partir de los diez años de edad. b. cuando la persona asume el rol de padre/madre. c. para acentuar la identidad cultural.
En las investigaciones de Rutter sobre resiliencia se señala como fuente importante de factores protectores: a. las matemáticas. b. la escuela. c. la ecologìa.
¿Cuál podría ser considerado como el concepto opuesto al de resiliencia? El de: a. fracaso escolar. b. vulnerabilidad. c. recuperación.
Las investigaciones sobre resiliencia realizadas en los años 70 se centraron en pacientes con: a. desordenes severos. b. antecedentes penales. c. Resiliencia individual.
Las investigaciones sobre resiliencia realizadas en los años 70 se centraron en pacientes con: a. desordenes severos. b. antecedentes penales. c. enfermedades diversas.
¿Qué es una reintegración disfuncional? Es aquella en que la persona, como consecuencia de la situación de adversidad: a. desarrolla una patología. b. desarrolla fortaleza emocional. c. presenta una pérdida de la autoestima.
Podemos asegurar que un individuo vive un proceso de resiliencia cuando, frente a la adversidad muestra una: a. reintegración con perdida. b. adaptación positiva. c. homeostasis.
Una reacción inicial disfuncional a la adversidad: a. puede mejorar con el paso del tiempo. b. es de muy difícil superación. c. es imposible de superar.
Para potenciar los comportamientos resilientes de una persona es imprescindible procurar su: a. compromiso social. b. desarrollo integral. c. seguridad económica.
El funcionamiento psicológico favorable al desarrollo de la resiliencia tiene como uno de sus indicadores el ser una persona: a. que disfrute beneficiando a los demás. b. con buenos vínculos sociales. c. con una sólida red de apoyo.
El concepto de “desarrollo normal” es: a. diferente para cada grupo cultural. b. idéntico para todo ser humano. c. de carácter integral.
Un individuo que sabe permanecer en un medio social problemático una adecuada distancia emocional y física es una persona: a. independiente. b. carismática. c. circunspecta.
Se considera que una sociedad es inclusiva cuando: a. se rige por criterios de estricta igualdad. b. considera la opinión de la mayoría. c. reduce al máximo la discriminación de cualquier tipo.
El desarrollo de patologías, la adición al consumo de sustancias peligrosas o los intentos de suicidio pueden ser resultado de una: a. inadaptación. b. reintegración disfuncional. c. reintegración resiliente.
Si estudiamos las circunstancias de una determinada persona en los siguientes niveles: individual, familiar, comunitario, cultural y social. ¿Qué estamos determinando? a. Su marco ecológico. b. Su historia personal. c. Sus habilidades generales.
La capacidad de relacionarse implica mantener un equilibrio saludable entre: a. crear y reconocer. b. aceptar y negar. c. dar y recibir.
Es la capacidad para fijar límites que nos protejan en un medio problemático u hostil: a. Independencia. b. Autoestima. c. Iniciativa.
Una de las conclusiones más importantes de las investigaciones sobre resiliencia realizadas en los años 70 relaciona los factores de riesgo psicológico con las posibilidades para el desarrollo de enfermedades. ¿Cuál fue dicha conclusión? a. el riesgo psicológico no es determinante en el desarrollo de enfermedades. b. Solo unos pocos sujetos en riesgo psicológico no enferman. c. La mayoría de los sujetos en riesgo psicológico no enferman.
Entre los predictores externos para la capacidad de un niño de desarrollar resiliencia se encuentra: a. su habilidad para controlar a los demás. b. su disposición para hablar sobre cosas que le asustan. c. la calidad de sus redes de apoyo tanto formales como informales.
Las personas pueden encontrar diversas maneras de enfrentarse a la adversidad: a. a partir de cierta edad. b. independientemente de su edad. c. antes de alcanzar ciertas edades.
La superación de una situación de adversidad se conoce como reintegración. ¿En qué caso puede ocurrir una reintegración con pérdida? Cuando la persona: a. carece de rasgos de producción. b. permanece en la zona de bienestar. c. tiene rasgos propios que le protegen.
En el proceso de superación de una situación de adversidad: ¿en qué ocurre una homeostasis? Cuando la persona. a. presenta rasgos de inadaptación. b. carece de rasgos de protección. c. tiene rasgos propios que le protegen.
Un claro indicador de que el funcionamiento psicológico de un determinado individuo es favorable al desarrollo de la resiliencia es que la persona: a. sabe controlar a los demás. b. tiene una adecuada formación académica. c. siente respeto por si misma y por el prójimo.
Cuál de los siguientes es un indicador de funcionamiento psicológico favorable al desarrollo de la resiliencia? Ser una persona: a. que cuenta con apoyo social y familiar. b. por la que los demás sienten aprecio y cariño. c. con una adecuada formación académica.
Puesto que la resiliencia es un factor decisivo en la superación de la adversidad: ¿Cómo definirá Usted a los individuos resilientes? Personas: a. con esperanza de un futuro digno. b. invulnerable a la epidemiologia social. c. con escasos factores de riesgo.
Uno de los objetivos de las investigaciones sobre resiliencia realizadas en los años 70 era: a. el análisis de la epidemiologia social. b. la compresión de la conducta inadaptada. c. establecer parámetros contextuales.
La resiliencia es un conjunto de capacidades que permiten a la persona realizar un proceso de superación de la adversidad. El primer paso de ese proceso es: a. pensar en otros asuntos. b. reconocer la situación adversa. c. tomar unas vacaciones.
Dada una situación de riesgo ambiental: ¿Cuál de las siguientes estrategias aplicaría para suavizar los efectos negativos que dicha situación provoca en el niño? a. Establecer y transmitir expectativas elevadas. b. Crear y desarrollar metodologías especifica. c. Realizar revisiones de casos de éxito.
Para enfrentar y superar adecuadamente las dificultades, el niño con recursos: 1- internos o sea de funcionamiento psicológico y 2- externos o sea socio-familiares. ¿Qué técnica estrategias aplicaría Usted para ayudar al niño a descubrir dichos recursos? a. La inducción al olvido y la distracción. b. El desarrollo de autofirmaciones. c. El aumento de estudios programados.
Para propiciar comportamientos resilientes de manera directa se pueden aplicar una de las siguientes estrategias pedagogías: a. análisis de marcos conceptuales generales. b. planteamiento de problemas e interrogantes. c. vinculación del niño con el rendimiento escolar.
Ante una situación escolar de riesgo ambiente Usted aplicaría la siguiente de apoyo: a. brindar oportunidades de participación significativa. b. explorar las inteligencias múltiples y su aplicación. c. realizar una evaluación procesal y significativa.
En su centro escolar tiene Usted un niño proveniente de un hogar problemático. ¿Qué estrategias aplicaría para que el alumno pueda desarrollar resiliencia? a. Prestarle atención y apoyo suficiente para que alcance buenos resultados académicos. b. Procurar que este siempre entretenido y disimular su faltas y errores académicos. c. Separarlo del grupo para que no incida negativamente en el desarrollo académico de los demás.
Dada una situación de riesgo ambiental: ¿Cuál de las siguientes estrategias aplicaría para suavizar los afectos negativos que dicha situación provoca en el niño? a. Fijar límites claros y firmes. b. Analizar el propio contexto. c. Desarrollar comparaciones.
Una de las bases de la resiliencia comunitaria colectiva. De acuerdo con ello, señale en cual de los siguientes casos un grupo social tendría mayores dificultades para superar una crisis: a. Tiene escasa presencia de organismos internacionales. b. Carece de la debida confianza en sus propias instituciones. c. Desconoce el funcionamiento de las instituciones de otras comunidades.
¿Cuál de los siguientes es un indicador de funcionamiento psicológico favorable al desarrollo de la resiliencia? Ser una persona: a. popular e influyente. b. responsable y optimista. c. adulta y extrovertida.
El funcionamiento psicológico al desarrollo de la resiliencia tiene como uno de sus indicadores el ser una persona: a. que disfruta beneficiando a los demás. b. con buenos vínculos sociales. c. con una sólida red de apoyo.
La resiliencia comunitaria puede definirse como la capacidad de desarrollar una: a. resistencia social pasiva. b. prevención colectiva primordial. c. fenomenología de crisis.
Un individuo que gusta y acepta ponerse a prueba en tareas de creciente exigencia es una persona: a. temeraria. b. inmadura. c. con iniciativa.
¿Cuál de los siguientes es un indicador de funcionamiento psicológico favorable al desarrollo de la resiliencia? Ser una persona que: a. busca resolver los problemas. b. sabe controlar a los demás. c. no necesita modelos.
Indique entre los siguientes un factor de riesgo de tipo habitacional relacionado a la vulnerabilidad social: a. Ausencia de indicadores de emergencia. b. Convivencia en estado de hacinamiento. c. Asentamiento semi-urbano en zona rural.
Para que una actividad propuesta sea considerada taller debe incluir: a. el abordaje dinámico de contenidos y tareas. b. el análisis de ideas previas y resultados. c. la presentación obligatoria del resultado.
Para que una actividad propuesta sea considerada taller debe incluir: a. teoría, practica producción y presentación. b. la posibilidad de elegir entre diferentes propuestas. c. artes, deportes y actividades de libre elección.
Vigotsky define la “zona de desarrollo próximo” y la centra en la interacción entre el docente y el alumno como elemento fundamental para potenciar el desarrollo. Dicha interacción se concreta en: a. el ámbito del aula escolar, en horas de clase. b. un plano interpsicológico o interpersonal. c. el transcurso de actividades lúdicas.
Indique entre los siguientes un factor de riesgo de tipo familiar relacionado a la vulnerabilidad social: a. Madre analfabeta por desuso. b. Padre sin trabajo fijo. c. Insuficiente de la función parental.
Las secuencias didácticas posibilitan la organización de actividades entrelazadas que facilitan: a. la renovación pedagógica de los institutos educativos primarios. b. el control del rendimiento de todas las partes implicadas. c. la repetición de acciones y la reiteración de la experimentación.
Indique entre los siguientes un factor de riesgo de tipo laboral relacionado a la vulnerabilidad social: a. Padres sin trabajo fijo. b. Insuficiencia de la función materna. c. Abuelos sin jubilación.
Es la valoración que el niño tiene sobre sí mismo: a. Asertividad. b. Resiliencia. c. Autoestima.
Indique entre los siguientes un factor de riesgo de tipo educacional a la vulnerabilidad social: a. Padre alcohólico. b. Abuelos desconocidos. c. Madre analfabeta.
La modalidad de taller posibilita la integración de: a. distintos planos psicológicos. b. la reflexión con la producción. c. música y pintura.
La modalidad de taller posibilita la integración de: a. la teoría con la práctica. b. personas y objetos. c. extranjeros y nacionales.
Uno de los predictores externos para la capacidad de un niño de desarrollar resiliencia es su: a. relación cálida con al menos un cuidador primario. b. disposición para hablar sobre cosas que le asustan. c. habilidades para pedir y encontrar ayuda.
Es la capacidad del niño para realizar acciones independientes acordes a su edad: a. Dicotomía b. Coreografía c. Autonomía.
El concepto de resiliencia se relaciona a una serie de factores que: a. garantizan el éxito social, profesional o empresarial de las personas. b. promueven respuestas positivas de la persona ante diversas situaciones. c. provienen de las ciencias exactas en su dedición y aplicación del recorte.
Se considera que una población presenta vulnerabilidad social cuando: a. presenta más de un factor de riesgo. b. carece de servicios públicos en su entorno. c. presenta bajo índice de natalidad.
Un niño con clara autoestima: a. controla el rendimiento de sus compañeros. b. cuida sus pertenencias y las de su grupo. c. exige un trato de igualdad al 50% en todo.
Un niño con clara autoestima: a. averigua cosas sobre los demás. b. imita la ropa y los gestos de otros. c. comparte sus opiniones e ideas.
Para que una actividad propuesta sea considerada taller debe incluir: a. juegos que puedan denominar “Inter juegos”. b. artes, deportes y actividades de libre elección. c. interacción, intercambios y producción compartida.
Un objeto se transforma en “intermediario” cuando el niño tiene la oportunidad de: a. ver al maestro activando dicho objeto. b. experimentar “apropiación” de dicho objeto. c. analizar ideas previas entorno al mismo.
Los talleres con títeres facilitan: a. los aprendizajes propios de cada disciplina. b. la organización de la clase y de los cronogramas. c. la relación interpersonal positiva docente-alumnos.
Las actividades lúdicas favorecen: a. el desarrollo de los sentidos y el cuerpo en general. b. la organización curricular de las instituciones educativas. c. la ordenación de las actividades del docente.
La comunicación favorece la seguridad y, por tanto: a. es positiva para el desarrollo de la autoestima. b. puede desarrollarse en ámbitos de riesgo. c. debe aplicar en todos los ámbitos escolares.
Defina el atributo de la resiliencia llamando creatividad. Es la capacidad de: a. resolución de conflictos encontrando nuevas respuestas. b. realización de acciones independientes acordes a su edad. c. manifestación de interés ante las propuestas de los demás.
Defina el atributo de la resiliencia llamando autonomía Es la capacidad de: a. adaptación a nuevos retos académicos y vacacionales. b. imitación de los ejemplos de los adultos significativos. c. valorar lo que se puede realizar por propios medios.
Para que una actividad propuesta sea considerada taller debe incluir: a. el interjuego entre la reflexión y la acción. b. los juegos sencillos y reflexivos. c. diversas manifestaciones artísticas.
Para que una actividad propuesta sea considerada taller debe incluir: a. los juegos sencillos y reflexivos. b. la búsqueda de acuerdos grupales. c. música, artes plásticos y literatura.
El juego estimula el desarrollo de mecanismos subjetivos en el niño porque: a. regula sus comportamientos voluntarios. b. puede presentarse en ámbitos de riesgo. c. le plantea problemas e interrogantes.
En el ámbito de la ZDP definida por VIGOTSKY la intersubjetividad se constituye a traves de: a. instrumentos de mediación. b. espectáculos lúdicos en el aula. c. viajes educativos programas.
La respuesta exitosa a las actividades y consignas que se le proponen, desarrolla en el niño el sentimiento. a. autoeficacia. b. autocontrol. c. autocritica.
El juego estimula el desarrollo de mecanismo subjetivos en el niño porque: a. le divierte en vivo y directo con historias infantiles. b. le plantea la necesidad de planificar sus acciones. c. puede aplicarse en todos los ámbitos escolares.
Desde el punto de vista biológico el juego favorece: a. los vínculos pro-sociales. b. las metodologías específicas. c. la evolución del sistema nervioso.
Para desarrollar su capacidad expresiva un niño debe realizar un proceso que tiene etapas. Indique cual es la primera de dichas etapas. a. Exploración. b. Interacción. c. Presentación.
Para que una actividad propuesta sea considerada taller debe incluir: a. juegos que puedan denominarse “Inter juegos”. b. artes, deportes y actividades de libre elección. c. interacción, intercambio y producción compartida.
Se considera al títere como creador de zonas desarrollo próximo: a. por la cercanía espacial de la representación. b. porque divierte a los niños en vivo y directo. c. por su identificación con el juego.
Un taller de títeres organizado en secuencias didácticas permite la reiteración de la experimentación y la repetición de acciones. Esto favorece: a. la adaptación a nuevos retos académicos. b. la comunicación afectiva del niño. c. el control del rendimiento del niño.
La organización en secuencias didácticas del trabajo con títeres permite: a. la publicación de resultados de investigación en revistas indexadas. b. su relación con las actividades cotidianas y el juego espontaneo. c. la renovación pedagógica de los institutos educativos primarios.
Usted debe propiciar el desarrollo de procesos resilientes en un grupo de escolares. La actividad que selecciona para alcanzar este objetivo es: una mascarada un taller una carrera.
Señale en cual de los siguientes casos un grupo social tendría mayores dificultades para superar una crisis La administración pública es poco fiable,deshonesta y corrupta El grupo procura el bienestar de todos sus integrantes Los integrantes del grupo social colaboran el bienestar de otros grupos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.