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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEexpresion musical y artistica

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Título del test:
expresion musical y artistica

Descripción:
realizado en table 1 bimestre

Autor:
lis

Fecha de Creación:
22/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 53
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Temario:
Dentro de las dos primeras fases educativas planteadas en la teoría de Piaget la formación musical tiene una funcionalidad específica que consiste en c. estimular la exploración por parte del niño. b. entretener al niño para facilitar la tarea del maestro a. favorecer el desarrollo estético por saltos cualitativos. .
Según Moog (1976) los niños entre los 3 y los 5 años de edad, alcanzan mayor variedad y coordinación de los movimientos espontáneos de respuesta a la música Así, de forma natural, incorporan una nueva forma de expresión estética: la mímica. el teatro. la danza.
La identificación visual de las personas, los objetos o los instrumentos musicales que producen los sonidos que se escuchan forma parte de la: teoría de Barbe y Swassing. educación logocéntrica discriminación auditiva. .
Según la teoría de Piaget : ¿a partir de qué edad el niño comienza a comprender los aspectos abstractos de la música? A partir de los once años, cuando comienza a imaginar y sintetizar. En torno a los siete años, cuando adquiere competencia técnica. A los cinco años, cuando investiga el entorno con todos los sentidos. .
Solución a la pregunta número 5 Según la teoría de Dunn y Dunn hay algunos elementos del entorno que pueden afectar negativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Todos los elementos señalados a continuación pueden interferir en la educación musical escolar, pero, ¿cuál de ellos considera usted que es el más perjudicial? Frío Masificación Ruido. .
Solución a la pregunta número 6 Según la teoría de Bruner existen tres grandes etapas en el proceso de representación del aprendizaje. En la primera de ellas, propia de la edad preescolar, el aprendizaje se realiza a través de las acciones. ¿Cómo aplicaría Usted este concepto a la educación musical? Mediante ejercicios de codificación y decodificación musical. Conduciendo al alumno hacia una trascendencia estético-musical. Mediante estrategias que impliquen movimiento corporal.
Alrededor de los tres años de edad el niño tiene la destreza para relacionar la música con movimientos espontáneos acordes con el ritmo y la melodía de la música que escucha. Con este tipo de actividades el niño desarrolla: el control muscular. la capacidad respiratoria. el volumen muscular. .
Solución a la pregunta número 8 La danza es una expresión estética relacionada con la música para cuya práctica se requiere: estar en posesión de un físico muy ligero y estilizado. tener la capacidad de realizar movimientos variados y coordinados. musculatura atlética además de fuerza y resistencia física. .
Los resultados óptimos de aprendizaje en el ámbito de la música deben ser previstos y preparados durante la etapa preescolar. Seleccione dos actividades o recursos que se debe proveer al niño en esta etapa: experiencias previas al uso de símbolos conceptualizaciones analíticas. instrumentos musicales complejos. experiencias previas a la abstracción.
Según la teoría de Piaget : ¿a partir de qué edad el niño comienza a comprender los aspectos abstractos de la música? En torno a los siete años, cuando adquiere competencia técnica. A partir de los once años, cuando comienza codificar y decodificar. A los cinco años, cuando investiga el entorno con todos los sentidos. .
Usted aplica la siguiente estrategia educativa con un grupo de niños con edades inferiores a los 4 años: - les presenta varias grabaciones sonoras de un único instrumento musical; - los sonidos han sido emitidos con la misma altura y la misma intensidad variando tan sólo sus duraciones; - les pregunta cuál es la diferencia Problema; - Uno de los niños manifiesta que los sonidos “son iguales”, que “no han cambiado en nada”. En la evauación, usted considera que el alumno: dada su edad, carece aún de la capacidad de conceptualización necesaria para definir verbalmente los parámetros sonoros tiene mal oído por lo cual será muy difícil integrarlo en aquellas actividades que se relacionen con la música; presta poca atención en clase y demuestra poco interés conformando así un cuadro predictor de fracaso escolar; .
En los niños de muy corta edad el criterio, la voluntad y la independencia son: sorprendentemente fuertes. de alta calidad. naturalmente débiles. .
Considerando que se trabaja con niños en edad preescolar, identifique dos modos de aprendizaje musical que corresponden a la teoría de la educación general de Bruner. Elija dos alternativas. El niño aprende: mediante estrategias que impliquen el movimiento corporal dejando fluir la música a través del propio cuerpo. observando y registrando obras vocales sencillas interpretando música en instrumentos de teclado. .
En varias teorías generales de la educación se considera que el desarrollo del individuo ocurre a través de distintas fases. Dichas teorías tienen su origen en la fisiología general. Falso Verdadero .
Solución a la pregunta número 15 Mediante estímulos sonoros escogidos y ejercicios con música, la futura mamá puede mejorar su apariencia física en general. las relaciones sociales y familiares. la percepción de su propio cuerpo. .
Solución a la pregunta número 16 En los primeros dos años de vida el bebé responde a las percepciones auditivas mediante reacciones motrices. Esto corresponde a lo que Piaget señala como aprendizaje por experiencia directa. Falso Verdadero .
El canto materno en la etapa pre-natal es una forma de entretenimiento adecuado para la mujer embarazada. educación musical para el bebé por nacer. sobre-estimulación sonora para el bebé. .
Solución a la pregunta número 18 La teoría de Barbe y Swassing considera la existencia de tres canales sensoriales: táctil-kinestésico, auditivo y visual. Relacione el canal sensorial con su respectivo ejemplo. Visual Auditivo Táctil-kinestésico .
La magnitud del movimiento es una cualidad que desarrolla el niño de tres años al sentirse capaz de relacionar la música con movimientos espontáneos acorde con el ritmo y la melodía de la música que esté escuchando. Falso Verdadero.
¿Cuáles de las siguientes prácticas recomendaría a una joven embarazada para la mejora de la percepción de su propio cuerpo? Escucha pasiva continua y uso de audífonos. Gimnasia rítmica y ejercicios de grafía musical. Estimulación sonora y ejercicios con música. .
Solución a la pregunta número 1 Mediante estímulos sonoros escogidos y ejercicios con música, la futura mamá puede mejorar su apariencia física en general. las relaciones sociales y familiares. la percepción de su propio cuerpo. .
En la etapa preescolar el desarrollo musical del niño: Ocurre de manera espontánea y natural. Se genera únicamente fuera del ámbito escolar. Requiere de una disciplina instrumental. .
En varias teorías generales de la educación se considera que el desarrollo del individuo ocurre a través de distintas fases. Dichas teorías tienen su origen en la fisiología general Falso Verdadero .
La magnitud del movimiento es una cualidad que desarrolla el niño de tres años al sentirse capaz de relacionar la música con movimientos espontáneos acorde con el ritmo y la melodía de la música que esté escuchando Falso Verdadero .
Los efectos negativos de la contaminación acústica se pueden contrarrestar mediante: la gestión cultural la práctica musical. el juego imaginativo. .
Según la cantidad y variedad de las experiencias musicales vividas por un niño determinan su desarrollo auditivo. Falso Verdadero .
El desarrollo de la capacidad de discriminación auditiva en el niño se relaciona con: La expresión de las emociones clásicas. La adquisición del lenguaje hablado El dominio del movimiento locomotor.
Indique cuál de las siguientes frases está referida al ritmo musical. Motivo o tema musical singular que hace referencia a una idea o personaje. Alternancia de sonidos y silencios con distintas duraciones y acentuaciones. Interpretación vocal basada en la articulación de un texto poético. .
Según la teoría de Piaget el niño de 0 a 2 años de edad aprende por experiencia directa. En el ámbito de la educación musical escolar: ¿cómo aplicaría este concepto para potenciar el desarrollo senso-motriz del niño? Mediante: juegos informáticos de acción y representaciones con figuras móviles. un proceso de adaptación muscular a través de cargas sistemáticas. la escucha sonora puesto que genera reacciones motoras. .
En torno a los 3 años de edad el niño es capaz de relacionar la música con movimientos espontáneos acordes con el ritmo y la melodía de la música que escucha Con este tipo de actividades el niño desarrolla la: coordinación fuerza muscular. capacidad respiratoria.
Mediante estímulos sonoros escogidos y ejercicios con música, la futura mamá puede mejorar: su apariencia física en general. las relaciones sociales y familiares. la percepción de su propio cuerpo. .
Todo lo que afecte a la madre, sea de manera positiva o negativa, afectará al feto: De igual medida En mayor medida En menor medida. .
El canto materno en la etapa pre-natal es una forma de: entretenimiento adecuado para la mujer embarazada educación musical para el bebé por nacer. sobre-estimulación sonora para el bebé. .
Según la teoría de Dunn y Dunn hay algunos elementos del entorno que pueden afectar negativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Todos los elementos señalados a continuación pueden interferir en la educación musical escolar, pero, ¿cuál de ellos considera usted que es el más perjudicial? Frío Masificación Ruido.
Alrededor de los tres años de edad el niño tiene la destreza para relacionar la música con movimientos espontáneos acordes con el ritmo y la melodía de la música que escucha. Con este tipo de actividades el niño desarrolla el control muscular. la capacidad respiratoria. el volumen muscular. .
El aporte del ritmo al lenguaje expresivo y a la comunicación a través de la música viene dado por: el pulso cardíaco y el tiempo convencional. las duraciones, los acentos y el tiempo. los ritmos biológicos del oyente. .
En la aplicación de la teoría de Bruner a la educación musical escolar se recomienda “dejar fluir la música a través del propio cuerpo”. ¿A qué etapa de maduración del individuo corresponde este acierto? Simbólica Enactiva Icónica .
Indique cuál de las siguientes frases aporta una definición de canción. Motivo o tema musical singular que hace referencia a una idea o personaje. Alternancia de sonidos y silencios con distintas duraciones y acentuaciones. Interpretación vocal basada en la articulación de un texto poético.
La identificación visual de las personas, los objetos o los instrumentos musicales que producen los sonidos que se escuchan forma parte de la teoría de Barbe y Swassing. educación logocéntrica. discriminación auditiva. .
La discriminación auditiva es una habilidad imprescindible para la supervivencia. Falso Verdadero.
Indique cuál de las siguientes frases aporta una definición de leit-motiv. Motivo o tema musical singular que hace referencia a una idea o personaje. Alternancia de sonidos y silencios con distintas duraciones y acentuaciones. Interpretación vocal basada en la articulación de un texto poético.
Según Restak las personas con dominancia del hemisferio derecho del cerebro son muy hábiles con: el lenguaje no-verbal. las operaciones lógicas el lenguaje articulado.
Considerando que se trabaja con niños en edad preescolar, identifique dos modos de aprendizaje musical que corresponden a la teoría de la educación general de Bruner. Elija dos alternativas. El niño aprende: mediante estrategias que impliquen el movimiento corporal. dejando fluir la música a través del propio cuerpo. observando y registrando obras vocales sencillas. interpretando música en instrumentos de teclado.
Un medio-ambiente sonoro adecuado y la realización de prácticas musicales escogidas favorecen el estado físico y emocional de la futura mamá. ¿Cuál de las siguientes actividades recomendaría a una joven embarazada para la mejora de sus hábitos respiratorios? La práctica del canto. El ensayo rítmico. La estimulación auditiva.
Considerando que se trabaja con niños en edad preescolar, señale cuál de los siguientes modos de aprendizaje musical correspondería a la teoría de la educación general de Barbe y Swassing. El niño aprende: mediante la manipulación directa de objetos sonoros. observando y registrando obras vocales sencillas. dejando fluir la música a través del propio cuerpo.
¿Cuáles de las siguientes prácticas recomendaría a una joven embarazada para la mejora de la percepción de su propio cuerpo Gimnasia rítmica y ejercicios de grafía musical. Escucha pasiva continua y uso de audífonos. Estimulación sonora y ejercicios con músic.
En la etapa preescolar el desarrollo musical del niño: Se genera únicamente fuera del ámbito escolar. Ocurre de manera espontánea y natural. Requiere de una disciplina instrumental.
Según la teoría de Piaget el niño de 0 a 2 años de edad aprende por experiencia directa. En el ámbito de la educación musical escolar: ¿cómo aplicaría este concepto para potenciar el desarrollo senso-motriz del niño? Mediante: juegos informáticos de acción y representaciones con figuras móviles un proceso de adaptación muscular a través de cargas sistemáticas. la escucha sonora puesto que genera reacciones motoras.
¿En cuál de las siguientes teorías de la educación aparece específicamente señalado el movimiento corporal como parte fundamental del aprendizaje musical de los más pequeños? Bruner Skinner Bandura.
Los resultados óptimos de aprendizaje en el ámbito de la música deben ser previstos y preparados durante la etapa preescolar. Seleccione dos actividades o recursos que se debe proveer al niño en esta etapa: experiencias previas al uso de símbolos. conceptualizaciones analíticas. instrumentos musicales complejos. experiencias previas a la abstracción.
Dentro de las dos primeras fases educativas planteadas en la teoría de Piaget la formación musical tiene una funcionalidad específica que consiste en: c. estimular la exploración por parte del niño. b. entretener al niño para facilitar la tarea del maestro. a. favorecer el desarrollo estético por saltos cualitativos.
La escuela tradicional consideraba al alumno como receptor de enseñanza Falso Verdadero.
Una adecuada secuencia del desarrollo de la voz capacita al niño para abordar el género de la canción. la composición musical la interpretación instrumental.
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