Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Expresión Oral y Escrita

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Expresión Oral y Escrita

Descripción:
Identificar las expresiones orales y escritas para comprender correctamente.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/03/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relaciona las columnas de la izquierda con los vicios del lenguaje que corresponde. Es un vicio del lenguaje que consiste en repetir sonidos o sílabas en palabras próximas provocando un efecto sonoro desagradable Consiste en el doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación. Oscuridad en la expresión. Consiste en falta de sintaxis; error cometido contra la exactitud o pureza de un idioma. Consiste en el empleo de palabras innecesarias. También se le llama monotonía Es el uso constante y repetido de las mismas palabras Consiste en utilizar palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la idea que se quiere transmitir. Consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.
Relaciona los siguientes ejemplos con las relaciones semántica que le corresponde. Vaso (recipiente para beber) – Baso (del verbo basar) ciervo - siervo danza →    baile Cerca (distancia corta) – Cerca (obstáculo) hombre/mujer Puente sobre un río; puente entre festivos; puente en la dentadura .
Selecciona el ejemplo que correspondería a una METAFORA La gloria, el éxito, la popularidad, el espejismo de ser conocido, estimado y admirado Tus cabellos de oro Cuando quiero llorar no lloro Pérfidos, desleales, fementidos.
Selecciona el ejemplo que correspondería a una SINONIMIA ¡Mentira¡ No tengo ni dudas, ni celos,  ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos... Me esfuerzo por olvidarte y sin querer te recuerdo Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar El tiempo es oro.
Selecciona el ejemplo que correspondería a una ANTONIMIA pertinaces, feroces y villanos Seamos realistas, pidamos lo imposible Dadme libertad o dadme muerte  Tus labios son pétalos perfumados.
En lista los principales Tropos Textuales.
Los textos personales de carácter histórico son: Anécdota Carta Mensaje Electrónico Agenda Bitácoras Apuntes de clase Autobiografía/ Memoria Diario Cuaderno de Viaje Monografía Biografía.
Los textos personales de carácter Familiar son: Agenda Bitácoras Apuntes de clase Monografía Biografía Reporte de Investigación Ensayo Expositivo Reseña Descriptiva Anécdota Carta Mensaje Electrónico.
Los textos personales de carácter Escolar son: Anécdota Carta Mensaje Electrónico Nota Informativa Crónica Reportaje Entrevista Columna Agenda Bitácoras Apuntes de clase Reporte de Investigación Ensayo Expositivo Reseña Descriptiva.
Relaciona las columnas de la izquierda con las características internas y externas de los Textos Expositivos Monografía Biografía Reporte de Investigación Ensayo Expositivo Reseña Descriptiva Nota Informativa Crónica Reportaje Entrevista Columna.
Selecciona los Textos Persuasivos que se presentan a continuación Anuncio publicitario Históricos Familiares Periodismo de opinión Escolares Discurso político Perodisticos Ensayo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor