option
Mi Daypo

expresión oral y escrita

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
expresión oral y escrita

Descripción:
practica

Autor:
javier
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/07/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EN EL AMBITO POLICIAL ES DE SUMA IMPORTANCIA, YA QUE DE ESO DEPENDE EL EXITO O FRACASO DE NUESTROS PROCEDIMIENTOS A.- EXPRESION ORAL Y ESCRITA B.- EXPRESION PROFECIONAL Y ESCRITA.
COMUNICACION.- es un proceso social que sirve para transmisión de información, donde el emisor emite un mensaje codificado al receptor. verdadero falso.
une las respuestas correctas. elementos de comunicación elementos de la oratoria.
ORATORIA.- es el arte de hablar con elocuencia, deleitar, persuadir y conmover por medio de la palabra, establece el pensamiento, los sentimientos y las voluntades de quien habla y de el o los que escuchan. verdadero falso.
UNE SEGUN CORRESPONDA EL ORADOR EL TEMA EL AUDITORIO.
CLASES DE ORATORIA A.- didáctica, forense o judicial, militar, deliberante, sentimental, natural o innata, castrense, comercial, fácil, helénica o helenista, romana, eficaz. B.- espiritual, emocional, política, religiosa, practica, improvisada, leída, memorizada, adaptada, artística, primitiva, laboral.
UNE SEGUN CORRESPONDA ORATORIA FORENSE O JUDICIAL ORATORIA POLITICA ORATORIA CASTRENSE ORATORIA EFICAZ.
CUANTAS FORMAS DE HABLAR AL PUBLICO EXISTEN 7 5 3 4.
UNA SEGUN CORRESPONDA FORMAS DE HABLAR AL PUBLICO TIPOS DE LENGUAJE A UTILIZAR.
leído o lectura La que usan los actores cuando interpretan un papel en una obra, uno que implica desplegar el arte de hablar en público como parte de dicho papel; el actor representa a un orador que, en vez de dirigirse directamente al auditorio, se dirige a oyentes que están representados en la obra por otros actores, en otras palabras, actúa el papel de un orador. Los discursos leídos son aquéllos en que el orador lleva escrito el texto y procede a su lectura frente al auditorio, esta es una forma de elocuencia que tiende a desaparecer, sin embargo, es imprescindible en ciertas ocasiones; la lectura tiene algunas ventajas compensatorias, permite una factura más meditada, un estilo más pulido y literario y precave e errores, sin embargo, el discurso se debe escribir teniendo en cuenta que el texto está destinado a la lectura pública. .
MEMORIZADO O RECITADO Es Aquella que logra un objetivo definido previamente, para ser eficaz, el orador necesita ante todo eficiencia, porque, aunque podría darse el caso de que por casualidad un inexperto presentara un discurso que diera en el clavo, la verdadera eficacia resulta de la reflexión y la planificación basada en principios Se llama así porque el orador lo escribe con anterioridad, lo aprende de memoria y posteriormente lo recita entre el público simulando una improvisación, este tipo de elocuencia es inferior y no goza de crédito alguno; quien encare esta forma de oratoria, deberá reunir dos requisitos: primero ser un formidable actor capaz de simular una improvisación sin ser descubierto y segundo tener una gran memoria y capacidad suplementaria de improvisar al menos momentáneamente, si se olvida de algún fragmento.
IMPROVISADO A.- Es la forma superior de la elocuencia, tiene la ventaja de impresionar, convencer y conmover más al público, pues este advierte enseguida en el orador superioridad intelectual, dominio de sí mismo, dones de conducción y real capacidad oratoria. El discurso improvisado tiene como característica la personalidad, originalidad, naturaleza y vida que cualquier otro, por lo tanto, se distinguen dos tipos de improvisación que son: la primera la absoluta, trata de que el orador se ve sorprendido por una circunstancia y debe hablar de repente, sin aviso alguno y en segunda la relativa, es aquella en que el orador, invitado con anterioridad suficiente, hace uso de la palabra. B.- Los discursos leídos son aquéllos en que el orador lleva escrito el texto y procede a su lectura frente al auditorio, esta es una forma de elocuencia que tiende a desaparecer, sin embargo, es imprescindible en ciertas ocasiones; la lectura tiene algunas ventajas compensatorias, permite una factura más meditada, un estilo más pulido y literario y precave e errores, sin embargo, el discurso se debe escribir teniendo en cuenta que el texto está destinado a la lectura pública.
ADAPTACION Esta se caracteriza por la capacidad de usar expresiones propias, dando calidez, sinceridad y naturalidad al discurso; podríamos definirla 14 como aquella que, tras ser elaborado con todo rigor, se remota utilizando expresiones que se adecúen a la personalidad y al lenguaje del orador, manteniendo siempre el sentido original, es como explicar un camino a alguien, teniendo el mapa delante, pero utilizando palabras que no están impresas en él. Abarca el llamado lenguaje sub estándar y todas sus variantes o matices, perteneciente al vulgo, en este lenguaje se incluye los términos llamados "groseros", es una especie de vocabulario tabú para las personas de educación remilgada; se dice que el lenguaje vulgar o argot popular es un "lenguaje gremial" que se producen por individuos que persiguen un mismo fin y se identifican entre ellos por llevar un mismo modo de vivir. Este es un nivel de lengua que rechaza la "buena educación" de las personas de todos los niveles sociales; aunque debamos reconocer que algunas voces del hampa por su colorido y dinamismo, han escalonado hasta la más alta de las capas sociales. .
UNE SEGUN CORRESPONDA EL TEMOR EL MIEDO.
CONTROL DE LOS SIGNOS EXTERNOS DE INESTABILIADAD EMOCIONAL A.- El miedo al público se suscita, en parte, por falta de autoconfianza, o de que se tenga la sospecha de que los oyentes puedan pensar que no se está bien preparado, por lo que el saber exhaustivamente lo que se va a decir, la secuencia de las ideas, el material de apoyo, son los mejores aliados B.- Hacer un buen uso de las reacciones fisiológicas exageradas en el momento de hablar, simplificar la situación compleja de la elocuencia, trasladar la atención que el orador se presta así mismo, hacia los demás y sus intereses.
PRESENTACION EN PUBLICO Es importante pensar cuanto significa la confianza en cada persona, para desarrollar la capacidad de hablar y convencer, si la comunicación es el elemento indispensable para la creación y modificación de actitudes en las personas; la comunicación oral, será, por consiguiente, el instrumento más valioso con que cuenta el ser humano para crear actitudes positivas en sus semejantes Es el utilizado en la conversación corriente, es llamada también lengua de uso común o lengua familiar, utilizada por hablantes de una lengua estándar en sus relaciones cotidianas, se le emplea en todos los menesteres diarios de la comunicación, en los círculos de las amistades más íntimas, con las personas en quienes se deposita una gran confianza y ante quienes no nos sentimos tan obligados a la observación rígida e irrestricta de las normas de cortesía y del lenguaje.
TECNICAS DE PRESENTACION EN PUBLICO.- El público se define como un conjunto de personas que asisten a una conferencia, coloquio, concierto o espectáculo, un auditorio se compone de muchas personas y la cantidad variará en cada presentación, por lo tanto, el presentador debe saber que, se encuentra, por un lado, ante individuos con problemas y, por otro con un público sensible VERDADERO FALSO.
UNA SEGUN CORRESPONDA LENGUAJE COLOQUIAL LENGUAJE TECNICO O CIENTIFICO LENGUAJE LITERARIO O ARTISTICO LENGUAJE VULGAR.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ATRAVEZ DE LA VERBALIZACION A.- La recomendación citada quedaría sin efecto cuando la pieza oratoria se pronuncie frente a un auditorio al que han sido citados exclusivamente los miembros de una corporación profesional determinada. B.- Hablar bien hace cualquier discurso más creíble, y otorga una impresión de seguridad y cultura, da éxito y optimiza las relaciones interpersonales; hablar bien cualifica cualquier profesión y actividad laboral, es una habilidad simple, bienvenida en cualquier ámbito, sea profesional o no; hablar bien, trata la comunicación, a través de la expresión oral.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor