option
Mi Daypo

Expresión Oral y Escrita I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Expresión Oral y Escrita I

Descripción:
Evaluación Unidad 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2022

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La expresión escrita u oral es: la conjunción de un sistema de escritura, que permite su materialización en un papel. habilidad comunicativa que supone una amplia revisión por los diferentes conceptos implicados en la comunicación más amplia que el habla, ya que requiere de elementos lingüísticos para completar su significación final.
Principios generales de la expresión oral y escrita policial Objetividad, Honestidad (Probidad, Transparencia) Claro, Preciso, Cohesión, Sencillez y Originalidad Probidad y Transparencia.
Unir las respuestas correctas. Expresión Oralidad Expresión Escrita Expresión Oral.
Principios generales de la expresión oral y escrita policial Objetividad Probidad Honestidad Transparencia.
La palabra redacción proviene del término latino redactĭar y hace referencia a la acción y efecto de redactar Veradero Falso.
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Veradero Falso.
Es necesario que el redactor organice en su libreta, las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora. Veradero Falso.
Identificar las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden. Hace referencia a: La redacción El Resumen El Autor.
Requisitos para una buena redacción, Claridad, Precisión, Cohesión, Humildad, Originalidad Verdadero Falso.
Requisitos para una buena redacción, Claridad, Precisión, Concisión, Humildad, Originalidad Verdadero Falso.
Requisitos para una buena redacción, Claridad, Precisión, Concisión, Sencillez, Originalidad y Perfección Verdadero Falso.
Requisitos para una buena redacción, Claridad, Precisión, Concisión, Sencillez, Originalidad Verdadero Falso.
Requisitos para una buena redacción Claridad Presición Concisión Sencillez Originalidad.
Parte policial es el nombre que recibe un documento de carácter oficial, donde se certifica un determinado suceso V F.
Un parte policial, en este marco, es un escrito donde una autoridad de la policía detalla un procedimiento, un hecho o algún tipo de acontecimiento vinculado a un posible acto punible. V F.
El parte policial supone el punto de partida para el desarrollo de una investigación procesal. V F.
El parte policial debe tener una redacción adecuada, con la semántica correcta con una lógica penal entre lo fáctico y lo probatorio V F.
La elaboración de un parte policial sea este para casos de novedades, de narcotráfico, de aprehensión, de detención o denuncias debe contar con elementos de juicio claros, concretos, precisos sobre los hechos acontecidos, sustentados con lógica jurídica. V F.
El parte policial debe tener una redacción adecuada, con la semántica correcta con una lógica jurídica entre lo fáctico y lo probatorio V F.
La palabra fáctico se originó en el vocablo latino “factum” que significa “hecho” más el sufijo “ico” que indica una relación. V F.
El parte policial se sostiene por medio de tres elementos básicos: Fáctico Jurídico Probatorio.
Características del parte policial Fáctico, Jurídico, Probatorio Claro, Preciso, Conciso Único, autosuficiente, creíble, y suficiencia jurídica.
Único Se puede presentar varios partes en relación al hecho. Se puede presentar máximo dos partes en relación al hecho. El Policía no puede presentar varios partes acerca del mismo hecho.
Características del parte policial. Único Autosuficiencia Creíble Suficiencia Jurídica.
Los informes tienen una extensión determinada, pudiendo ir desde una página a cientos de ellas. V F.
La tipología del informe depende de la actividad, académica, laboral u otra, en la que se desarrolle y puede contener estadísticas, narración de acontecimientos, especificación de actividades, etc. V F.
Estructura de un informe Introducción Cuerpo Conclusión Bibliografía.
Características de un informe Claro Objetivo Estructurado Periódico Específico.
Tipos de informes Según el contenido y su estructura. Según el contenido, su estructura y su objetividad. Ninguna de las anteriores.
Según el contenido Expositivos, Persuasivos y Analíticos Técnicos, Científicos y Expositivos. Técnicos, Científicos y de Divulgación.
Según su estructura Expositivos, Persuasivos y Analíticos Técnicos, Científicos y Expositivos. Técnicos, Científicos y de Divulgación.
Según su estructura Analíticos Expositivos Persuasivos.
Según su contenido Científicos De divulgación Técnicos.
Para realizar un informe escrito Definir la temática Recolectar información. Definir la audiencia.
Consultar fuentes calificadas. Se debe buscar la información disponible sobre el tema a tratar. Es importante conocer quiénes serán los lectores del informe se puede recurrir a personas especializadas en algún tema.
Definir la estructura. Antes de comenzar con la redacción del informe es importante conocer toda la información a incluir V F.
Para realizar un informe oral A la hora de la exposición se sigue la misma estructura que el informe escrito Debe ser claro y breve, sin excederse en detalles y omitiendo partes importantes. Todas las anteriores.
Documento utilizado por embajadas, ministerios, colegios y oficinas de gobierno entre otros Oficios Informes Informes y Oficios.
Partes de un oficio Membrete, Año, Lugar y Fecha, Numeración, Destinatario, Asunto. Referencia, Cuerpo, Firma, Posfirma, Iniciales, Anexo y Distribución. Todas las anteriores.
Clasificación de los oficios Por destino y procedencia institucional y Dirigidos a una o varias personas. las iniciales del remitente se escriben con letras mayúsculas.
Oficios Oficio interior Oficio exterior Oficio directo simple Oficios múltiples.
se entiende por memorándum aquel texto o comunicado escrito, que está destinado a un grupo de personas en particular V F.
La palabra "memorándum" es un término proveniente del latín. Memorándum tiene la misma raíz que memoria. V F.
El sufijo -ndum es un participio verbal que marca obligación V F.
agenda significa "cosas que hay que hacer", por lo que memorandum significa 'lo que debe recordarse'. V F.
Partes de un memorando Entre estas partes se pueden nombrar: lugar, fecha, código, destinatario, asunto, cuerpo del texto, despedida, firma, copia para el remitente y pie de página, si es necesario. el lenguaje que se utiliza para redactar un memorándum es de tipo informal Ninguna de las anteriores.
Cabe resaltar que los memorándums no contienen un párrafo de cierre, simplemente se transmite la información y se concluye con una firma y sello. V F.
Se puede dar inicio al texto de un memorándum de la siguiente manera: El memorando es dirigido a usted “informo a usted”, “sírvase de”, “por medio de la presente” Señor buenos (según el horario de redacción).
Tipos de memorando Los Simples Los Memorandos múltiples.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor