Extremidad inferior

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Extremidad inferior

Descripción:
Test de repaso para la anatomía de la extremidad inferior

Autor:
Santiago
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lo siguiente no es verdadero con respecto al hueso coxal Se encuentra dividido en su cara interna por dos líneas glúteas (semicirculares) Posee tres porciones en su cara externa la posterior para el glúteo mayor, la media (más pequeña) para el glúteo medio y la anterior para el glúteo menor (ésta es la más pequeña de las tres regiones) En su cara externa se encuentra una línea arcuata innominada que divide a la cara en dos Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Lo siguiente es verdadero con respecto a la osificación del coxal Se desarrolla a partir de tres puntos de osificación primarios Al momento del nacimiento los huesos primitivos del coxal están separados por el cartílago en Y o trirradiado El cartílago de unión de los huesos primitivos desaparece entre los 12 y 15 años Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto a los tiempos del desarrollo óseo del coxal lo siguiente no es verdadero... La cresta ilíaca, la EIAI, tuberosidad isquiática y espina ciática aparecen entre los 14 y 16 años La espina púbica y el ángulo del pubis aparecen entre los 18 y 20 años Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto a la línea áspera (borde posterior) del fémur es verdadero lo siguiente La trifurcación lateral (línea pectínea) va dirigida hacia el trocánter menor y da inserción al pectíneo La trifurcación media (labio medial) va dirigida a la fosa intertrocantérea y da inserción al glúteo medio La trifurcación medial (tuberosidad glútea) va hacia el trocánter mayor y da inserción al vasto medial Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al cuello del fémur es verdad lo siguiente... Su diámetro vertical es oblicuo hacia adelante y abajo Su cara posterior es intraarticular completamente No presenta una torsión verdadera Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al desarrollo del fémur lo siguiente no es verdadero La diáfisis aparece al 2° mes Los puntos epifisiarios aparecen cerca del 2° a 3° año de vida El cartílago de crecimiento más fértil es el superior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
La rótula comienza su osificación a los 2 años y termina aproximadamente a los 15 años Verdadero Falso.
Con respecto al desarrollo de la tibia es verdadero lo siguiente... El punto primitivo diafisiario aparece a los 35-40 días intrauterinos El punto epifisiario superior aparece al nacer El punto epifisiario inferior aparece entre el 2° y 3° año de vida Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El punto primitivo del peroné aparece cerca del día 35-40 de vida intrauterina, la extremidad superior aparece al 2° año y la inferior el 4° año Verdadero Falso.
Con respecto al tarso lo siguiente es falso... Se forma por una porción anterior (astrágalo y calcáneo) y otra posterior (cuboides, navicular y cuneiformes medial, medio y lateral) El astrágalo no articula con el peroné El calcáneo articula con el astrágalo y navicular Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El sustentaculum tali es superior al surco para el flexor corto del dedo gordo y sirve de "repisa" para el astrágalo Verdadero Falso.
Con respecto a los cuneiformes lo siguiente es verdadero Todos articulan con el escafoides El cuneiforme lateral (1° cuneiforme) articula con el cuboides El cuneiforme medial (3° cuneiforme) articula con los metatarsianos 2° y 3° e inconstantemente con el 4° Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al desarrollo del tarso lo siguiente es verdadero... La osificación primaria inicia al 3° mes intrauterino (calcáneo) y 6° intrauterino (astrágalo)La La osificación del tarso posterior inicia entre el 3° al 6° mes intrauterino La osificación del tarso anterior se da entre el 2° y 5° años Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Existen dos huesos sesamoideos flanqueando a la falange proximal del primer dedo por su cara dorsal Verdadero Falso.
Con respecto a la articulación sacroilíaca es verdad lo siguiente Está reforzada por ligamentos sacroilíacos anteriores, posteriores, interóseos y a distancia El ligamento de Zaglas va de la espina ilíaca posterosuperior al segundo tubérculo conjugado sacro El ligamento iliolumbar va de la apófisis transversa de la 5° lumbar a la cresta ilíaca Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El ligamento sacroespinoso es superficial (más externo) que el sacrotuberoso Verdadero Falso.
Los siguientes son los movimientos de la articulación sacroilíaca... Nutación: llevar el extremo inferior del sacro hacia adelante Contranutación: llevar el extremo inferior del sacro hacia atrás Nutación: llevar el extremo inferior del sacro hacia atrás Contranutación: llevar el extremo inferior del sacro hacia adelante.
Con respecto a la sínfisis del pubis es verdadero lo siguiente... Presenta reforzamientos por ligamentos anterior, posterior, superior e inferior Una lesión de la sínfisis pubiana puede condicionar daño a la uretra Posee un disco articular interpubiano Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto a la articulación coxofemoral es verdadero lo siguiente... La cápsula articular contiene a los trocánteres mayor y menor Está reforzada por tres ligamentos (iliofemoral de Geguenbauer, pubofemoral de Bertin e isquiofemoral de Bardinet) El ligamento redondo del fémur es extremadamente débil Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El repliegue pectíneo foveal de Amantini posee las siguientes características excepto... Es un pliegue de reflexión de la sinovial de la cadera Transmite una arteria para la cabeza del fémur Se encuentra en la porción posteroinferior del cuello femoral Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El ligamento redondo de la cabeza femoral es intracapsular e intrasinovial Verdadero Falso.
Con respecto a la irrigación de la cadera es verdadero lo siguiente... No proviene exclusivamente de los vasos femorales profundos La irrigación es compartida entre las arterias femoral profunda, obturatriz, glútea superior e inferior Forma círculos anastomóticos periarticulares Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
La inervación de la cadera proviene de... Plexo lumbar exclusivamente Plexo sacro exclusivamente Plexo sacro y lumbar compartidos Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al glúteo mayor es verdad lo siguiente excepto Se origina de la fosa glútea posterior Se inserta en la tuberosidad glútea del fémur Está inervado por el glúteo superior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al glúteo medio lo siguiente es verdadero, excepto Se inserta en la fosa glútea media Se inserta en la cara medial del trocánter mayor Inervado por glúteo superior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al glúteo mínimo no es verdadero lo siguiente... Se origina en la fosa glútea menor Se inserta en el borde anterior del trocánter mayor Está inervado por el glúteo inferior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al tensor de la fascia lata lo siguiente es verdadero Se origina en la EIAS Se inserta en el tracto iliotibial (bandeleta de Maissiat) y tuberosidad lateral de la tibia Está inervado por el glúteo superior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Los siguientes son músculos pelvitrocantéricos, excepto... Obturadores interno y externo Gemelos superior e inferior Cuadrado femoral Pectíneo Piriforme.
Con respecto al piriforme no es verdad lo siguiente... Se inserta en la cara anterior del sacro Se inserta en el extremo superior del trocánter mayor del fémur Posee inervación compartida con el glúteo menor Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto a los obturadores es verdad lo siguiente, excepto... Poseen inserciones en la membrana obturatriz Van a insertarse en el trocánter mayor y fosa trocantérica del femur Ambos están inervados por un ramo propio procedente del plexo sacro Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto a los gemelos es verdad lo siguiente, excepto... El gemelo inferior se inserta en la tuberosidad isquiática El gemelo superior se inserta en la espina isquiática Poseen un tendón conjunto con los obturadores Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al cuadrado femoral es verdad lo siguiente Se inserta en la tuberosidad isquiática Se inserta en la cresta intertrocantérica femoral Está inervado por un ramo propio del plexo sacro y lo comparte con el gemelo inferior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
En cuanto a la acción de los músculos pelvicotrocantéricos es verdadero que son rotadores laterales y, el piriforme, abduce Verdadero Falso.
Con respecto al iliopsoas es verdadero lo siguiente, excepto... Se compone de tres músculos de forma constante El psoas mayor se inserta en las transversas desde T11,12-L5 en un plano único La inserción distal es común en el trocánter menor para todos los músculos constantes e inconstantes Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
En cuanto a la rodilla es falso lo siguiente, excepto... El menisco medial tiene forma de O y el lateral de C Los meniscos son formaciones de poca vascularización, aún así cicatrizan El ligamento cruzado anterior va a la cara medial del cóndilo lateral, el posterior va a la cara lateral del cóndilo medial Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
En cuanto a los reforzamientos de la rodilla es verdadero lo siguiente, excepto El tendón rotuliano fija la rótula a la tuberosidad anterior de la tibia El ligamento poplíteo arcuato de Winslow es dependencia del semimembranoso El ligamento poplíteo oblicuo forma un puente por encima del poplíteo Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
La irrigación de la rodilla depende de los siguientes elementos vasculares, excepto Arteria femoral Arteria poplítea Arteria tibial anterior Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
La raíz nerviosa principal de los flexores de la cadera es... L1 L2 L3 L4 L5.
La extensión de la rodilla está dada por la siguiente raíz nerviosa L1 L2 L3 L4 L5.
La raíz nerviosa de la dorsiflexión es la siguiente L1 L2 L3 L4 L5.
La raíz nerviosa de la plantarflexión es S1 S2 S3 S4 L5.
La raíz nerviosa de la aducción de la cadera es... L1 L2 L3 L4 L5.
La abducción de la cadera posee por raíz nerviosa... L1 L2 L3 L4 L5.
La raíz de rotación externa de la cadera es... L1 L2 L3 L4 L5.
En cuanto a los interóseos plantares es verdad lo siguiente, excepto... Inserción en bases y lados mediales de metatarsianos III, IV y V Inserción en lado medial de falanges proximales III, IV y V Inervación por tibial rama plantar lateral Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
En cuanto a los interóseos en general... Los interóseos dorsales (4) son aductores Los interóseos plantares (3) son abductores Los interóseos dorsales (3) son abductores Los interóseos plantares (4) son aductores Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Los músculos lumbricales poseen las siguientes características, excepto... Son tres músculos lumbricales Nacen del tendón del flexor largo de los dedos Insertan en las bases de las falanges distales II-V Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Lo siguiente es verdadero con respecto a los límites de la fosa poplítea... Límite superior y lateral es el semimembranoso Límite inferior son las cabezas de los gastrocnemios Límite superior y medial es el bíceps femoral Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto a los flexores de los dedos es correcto lo siguiente... El flexor largo se inserta en la falange media El flexor corto se inserta en la falange distal El flexor corto es el músculo "perforante" Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al tendón calcáneo de Aquiles es verdadero lo siguiente excepto... Está compuesto por la fusión del tendón del gastrocnemio con el sóleo Está compuesto por la fusión del tendón del gastrocnemio con el sóleo y el plantar delgado Es la inserción distal del tríceps sural Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con respecto al canal del tarso de anterior a posterior están los elementos siguientes Tendón del tibial posterior, tendón del flexor largo de los dedos, arteria tibial posterior, nervio tibial y tendón del flexor largo del dedo gordo Tendón del flexor largo de los dedos, tendón del tibial posterior, arteria tibial posterior, nervio tibial y tendón del flexor largo del dedo gordo Tendón del tibial posterior, tendón del flexor largo de los dedos, tendón del flexor largo del dedo gordo y arteria tibial posterior y nervio tibial Tendón del flexor largo de los dedos, tendón del tibial posterior, tendón del flexor largo del dedo gordo y arteria tibial posterior y nervio tibial Tendón del tibial posterior, arteria tibial posterior, nervio tibial, tendón del flexor largo de los dedos y tendón del flexor largo del dedo gordo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.