option
Mi Daypo

F M Sarmiento

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
F M Sarmiento

Descripción:
Ciclo Sup

Autor:
Esteban123
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/04/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se entiende por modificación o reparación de importancia de una instalación: A las que afectan al 50 por 100 de la potencia instalada A las que afecten a líneas completas de procesos productivos con nuevos circuitos y cuadros, aunque se reduzca la potencia. A cualquier modificación que suponga un aumento de potencia instalada.
De las siguientes tensiones eficaces, será considerada como tensión usual la de: 500 V 50 V 24 V.
La instrucciones entregadas al usuario de la instalación contendrán, como mínimo: Los valores medidos de la resistencia de puesta a tierra Un esquema unifilar de la instalación El valor nominal del interruptor de control de potencia.
Las empresas suministradoras podrán proponer especificaciones sobre la construcción y montaje de: Derivaciones individuales Instalaciones interiores Receptores.
Se entiende por suministro de socorro: El que puede suministrar, como mínimo un 5 por 100 del contratado para el suministro normal El que puede suministrar, como mínimo un 10 por 100 del contratado para el suministro normal El que puede suministrar, como mínimo un 15 por 100 del contratado para el suministro normal.
Las autorizaciones concedidas a los instaladores por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, tendrán ambito: Estatal Regional Provincial.
La acometida será responsabilidad de: El instalador electricista La empresa suministradora El órgano competente de la Comunidad Autónoma.
Se entiende por suministro de reserva: El que puede suministrar, como mínimo un 15 por 100 del contratado para el suministro normal. El que puede suministrar, como mínimo un 25 por 100 del contratado para el suministro normal. El que puede suministrar, como mínimo un 35 por 100 del contratado para el suministro normal.
Para que un suministro se pueda considerar complementario se tiene que cumplir: Que la Empresa suministradora sea diferente Que se alimente de transformadores diferentes aunque sean de la misma Empresa suministradora Que línea de distribución independiente del suministro normal desde su mismo origen en baja tensión, aun partiendo del mismo transformador.
Las Guías Técnicas, editadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, son de carácter: Vinculante. No vinculante. No esta legislado.
Las tensiones nominales usualmente utilizadas en la distribución de corriente alterna, son: 220 V entre fase y neutro 230 V entre fases 380 V entre fases.
El instalador autorizado emitirá un certificado de instalación: Después de realizar la instalación Antes de realizar la instalación Indistintamente.
Puede sustituirse la documentación técnica por una declaración: Nunca Sí, si el instalador lo desea Solo en instalaciones realizadas sistemáticamente de forma repetida.
El usuario de la instalación eléctrica, podrá intervenir en la mismas para modificarlas: Solo para aumentar, como máximo, en dos unidades el número de tomas de corriente Solo en los circuitos de alumbrado Nunca.
La memoria técnica de diseño será realizada por el instalador: Después de realizar la instalación Antes de realizar la instalación Indistintamente.
Se entiende por suministro de duplicado: El que puede suministrar, como mínimo un 50 por 100 del contratado para el suministro normal. El que puede suministrar, como mínimo un 100 por 100 del contratado para el suministro normal. El que puede suministrar, como mínimo un 200 por 100 del contratado para el suministro normal.
La caja general de protección aloja los elementos de protección de: La acometida La derivación individual La línea general de alimentación.
Se puede considerar una instalación interior una instalación receptora aunque toda ella o alguna de sus partes esté situada a la intemperie. No Si, siempre que su finalidad principal sea la utilización de la energía eléctrica. Sólo cuando la instalación en intemperie suponga menos del 10 por ciento del tamaño de la instalación.
El reglamento de 2002, se aplicará a instalaciones existentes antes de su entrada en vigor, cuando su estado implique un riesgo grave para las personas, a juicio de: Un instalado Propietario del inmueble El órgano competente de la Comunidad Autónoma.
De las siguientes instalaciones, indica la que NO está afectada por el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión: Las de distribución de energía eléctrica Las generadoras de electricidad para consumo propio Los centros de transformación.
Se excluye de la aplicación del Reglamento las instalaciones de: Las minas. Las caravanas Los establos.
Doble aislamiento se puede considerar equivalente al: Aislamiento principal Aislamiento funcional Aislamiento reforzado.
Se consideran interruptores diferenciales del alta sensibilidad aquellos que: El valor de la sensibilidad es superior a 30 mA El valor de la sensibilidad es igual o inferior a 30 mA El valor de la sensibilidad es de 100 mA.
En los cables con conductor concéntrico, este será utilizado como conductor De fase Neutro Indistintamente, puesto que no esta legislado.
Los conductores activos son: Las fases y el neutro Las fases Las fases, el neutro y el conductor de protección.
¿Cómo se define CEBADO? Establecimiento de un arco como consecuencia de una perforación de aislamiento Régimen variable durante el cual se establece la tensión necesaria de encendido Régimen variable anterior al encendido de un tubo fluorescente.
El corte omnipolar, conlleva: El corte del conductor de puesta a tierra El corte del conductor neutro El corte del conductor neutro y de protección, simultáneamente.
El dispositivo capaz de en condiciones predeterminadas, intensidades de corriente anormalmente elevadas, tales como las corrientes de cortocircuito se denomina: Interruptor automático Interruptor diferencial Interruptor de control de potencia.
Partes activas de la instalación, son: Solo los conductores de fase. Los conductores de fase, neutro y protección. Los conductores de fase y neutro.
La potencia nominal de un motor es: La consumida, expresada en vatios, kilovatios o megavatios. La disponible sobre su eje, expresada en vatios, kilovatios o megavatios. Cualquiera de las anteriores, puesto que son iguales.
En instalaciones a tensión usual, se considera suelo no conductor, cuando su resistencia es: Mayor o igual a 5000 Ohmios. Mayor o igual a 50000 Ohmios. Mayor o igual a 500000 Ohmios.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor