Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEF....OO..LLL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
F....OO..LLL

Descripción:
2 F..O..LL

Autor:
Aaabb
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tener a disposición equipos de protección individual es: Un pretexto para no dar formación en materia de prevención de riesgos laborales. Responsabilidad del Ayuntamiento. Opcional para el trabajador. Un derecho de los trabajadores.
El torniquete únicamente está justificado: En cualquier caso. En ningún caso. En casos leves. En casos extremos.
Cuando hablamos de cultura preventiva, estamos hablando de una forma de: Revisar y programar. Actuar y decidir. Ser y pensar. Definir y contextualizar.
Las quemaduras que afectan solamente a la epidermis produciendo piel irritada y enrojecimiento intenso son las de: Segundo grado. Es una hemorragia, no una quemadura. Primer grado. Tercer grado.
Dentro de los equipos de protección individual encontramos tres niveles. Los de nivel 1: Son de protección contra riesgos elevados que tienen consecuencias graves. El nivel uno depende de cada empresa. Son de diseño sencillo y de protección contra los riesgos mínimos. Son de diseño complejo y protegen contra riesgos con consecuencias muy graves, irreversibles o mortales.
La señalización de seguridad puede ser: En forma de señales luminosas o acústicas. Todas las respuestas son correctas. En forma de panel. En forma de comunicación verbal y gestos.
Las medidas de prevención cuyo objetivo es proporcionar confort en el trabajo y evitar los daños físicos en el trabajador por mal empleo de maquinarias, esfuerzos excesivos o movimientos repetitivos son las medidas de: Higiene industrial. Ergonomía. Seguridad en el trabajo. Psicosociología.
Para parar una hemorragia externa se debe: No tocar la herida nunca. Hacer una compresión arterial en primer lugar. Hacer una compresión directa sobre la herida. Si falla, se debe hacer una compresión arterial. Desinfectar con agua oxigenada y no presionar.
Cuando en una hemorragia la sangre sale a través de un orificio natural como la nariz o el oído se trata de una hemorragia: No es una hemorragia. Interna. Exteriorizada. Externa.
En el proceso de evaluación y clasificación de las víctimas, una tarjeta de color amarillo significa: Extrema urgencia para heridos inconscientes y con heridas muy graves. Urgencia para heridos graves que necesitan atención hospitalaria pero que todavía pueden esperar a ser evacuados. No urgencia para heridos leves. No requiere atención, ya que son fallecidos o víctimas con pocas posibilidades de supervivencia.
No es una medida de protección colectiva: Barandilla. Casco. Red de seguridad. Plataforma.
Una enfermedad profesional es: El deterioro lento y gradual de la salud del trabajador como consecuencia de una exposición crónica a situaciones adversas en el ambiente laboral. Un suceso anormal que se presenta brusca e inesperadamente y que interrumpe la continuidad normal del trabajo. Ninguna de las respuestas es correcta. La que no está causada directamente por el trabajo, pero que se ha agravado por elementos del propio ambiente de trabajo.
Los accidentes de trabajo que tienen lugar en los trayectos de ida y vuelta del trabajo se denominan: En misión. De tramitación. In itinere. No se consideran accidentes.
Cuando se socorre a una víctima, si está inconsciente, pero respira, se debe colocar: Boca arriba (decúbito supino) y vigilarlo constantemente. Con la cabeza en alto y dejarlo sin vigilancia. Sentado en una silla. Horizontalmente (siempre que estén descartadas lesiones de columna), en posición lateral de seguridad (PLS) y vigilarlo constantemente.
El documento que identifica las vías de salida o escape, los puntos de encuentro de los trabajadores y las instrucciones que se deben seguir se denomina: Plan de evacuación. Plan de salvamento. Plan de emergencia. Plan de autoprotección.
Cuando la responsabilidad se produce por el incumplimiento de las normas legales, reglamentarias y por cláusulas normativas de los convenios colectivos y que son, por lo tanto, atribuibles a los empresarios se trata de una responsabilidad: Mercantil. Administrativa. Judicial. Social.
¿Cómo se denomina al conjunto de usos, costumbres y conocimientos destinados a prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales? Cultura de riesgos. Cultura laboral. Cultura preventiva. Cultura popular.
Aquella emergencia en la que se requieren todos los equipos de protección propia y la ayuda de medios de auxilio y salvamento externos, además de conllevar evacuaciones totales o parciales de la empresa se denomina: Emergencia general. Conato de emergencia (o principio de emergencia). Emergencia parcial. Simulacro.
El primer paso de la evaluación de la prevención de riesgos en una empresa es: Comprar extintores y medidas anti incendios. Identificar los posibles riesgos laborales. Nombras a un responsable de prevención. Ponerse en contacto con el ministerio.
Una enfermedad inespecífica es: Ninguna de las respuestas es correcta. Un suceso anormal que se presenta brusca e inesperadamente y que interrumpe la continuidad normal del trabajo. El deterioro lento y gradual de la salud del trabajador como consecuencia de una exposición crónica a situaciones adversas en el ambiente laboral. La que no está causada directamente por el trabajo, pero que se ha agravado por elementos del propio ambiente de trabajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso