option
Mi Daypo

FABULA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FABULA

Descripción:
FABULA LA ZORRA Y EL LEÑADOR

Autor:
El Profesor Panchito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 3
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FABULA. Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra. El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido. Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra. La zorra al verlos marcharse, salió muy enojada sin decir nada. Entonces el leñador le reprochó por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: --Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo. Conteste según sea lo correcto: 1. ¿Cuál es la moraleja que nos brinda la fábula anterior? a) Hijo de tigre, pintito. b) Si necesitas un buen amigo, nunca lo tendrás. c) Si necesitas un buen amigo, siempre lo tendrás.
FABULA. Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra. El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido. Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra. La zorra al verlos marcharse, salió muy enojada sin decir nada. Entonces el leñador le reprochó por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: --Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo. Conteste según sea lo correcto: 2. ¿Para qué nos sirve la moraleja? a) Para hacernos reflexionar sobre las virtudes y defectos. b) Para tener una idea del tema. c) Solo es una frase célebre sin valor. d) Para intercambiar opiniones.
FABULA. Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra. El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido. Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra. La zorra al verlos marcharse, salió muy enojada sin decir nada. Entonces el leñador le reprochó por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: --Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo. Conteste según sea lo correcto: 3. ¿Cuál es el título de la fábula anterior? a) “Los cazadores y el leñador” b) “La zorra y el leñador” c) “El hombre y la zorra” .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor