Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEfafalmfBIOMED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
fafalmfBIOMED

Descripción:
biología

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/12/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
NO se tiñen con sales de plata La superficie de las neuronas La colágena tipo III La superficie de los astrocitos Los glucosaminglucanos.
El límite de resolución del microscopio óptico es de: 0,2 nanómetros 0,2 micras 0,2 milímetros 0,2 angstron.
¿Qué técnica NO permite la identificación individual de microvellosidades? Técnica rutinarias (H-E) M.E.T M.E.B Técnicas inmunohistoquímicas para algún componente específico.
Son funciones comunes de las mitocondrias y los peroxisomas: La beta oxidación de ácidos grasos de cadena larga La oxidación de sustratos La glucosilación de proteínas La síntesis de plasmalógenos.
Son proteínas sintetizadas en los ribosomas: La actina La clatrina Las proteínas COP I Todas las anteriores.
Las proteínas de cubierta COP I intervienen: En el transporte retrógrado desde cisternas trans a cis del ap. de Golgi En la endocitosis mediada por receptor En el transporte anterógrado desde el RE a la cara cis del ap. de Golgi.
Respecto al tráfico vesicular, intervienen en la fusión de la membrana vesicular con la membrana diana: Las proteínas SNARE La clatrina La caveolina La lipofucsina.
Presentan uniones tipo desmosomas puntuales Los fibrocitos Las células musculares esqueléticas Las células musculares cardíacas Los condrocitos.
Respecto al núcleo interfásico Orgánulo eosinófilo Sin apetencia por sales de uranilo La heterocromatina es electrón-densa El nucleolo es electrón-lúcido.
La actividad de la enzima ADN polimerasa es intensa durante: Fase G0 Fase S Fase M Fase G1.
Es propio de la apoptosis celular Hinchazón celular Origen patológico La inflamación asociada La fragmentación celular con conservación de la membrana celular.
Puede originarse de cualquiera de las tres hojas germinativas: El tejido epitelial El tejido conectivo El tejido muscular El tejido nervioso.
Son células acidófilas y fagocíticas (H-e) Los osteoblastos Los adipocitos uniloculares Los fibrocitos Los osteoclastos.
Son estructuras constituidas por tejido conectivo laxo: Cordón umbilical (conectivo mucoso) El estroma de los ganglios linfáticos La dermis papilar El epineuro.
Presentan un núcleo eucromático y un nucleolo prominente: Las neuronas Los osteoclastos Los linfocitos sanguíneos Los fibrocitos.
Presenta un epitelio plano simple El epitelio de revestimiento de la piel El epitelio de revestimiento de la tráquea El epitelio de revestimiento del esófago El epitelio de revestimiento de los vasos.
NO presenta capacidad regenerativa El tejido óseo El tejido muscular cardíaco El tejido epitelial Los nervios periféricos (recuerda el factor NGF secretado por células de Schwann) .
NO son células residentes permanentes del conectivo Los mastocitos Los basófilos Los pericitos Los fibroblastos.
Hay tejido conectivo denso irregular: En los tendones En los ligamentos En la cápsula de algunos orgánulos En la aponeurosis.
Respecto al tejido adiposo: En el adulto predominan los adipocitos multiloculares La movilización de los ácidos grasos sólo depende de estímulos hormonales Está escasamente irrigado e inervado La termogénesis es propia de los adipocitos multiloculares.
Las células que poseen características de célula madre mesenquimática son: Los pericitos Los adipocitos Los osteocitos Los mastocitos.
En la matriz extracelular del tejido conectivo mucoso predomina La sustancia fundamental amorfa Las fibras de reticulina Haces gruesos de colágeno tipo I Las fibras elásticas.
El cartílago articular No presenta pericondrio Es de tipo elástico Es de tipo fibroso Está escasamente hidratado.
El cartílago fibroso Presenta colágeno tipo I y II Presenta colágeno tipo II y IV Presenta pericondrio Los condrocitos se disponen en hileras perpendiculares a los haces de colágeno.
Las células osteoprogenitoras del periostio y endostio se dividen y diferencian a: Osteocitos Osteoblastos Osteoclastos Células de revestimiento.
Contienen gránulos específicos con histamina y son responsables de las reacciones de hipersensibilidad a antígenos los Eosinófilos Linfocitos Basófilos Neutrófilos.
Son células presentadoras de antígeno: Los macrófagos Los linfocitos T Los basófilos Los mastocitos.
La principal proteína plasmática es: El fibrinógeno La albúmina La ferritina La ceruloplasmina.
Consiste en un sincitio multinucleado con núcleos en posición periférica: El músculo liso El músculo estriado cardíaco El músculo estriado esquelético No está formado por sarcómeros.
En la fibra muscular estriada La contracción dura mientras haya Ca+2 en el citosol Aunque no haya Ca+2 si hay ATP la contracción persiste En ausencia de Ca+2, el lugar de unión de miosina a actina está libre Los sarcómeros de la fibra no están en fase.
La fibra muscular esquelética Presenta uniones intercelulares con otras fibras Está rodeada de tejido conectivo laxo, el epimisio No depende de estímulos nerviosos para mantener su trofismo Es eosinófila por la abundancia de mitocondrias y mioglobina en el citoplasma.
En el disco intercalar del músculo cardíaco La fascia adherens constituye el elemento principal del componente transversal La uniones comunicantes son el elemento principal del componente transversal La fascia adherens es el elemento principal del componente lateral No hay desmosomas.
Los cuerpos neuronales están ausentes: En la sustancia gris de la médula espinal En los tractos nerviosos del S.N.C En los ganglios raquídeos En plexo mientérico del intestino.
Respecto a las meninges Ni están vascularizadas ni inervadas Están constituidas por tejido óseo La piamadre es la meninge más externa (es la mas interna) La duramadre es T.C denso irregular.
Las neuronas del SNC Son más abundantes que la glía Son células especializadas en la síntesis de proteínas Presentan funciones fagocíticas Están rodeadas de tejido conectivo.
La oligodendroglía Presenta pies perivasculares (astroglía) Contiene abundantes gliofilamentos Tiene función mielogénica Tiene función fagocítica (microglía).
La astroglía: Modula la sinapsis química No está relacionada con la enf. de Alzheimer Contiene la proteína MBP (myelin basic protein) Solo se localiza en la sustancia gris (SNC).
En el nervio periférico: Solo hay fibras eferentes No existen fibras sensitivas Se observan células de Schwann Las fibras motoras son aferentes.
En la regeneración del SNP Los conos de crecimiento producen NGF (nerve growth factor) Los astrocitos forman gliosis reactivas Las células de Schwann producen factores neuritogénicos La microglía fagocita detritus tisulares.
Después de lesiones y/o traumatismos, el SNC podría empezar a recuperarse con: La activación de la gliosis Los transplantes de glía envolvente Los astrocitos purificados Añadiendo inhibidores del crecimiento axonal.
Denunciar test Condiciones de uso