option
Mi Daypo

Grupo Familiar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Grupo Familiar

Descripción:
Enfoques psicológicos y terapéuticos dirigidos a la familia.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/04/2020

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La familia es un sistema compuesto por otros subsistemas, éstos son: Conyugal, parental y fraterno. De transformación, sistema activo, autorregulado y abierto. Conyugal, activo, parental y autorregulado. De transformación, parental, autorregulado, fraterno y abierto.
Minuchin señala que en las familias existe una propiedad que trata sobre el comportamiento de todo el sistema familiar que no puede ser explicado como la suma de la conducta de sus miembros, pues sus relaciones promueven cambios cualitativos, es decir, lo que le ocurra a un miembro del sistema familiar afectará a los demás integrantes: Totalidad. Causalidad circular. Equifinalidad y equicausalidad. Jerarquías.
Minuchin señala que en las familias existe una propiedad en el que todo sistema se establece con base en la organización de las diferencias entre los individuos, de modo que nos ocupen el lugar, grado o rango más elevado, mientras los otros se distribuyen alrededor o debajo, ocupando distintos lugares: Alianzas. Jerarquías. Centralidad. Reglas de relación.
Minuchin señala que en las familias existe una propiedad con el que nos referimos a las relaciones duraderas formadas entre algunos de los miembros del sistema, en las cuales dos personas de diferentes subsistemas, se unen con otra del sistema, pueden existir conflictos entre los miembros: Alianzas. Equifinalidad y equicausalidad. Triangulaciones. Centralidad.
Es una de las etapas del ciclo vital de la familia en la que es común que los jóvenes pasen muchas horas juntos y que durante la mayor parte del tiempo cuenten entre sí su vida queriendo hacer partícipe al otro: Hijos adolescentes y adultos Llegada de los hijos. Matrimonio. Enamoramiento y noviazgo.
Es una de las etapas del ciclo vital de la familia en la que es común una primera crisis de pareja, generada por la diferencia entre las expectativas que ambos tenían durante el noviazgo y la realidad que conlleva la convivencia marital diaria: Vejez y jubilación. Hijos adolescentes y adultos Llegada de los hijos. Matrimonio.
En esta etapa del ciclo vital de la familia, es necesario que los cónyuges desarrollen habilidades parentales de comunicación y negociación, ya que ahora tienen la responsabilidad de cuidar a los niños, de protegerlos y socializarlos: Vejez y jubilación. Hijos adolescentes y adultos Llegada de los hijos. Matrimonio.
En esta etapa del ciclo vital de la familia, el matrimonio que tiene hijos jóvenes debe flexibilizar las normas y delegar responsabilidades en los hijos: Vejez y jubilación. Hijos adolescentes y adultos Llegada de los hijos. Matrimonio.
Es una etapa del ciclo vital de la familia en la que muchas mujeres que estuvieron dedicadas al cuidado de la familia sienten miedo de tener de tiempo completo al marido, mientras los maridos que han trabajado durante toda su vida también le resulta asfixiante estar todo el día en casa: Vejez y jubilación. Noviazgo y matrimonio. Llegada de los hijos y los adolescentes. Jóvenes y adultos.
De acuerdo con el número de elementos que la forman, este modelo está constituida por la troncal o múltiple (la de los padres y la de los hijos en convivencia), más la colateral, presentándose debido a factores como los sistemas de herencia y sucesión: Familias extensas Familias homosexuales Familias nucleares Familias adoptivas.
Este tipo de familias era considerado un problema aislado y silencioso; había temor de ser juzgado no sólo por la propia familia sino también por toda la sociedad, actualmente ya no es visto como una falla o fracaso y es estimado una solución creativa de un problema: Familias homosexuales Familias de padres divorciados Familias monoparentales Familias reconstituidas.
Tras la separación o el divorcio, los progenitores vuelven a formar pareja con otros para iniciar una nueva convivencia, con el vínculo matrimonial o sin él, al menos un miembro de la pareja proviene de una unión anterior: Familias homosexuales Familias de padres divorciados Familias reconstituidas Familias monoparentales.
Este tipo de familia está basada en la falta de vínculo biológico entre padres e hijos, tiene mayor frecuencia esta decisión en mujeres: Familias monoparentales Familias de padres divorciados Familias reconstituidas Familias adoptivas.
Según Swihart este concepto es un proceso mediante el cual entendemos a los otros y buscamos ser entendidos por ellos, su aspecto central se encuentra en los significados que construimos y compartimos: La lengua. El idioma. El lenguaje. La comunicación.
En la construcción de significados, estos simbolizan la presencia o ausencia de objetos o situaciones que identificamos socialmente con aspectos que requieren atención: Los significados. Los símbolos. Los signos. Las ideas.
Lo que un individuo hace o dice permanece incompleto en tanto no haya una respuesta de otro individuo que lo complemente, a este proceso se le denomina: Suplementación Implementación Sublevación Coordinación.
A partir del constante intercambio interpersonal, las personas generan un conjunto de circunstancias o un territorio de significados, que involucra acciones, ideas, creencias compartidas, a todo se le puede llamar: un “nosotros”. un “conjunto”. una “pareja”. una “historia”.
En la época medieval, se señalaba que la formación de parejas podía depender de tres factores; en uno de ellos, se buscaba formar una pareja dentro de la misma parentela para que tuvieran un mismo antepasado y un mismo patrimonio, a esto se le nombraba: La desconfianza. La endogamia. La prudencia. La discreción.
El inicio de la interacción entre parejas fundamentalmente se origina de dos formas que son: La práctica del cortejo y la formalización de la pareja. Hablando y mirando. Las circunstancias espaciotemporales y las redes sociales. El matrimonio y la unión libre.
Algunas de las circunstancias espaciotemporales donde se origina la interacción entre parejas son: En la escuela y en la iglesia. En el trabajo y en la casa. En las fiestas y en los funerales. El vecindario y las fiestas.
Un individuo a cierta edad, la mayor parte de las personas que lo rodean parecen muy interesadas en no verlo solo, de tal manera que le presentan amigos o familiares, todo este tipo de acciones tiene que ver con: La interacción. El matrimonio. Las circunstancias espaciotemporales. Las redes sociales.
¿En qué proceso, el niño tiene que aprender a amoldarse a los requerimientos de la vida familiar, a equilibrar sus propias necesidades con las de los demás y a adaptarse a las exigencias que le va imponiendo la cultura en que participa? De exploración. De internalización. De socialización. De adaptación.
Concepto sistémico que es una de las características de los sistemas que se aplica a la familia, es que al estar compuestos por varios elementos distintos que interactúan, es que se afectan mutuamente, lo que le ocurre a uno repercute en el otro, ¿qué nombre recibe dicho concepto? La discrepancia. La totalidad. El proceso. La organización.
Es el juicio de valor que tenemos de nosotros mismos; es la capacidad de sentirnos hábiles e importantes; es también el grado de respeto y amor hacia nosotros mismos: La autoestima. La imagen. La autoimagen. La estima.
Es la creencia o el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, acciones, actitudes y valores: La autoimagen. La imagen. La autoestima. La estima.
Es la acción repetida de ingerir alimentos excesivamente con largos periodos de abstinencia o la autoprovocación del vómito inmediatamente después de comer: Baja autoestima. Bulimia. Anorexia. Obesidad.
Es la acción de autolimitar la ingesta de alimentos y líquidos: Baja autoestima. Bulimia. Anorexia. Obesidad.
Consiste en la acción de ingerir alimentos en exceso, de todos los grupos alimenticios o prioritariamente grasas, azúcares y harinas: Baja autoestima. Bulimia. Anorexia. Obesidad.
Es una organización relacional muy compleja en que hoy, tres, cuatro o más generaciones deben adaptarse simultáneamente a diversos cambios en el ciclo de vida familiar: La familia. Los jóvenes adultos. La vejez Sistema multigeneracional.
Es un rasgo de la nueva de la nueva estructura familiar, en el que el número de generaciones vivas aumenta e incrementa las posibilidades de mantener relaciones intergeneracionales, al tiempo que las relaciones intrageneracionales se contraen al disminuir el número de miembros de una generación: Circularización. Horizontalización Verticalización. Estratificación.
La familia está compuesta por diversos subsistemas, una de ellas trata sobre la relación entre el esposo y la esposa, formando así una unidad más compleja denominada: Subsistema conyugal. Subsistema parental. Subsistema fraterno. Subsistema incluyente.
Resulta cuando la pareja decide no seguir viviendo junta y separarse o divorciarse. El padre custodio de los hijos se relaciona del todo con ellos y desarrolla barreras y refuerzos familiares para separarse del exterior; por este tipo de constitución se denomina: Familia monoparental. Familia reconstituida. Familia adoptiva. Familia de padres divorciados.
Son considerados como expresiones saludables de comunicación y dinámica familiar: Los abrazos, besos, los toques ocasionales con cariño, tomarse de la mano o del brazo, entre otros. El diálogo y la disciplina. Las recompensas, los elogios y premios. El evitar el juego, el sarcasmo, la frustración, la sismogénesis, las burlas, entre otros.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor