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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFAPersonal 2

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Título del test:
FAPersonal 2

Descripción:
Gabriela 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 67
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Temario:
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO 1 Los especialistas en derechos humanos piensan que la representación de las personas en la publicidad es injusta y discriminatoria. En el caso de hombres y mujeres, existe una fuerte tendencia a presentar a los primeros como los protectores, los fuertes, mientras que a las segundas las vemos básicamente en roles secundarios. Sin embargo, las escenas discriminatorias no se circunscriben a esos ámbitos, ya que al mostrar a un tipo de personas en las que predomina la piel blanca y los cabellos claros, dejan de lado la diversidad racial que existe en nuestro país (andinos, mestizos, afrodescendientes, etc.). Mariela Jara señala que los mensajes publicitarios también discriminan cuando exponen situaciones en las que priman momentos de realización, felicidad y prosperidad económica en un país en el que una gran parte de la población (24,8%) vive en la pobreza. Para sus defensores, la publicidad es el espejo de la cultura que hemos adquirido a lo largo de los años. David Solari Martín explica que el individuo presta a los anuncios comerciales ideales de belleza y comportamiento. La sociedad acepta un modelo y la publicidad lo acoge. Es seguro que el color de tinte que más se vende en el País es el rubio y acá las mujeres no son rubias. Entonces, estos mensajes nos alienan o tenemos parámetros de belleza que no corresponden a nuestra realidad, pero los aceptamos. Además, algunos spots publicitarios son androcéntricos (comerciales de cerveza), sexistas (productos de limpieza) o se centran en una determinada raza (productos de belleza). Por ejemplo, si vendemos moto taxis no vamos a utilizar modelos de ojos azules, porque ese no es el público consumidor. Por otro lado, las marcas de algunas instituciones bancarias y bebidas gaseosas tienen promociones en las que aparecen modelos con rasgos andinos. Lo que sucede es que hay un problema de identidad que provoca una falta de unidad entre los criterios y los mensajes que se emplean para elaborar los avisos publicitarios. 213. ¿Cuál es el tema principal que desarrolla el texto? Los contenidos discriminatorios en la publicidad en el país La aceptación de los roles tradicionales en la población Los valores tradicionales de los medios de comunicación Los problemas de identidad en las promociones de venta La crítica a los actuales anuncios comerciales regionales.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO 1 Los especialistas en derechos humanos piensan que la representación de las personas en la publicidad es injusta y discriminatoria. En el caso de hombres y mujeres, existe una fuerte tendencia a presentar a los primeros como los protectores, los fuertes, mientras que a las segundas las vemos básicamente en roles secundarios. Sin embargo, las escenas discriminatorias no se circunscriben a esos ámbitos, ya que al mostrar a un tipo de personas en las que predomina la piel blanca y los cabellos claros, dejan de lado la diversidad racial que existe en nuestro país (andinos, mestizos, afrodescendientes, etc.). Mariela Jara señala que los mensajes publicitarios también discriminan cuando exponen situaciones en las que priman momentos de realización, felicidad y prosperidad económica en un país en el que una gran parte de la población (24,8%) vive en la pobreza. Para sus defensores, la publicidad es el espejo de la cultura que hemos adquirido a lo largo de los años. David Solari Martín explica que el individuo presta a los anuncios comerciales ideales de belleza y comportamiento. La sociedad acepta un modelo y la publicidad lo acoge. Es seguro que el color de tinte que más se vende en el País es el rubio y acá las mujeres no son rubias. Entonces, estos mensajes nos alienan o tenemos parámetros de belleza que no corresponden a nuestra realidad, pero los aceptamos. Además, algunos spots publicitarios son androcéntricos (comerciales de cerveza), sexistas (productos de limpieza) o se centran en una determinada raza (productos de belleza). Por ejemplo, si vendemos moto taxis no vamos a utilizar modelos de ojos azules, porque ese no es el público consumidor. Por otro lado, las marcas de algunas instituciones bancarias y bebidas gaseosas tienen promociones en las que aparecen modelos con rasgos andinos. Lo que sucede es que hay un problema de identidad que provoca una falta de unidad entre los criterios y los mensajes que se emplean para elaborar los avisos publicitarios. 214. En el segundo párrafo del texto, el verbo PRIMAR significa: Mostrar. Iniciar. Destacar. Originar. Cristalizar.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO 1 Los especialistas en derechos humanos piensan que la representación de las personas en la publicidad es injusta y discriminatoria. En el caso de hombres y mujeres, existe una fuerte tendencia a presentar a los primeros como los protectores, los fuertes, mientras que a las segundas las vemos básicamente en roles secundarios. Sin embargo, las escenas discriminatorias no se circunscriben a esos ámbitos, ya que al mostrar a un tipo de personas en las que predomina la piel blanca y los cabellos claros, dejan de lado la diversidad racial que existe en nuestro país (andinos, mestizos, afrodescendientes, etc.). Mariela Jara señala que los mensajes publicitarios también discriminan cuando exponen situaciones en las que priman momentos de realización, felicidad y prosperidad económica en un país en el que una gran parte de la población (24,8%) vive en la pobreza. Para sus defensores, la publicidad es el espejo de la cultura que hemos adquirido a lo largo de los años. David Solari Martín explica que el individuo presta a los anuncios comerciales ideales de belleza y comportamiento. La sociedad acepta un modelo y la publicidad lo acoge. Es seguro que el color de tinte que más se vende en el País es el rubio y acá las mujeres no son rubias. Entonces, estos mensajes nos alienan o tenemos parámetros de belleza que no corresponden a nuestra realidad, pero los aceptamos. Además, algunos spots publicitarios son androcéntricos (comerciales de cerveza), sexistas (productos de limpieza) o se centran en una determinada raza (productos de belleza). Por ejemplo, si vendemos moto taxis no vamos a utilizar modelos de ojos azules, porque ese no es el público consumidor. Por otro lado, las marcas de algunas instituciones bancarias y bebidas gaseosas tienen promociones en las que aparecen modelos con rasgos andinos. Lo que sucede es que hay un problema de identidad que provoca una falta de unidad entre los criterios y los mensajes que se emplean para elaborar los avisos publicitarios. 215. Es incompatible con el texto afirmar que: algunas bebidas gaseosas emplean modelos con rasgos andinos. estamos acostumbrados a reproducir patrones culturales alienantes. los avisos publicitarios difunden hábitos racistas, sexistas y androcéntricos en la publicidad nacional nunca se utilizan modelos con rasgos andinos a los consumidores les falta compartir ciertos valores, códigos y conductas.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO 1 Los especialistas en derechos humanos piensan que la representación de las personas en la publicidad es injusta y discriminatoria. En el caso de hombres y mujeres, existe una fuerte tendencia a presentar a los primeros como los protectores, los fuertes, mientras que a las segundas las vemos básicamente en roles secundarios. Sin embargo, las escenas discriminatorias no se circunscriben a esos ámbitos, ya que al mostrar a un tipo de personas en las que predomina la piel blanca y los cabellos claros, dejan de lado la diversidad racial que existe en nuestro país (andinos, mestizos, afrodescendientes, etc.). Mariela Jara señala que los mensajes publicitarios también discriminan cuando exponen situaciones en las que priman momentos de realización, felicidad y prosperidad económica en un país en el que una gran parte de la población (24,8%) vive en la pobreza. Para sus defensores, la publicidad es el espejo de la cultura que hemos adquirido a lo largo de los años. David Solari Martín explica que el individuo presta a los anuncios comerciales ideales de belleza y comportamiento. La sociedad acepta un modelo y la publicidad lo acoge. Es seguro que el color de tinte que más se vende en el País es el rubio y acá las mujeres no son rubias. Entonces, estos mensajes nos alienan o tenemos parámetros de belleza que no corresponden a nuestra realidad, pero los aceptamos. Además, algunos spots publicitarios son androcéntricos (comerciales de cerveza), sexistas (productos de limpieza) o se centran en una determinada raza (productos de belleza). Por ejemplo, si vendemos moto taxis no vamos a utilizar modelos de ojos azules, porque ese no es el público consumidor. Por otro lado, las marcas de algunas instituciones bancarias y bebidas gaseosas tienen promociones en las que aparecen modelos con rasgos andinos. Lo que sucede es que hay un problema de identidad que provoca una falta de unidad entre los criterios y los mensajes que se emplean para elaborar los avisos publicitarios. 216. Se infiere del texto que los anunciantes de bienes de consumo masivo Promueven la equidad de género premiando el mejor aviso. Carecen de una pauta común en sus campañas publicitarias Deben sancionar a las empresas que discriminan al comprador. Evitan convertirse en transmisores de una cultura excluyente. Deben conectarse a varias fuentes de información electrónica.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO 1 Los especialistas en derechos humanos piensan que la representación de las personas en la publicidad es injusta y discriminatoria. En el caso de hombres y mujeres, existe una fuerte tendencia a presentar a los primeros como los protectores, los fuertes, mientras que a las segundas las vemos básicamente en roles secundarios. Sin embargo, las escenas discriminatorias no se circunscriben a esos ámbitos, ya que al mostrar a un tipo de personas en las que predomina la piel blanca y los cabellos claros, dejan de lado la diversidad racial que existe en nuestro país (andinos, mestizos, afrodescendientes, etc.). Mariela Jara señala que los mensajes publicitarios también discriminan cuando exponen situaciones en las que priman momentos de realización, felicidad y prosperidad económica en un país en el que una gran parte de la población (24,8%) vive en la pobreza. Para sus defensores, la publicidad es el espejo de la cultura que hemos adquirido a lo largo de los años. David Solari Martín explica que el individuo presta a los anuncios comerciales ideales de belleza y comportamiento. La sociedad acepta un modelo y la publicidad lo acoge. Es seguro que el color de tinte que más se vende en el País es el rubio y acá las mujeres no son rubias. Entonces, estos mensajes nos alienan o tenemos parámetros de belleza que no corresponden a nuestra realidad, pero los aceptamos. Además, algunos spots publicitarios son androcéntricos (comerciales de cerveza), sexistas (productos de limpieza) o se centran en una determinada raza (productos de belleza). Por ejemplo, si vendemos moto taxis no vamos a utilizar modelos de ojos azules, porque ese no es el público consumidor. Por otro lado, las marcas de algunas instituciones bancarias y bebidas gaseosas tienen promociones en las que aparecen modelos con rasgos andinos. Lo que sucede es que hay un problema de identidad que provoca una falta de unidad entre los criterios y los mensajes que se emplean para elaborar los avisos publicitarios. 217. Si se realizara un comercial de productos cosméticos para la televisión, probablemente Tomaría en cuenta la diversidad racial de los habitantes de la capital. Ofertaría tintes de color castaño claro entre otra variedad de tonos Disminuiría los ingresos de la industria de belleza a nivel regional Crearía un modelo de vida acorde con el estatus de vida foráneo Contaría con la participación de una hermosa fémina de tez blanca.
TEXTO 2 La novedad de los años cincuenta fue que los jóvenes de clase media, por lo menos en el mundo anglosajón, marcaban cada vez más la pauta universal de un nuevo estilo de modernidad en las costumbres. Por ejemplo, en la ropa, e incluso en el lenguaje de la clase baja urbana. La música rock fue el caso más sorprendente: a mediados de los años cincuenta surgió del gueto de la “música étnica", propia de los negros norteamericanos pobres, para convertirse en el lenguaje universal de la juventud. Anteriormente, los jóvenes elegantes de la clase trabajadora habían adoptado los estilos de la moda de los niveles sociales más altos; en mayor grado las jóvenes de clase trabajadora. Ahora parecía tener lugar una extraña inversión de papeles: el mercado de la moda joven plebeya empezó a marcar la pauta. Ante el avance de los blue jeans para ambos sexos, la alta costura parisiense se retiró, o aceptó su derrota al utilizar sus marcas de prestigio para vender productos de consumo masivo. 1965 fue el primer año en que la industria de la confección femenina de Francia produjo más pantalones que faldas. 218. La revolución en las costumbres que se inicia en los años cincuenta indica: influencia de la televisión anglosajona mayor liberalidad adquirida por los jóvenes reducción de precios en los artículos de consumo necesidad de no quedar segregados. creciente influencia de la cultura norteamericana.
TEXTO 2 La novedad de los años cincuenta fue que los jóvenes de clase media, por lo menos en el mundo anglosajón, marcaban cada vez más la pauta universal de un nuevo estilo de modernidad en las costumbres. Por ejemplo, en la ropa, e incluso en el lenguaje de la clase baja urbana. La música rock fue el caso más sorprendente: a mediados de los años cincuenta surgió del gueto de la “música étnica", propia de los negros norteamericanos pobres, para convertirse en el lenguaje universal de la juventud. Anteriormente, los jóvenes elegantes de la clase trabajadora habían adoptado los estilos de la moda de los niveles sociales más altos; en mayor grado las jóvenes de clase trabajadora. Ahora parecía tener lugar una extraña inversión de papeles: el mercado de la moda joven plebeya empezó a marcar la pauta. Ante el avance de los blue jeans para ambos sexos, la alta costura parisiense se retiró, o aceptó su derrota al utilizar sus marcas de prestigio para vender productos de consumo masivo. 1965 fue el primer año en que la industria de la confección femenina de Francia produjo más pantalones que faldas. 219. La homogeneización de hábitos puede indicar que la juventud busca: protestar frente a la realidad social orientación a través de la televisión. normas, usos y costumbres nuevas. compartir experiencias inéditas. repudiar los géneros musicales.
TEXTO 2 La novedad de los años cincuenta fue que los jóvenes de clase media, por lo menos en el mundo anglosajón, marcaban cada vez más la pauta universal de un nuevo estilo de modernidad en las costumbres. Por ejemplo, en la ropa, e incluso en el lenguaje de la clase baja urbana. La música rock fue el caso más sorprendente: a mediados de los años cincuenta surgió del gueto de la “música étnica", propia de los negros norteamericanos pobres, para convertirse en el lenguaje universal de la juventud. Anteriormente, los jóvenes elegantes de la clase trabajadora habían adoptado los estilos de la moda de los niveles sociales más altos; en mayor grado las jóvenes de clase trabajadora. Ahora parecía tener lugar una extraña inversión de papeles: el mercado de la moda joven plebeya empezó a marcar la pauta. Ante el avance de los blue jeans para ambos sexos, la alta costura parisiense se retiró, o aceptó su derrota al utilizar sus marcas de prestigio para vender productos de consumo masivo. 1965 fue el primer año en que la industria de la confección femenina de Francia produjo más pantalones que faldas. El giro populista de los gustos juveniles significó la: ruptura con pautas de cierta clase social aspiración a una sociedad más igualitaria. búsqueda de estilos de vida bohemios desconfianza respecto a los padres búsqueda de identidad de géneros.
TEXTO 2 La novedad de los años cincuenta fue que los jóvenes de clase media, por lo menos en el mundo anglosajón, marcaban cada vez más la pauta universal de un nuevo estilo de modernidad en las costumbres. Por ejemplo, en la ropa, e incluso en el lenguaje de la clase baja urbana. La música rock fue el caso más sorprendente: a mediados de los años cincuenta surgió del gueto de la “música étnica", propia de los negros norteamericanos pobres, para convertirse en el lenguaje universal de la juventud. Anteriormente, los jóvenes elegantes de la clase trabajadora habían adoptado los estilos de la moda de los niveles sociales más altos; en mayor grado las jóvenes de clase trabajadora. Ahora parecía tener lugar una extraña inversión de papeles: el mercado de la moda joven plebeya empezó a marcar la pauta. Ante el avance de los blue jeans para ambos sexos, la alta costura parisiense se retiró, o aceptó su derrota al utilizar sus marcas de prestigio para vender productos de consumo masivo. 1965 fue el primer año en que la industria de la confección femenina de Francia produjo más pantalones que faldas. 221. ¿Por qué influyó tanto el rock en el mundo? Por la publicidad de disqueras y radios. Por ser un ritmo esencialmente juvenil. Por la gran facilidad para escucharlo. Por su mayor estridencia y violencia sonora Porque eliminó el romanticismo del bolero.
TEXTO 2 La novedad de los años cincuenta fue que los jóvenes de clase media, por lo menos en el mundo anglosajón, marcaban cada vez más la pauta universal de un nuevo estilo de modernidad en las costumbres. Por ejemplo, en la ropa, e incluso en el lenguaje de la clase baja urbana. La música rock fue el caso más sorprendente: a mediados de los años cincuenta surgió del gueto de la “música étnica", propia de los negros norteamericanos pobres, para convertirse en el lenguaje universal de la juventud. Anteriormente, los jóvenes elegantes de la clase trabajadora habían adoptado los estilos de la moda de los niveles sociales más altos; en mayor grado las jóvenes de clase trabajadora. Ahora parecía tener lugar una extraña inversión de papeles: el mercado de la moda joven plebeya empezó a marcar la pauta. Ante el avance de los blue jeans para ambos sexos, la alta costura parisiense se retiró, o aceptó su derrota al utilizar sus marcas de prestigio para vender productos de consumo masivo. 1965 fue el primer año en que la industria de la confección femenina de Francia produjo más pantalones que faldas. 222. La palabra gueto, en el texto, se entiende como originalidad. creatividad. especificidad. normatividad. etnicidad.
TEXTO 2 La novedad de los años cincuenta fue que los jóvenes de clase media, por lo menos en el mundo anglosajón, marcaban cada vez más la pauta universal de un nuevo estilo de modernidad en las costumbres. Por ejemplo, en la ropa, e incluso en el lenguaje de la clase baja urbana. La música rock fue el caso más sorprendente: a mediados de los años cincuenta surgió del gueto de la “música étnica", propia de los negros norteamericanos pobres, para convertirse en el lenguaje universal de la juventud. Anteriormente, los jóvenes elegantes de la clase trabajadora habían adoptado los estilos de la moda de los niveles sociales más altos; en mayor grado las jóvenes de clase trabajadora. Ahora parecía tener lugar una extraña inversión de papeles: el mercado de la moda joven plebeya empezó a marcar la pauta. Ante el avance de los blue jeans para ambos sexos, la alta costura parisiense se retiró, o aceptó su derrota al utilizar sus marcas de prestigio para vender productos de consumo masivo. 1965 fue el primer año en que la industria de la confección femenina de Francia produjo más pantalones que faldas. 223. El texto anterior es de tipo: Narrativo Científico Argumentativo Informativo.
224. En la larga cadena de la historia humana, el hombre es el único ser que logrado pasar del gruñido a la: Escritura Palabra Lectura.
225. Los medios que el hombre utiliza para comunicarse son: Uno solo Diversos Adversos.
226. El emisor debe conocerse a sí mismo para no estropear: Al otro Receptor La comunicación.
227. Todo cuanto el hombre siente y piensa lo exterioriza a través de ese gran instrumento de comunicación que es: La estética La metalingüística El lenguaje.
228. La comunicación se da a nivel de: Diversos tipos de lenguajes Un solo tipo de lenguaje Malogrados fines.
229. Toda expresión lingüística tiene un: Significado Sentido negativo Vocabulario hiriente.
230. La lengua tiene un enorme poder, y por ende una honda complejidad para expresar debidamente: Las ideas El movimiento del cerebro.
231. ¿Qué palabras tienen diptongo? Guion Cadáver Traía.
232. ¿Qué palabra tiene diptongo y hiato? Manifestación Niagara Pediatría.
233. Primavera verano otoño e invierno son las estaciones del año: , , . “” : , , . ( ), .
234. Quién podrá olvidar tu nombre Teresita ¿? , ¿? , … “” ¿ ,?.
235. Aristóteles dijo Las ciencias tienen raíces muy amargas pero los frutos son muy dulces … , : ; : , : : “ , ” .
236. Cuando aparece el vocativo en una oración, ¿qué signo de puntuación se utiliza? Punto y coma Coma Dos puntos Puntos suspensivos.
237. Para separar oraciones cuando estas llevan comas en medio de ellas se utiliza el signo de puntuación: Punto y coma Coma Dos puntos Puntos suspensivos.
238. Del siguiente grupo de frases identifique el vulgarismo Ese hombre tiene mala suerte: de seguro que está maldecido Ninguno de nosotros vendrá. Después se lo dijo Todos viajarán.
239. Identifique la oración que hace uso incorrecto de la mayúscula es: El cantón más alejado de la provincia de Loja es Zapotillo La delegación que llegó al País Venezolano no tuvo acogida La ciudad amaneció encantada entre bruma y cenizas Ambato es ciudad de flores.
240. Identifique el literal que contiene el error denominado solecismo: El área de estudio Carta que contiene información Mesas y escritorios viejas El curso inicia hoy.
241. Identifique el literal donde se encuentren palabras: de dos sílabas (dos) y de tres (tres) es partir, mescla, casita, trébol búsqueda, transporte, tránsito, nube, tiempo tripa, pide, tren, principio, dame Juan, Manuel, igual.
242. Reconozca el literal donde se encuentre palabras con diptongo es Pueblo, auge, causal, tierno Veloz, averigüéis, prudencia Andresito, cooperativa, maestra, Bahía Inés, Juan, mata.
243. Identifique el literal donde se encuentre palabras agudas con acento prosódico son: cajón, ají, amanecí, capitán, alelí casar, corcel, pared, reloj, feliz cojines, aleluyas, amaneciera, capulíes ágil, cruz, cuaderno.
244. Encierre el literal dónde se encuentren: dos palabras graves y una esdrújula Lupa, cámaras, tiene, sol Sábana, tuétano, pasta, por Flores, cantan, césped Máquina, frágil, cuaderno.
245. Encierre la oración donde las palabras deben tener tilde diacrítica es: Tiene un solo enfoque ese tema, no es verdad Se va muy molesto porque no tiene otra alternativa. El tiene una casa que es bonita; pero tu no me habías contado nada Los estudiantes se enferman.
246. La oración donde se encuentra la oración que debe llevar la tilde enfática es ¿Qué te pasa que no me respondes? ¿Llegaste casi al anochecer junto a tu hijo? ¡Me dices, corazón! ¿Me dices, Lola?.
247. La palabra murciélago no tiene tilde porque es sobreesdrújula: FALSO O VERDADERO, escoja la opción: FALSO VERDADERO.
248. Escoja la división correcta de las sílabas: a/ bal /do /na /mien/ to abal/ do/ na/ mi/ en/ to a/ bal/ do/ na/ mi/ en/ to.
249. Escoja el párrafo con la puntuación correcta: Echosele Alberto al cuello: besola, y exclamó; "¡Y lo somos! ¿Lo seremos?" Fuera de sí estaba el flemático Alberto, y yo también había perdido la noción de mí mismo . Echosele Alberto al cuello, besola, y exclamó: " ¡Y lo somos! ¡Lo seremos!" Fuera de sí estaba el flemático Alberto, y yo también había perdido la noción de mí mismo.
251. Selecciona la frase correcta: El vagabundo vivía en un ambiente nauseavundo El vagavundo vivía en un ambiente nauseabundo. El vagabundo vivía en un ambiente nauseabundo. El vagabundo bivía en un ambiente nauseabundo.
252. Selecciona la frase correcta: Había una biblioteca básica en la buardilla Había una biblioteca básica en la vuhardilla Había una biblioteca básica en la buhardilla Había una viblioteca básica en la buhardilla.
253. Selecciona la frase correcta: Las palabras civilidad y movilidad son excepciones de la regla Las palabras cibilidad y movilidad son excepciones de la regla Las palabras civilidad y mobilidad son excepciones de la regla Las palabras cibilidad y mobilidad son excepciones de la regla.
254. conclu_ión c s z.
255. carí_imo c s z.
256. confian_a c s z.
257. hubie_e c s z.
258. sui_idio c s z.
259. computa_ión c s z.
260. an_uelo c s z.
261. na_imiento c s z.
262. Un niño que no ha sido amado es un ser que no tiene ______lugar en el mundo _____interés __________la vida. ni – e – a sino – ni – ante o – o – ante ni – ni – por.
263. Se aceleró la ceremonia ________ estaba planificado otro evento___________ dejaron de hacer algunas actividades ya prevista. pues -pero aunque – entonces debido a que – conque más – además.
264. La carta comercial es el __________________________más utilizado para el envío y recibo de ______________________comerciales: de compra, de gestión de eventos sociales en la oficina automatizada. Las nuevas tecnologías cambian de _______________________________, de consulta y de transmisión de la_______________________, pero… documento, mensajes, almacenamiento, información documentación, información, almacenar, informar informar, guardar, mensajes, tiempo documento, mensajear, almacenamiento, calidad.
265. En la redacción comercial, el cobro es una etapa cuyo objetivo principal es obtener el pago de una cuenta vencida. Sin embargo, desde un punto de vista empresarial, la carta de cobro tiene un doble objetivo: _____________________________y ________________________del cliente cuenta vencida, fecha de cobro conocer la cliente cobrar cuenta vencida, preservar amistad enviar mensaje, notificación cliente.
266. Cuando la importancia del pedido así lo exige, se prefiere la formalidad de una carta, en la cual se establecen y aceptan los términos de cotización y son N° de ________________, N° de _______________________ descripción del__________________, forma de __________________método de_______________, fecha de___________________, dirección de ________________. pedido, catálogo, artículo, pago, entrega, entrega, entrega documento, referencia, color servicio, entrega, entrega entrega, atención, tramitación, marca, entrega domicilio, método, fecha, entrega, articulo, entrega.
267. Seleccione las características vitales de un mensaje claridad, brevedad, cordialidad, veracidad corrección, brevedad, positivismo, naturalidad veracidad, cohesión, discreción, claridad actitud, expresión, directo, creación.
268. Es el medio más eficaz para relacionar internamente las distintas dependencias de una empresa o negocio. Es una definición de: La carta comercial La Redacción comercial La comunicación.
269. ¿Qué es un lema empresarial? Una frase de lucha empresarial. Una frase con que se identifica una empresa o institución. Una frase de administración de personal en una empresa Una frase sencilla que refleja la administración empresarial.
270. El membrete o timbre en una carta se coloca La primera y la última Al final de la carta Al inicio de la carta En el medio de la carta.
271. Los tipos de cartas son: Bloque, semi-bloque, bloque extremo, simplificado Simplificado, bloque, sangría. Bloque, semi-bloque, simplificado. Semi-bloque, bloque-extremo.
272. Documentos que se usan en una oficina Currículo, factura, orden de compra y grapas Orden de compra, carta, memo, factura y clips Currículo, factura, orden de compra, cartas, memos Memos, facturas, orden de compras, currículo y grapadora.
273. ¿Cuál es la finalidad de un currículo vitae? Lograr conseguir un empleo Lograr conseguir una entrevista para empleo Lograr conseguir un puesto laboral Lograr conseguir una entrevista para asesorar a un empleado.
274. Son partes de una carta Localidad y para: De: para: y fecha: Membrete, localidad y destinatario Despedida, saludo y para.
275. ¿Qué es un descuento? Es una rebaja al monto de una factura Es una rebaja en un inventario Es una rebaja en un currículo Es una rebaja en una orden de compra.
276. ¿Qué es una orden de compra? Un documento de despacho a crédito Un documento para llevar control de lo que se compra Un documento para vender mercancía Un documento para cambiar dinero.
277. ¿Qué quiere decir "ORDEN DE CRÉDITO? Documento para comprar sin dinero Documento de compra-venta Documento de venta Documento de compra al contado.
278. En una carta que quiere decir "BLOQUE EXTREMO"? Todas sus partes de escriben en el lado derecho Una parte se escribe en el centro, otra con sangría y otra a la izquierda. Todas sus partes se escriben en el lado izquierdo Una parte se escribe a la izquierda y otra en el centro.
279. La palabra "SANGRÍA" quiere decir Espacios que se dejan al final de un párrafo Cuando nunca dejamos espacios entre párrafos Espacios que se dejan entre párrafos Espacios que se dejan al inicio de un párrafo.
280. ¿Qué es un logo empresarial? Es un símbolo gráfico que se coloca en las cartas. Es un símbolo gráfico que se coloca en una factura u orden de compra. Es un símbolo gráfico que identifica a la empresa Es un símbolo gráfico que se coloca en los memos.
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