farma 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
farma 2

Descripción:
test farma

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/03/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Diurético de asa. Bloquea el sistema de transporte Na + K + Cl - en la rama descendente del asa de Henle, aumentando la excreción de Na, K, Ca y Mg. La acción diurética resulta de la inhibición de la resorción de cloruro sódico en este segmento del asa de Henle Edema de origen cardíaco, hepático o renal. Tto coadyuvante del edema agudo de pulmón. Urgencias hipertensivas. HTA esencial. Oliguria por insuficiencia renal. Trastornos hidroelectrolíticos: Hipercalcemia. Hiperaldosteronismo hiporreninemico furosemida butenamida amilorida espironolactona.
Diurético de asa. Bloquea el sistema de transporte Na + K + Cl - en la rama descendente del asa de Henle, aumentando la excreción de Na, K y Ca Edema asociado a ICC, cirrosis hepática y enf. renal, incluyendo síndrome nefrótico amilorida bumetanida espironolactona manitol.
Efectos diurético y antihipertensivo se deben a la acción de bloqueo, en el túbulo distal renal, del intercambio de sodio por potasio, lo que da lugar a un aumento en la secreción de agua y sodio y a retención de potasio Coadyuvante en estados edematosos o de hipertensión, cuando se desea un efecto diurético ahorrador de potasio amiloridaa espironolactona manitol amilorida.
antagonista farmacológico específico de la aldosterona, que actúa principalmente mediante un mecanismo competitivo de unión a los receptores de la zona de intercambio Na + /K + dependiente de aldosterona localizados en el túbulo contorneado distal. HTA esencial. Insuf. cardiaca crónica clases III y IV de la NYHA. Hiperaldosteronismo primario. Hiperaldosteronismo secundario (edemas relacionados a cirrosis hepática, ICC y síndrome nefrótico) manitol amilorida espironolactona bumetanida.
diureticos de asa o techo alto excepto provocan alteraciones electrolíticas (incluyendo las sintomáticas), deshidratación e hipovolemia, nivel de creatinina en sangre elevada y nivel de triglicéridos en sangre elevado; aumento del volumen de orina; hipotensión incluyendo hipotensión ortostática manitol y espironolactona furosemida y manitol bumetanida y furosemida espironolactona y bumetanida.
diuretico ahorrador de k amilorida y espironolactona manitol y espironolactona furosemida y amilorida hidroclorotiazida.
Eleva la osmolaridad del líquido tubular, inhibiendo la reabsorción de agua y electrolitos. Eleva la excreción urinaria de agua, sodio, cloro y bicarbonato Reducción de la presión intracraneal con la barrera hematoencefálica intacta. Promoción de la diuresis en la prevención y el tto. de la fase oligúrica del fallo renal agudo antes de que el fallo renal oligúrico esté irreversiblemente establecido. Edemas y ascitis. Intoxicaciones (por tóxicos de eliminación renal). manitol espironolactina hidrocloritiazida amilorida.
Efectos diurético y antihipertensivo se deben a la acción de bloqueo, en el túbulo distal renal, del intercambio de sodio por potasio, lo que da lugar a un aumento en la secreción de agua y sodio y a retención de potasio. manitol furosemida bumetanida amilorida.
Produce actividad antagonista adrenérgica B2 y a2, actividad agonista parcial B2, e inhibición de la recaptación de noradrenalina. Tiene actividad simpaticomimética intrínseca sobre los receptores B2 Oral: HTA, HTA embarazo, angina de pecho con HTA coexistente. IV: HTA grave, episodios hipertensivos tras infarto agudo de miocardio, anestesia cuando esté indicado técnica hipotensora. labetalol esmolol propanolol carvedilol.
Antagonista B no selectivo y bloqueante a1 adrenérgico con actividad antioxidante Se indica en HTA. Tto. prolongado de la cardiopatía isquémica. ICC sintomática de moderada a severa. labetalol carvedilol esmolol metoprolol.
antagonista adrenergico mixto excepto labetol carvedilol atenolol.
Liberada por exocitosis es un efectivo agonista de los receptores α2 presinápticos, que cuando se activan inducen un mecanismo de autorregulación negativo, inhibiendo la liberación de noradrenalina con el consiguiente efecto simpaticolítico. Está prácticamente limitado al tratamiento de la HTA inducida por el embarazo debido a su propiedad de no alterar el flujo útero-placentario alfa-metildopa clonidina propanolol hidrocloritiazidia.
estimulación de los receptores α2-adrenérgicos centrales y los rI1. para tratar las reacciones hipertensivas de la mujer menopáusica, en las que el uso de estrógenos esté contraindicado Hipertensión moderada o grave. Profilaxis de la migraña. clonidina furosemida alfa-metildopa esmolol.
Contiene un un grupo sulfhidrilo. Inhibición de ECA tisular y circulante, como consecuencia bloquea el sistema renina-angiotensina. Esta acción la ejerce al unirse al átomo de cinc que contiene la ECA en su centro activo y que es el lugar de unión de la angiotensina I. Hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, infarto del miocardio, prevención de nefropatía diabética captopril enalapril delapril trandolapril.
Contiene grupo dicarboxilo. Producen vasodilatación por bloqueo de formación de angiotensina II y aldosterona, y un aumento paralelo de bradiquininas y prostaglandinas vasodilatadoras. Actúan sobre el riñón, el flujo plasmático renal, la presión intraglomerular, y mantienen el filtrado glomerular. Reducen la hipertrofia de ventrículo izquierdo captopril enalapril delapril espirapril.
Bloquean la activación de los receptores tipo 1 de la angiotensina II. En consecuencia quedan inhibidas las señales intracelulares relacionadas con el aumento de concentraciones de Ca+ intracelular Hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca,enfermedad renal en pacientes con DM2, prevención de accidentes cerebrovasculares, hipertrofia del ventrículo izquierdo e infarto del miocardio captropil enalapril temisartan losartan.
estimular los receptores activados por proliferadores de peroxisoma 𝛾 (PPAR- 𝛾) regulador de la expresión génica de mediadores implicados en el metabolismo lipídico y glucídico y posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Más potente. Hipertensión. Prevención cardiovascular. En pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta (historia de enfermedad coronaria, ictus o enfermedad vascular periférica) y en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, con lesión órgano diana documentada telmisartan losartan valsartan eprosartan.
BCC de tipo dihidropiridina, inhibe el flujo de iones Ca al tejido miocárdico y muscular liso de arterias coronarias y vasos periféricos. Angina de pecho crónica estable en tto. combinado, angina de pecho vasoespástica, s. de Raynaud, HTA nifedipino amlodipino ditialzem verapamil.
Bloqueadores de los canales de Ca+ dependientes de voltaje L excepto Nifedipino Verapamil sildenafil Diltiazem.
Inhibe a PDE5 (Su principal función es acelerar el proceso de degradación del GMPc y limitar los efectos vasodilatadores del ON y de los péptidos natriuréticos auriculares mediados por la guanilato ciclasa soluble) , más frecuente en el tejido pulmonar. También es utilizada para la disfunción eréctil (viagra) Pacientes con disfunción eréctil o con arteriopatía coronaria ON milrinona sildenafil propanol.
Inotrópico positivo y vasodilatador directo. La milrinona es un inhibidor de la fosfodiesterasa III (FDE III), la principal FDE de los tejidos cardíaco y vascular. La inhibición de la FDE III provoca un aumento de la adenosina monofosfato cíclica (AMPc), potenciando la liberación de calcio en el miocito cardíaco durante la sístole, con una liberación rápida en diástole En pacientes con EPOC, notándose un ligero descenso en la resistencia pulmonar. Insuficiencia cardiaca crónica milrinona atenolo sildenafil furosemida.
Inhibe el sistema de transporte Na + Cl - en el túbulo distal renal, disminuyendo la reabsorción de Na + y aumentando su excreción. HTA Edema de origen específico: por ICC hidrocloritiazida clortalidona manitol espironolactona.
Inhibidores del cotransportador Na+, Cl- del epitelio del túbulo contorneado distal hidroclortiazida furosemida espironolactona manitol.
Inhibidores del cotransportador Na+, Cl- del epitelio del túbulo contorneado distal clortalidona furosemida espironolactona manitol.
Inhibe el sistema de transporte Na + Cl - en el túbulo distal renal, disminuyendo la reabsorción de Na + y aumentando su excreción edema debido a traumatismos, estasis sanguínea, embarazo y tensión premenstrual se puede usar en el tra­tamiento de hipertensión arterial esencial o nefrogé­nica, sola o combinada con otros fármacos clortalidona hidroclorotiazida hidralicina ON.
Relaja directamente el musculo liso de arteriolas, actua disminuyendo las concentraciones de calcio intracelular. Inhibe la liberacion de calcio inducida por IP3 de los sitios de almacenamiento intracelular en las arterias. Induce vasodilatacion arteriolar Util en el tratamiento de hipertension arterial grave, insuficiencia cardiaca congestiva, y puede ser provechosa en el tratamiento de las emergencias por hipertension en embarazadas (preeclamsia) hidralicina nitropusiato nitroglicerina oxido nitrico.
Actua al liberar NO y este a su vez activa la via de guanililciclasa-GMP-ciclico-PKG .Aumenta los niveles vasculares de GMPc y disminuye ca2 intravascular, ocacionando vasodilatacion arteriovenosa . tratamiento de eleccion en urgencias hipertensivas. -Accidentes cerebro vasculares -Encefalopatia hipertensiva -insuficiencia cardiaca grave hidralicina nitropusiato nitroglicerina oxido nitrico.
Inhibe la HMG-CoA-reductasa, la cual cataliza la conversión de HGM-CoA a mevalonato, paso precoz y limitante de la biosíntesis de colesterol. Inhibe la síntesis celular de colesterol y reduce los niveles circulantes de LDL-C DislipidemiasHipercolesterolemia familiar heterocigota Reducir los niveles de LDL-C a <100 mg/dL en px con > riesgo de IAM, diabéticos o con Sx nefrótico lovastatina provastatina nolastina nitropusiato.
Inhibidor competitivo de HMG-Coa reductasa, cataliza el paso inicial limitante de la biosíntesis del colesterol. Efecto hipolipemiante por reducción de la síntesis de colesterol intracelular y por inhibición de la síntesis hepática de colesterol-VLDL Hipercolesterolemia, cardiopatía coronaria y prevención de cardiopatía coronaria lovastatina pravastatina nolastina nitropusiato.
Regulador lipídico. Estimula la lipólisis periférica de VLDL y quilomicrones (estimulando el LPL). Inhibe la síntesis de VLDL en el hígado, aumenta las subfracciones HDL2 y HDL3 así como las apolipoproteínas A-I y A-II. Inhibe la lipólisis de triglicéridos en el tej. adiposo y disminuye la captación de ács. grasos por el hígado, reduce las VLDL. Disminuye los niveles de partículas de LDL pequeñas y densas, que se oxidan con facilidad y entrañan > riesgo aterogénico. gemfibrocilo orlislat sibutramina estatinas.
Inhibidor específico de la lipasa pancreática, impide que la lipasa hidrolize los triglicéridos de la dieta en ácidos grasos y monoglicéridos, reduciendo la absorción de grasas. Indicado en el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso, incluyendo pérdida de peso y su mantenimiento gemfibrocilo orlislat sibutramina estatinas.
Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina/noradrenalina sobre los 5HT 2A ,2C y beta-1 provocando una supresión del apetito y prolongación de la saciedad posingesta Indicado en el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso, incluyendo pérdida de peso y su mantenimiento gemfibrocilo orlislat sibutramina estatinas.
Actua sobre la proteina NCP1L1, inhibiendo la absorcion intestinal del colesterol por parte de los enterocitos yeyunales. Reduce los niveles de LDL-C y aumenta la expresion de HMG-CoA reductasa Asociada con estatinas esta indicada en -hipercolesterolemia familiar ezetimiba orlislat sibutramina estatinas.
Actuan uniendose a los acidos biliares con carga negativa, inhiben su absorcion y aumentan la excrecion. Estimulando la conversion de colesterol en acidos biliares, y aumenta el numero de receptores para LDL-C disminuyendo sus niveles plasmaticos. Aumenta la actividad de la HMG-CoA reductasa Indicada en hipercolesterolemias con VLDL y IDL normales. -Prurito secundario a obstruccion biliar -Diarrea crónica por acidos biliares ezetimiba orlislat sibutramina colestiramina.
se fijan a los receptores β-adrenérgicos e impiden la activación de la vía de señalización proteína Gs-adenilil ciclasa-AMPc-PKA por las catecolaminas . procesos cardiovasculares (hipertensión arterial, angina pectoris, arritmias, cardiomiopatía hipertrófica, prevención secundaria de la cardiopatía isquémica) y no cardiovasculares (ansiedad, glaucoma, migraña, hipertiroidismo, temblor) metroprolol y atenolol esmolol y labetalol esmolol y carvedilol propanolol y labetalol.
Inhibición del AMP-C a través de la inhibición de la adenil ciclasa. Potente vasoconstrictor con efectos simpaticomiméticos.Agonistas adrenérgicos alfa-1 Hipotensión, Shock, Reversión de un shunt derecha-izquierda, taquicardia supraventricular paroxística, congestión nasal epinefrina noraeprinefrina fenilefrina dobutamina.
A través de los receptores 1, activa la cascada de la guanina nucleótido a través de proteínas G. Produciéndose un incremento en la actividad de la adenilato ciclasa y conversión del trifosfato de adenosina (ATP) a adenosina monofosfato cíclico (AMPc). El AMPc intracelular produce la liberación de calcio del retículo sarcoplásmico. El calcio es utilizado por las proteínas contráctiles incrementándose de esta manera el volumen latido. Shock cardiogenico en IAM, Edema de pulmón asociado a hipotensión o con mala respuesta a tratamiento habitual (dopamina) epinefrina noraeprinefrina fenilefrina dobutamina.
Vasodilatación venosa y arterial Disminuye el consumo de oxígeno del miocardio Disminuye la pre y post carga del ventrículo izquierdo -Hipertensión y mantenimiento de hipotensión controlada durante procedimientos quirúrgicos -Insuficiencia cardiaca congestiva y postinfarto -crisis aguda de angina -profilaxis y tx. de Estimulantes de la guanilato ciclasa en músculo liso vascular nitropusiato nitroglicerina isosorbide oxido nitrico.
Convertido de óxido nítrico (NO) produce una relajación de los músculos lisos vasculares activando la guanilato ciclasa, Cardiopatías isquémicas, profilaxis de la crisis de angina de pecho, tx. de los estados postinfarto del miocardio. combinación con diuréticos para insuficiencia cardiaca crónica nitropusiato nitroglicerina isosorbide oxido nitrico.
Alteraciones electrolíticas (incluyendo las sintomáticas), deshidratación e hipovolemia, nivel de creatinina en sangre elevada y nivel de triglicéridos en sangre elevado; aumento del volumen de orina; hipotensión incluyendo hipotensión ortostática (perfus. IV); encefalopatía hepática en pacientes con insuficiencia hepatocelular; hemoconcentración furosemida butenamida amilorida espironolactona.
Hipopotasemia; cefalea; mialgia. Con efectos farmacológicos dañinos para embarazada y/o feto. Usar solo si es estrictamente necesario amilorida bumetanida espironolactona manitol.
Hiperpotasemia, arritmias cardiacas, rash cutáneo, somnolencia, mareos, vómitos y cefaleas amiloridaa espironolactona manitol amilorida.
Malestar, fatiga; ginecomastia, menstruación irregular, amenorrea, sangrado post menopáusico, impotencia; diarrea, nauseas; dolor de cabeza, somnolencia. NO DEBE USARSE EN EL EMBARAZO NI CONDUCIR MIENTRAS SE USE manitol amilorida espironolactona bumetanida.
Infus. IV rápida: cefalea, escalofríos, dolor torácico, alteraciones del equilibrio ácido-básico y electrolítico. Admi de dosis elevadas puede producir un síndrome parecido a la intoxicación hídrica, eliminación urinaria de sodio y cloruros, nefrosis osmótica y convulsione manitol espironolactina hidrocloritiazida amilorida.
Cefalea, cansancio; vértigo; depresión y letargia; congestión nasal; sudoración; hipotensión, temblores; retención aguda de orina; fracaso eyaculatorio; dolor epigástrico; náuseas y vómitos labetalol esmolol propanolol carvedilol.
Cefaleas, mareos, fatiga y astenia, depresión; insuf. cardíaca, edema, hipervolemia, asma y disnea, molestias gastrointestinales, anemia; alteraciones de la visión; incremento de peso labetalol carvedilol esmolol metoprolol.
1.Más común es la sedación excesiva 2. bradicardia 3.Retención de Na+ 4. Aumento de la prolactina plasmática (Por ser un agonista análogo de la DOPA) alfa-metildopa clonidina propanolol hidrocloritiazidia.
Sedación Sequedad bucal y otras mucosas bradicardia sinusal bloqueo auriculo-ventricular Disfunción sexual clonidina furosemida alfa-metildopa esmolol.
Tos, es la molestia más frecuente y molesta producida por este grupo de fármacos. Hipotensión, hiperpotasemia captopril y enalapril enalapril delapril trandolapril.
hipotensión, hipotensión ortostática, edema, palpitaciones, mareos, cefalea, astenia, insomnio, hiperpotasemia, diarrea, dolor abdominal, náuseas, mialgia, aumento de transaminasas. captropil enalapril temisartan losartan.
No iniciar tratamiento durante el embarazo. reacción anafiláctica y angioedema, que pueden ocurrir raramente, e insuficiencia renal aguda. telmisartan losartan valsartan eprosartan.
Cefalea, fatiga, malestar general, constipación, ­náusea, edema, vasodilatación. nifedipino amlodipino ditialzem verapamil.
Dispepsia por relajación del esfínter esofágico inferior Perturbaciones visuales Cefalea Rubor facial Nifedipino Verapamil sildenafil Diltiazem.
Trombocitopenia hipotensión milrinona atenolo sildenafil furosemida.
Hipovolemia grave Gota Hiperuricemia Hipercalcemia Hiperpotasemia hidroclortiazida furosemida espironolactona manitol.
Hipersensibilidad a clortalidona o sulfamidas. Anuria. I.R. o I.H. graves, hipopotasemia e hiponatremia refractarias, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática clortalidona furosemida espironolactona manitol.
Provoca una activicacion refleja del tono simpatico y del sistema renina-angiotensina -taquicardia refleja -retencion de hidrosalina -Angina de pecho( aumento de demandas miocardicas de O2) -Cefaleas, nauseas, enrojecimiento cutaneo, congestion nasal, palpitaciones y taquicardias -Sindrome tipo lupus hidralicina nitropusiato nitroglicerina oxido nitrico.
La principal reaccion adversa es la hipotencion -Nauseas, vomitos, palpitaciones, ansiedad y sincope -Mareos, acidosis metabolicas y arritimias -Delirio, confusion y psicosis en dosis muy altas -hipoxemia (EPOC) hidralicina nitropusiato nitroglicerina oxido nitrico.
Estreñimiento Dispepsia Dolor de cabeza Contraindicado: embarazo, lactancia, EHA, elevaciones persistentes inexplicables de transaminasas séricas lovastatina provastatina nolastina nitropusiato.
Incremento de transaminasas hepáticas, miopatías (miositis o rabdomiólisis), IR. Dolor abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento, flatulencia, fatiga, dolor torácico, dolor precordial, cefalea, mareo y rinitis, son raros. Contraindicado: hipersensibilidad al fármaco, enf. activa del hígado o elevación inexplicable y persistente de pruebas de función hepática. Lactancia y embarazo lovastatina pravastatina nolastina nitropusiato.
Vértigo, dolor de cabeza; dispepsia, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, vómitos, estreñimiento; eczema, erupción; fátiga. Contraindicado: Disfunción hepática o renal severas, cirrosis biliar primaria o enf. pre-existente de la vesícula bilia gemfibrocilo orlislat sibutramina estatinas.
Los efectos secundarios más frecuentes de orlistat son heces oleosas, urgencia fecal y en algunos pacientes meteorismo. gemfibrocilo orlislat sibutramina estatinas.
-Estreñimiento, sequedad de boca, insomnio, taquicardia, palpitaciones, aumento de presión arterial/HTA,y náuseas gemfibrocilo orlislat sibutramina estatinas.
-Diarrea, dolor abdominal, cefaleas y aumento de transaminasas ezetimiba orlislat sibutramina estatinas.
Principalmente reacciones gastrointestinales -nauseas, vomitos, dispepsia, estrenimiento, flatulencias y meteorismo -Esteatorrea -Disminuye la absorcion de vitamina A, D y K ezetimiba orlislat sibutramina colestiramina.
hipotensión, bradicardia, bloqueo A-V, disfunción sinusal e insuficiencia cardiaca. Fenómeno de Raynaud, fatiga, broncoconstricción metroprolol y atenolol esmolol y labetalol esmolol y carvedilol propanolol y labetalol.
Bradicardia refleja, hipertensión arterial, inquietud, raramente arritmias epinefrina noraeprinefrina fenilefrina dobutamina.
Incremento del shunt intrapulmonar, en enfermedad coronaria precipitar a angina. Taquicardia, fibrilación auricular, hipotensión inicial epinefrina noraeprinefrina fenilefrina dobutamina.
Hipotensión severa, edema periférico, síncope, taquicardia refleja, cefalea nitropusiato nitroglicerina isosorbide oxido nitrico.
Cianosis de labios, uñas o palmas de las manos, latidos cardíacos irregulares, baja presión sanguínea, debilidad inusual nitropusiato nitroglicerina isosorbide oxido nitrico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.