option
Mi Daypo

FARMACOLOGIA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FARMACOLOGIA 1

Descripción:
SEGUNDO PARCIAL

Autor:
PERSONAL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/06/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Componente de una célula que interactúa con una molécula iniciando una cadena de eventos bioquímicos que generan efectos moleculares de respuesta Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Mecanismo que permite la transferencia de información desde el exterior de una célula hasta los sistemas regulatorios intracelulares Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Dentro de la unión liando-receptores son considerados los receptores de los mas rápidos que existen en los animales incluyendo humanos Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Macromolecula ubicada en la membrana plasmática formada por una larga cadena con varias inflexiones ( 7 dominios transmembrana), comienza en la parte externa de la membrana y hace inserciones en ella en 7 partes Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Se usan para llevar una señal desde la membrana a otros sitios en la célula Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Están en todas las membranas celulares (dentro y fuera), producen hiperpolarizacion o despolarización Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Macromolécula ubicada en la membrana plasmática formada por 5 subunidades conformacionales unidas entre si Receptor Transducción de señal Ionotrópicos Inotrópicos Metabotropicos Segundos mensajeros Ionotropicos.
Menciona los sitios de localización de los receptores farmacológicos: Membrana celular Citoplasma Núcleo Receptores acoplados a proteínas G Receptores de canales iónicos Receptores enzimáticos Modificar los movimientos Cambio de actividad de múltiples enzimas Modificar la producción de diversas proteínas .
Menciona los 3 tipos de respuesta fisiológica celular que puede desencadenar la ocupación de los diferentes receptores Membrana celular Citoplasma Núcleo Receptores acoplados a proteínas G Receptores de canales iónicos Receptores enzimáticos Modificar los movimientos Cambio de actividad de múltiples enzimas Modificar la producción de diversas proteínas .
Menciona los tipos de receptores que existen Membrana celular Citoplasma Núcleo Receptores acoplados a proteínas G Receptores de canales iónicos Receptores enzimáticos Modificar los movimientos Cambio de actividad de múltiples enzimas Modificar la producción de diversas proteínas .
Menciona tipos de funciones de los receptores Unión a ligando Activación de proteínas y enzimas Propagar su señal reguladora Receptores acoplados a proteínas G Receptores de canales iónicos Receptores enzimáticos Modificar los movimientos Cambio de actividad de múltiples enzimas Modificar la producción de diversas proteínas .
Estos receptores tienen gran importancia fisiológica mediando funciones vitales para la célula como la regulación de la proliferación y diferenciación, supervivencia y modulación de metabolismo celular Tirosinsinasa Receptor intracelular Receptores Nucleares Receptor nuclear tipo 2 Receptor Nuclear tipo 1.
Son componentes de la célula capaces de identificar mensajeros químicos como Neurotransmisores y hormonas Tirosinsinasa Receptor intracelular Receptores Nucleares Receptor nuclear tipo 2 Receptor Nuclear tipo 1.
Estos receptores trabajan en conjunto con otras proteínas que regulan la expresión de genes específicos Tirosinsinasa Receptor intracelular Receptores Nucleares Receptor nuclear tipo 2 Receptor Nuclear tipo 1.
Este tipo de receptores se mantienen en el núcleo independientemente de si su correspondiente ligando está o no unido, y se unen al ADN en forma de heterodimeros: Tirosinsinasa Receptor intracelular Receptores Nucleares Receptor nuclear tipo 2 Receptor Nuclear tipo 1.
Este tipo de receptores nucleares forman un complejo con proteínas correpresoras: Tirosinsinasa Receptor intracelular Receptores Nucleares Receptor nuclear tipo 2 Receptor Nuclear tipo 1.
Este tipo de receptores se encuentran en el citosol y se conjuntan con proteínas de choque térmico: Tirosinsinasa Receptor intracelular Receptores Nucleares Receptor nuclear tipo 2 Receptor Nuclear tipo 1.
Fueron los fundadores del concepto de receptor David Julius y Ardem Patapoutian John N. Langley & Paul Herlich Konrad Lorenz y Karl R. von Frisch Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier.
Los efectos finales de la estimulación simpática se medían por la liberación de: Noradrenalina Acetilcolina Sodio y Calcio Vasodilatación.
Neurotransmisor encontrado tanto en la sinapsis preganglionar simpática y parasimpática: Noradrenalina Acetilcolina Sodio y Calcio Vasodilatación.
Menciona 2 electrolitos que excitan al sistema simpático Noradrenalina Acetilcolina Sodio y Calcio Vasodilatación.
En el musculo liso vascular la estimulación Beta 2 genera Noradrenalina Acetilcolina Sodio y Calcio Vasodilatación Temblor Lipolisis.
En el musculo esquelético la estimulación Alfa 1 genera Noradrenalina Acetilcolina Sodio y Calcio Vasodilatación Temblor Lipolisis.
La estimulación Beta 3 en los adipocitos genera Noradrenalina Acetilcolina Sodio y Calcio Vasodilatación Temblor Lipolisis.
Observo que varios esteres de colina desencadenaban respuestas que eran similares a la respuestas muscarinicas y nicotínicas David Julius John N. Langley Konrad Dale.
Los receptores muscarinicos están acoplados a: Proteínas G Canales Iónicos.
Los receptores nicotínicos están acoplados a: Proteínas G Canales Iónicos.
La activación de estos receptores disminuye la velocidad de conducción a nivel de los nodos sino auricular y auriculoventricular: M2 M3 N1 N2 .
La activación de estos receptores a nivel del musculo liso produce acciones en bronquios (broncoconstriccion), vejiga (micción), glándulas exocrinas: M2 M3 N1 N2 .
Estos receptores juegan un rol esencial en la transmisión de las señales colinérgicas en el sistema nervioso autónomo: M2 M3 N1 N2 .
Estos receptores se ubican en la unión neuromuscular: M2 M3 N1 N2 .
La neurotransmisión colinérgica a nivel del SNC regula: Sueño Vigilia Memoria Temblor .
Tiene afinidad y eficacia: Agonista Agonista parcial Eficacia Potencia.
Tiene afinidad y eficacia submaxima: Agonista Agonista parcial Eficacia Potencia.
atrón de dependencia del efecto con la concentración: Agonista Agonista parcial Eficacia Potencia.
Mayor efecto que puede alcanzar un fármaco: Agonista Agonista parcial Eficacia Potencia.
Capacidad de un solo complejo fármaco-receptor para evocar una respuesta: Actividad intrínseca Antagonista Agonista inverso Tolerancia.
Tiene afinidad pero no tiene eficacia: Actividad intrínseca Antagonista Agonista inverso Tolerancia.
Si defino afinidad y eficacia, pero el efecto es contrario al del agonista estoy hablando de: Actividad intrínseca Antagonista Agonista inverso Tolerancia.
A los requerimientos ulterior de mayores dosis para lograr un efecto que antes se lograba con dosis menores se le conoce como: Actividad intrínseca Antagonista Agonista inverso Tolerancia.
Efectos inusuales de la droga dados en un pequeño porcentaje de la población: Idiosincrasia Sinergismo.
A la asociación de los fármacos con la intención de mejor el efecto se le conoce como: Idiosincrasia Sinergismo.
Fuentes potenciales de variabilidad biológica relacionado con el efecto farmacológico: Edad Sexo Enfermedades Raza Gasto cardiaco .
tipos de antagonismos que se conocen: Antagonismo competitivo No competitivo Irreversible Ninguno de los anteriores Solo antagonismo competitivo .
Características del antagonismo competitivo: Tiene afinidad y eficacia pero el efecto es contrario al del agonista Actúa sobre el receptor evitando que produzca sus efectos Actúa sobre el receptor evitando que el agonista produzca el efecto dependiendo de la concentración del agonista (compite por el sitio de acción con el agonista).
Mecanismo de acción del antagonista no competitivo: Tiene afinidad y eficacia pero el efecto es contrario al del agonista Actúa sobre el receptor evitando que produzca sus efectos Actúa sobre el receptor evitando que el agonista produzca el efecto dependiendo de la concentración del agonista (compite por el sitio de acción con el agonista).
Mecanismo de acción del agonista inverso: Tiene afinidad y eficacia pero el efecto es contrario al del agonista Actúa sobre el receptor evitando que produzca sus efectos Actúa sobre el receptor evitando que el agonista produzca el efecto dependiendo de la concentración del agonista (compite por el sitio de acción con el agonista).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor