option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FEBRERO 2018 (1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FEBRERO 2018 (1)

Descripción:
INTRODUCCION A LA ECONOMIA

Fecha de Creación: 2026/10/08

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Un bien económico cumple alguna de estas características: Escaso. Útil. Transferible. Todas las respuestas son correctas.

2. Un ejemplo de un factor de producción del grupo de los recursos naturales es: Una maquinaria pesada. El petróleo. Un director general. Ninguna respuesta es correcta.

3. En las economías de mercado: El sistema de precios resuelve el problema de qué se produce. El Estado dirige la economía. El cómo producir está gobernado por la costumbre. Todas las respuestas son correctas.

4. Una ONG sin fines de lucro se considera como agente económico: Empresa. Sector público. Economía doméstica. Ninguna respuesta es correcta.

5. Una persona que se encuentra en paro y que busca empleo forma parte de la población: Activa. No activa. Ocupada. Sumergida.

6. Un taxista, que es propietario de su vehículo, y que trabaja como autónomo se considera que desarrolla su labor en una empresa del tipo: Sociedad anónima. Sociedad colectiva. Cooperativa. Empresario individual.

7. ¿Qué variables no desplazan la curva de demanda de pan?: El precio del pan. El precio de la harina. Los gustos o preferencias de los consumidores. La renta de la población.

A corto plazo, la oferta de productos ecológicos aumentará para cada nivel de precios cuando se produzca: Una mejora de la tecnología aplicable. Una subida en el precio de los factores de producción del bien. Un aumento en el precio de los bienes relacionados. Todas las respuestas son correctas.

Para una empresa que toma decisiones sobre su proceso de producción, si actúa en el largo plazo podrá variar: Nada porque en el largo plazo todo es constante. Sólo los factores de producción fijos. Todos los factores productivos. El largo plazo es cuando toma decisiones a más de 10 años.

Decimos que ocurren economías de escala crecientes en la producción de una empresa cuando: Los costes medios a largo plazo son crecientes. Los costes medios a largo plazo son decrecientes. Los costes medios a largo plazo son constantes. Los costes medios son iguales a los costes fijos.

De las siguientes características de un mercado, ¿cuáles deben darse para que se pueda clasificar como de competencia perfecta?: Las empresas deben ser precio aceptantes. El bien que se intercambia en el mercado debe ser homogéneo. No deben existir barreras de entrada. Todas las respuestas son correctas.

Cuando los costes o beneficios asociados a la producción o consumo de un bien afectan a personas diferentes del comprador o vendedor de un bien decimos que existen: Competencia imperfecta. Bienes públicos. Recursos agotables. . Externalidades.

Una empresa perfectamente competitiva, a corto plazo maximiza el beneficio, en el nivel de producción en el que se cumple que. El precio sea mayor al Ingreso marginal. El coste marginal sea inferior al precio. El ingreso marginal sea igual al coste marginal. Todas las respuestas son correctas.

Una carretera en la que hay que pagar un peaje para poder transitar por ella: Es un bien público. Cuando no está congestionada es considerada un bien semiprivado. Es un bien no excluible. Todas las respuestas son correctas.

El Producto Nacional desde la perspectiva del Gasto no incluye el valor de: El consumo. La inversión. Sueldos y salarios. Exportaciones netas.

16. De las diferentes formas para la medición del producto nacional de un país, ¿Cuál da un importe mayor?: La de la producción. La del gasto. La de la renta. Desde cualquier forma que se mida el producto nacional la cuantía es la misma.

17. Dentro de la categoría económica de “dinero” se incluyen: Los bienes inmuebles. Las letras de cambio. Los cheques. Los depósitos bancarios.

18. La inflación subyacente: Es una medida de la inflación que se refiere principalmente a los índices encadenados de producción. Es la medida de la inflación que elimina el precio de los bienes y servicios más volátiles (alimentos no elaborados y productos energéticos). Es una medida de la inflación en la que se incluye el precio de los productos energéticos. Ninguna de las respuestas es correcta.

19. El coeficiente legal de caja: Mide el porcentaje de reservas requeridas con relación a los depósitos mantenidos en las entidades bancarias. Mide el porcentaje máximo de reservas que los bancos deben mantener para cumplir con la ley de reservas bancarias. Cuando aumenta, los bancos tienen más dinero para conceder préstamos. Todas las respuestas son correctas.

20. La política fiscal discrecional. Utiliza como instrumento básico el coeficiente de caja. Produce ajustes automáticos de las variables agregadas de la economía. Puede no ser efectiva por los retrasos que se acumulan de decisión y acción política. Es la política que permite que se tomen decisiones sin tener que pasar por la aprobación parlamentaria.

21. Una de las ventajas del comercio internacional es: El acceso a una mayor disponibilidad de productos en el interior del país. La reducción de la demanda a la que se enfrentan las empresas existentes y por tanto la reducción de los precios. La obtención de economía de escala negativas por parte de los productores. Todas las respuestas son correctas.

22. En cuál de los siguientes bloques comerciales no hay una tarifa arancelaria exterior común: Unión aduanera. Mercado común. Unión económica. Área de libre comercio.

23. Si los tipos de cambio son flexibles, una política monetaria expansiva a corto plazo: Subirá el tipo de cambio €/4. Bajará el tipo de cambio €/4. Subirá el tipo de interés de la economía. Ninguna de las respuestas es correcta.

24. Señale de entre las siguientes cuál es una característica propia de los sistemas de tipos de cambio fijos: El tipo de cambio sube y baja en función de las variaciones de la oferta y la demanda de divisas. Alargo plazo, los tipos fijos permiten estabilidad de los tipos y de la economía en general. Cualquier desequilibrio en el tipo de cambio debe ser mantenido con actuaciones de política monetaria. La demanda de divisas aumenta cuando crecen las exportaciones de bienes y servicios.

25. El Mecanismo de Tipos de Cambio II (MTCII) de la Unión Europea: Está formado solamente por el Banco Central Europeo y todos los Bancos Centrales de los países que constituyen la zona euro. Está formado solamente por los bancos centrales de los países de la Unión Europea que no participan en el sistema euro. La participación de los estados miembros no pertenecientes a la zona euro es voluntaria. Tiene como objetivo regular todas las políticas fiscales de los países pertenecientes a la Unión Europea.

Denunciar Test