option
Mi Daypo

Fecundación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fecundación

Descripción:
Preguntas de fecundación: Libro: Embriología humana integrada de WSG

Autor:
mjgaaa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La molécula resac está encargada de los siguientes procesos EXCEPTO Estimula acción de las mitocondrias Produce mayor consumo de oxígeno Hace la producción de ATP más fácil Despolariza la membrana para estimular la entrada de cálcio.
Algunas de las moléculas que podemos encontrar en el líquido folicular son Estrógenos Progesterona LH FSH Ninguna de las anteriores .
La siguiente afirmación es correcta o incorrecta: El proceso de la fecundación no es aleatorio Correcta, ya que la trompa en la que ocurre la ovulación facilitará el desplazamiento de los espermatozoides Incorrecta, ya que no hay ningún cambio o proceso que haga a los espermatozoides elegir una u otra trompa Correcta, ya que la trompa en la que no ocurre la ovulación se cierra en el istmo, impidiendo el paso, mientras que la otra trompa ayuda al desplazamiento con sus hilios Incorrecta, ya que no hay secreciones o movimientos indicados en la ayuda para el desplazamiento de los espermatozoides.
Es necesario que alrededor de 5 a 300 millones de espermatozoides sean introducidos en el tracto reproductor femenino, para que posteriormente entre 200 y 500 alcancen el óvulo. Esto ocurre por El proceso de selección La gravedad hace que se pierda cierta cantidad de eyaculado Serán los necesarios para la sumatoria de reacciones acrosómicas Algunos se quedan en el tracto reproductor femenino .
En dónde se da la parte más importante de la capacitación espermática Epidídimo Eyaculado Tracto reproductor femenino Túbulos seminíferos.
Los receptores de la membrana plasmática sufren de varios cambios en sus tres etapas de capacitación, esto se da, para que al final Se protejan las estructuras para el medio al que se enfrentan Se expongan los receptores para un contacto con los receptores de bindina de la ZP Se da para la preparación para la reacción acrosómica.
La salida de potasio del interior del citoplasma del espermatozoide genera una reacción que conlleva a la capacitación, esta reacción corresponde a: Salida de colesterol para la preparación de la liberación del contenido acrosómico Hiperpolarización de la célula Estímulo positivo para la fosforilación de la tirosina Estímulo a la adenilato ciclasa .
La reacción acrosómica tiene lugar en la ZP, se liberarán enlaces en la ZP para permitir la fusión de membranas plasmáticas de espermatozoide a óvulo. Respecto a esto, podríamos dar como orden: Unión de ZP3 a bindina Entrada de Ca+ y liberación Cambios en el potencial de membrana.
Gracias a la salida de colesterol en forma de preparación para el contenido acrosómico se formarán ESPECIFICAMENTE: Cambios conformacionales en la membrana del espermatozoide Poros en la membrana plasmática del espermatozoide Liberaciones de enzimas acrosómicas Las uniones con la ZP .
La especificidad dentro de las especies humanas (incapacidad de interacción con otras especies) se da porque: Hay acción preferencial de las glicoproteinas ZP3 El mayor número de azúcares imcapacita la unión No hay interacción entre bindina y ZP3 Otras especies no cuentan con bindina.
Podemos decir que previene la polispermia: Reacción de los gránulos corticales La inyección del material genético por parte del espermatozoide Cambio conformacional del oocito y la ZP.
Conformación del oocito secundario 23;46 46;92 23;23 Ninguna de las anteriores.
Cuando hablamos de una mola incompleta nos referimos a: Un óvulo fecundado por un espermatozoide, dando como resultado un embrión normal Un óvulo fecundado por dos espermatozoides, dando resultado a un embrión defectuoso y de gran placenta. 69 cromosomas Un óvulo fecundado por dos espermatozoides, como un intento por reparar esto se elimina el material genético de la madre, dando como resultado una gran placenta defectuosa. Ninguna de las opciones corresponde a la definición correcta .
Cuando hablamos de una mola completa nos referimos a: Un óvulo fecundado por un espermatozoide, dando como resultado un embrión normal Un óvulo fecundado por dos espermatozoides, dando resultado a un embrión defectuoso y de gran placenta. 69 cromosomas Un óvulo fecundado por dos espermatozoides, como un intento por reparar esto se elimina el material genético de la madre, dando como resultado una gran placenta defectuosa. Ninguna de las opciones corresponde a la definición correcta .
Si una persona tiene problemas en los mecanismos de prevención rápidos podemos inferir que hay un problema en: La polimerización de la actina globular Reacción de los gránulos corticales Aumento de calcio intraplasmático (cambio en el potencial de membrana) Entrada de agua al espacio perivitelino Liberación de acetilglucosaminidasa.
Las siguientes son características de un óvulo normalmente fecundado (activación del metabolismo) excepto: Elevación de la membrana plasmática de fecundación Aumento del pH intracelular Gran consumo de oxígeno Degradación de proteasas Incremento en síntesis de proteínas y ADN.
Son las proteínas básicas a las que el ADN del núcleo del espermatozoide están unidos Ovocito II Protaminas Cromatina Separasa Cohesina.
Sobre la prevención de la polispermia es falso afirmar: La modificación de la bindina del espermatozoide, produce que se desprenda de la ZP y así previene la polispermia El bloqueo rápido en erizo de mar es dependiente de ingreso de Na+ El bloqueo rápido en mamíferos es dependiente de ingreso de calcio al oocito del medio extracelular La reacción de los gránulos corticales hace parte del método lento El bloqueo rápido es dependiente de la liberación de calcio desde el retículo endoplasmático.
Podemos afirmar que Las mitocondrias en el producto de la concepción y el ser humano en general, son un híbrido de las mitocondrias de origen materno y paterno El oocito es quien aporta sus mitocondrias para la formación del producto El producto no recibe ningún tipo de mitocondria El espermatozoide es quien aporta sus mitocondrias para la formación del producto.
Es verdad: El espermatozoide inyecta 23;23 El oocito fecundado tiene 23;23 El oocito fecundado tiene 23;46 El oocito se encuentra aún detenido en leptoteno de la profase I.
El producido final entre la fusión del material genético para iniciar mitosis será: 23;23 23;46 46;46 46;92.
Tendrán que darse los siguientes procesos para la fusión del material genético excepto: Duplicación del material genético en su camino a la unión Finalización de la meiosis II Estímulo por el aumento de concentraciones citoplasmáticas de calcio Inhibición de la fosfotirosina fosfatasa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor