option
Mi Daypo

EL FENÓMENO DE LA ELECTRICIDAD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EL FENÓMENO DE LA ELECTRICIDAD

Descripción:
Test aspectos generales asociados el fenómeno de la electricidad y los circuitos

Autor:
Carlos Rueda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/08/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La electricidad es una forma de energía que se produce por la presencia de cargas eléctricas en los cuerpos. Podría decirse que: La electricidad se produce cuando los átomos viajan a través de un cable conductor. La electricidad se produce cuando las cargas eléctricas negativas pasan de un átomo a otro. La electricidad se produce cuando las cargas positivas se convierten en negativas.
Una de las principales diferencias que hay entre un amperímetro y un voltímetro, como dispositivos de medición de magnitudes eléctricas es: El amperímetro se conecta en serie y mide la intensidad. El amperímetro se conecta en paralelo y el voltímetro en serie. El voltímetro mide tensión y el amperímetro resistencia.
La resistencia eléctrica que presenta un conductor se puede definir de manera precisa como: La dificultad al paso de la corriente eléctrica en un circuito eléctrico. La dificultad al paso de energía eléctrica en un circuito eléctrico. La dificultad al paso de la carga de potencial en un circuito eléctrico.
En general, los materiales son neutros; es decir, existe un equilibrio entre el número de cargas negativas (electrones) y positivas (protones). Sin embargo, en ciertas ocasiones los electrones pueden moverse de un material a otro originando cuerpos con cargas positivas (con defecto en electrones) y cuerpos con carga negativa (con exceso de electrones), pudiendo actuar sobre otros cuerpos que también están cargados. De acuerdo con lo expuesto en el anterior texto, se puede entender que: En un material neutro existen igual cantidad de cargas negativas y de cargas positivas. Un cuerpo cargado positivamente posee un déficit de electrones, es decir, de cargas negativas. Un cuerpo cargado negativamente presenta un déficit de electrones, es decir, de cargas positivas. .
Relacione cada una de las magnitudes eléctricas con su correspondiente descripción. DIFERENCIA DE POTENCIAL RESISTENCIA ELÉCTRICA CORRIENTE ELÉCTRICA INTENSIDAD DE CORRIENTE RESISTIVIDAD ELÉCTRICA.
De los siguientes elementos que pueden llegar a estar presentes en un circuito eléctrico, seleccione los que es se clasifican como receptores Timbre Interruptor Generador Pulsador Motor Bombilla.
La intensidad de corriente se mide con un dispositivo llamado amperímetro, que se colocará en serie con el receptor cuya intensidad queremos medir. Cuanto mayor sea el número de electrones que pase cada segundo por el cable, mayor será la intensidad de la corriente eléctrica. Cuanto mayor sea la tensión en los extremos de la pila, mayor será la intensidad de corriente que circule por el circuito; es decir, más cantidad de electrones por segundo estarán atravesando el hilo conductor. Analizando lo expresado en el anterior texto, se pude decir que: La intensidad de corriente depende de los electrones que pasan por segundo por el hilo conductor La intensidad de corriente depende del número de electrones y del hilo conductor La intensidad de corriente depende directamente del voltaje y de la cantidad de electrones.
Si conectamos dos elementos entre sí por medio de un material conductor, y uno de ellos tiene mayor carga eléctrica negativa que el otro, decimos que tiene mayor tensión o potencial eléctrico. Falso Verdadero.
Cuanto mayor sea la tensión eléctrica, con más fuerza recorrerán los electrones el conductor (al igual que cuanto mayor sea el desnivel en una tubería por la que circula el agua, mayor será su velocidad y fuerza). Por tanto, si no hay tensión entre dos puntos no habrá corriente eléctrica. De acuerdo a los expresado en el texto anterior, una conclusión importante que se puede sacar es: El flujo del agua depende de diferencias de altura en la tubería, lo que en el circuito eléctrico sería la distancia entre dos puntos El flujo del agua depende de diferencias de altura en la tubería, lo que en el circuito eléctrico sería la distancia entre dos puntos La presión del agua depende de diferencias de altura en la tubería, lo que en el circuito eléctrico representa la tensión entre dos puntos.
La tensión entre dos puntos del circuito se mide con un voltímetro que se colocará en serie con el componente cuya tensión se va a medir. Falso Verdadero.
La intensidad de corriente se mide con un dispositivo llamado amperímetro, que se colocará en paralelo con el receptor cuya intensidad queremos medir. Falso Verdadero.
El circuito eléctrico más básico está formado por un generador, un conductor, un receptor, un elemento de control y un elemento de..... Medición Protección Conducción.
Relacione cada grupo de elementos de un circuito eléctrico con su correspondiente descripción LOS GENERADORES LOS RECEPTORES LOS CONDUCTORES LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN.
Ordene la frase correctamente: donde camino cerrado electrones eléctrico un es circulan un circuito por.
De la siguiente lista de características de circuitos eléctricos, seleccione las tres que pertenecen al circuito en serie Si alguno de los nodos del circuito es desincorporado o se funde algunos de los componentes electrónicos, el resto del circuito seguirá funcionando. La intensidad de la corriente es la misma en cualquier punto del circuito, esto se debe a que la corriente no se divide en ninguna ramificación Esta configuración trae como ventaja el consumo uniforme de las baterías que conforman el circuito Una interrupción en cualquier parte del circuito (como una bombilla quemada) detendrá el funcionamiento de todo el circuito. Los terminales de los elementos se conectan sucesivamente: El terminal de salida de un elemento (negativo) se une al terminal de entrada del siguiente componente (positivo). Este tipo de circuito tiene varias rutas para el flujo eléctrico (corriente).
Es importante tener claros los conceptos de intensidad de corriente y voltaje, podríamos considera a la corriente eléctrica como la cantidad de electrones y al voltaje como la fuerza que empuja a los electrones Lo anteriormente expuesto es: Falso Verdadero.
Relacione cada una de las aplicaciones tecnológicas con el tipo de circuito que usa en su configuración SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA CASA APARATOS ELÉCTRICOS CALENTADOR DE AGUA CONGELADORES Y REFRIGERADORES.
Ordene la frase correctamente: energía del impulsan través la generadores eléctrica los a circuito.
Los receptores pueden ser cualquier aparato que reciba corriente eléctrica y la transforme en algo útil, por ejemplo una turbina Falso Verdadero.
Los generadores incluyen todos aquellos elementos que permiten circular la corriente eléctrica por el circuito eléctrico Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor