Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFHW Examen Febrero 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FHW Examen Febrero 2021

Descripción:
ASIR, Grado superior Fundamentos de Hardware

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Teniendo en cuenta la arquitectura de Von Neumann, la función de la unidad central de proceso es: Realizar los cálculos numéricos sencillos y actualizar el contador de programa. Recoger las instrucciones que componen un programa, interpretarlas y controlar su ejecución Llevar el control general y enviar información a todos los demás elementos del equipo. Es la encargada de almacenar los datos y las instrucciones.
Según la arquitectura de Von Neumann, las instrucciones de los programas son decodificadas: Por la Unidad de Control ya que contiene el registro de instrucción y el decodificador. Por el bus de direcciones ya que posee la dirección de la instrucción a ejecutar. La Unidad Aritmético Lógica ya que realiza todas las operaciones. La Unidad Aritmético Lógica ya que realiza todas las operaciones.
Teniendo en cuenta la Arquitectura de Von Neumann, cada unidad funcional se comunica con otra/s a través de: El bus de datos. El subsistema de buses El bus de direcciones El bus de control.
Teniendo en cuenta la arquitectura de Von Neumann, una dirección de memoria… Es el número que identifica una posición de memoria de forma inequívoca. Es la capacidad de la memoria principal. Es el número de biestables que forman cada registro Es el ancho de palabra de la misma.
Teniendo en cuenta la arquitectura de Von Neumann, se denomina ancho de palabra a: la longitud del registro elemental de la memoria. la capacidad de la memoria principal. el número de registros que componen la memoria al ancho del bus de direcciones.
Según las siguientes especificaciones extraídas del manual de una placa, la misma… Admite unidades HDD con interfaz IDE. Admite unidades SSD formato m.2. Admite unidades SSD con interfaz SATA III Admite unidades externas con interfaz SATA III.
Teniendo en cuenta los elementos funcionales de un sistema informático, el siguiente gráfico corresponde a: Unidad de Control Unidad Central de Proceso Unidad Aritmético Lógica Arquitectura de Buses.
Las unidades de almacenamiento SSD NVMe Utilizan interfaz de conexión PCIe. Pueden tener de conexión SATA III o PCIe. Pueden o no tener formato m.2. Tienen factor de forma de 2,5”.
En la siguiente imagen parcial de una placa base, el componente que se identifica es: El zócalo o socket de procesador El puente norte del chipset. La CMOS de la BIOS Un conector de corriente.
Dado el panel trasero de una placa base que vemos en la siguiente imagen: Podríamos conectar al equipo un disco duro vía eSATA. Podríamos conectarle un monitor vía DVI Podríamos conectarle un monitor vía HDMI. Podríamos conectarle simultáneamente un ratón y teclado PS/2.
Dada la siguiente descripción técnica de componentes de un equipo informático, selecciona la afirmación que NO corresponde: Se trata de un par de módulos de memoria RAM, cada uno de 8Gigabytes. Sería la selección idónea para configuraciones en Dual Channel siempre y cuando el resto de componentes sean compatibles. Se trata de un par de módulos de memoria RAM, cada uno con 16 Gigabytes. Sería una posible selección para placas base que admite módulos DDR4 a 2666Mhz.
Se considera software reproductor de sonido a: Todo aquel software capaz de reproducir audio y vídeo Todo aquel software que permite manipular audio Todo aquel software capaz de reproducir audio en los formatos especificados Todo aquel software que permite reproducir y manipular audio y vídeo.
La siguiente imagen corresponde a la aceptación de los términos de licencia durante la instalación de un software, según indica se trata: De software libre. De software propietario. De shareware. De una versión de prueba del programa.
La siguiente imagen corresponde al proceso de instalación de un software de edición de imágenes y, en este caso, el tipo de licencia del mismo otorga: Libertad de usarlo Libertad de modificarlo Liberta de distribuirlo Todas son ciertas.
Se considera aplicación ofimática… Al software destinado a realizar tareas administrativas. Al software destinado a la edición de audio. Al software destinado a la reproducción de elementos multimedia Al software destinado a la edición de imágenes.
Photoshop recomienda un equipo con un mínimo de 16GB de memoria RAM, pero vamos a instalarlo en un equipo que tiene 8 GB. ¿Funcionará el programa? No, ya que hay menos memoria de la requerida. Posiblemente funcione pero con un rendimiento menor Si, ya que hay más memoria de la requerida. Son datos irrelevantes para el funcionamiento del programa.
La siguiente imagen corresponde a uno de los pasos de la instalación de un programa, selecciona la afirmación que NO concuerda con la información ofrecida: Es necesario disponer de un espacio en discode 375,7MB. Se instalará en la ruta C:\Users\profesorado\AppData\Local\Programs\GIMP 2. Se está instalando un editor de gráficos. Se está instalando un editor de vídeos.
Al borrar un archivo del disco duro: Realmente se libera el espacio que ocupa en el mismo, pero no se borra físicamente No tendremos posibilidad de recuperarlo. El sistema graba códigos de ceros en la posición física que ocupaba Sólo los sistemas Linux disponen de herramientas de recuperación.
Las tarjetas gráficas se suelen montar en slot PCI-Express de 1x 4x 16x 8x.
Cuando se habla de la caché de un procesador… Se refiere a la memoria más lenta y barata que incorpora el equipo. Se refiere a la memoria principal compatible con dicho procesador. Se refiere al número de núcleos que éste incorpora. Se refiera una memoria intermedia entre el procesador y la RAM.
Al ejecutar en Linux la línea de comandos: $sudo apt-get upgrade && apt-get update Se procederá a actualizar la lista de repositorios. Se procederá a actualizar la lista de repositorios y el sistema Se procederá a actualizar los programas instalados Se procederá a actualizar únicamente el sistema.
¿Cuál de estas afirmaciones es una opción válida para instalar una aplicación en Linux? Utilizando el gestor de paquetes apt mediante interfaz de texto Instalándola desde la App Store c) Instalándola desde Google Play. Ejecutando el archivo .exe.
Un software portable Es aquel que puede ser ejecutado sin necesidad de instalación Necesita ser instalado para poder ejecutarse Es independiente del sistema operativo donde se vaya a ejecutar Es un tipo de software libre.
En relación a un paquete ofimático, selecciona la opción incorrecta: Writer de LibreOffice es un ejemplo Incluye software destinado a realizar tareas relacionadas con el entorno administrativo. LibreOffice sería un ejemplo de paquete ofimático libre Microsoft Office sería un ejemplo de paquete ofimático propietario.
Para actualizar interfaces, añadir nuevas funcionalidades y corregir fallos de seguridad del sistema operativo es recomendable: Tener instalado un programa antivirus Mantener el sistema actualizado Configurar y actualizar una herramienta de protección ante software malintencionado Instalar la última versión del sistema operativo.
El tipo de licencia que está supeditada a la compra de un equipo es una: Licencia Retail. Licencia de prueba Licencia OEM Licencia GNU/GPL.
Windows Defender Es el programa de seguridad que incorporan los sistemas Windows actuales Funciona protegiendo al equipo exclusivamente contra virus Protege al equipo por completo ya que incorpora protección antispyware. No viene incorporado de forma nativa en los sistemas Windows actuales, pero sí puede ser instalado de forma gratuita.
El orden de los pasos para instalar una aplicación es Ejecución del programa de instalación y configuración. Comprobación de requisitos y configuración del sistema. Comprobación de requisitos, ejecución del programa de instalación y configuración de la aplicación. Instalación y configuración de la aplicación.
Las licencias OEM del inglés Original Equipment Manufacturer se caracterizan por: Ser normalmente distribuidas por los propios fabricantes Estar vinculadas a una cuenta de usuario Ser caros debido a la posibilidad que ofrecen de reinstalación en distintos hardware, tantos como sean necesario Ser muy usadas en sistemas Linux.
Un disco SSD No necesita cable de alimentación ni cable de datos Se conecta a la placa únicamente por interfaz PCI Express No se puede instalar en un portátil Está compuesto por platos, que a su vez se organizan en caras, pistas, cilindros y sectores.
Teniendo en cuenta los bloques funcionales que componen un ordenador: Dentro de la Unidad Central de Proceso se encuentra la unidad Aritmético Lógica y la Unidad de Control La Unidad Aritmético lógica es la encargada de realizar los cálculos Los 4 bloques funcionales se comunican entre sí mediante el sistema de buses Todas las afirmaciones son correctas.
Selecciona una característica que NO corresponde a una BIOS UEFI Permite particiones de disco más grandes de 2TB La interfaz que utiliza es modo texto Permite más de 4 particiones primarias Mayor seguridad y gestión de errores.
Las actualizaciones de software Todas las afirmaciones son ciertas En los sistemas Windows se gestionan desde Windows Update Se recomiendan instalarlas tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus En sistemas operativos Linux se pueden hacer mediante interfaz gráfica o mediante la combinación de comandos apt-get update seguido de apt-get upgrade.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso