option
Mi Daypo

Ficheros FBD¡

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ficheros FBD¡

Descripción:
Ficheros de los fundamentos de bases de datos

Autor:
Zurrior
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/03/2014

Categoría:
Informática

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por persistencia entendemos que el disco duro no se apaga nunca, en todo caso se deja en suspensión el almacenamiento conceptual apagar el ordenador y que el día siguiente pueda recuperar los datos almacenados ayer almacenar la información para su posterior recuperación y proceso.
La persistencia de datos se soluciona con ficheros no tiene nada que ver con los ficheros electrónicos no afecta a la recuperación y proceso de esos datos. se soluciona en la parte física de una base de datos.
La persistencia de datos se soporta con almacenamiento primario discos magnéticos y ópticos tarjetas perforadas y cintas magnéticas memoria RAM.
La persistencia se relaciona con el almacenamiento cuaternario el almacenamiento primario el almacenamiento secundario el almacenamiento terciario.
Por almacenamiento terciario o fuera de línea entendemos las bases de datos los discos ópticos y SSD los discos magnéticos y cintas los ficheros.
Son dispositivos secuenciales el disco magnético el disco flash la cinta la tarjeta perforada.
Son dispositivos aleatorios el disco flash cinta la tarjeta perforada el disco magnético.
En el disco magnético son importantes los tiempos de transferencia de bloque búsqueda latencia envío.
El direccionamiento dentro de un disco duro incluye cilindro cabezal sector byte.
Los registros pueden tener longitud escasa mixta fija variable.
Los registros de longitud variable utilizan marcas para señalar el inicio y fin de los campos no son recomendables si el objetivo es una recuperación de datos fiable gastan más espacio que los de longitud fija por culpa de las marcas de campo. optimizan el espacio.
Los registros de longitud fija nunca debería utilizarse con la tecnología actual facilitan la recuperación de registros concretos también necesitan marcas para identificar el final del registro. rellenan el espacio vacío con blancos.
Si en un fichero con organización hash hemos reservado espacio para 13 registros y utilizamos la fórmula h = n mod 13 + 1 para posicionar cualquier nuevo registro, siendo n la clave de indexación y de tipo entero los registros identificados por 5 y 18 colisionarán en la misma posición. si inserto, en este orden, el registro con clave 5 y el 18, el 5 ocupará la primera posición física del fichero y el 18 la segunda. si ya tengo un registro con clave 5, insertar el 18 provocará el uso del área de desbormiento.
En las operaciones con datos en almacenamiento secundario Mac OS y Sun solo utilizan almacenamiento primario aunque se trabaje con un registro, el disco se procesa por bloques o páginas si quiero recuperar un único byte, el sistema operativo no me proporciona herramienta alguna, tengo que especificar dentro del programa el cabezal, cilindro y sector del disco. antes hay que transferir la información desde el almacenamiento secundario al primario.
La organización secuencial ordenada optimiza el espacio es la peor para obtener un listado ordenado por el campo clave. es la mejor para obtener un listado ordenado por cualquier campo. obliga a una reorganización del fichero cada vez que quiero insertar un registro intermedio.
La organización secuencial pura es la mejor para obtener un listado ordenado por cualquier campo. optimiza la búsqueda de registros concretos obliga a una reorganización del fichero cada vez que quiero insertar un registro intermedio. es la mejor para añadir nuevos registros.
Mis datos requieren actualizaciones, borrados e inserciones frecuentes, y listados ordenados por cualquier criterio, y la cantidad de registros puede variar enormemente, por lo tanto elegiré una organización secuencial ordenada hash indexada secuencial.
La organización aleatoria calculada (hash) los registros están, siempre, ordenados físicamente por un campo clave necesitan ficheros auxiliares para acceder mediante el valor clave y , después, direccionar al fichero principal de datos. pueden necesitar registros o áreas de desbordamiento me optimiza, en tiempo, los listados ordenados por un campo cualquiera.
Un índice denso no pueden ser multinivel requiere que el fichero de datos esté ordenado por un campo clave estructuran los registros en forma de árbol es un índice con muchos datos.
La organización indexada se basa en la idea de que la selección de un campo cualquiera para la ordenacón de listados de datos es necesaria solo en muy contados casos. es más fácil manejar archivos pequeños que incluso podrían caber en RAM para encontrar un registro concreto no me preocupa el espacio ocupado en el disco. no se necesita insertar con demasiada frecuencia.
La búsqueda binaria solo se aplica a ficheros aleatorios es eficiente con ficheros desordenados es uno de los algoritmos habituales de búsqueda solo se aplica a los ficheros de datos, no a los de índice, si esta fuera la organización del fichero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor