Convida a dulce sueño
Aquel manso ruido
Del agua que la clara fuente envía.
En el fragmento anterior la figura literaria presente es:
Anáfora
Símil
Hipérbole
Epíteto
Metáfora. La hipérbole es una figura de
semejanza de sonidos. comparación entre dos elementos.
otorgar cualidades humanas a seres sin vida. repetición de palabras al final de los versos. exageración de las características de un ser. No es una figura literaria
Epíteto Hipérbole símil Sinécdoque Sinalefa. Afirmación incorrecta respecto al concepto de figuras literarias.
Es un adorno de lenguaje.
Son recursos de estilo utilizados por el autor.
Sirven para hacer más expresiva las composiciones literarias.
Actualmente no se utilizan por la modernidad del verso poético.
Son modificaciones aceptadas que sufren las palabras y oraciones. El epíteto es una figura literaria que consiste en:
El uso de adjetivos para exaltar las cualidades inherentes a los seres u objetos. Cambiar el orden lógico de las palabras.Omitir palabras. La exageración.
Repetir una misma palabra varias veces. A través de una ducha de estrellas frías e indoloras,
Veo la moto negra, como un burro de otro planeta,
En el verso anterior se encuentra la figura simil metafora epiteto ironía. Un burro de otro planeta
Que es el anhelo desbocado de nuestra ignorancia,
Pero que también es nuestra esperanza
Y nuestro valor.
en los versos anteriores se encuentra la figura de: Símil Imagen metáfora Personificación. El Amor no es una ecuación mental,
el Odio sí que raspa las rodillas
enmudece labios / encanece niños;
en los versos anteriores se encuentra la figura de: hipérbole Encabalgamiento onomatopeya metáfora. Sombras de tu rostro. Así hago mi futuro.
Mordiendo espacios y silencios.
SELECCIONE LA FIGURA LITERARIA USADA METAFORA ANADIPLOSIS IMAGEN ONOMATOPEYA. La poesía sale de mi boca,
asoma las narices / el pene
a lo imprevisto /
el estremecimiento
el resplandor /
& la baba también
& los pelos arrancados a este tiempo
a fuerza de jinetearlo
& desatascarle su rodeo /
& la caspa / & la petrificación
de tantas de las yerbas y raíces
de este mundo / que antes de
morderlas nos vemos obligados
a escupir…
la figura literaria que tiene primacía es: POLISÍNDETON METÁFORA SÍMIL PARANOMASIA. si dibujaras mis testículos crucificados en todos los sanitarios públicos
si gruñeras en la ducha en el tocador
si leyeras mis poemas en el congreso de la unión
si degollaras a todo aquel que pronuncie mi jodido nombre
si hollinaras mis sábanas mis calzoncillos mi tabaco
si te quejaras a la juez más inaudita y extasiada
si acudieras a derechos humanos por tus derechos infrahumanos/ todo/ apresúrate
si vendieras a satán tus nalgas por un delirio: VOLVERÁS
FIGURA LITERARIA USADA ANÁFORA METAFORA POLISIDETON ENCABALGAMIENTO. LA FORMULA DE LA METÁFORA ES: A ES COMO B A ES B A EN LUGAR DE B. LA FÓRMULA DE LA IMAGEN ES: A EN LUGAR DE B A ES COMO B A ES B. LA FÓRMULA DEL SÍMIL ES: A ES COMO B A EN LUGAR DE B A ES B. APÓSTROFE ES: el hablante se dirige a personas ausentes o a cosas o conceptos abstractos. epetición de una palabra, pero con distintos significados. es un adjetivo calificativo que aparentemente no añade ninguna significación, ya que ésta está incluida o implícita en el propio sustantivo. HIPÉRBATON ES: inversión sintáctica en la que se altera el orden habitual de la frase. es la contraposición de dos ideas opuestas. Establece una relación de semejanza entre un elemento real y otro imaginario, siempre a través a alguna fórmula comparativa explícita. Repetición de una palabra, pero con distintos significados. DILOGÍA ES: repetición de una palabra, pero con distintos significados. descripción de los rasgos de carácter de un personaje Expresar (generalmente con humor) lo contrario de lo que en realidad se quiere decir,. –No trabajo. Ya no trabajo; de hecho nunca he trabajado.
Soy ratero…
dije en la comisaría
en un reciente apañón
–Ya no tengo familia; de hecho nunca he tenido familia…
ya no tengo domicilio…
ni plato para las hojuelas de maíz
LA FIGURA USADA ES: ETOPEYA SIMIL METAFORA DESCRIPCIÓN. METONIMIA ES: sustitución de un término propio por otro, debido a una relación real entre ambos (causal, temporal, espacial, funcional...) Exageración retórica y expresiva que normalmente deforma la realidad repetición leve de la estructura de la oración.
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