Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFiguras retórica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Figuras retórica

Descripción:
Participación

Autor:
Samanta Sartillo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/11/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Repetición de una o varias palabras al inicio del veros. .
Alteración del orden sintáctico de una oración. .
Repetición de la estructura gramatical de una oración. .
Atribución de características humana a entes inanimados o animales. .
Aumento o disminución de la realidad. .
. Transcripción de un sonido al lenguaje escrito. .
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? Tamba, tamba, tamba, tamba, tamba del negro que tumba: tumba del negro, caramba, caramba, que el negro tumba: ¡yamba, yambó, yambambé!.
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? Del salón en el ángulo oscuro, de su dueña tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa. Bécquer.
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, Francisco de Quevedo .
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo... Miguel Hernández .
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? Las banderas flameantes gritan “hurrahs” tricolores que empapan de luz el ambiente Hip! Hip! 80,000 personas, Luis Quintanilla del Valle.
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira mira. El niño la está mirando. En el aire conmovido mueve la luna sus brazos y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño. Federico García Lorca .
. ¿Qué figura retórica presenta la siguiente estrofa? lo que no conocemos y apenas sospechamos, y la carne que tienta con sus frescos racimos, y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos. Rubén Darío.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso