Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFilosofía 2 bm 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Filosofía 2 bm 2018-2019

Descripción:
cuestionarios

Autor:
Yadira Merizalde
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 82
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por autoeducación se entiende que el individuo es formado por agentes que provienen del entorno del educando, llámense éstos: profesor, compañeros, medio ambiente, etc. V F.
En la heteroeducación el sujeto se educa así mismo sin influencia externa. V F.
La educación comenzó a formalizarse con el crecimiento de la sociedad. V F.
En las sociedades primitivas, la familia se encargaba de la educación de sus miembros ante la carencia de escuelas y maestros. V F.
Castillejo afirma que la Teoría General de Sistemas es la solución a todos los problemas que acarrea la ciencia. V F.
La ciencia se está haciendo cada vez más materialista porque está estudiando entes materiales. V F.
El ser humano puede establecer diálogo con sus semejantes y comunicarse, gracias a que es trascendente. V F.
En la educación sistémica el estudiante es mero receptor pasivo que acumula indiscriminadamente información. V F.
Para Platón la labor del maestro debe ser de simple transmisora de los conocimientos, porque el educando carece de capacidad de raciocinio. V F.
La educación transfiguradora produce un cambio de comportamiento en el individuo, de tal manera que luego de ser educado, es diferente a lo que era antes de recibir la educación. V F.
La cibernética es una disciplina que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas. V F.
Un concepto esencial en cibernética es la retroalimentación. V F.
El invento de las máquinas ha contribuido a la disminución de la productividad y a una lenta elaboración de los productos. V F.
Actualmente se han inventado una serie de máquinas pensantes idénticas al cerebro del hombre que pueden resolver problemas y tomar decisiones. V F.
La inteligencia artificial es una ciencia que estudia el desarrollo de los robots inteligentes y no inteligentes. V F.
En nuestro país todas las instituciones educativas cuentan con la infraestructura telemática adecuada para un aprendizaje cibernético. V F.
La web 2.0 imposibilita al estudiante (internauta) para que interactúe con sus compañeros de clase, por eso se debe prescindir su uso como soporte dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. V F.
Uno de los servicios educativos de internet son los chats o grupos de conversación, a través de los cuales los estudiantes pueden intercambiar comentarios, experiencias, actividades, etc., sobre los temas de estudio. V F.
La enseñanza programada tiene un enfoque esencialmente cognitivo y constructivista, porque desarrolla el espíritu crítico y reflexivo del estudiante. V F.
Un elemento fundamental de la enseñanza programada es la retroalimentación que constituye una estrategia muy valiosa para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. V F.
La andragogía, es la ciencia que estudia el aprendizaje de los animales superiores. V F.
Para Félix Adam uno de los objetivos de la educación de adultos es: actualizar al adulto, renovar sus conocimientos y enriquecer su vida cultural, científica y tecnológica. V F.
Para Fernández y Sarramona, la educación permanente debe sustentarse en el desarrollo de sistemas de autoaprendizaje y en la inserción en el grupo social. V F.
La educación recurrente se presenta como la estrategia más idónea para el aprendizaje de los niños de la educación inicial. V F.
La educación recurrente combina el estudio con el trabajo y, posteriormente, con el ocio, el tiempo libre y la jubilación. V F.
Educación de adultos, educación permanente, educación continua y recurrente son sinónimos. V F.
La educación permanente es la que recibe el ser humano, sin interrupciones durante toda la vida, desde que nace hasta que muere. V F.
Un ejemplo de educación recurrente es la educación básica obligatoria. V F.
La educación recurrente constituye una excelente estrategia para terminar con la desigualdad educativa. V F.
Generalmente en las empresas los empleados tienen licencia laboral para estudiar y garantía para incorporarse al trabajo, después de un período de estudios. V F.
Los problemas de la educación provienen únicamente de la mala organización de los centros educativos. V F.
Uno de los problemas provenientes del sistema educativo es la falta de planificación de currículos que satisfagan las exigencias de la sociedad actual. V F.
Una de las estrategias más eficaces para contrarrestar las deficiencias en el campo educativo es fortalecer la formación docente en la etapa inicial y permanente. V F.
Para adaptarnos a los cambios vertiginosos del mundo actual, debemos dar prioridad a la información antes que a la formación. V F.
Una forma de orientar la educación hacia el futuro es incrementar el pensamiento reflexivo y crítico y el desarrollo de valores. V F.
Según Delors, “aprender a aprender” es un pilar de la educación el siglo XXI que tiene que ver con la construcción de un mundo sin conflictos. V F.
La palabra prospectiva significa retroceder en el pasado para poder comprenderlo mejor. V F.
Educar al estudiante con mentalidad prospectiva es formar al individuo para que se adapte sin dificultades a los cambios futuros. V F.
Para Mannhein, la utopía es lo irrealizable de forma absoluta, una fantasía, una quimera. V F.
Desde el punto de vista positivo, actuar con mentalidad utópica es tener una visión esencialmente activa frente al futuro. V F.
Calasanz fue nombrado por el Papa Pío XII patrono de las escuelas cristianas de las clases sociales altas de España. V F.
Calasanz considera a la educación, en forma casi exclusiva como una obra de promoción social. V F.
Las Escuelas Pías fueron creadas por Calasanz. V F.
Según Calasanz, la educación tiene que ser más teórica que práctica. Por eso enfatizó el estudio del cálculo o ábaco. V F.
Para Calasanz quien educa es el docente a base de la imposición y de una comunicación unidireccional. V F.
La educación emancipadora promueve la libe expresión del educando, el juicio crítico y la relación bidireccional entre el maestro y el alumno. V F.
A decir de Calasanz, la que educa es la Verdad y esa Verdad es Jesucristo, porque Él se presentó como la Verdad, y la Verdad ejerce una función liberadora. V F.
Una de las exigencias de la Pedagogía Calasancia es la colaboración activa, espontánea y vital del niño a la obra de la Verdad educadora. V F.
El plan de estudios propuesto por Calasanz consistía en nueve clases que requerían nueve años de estudio. V F.
Según criterio de Calasanz, la escuela debe preparar al estudiante para la vida, por ende, la enseñanza debe ser práctica. V F.
Champagnat es el fundador de los Hermanos Maristas. V F.
La chasca era un libro que escribió Champagnat sobre los nuevos estilos pedagógicos. V F.
Según Champagnat, la educación debe tener como objetivo formar buenos cristianos y ciudadanos honrados. V F.
La pedagogía de Champagnat era integral porque atendía a todas las dimensiones de la personalidad: formación del intelecto, formación profesional, religiosa y moral. V F.
A decir de Champagnat hay que dar primacía a la educación de la Fe y poca importancia a la educación de la vida. V F.
Champagnat sostiene que educar a un niño es enseñarle a amar a Dios. Y esta misión es más sublime que la de gobernar al mundo. V F.
La enseñanza simultánea de Champagnat contaba con varios maestros por escuela. V F.
La clave de la Pedagogía de la Presencia es “vivir en medio de los educandos”. V F.
Champagnat se caracteriza por impulsar la individualidad y descuidar la realidad social, popular y comunitaria. V F.
Champagnat buscó el mejoramiento profesional de los Hermanos Maristas y les propuso una formación alternante durante el tiempo de vacaciones. V F.
En 1822 el Gobierno Italiano concebía la escuela como una forma de prevenir la pobreza y la ignorancia del pueblo. V F.
El arzobispo Fransori en 1841 reprochaba a un grupo de intelectuales porque animaban al pueblo instruirse con el fin de utilizarlo como elemento subversivo. V F.
Don Bosco estaba feliz porque en su tiempo la sociedad se preocupaba mucho por los jóvenes y los atendía en sus necesidades. V F.
Don Bosco decía que la pobreza humaniza y la falta de amor diviniza. V F.
A mediados del siglo XIX se fortalece la mentalidad pagana enlazada al liberalismo imperante. V F.
Para Don Bosco la primera necesidad de los jóvenes es sentirse amados, y para llevar a cabo esta noble misión, funda en 1859 la Congregación Salesiana de Sacerdotes, tomando como modelo la “dulzura” de San Francisco de Sales. V F.
El sistema preventivo creado por Don Bosco tiene como finalidad imposibilitar a los jóvenes para que falten a la moral. V F.
Don Bosco consideró que la estrategia más idónea para transformar a los jóvenes era aplicarles castigos severos. V F.
Sor María Francisca de las Llagas en sus abundantes cartas insistía en una educación alejada de la comunidad. V F.
La Pedagogía de Francisca de las Llagas buscaba la humanización del hombre para que desarrolle su pensamiento y libertad en contacto con la naturaleza, el hombre y la misma historia. V F.
En la actualidad, en la cultura occidental, se aprecia una separación entre la vida y elpensamiento, entre las ideas y la propia vida, es decir, una cosa es lo que se piensa y otra, a veces muy diferente, es lo que se hace. V F.
Como educadores es importante tener una concepción de persona más amplia que ampare una nueva educación. V F.
Desde el pensamiento cristiano se descarta la idea de que el hombre es elevado a la dignidad de hijo de Dios. V F.
A decir de Fernando Rielo la persona humana es imagen y semejanza de las personas divinas, porque recibe de éstas su propio carácter genético; esto es la divina presencia constitutiva. V F.
El objetivo de la educación para Fernando Rielo es educar para el trabajo, para la vida productiva, porque esto es realmente importante para la realización de la persona. V F.
Educar en el “éxtasis” es ayudar al estudiante a realizar la “salida” de su mundo solipsista. V F.
La divina presencia constitutiva significa que las personas divinas se “personan” del espíritu del hombre y lo elevan a otro nuevo estado de ser sobrenatural. V F.
El maestro en la Pedagogía Idente, debe vivir su propio éxtasis, liberándose de barreras y prejuicios y ayudar al alumno a descubrir su éxtasis. V F.
La educación en el éxtasis genera en el hombre la enfermedad nerviosa denominada “neurosis”. V F.
El significado originario del término “éxtasis”, como “salir de” para “llegar a”, se lo debe entender como un escape de nuestra realidad por no encontrar satisfacción personal. V F.
El maestro debe ser consistente de la necesidad de poseer, con _________, el mayor dominio de las ciencias que implique el campo educativo, para poder ayudar a sus alumnos. Por lo que _________ ser asiduo a la lectura de temas heterogéneos que le puedan enriquecer mentalmente y, de esta forma, _________ y motivar a sus alumnos. Espontaniedad, convendría, persuadir. Claridad, debería, aconsejar. Lealtad, compensaría, dirigir.
Es cierto que ___________ es un "individuo", porque pertenece a una especie; como individuo forma parte con los demas y se distingue por sus "caracteres individuales". Pero al ser persona se convierte en algo mas que un individuo, en un ser irreductible a las cualidades particulares que posee. Cada uno de nosotros realiza la especie "persona" de un _________________. Cada persona es ___________, soy único ser yo y sólo una vez. el hombre/ dueño de su propia existencia/ fundamental de nuestra autorrealización el ser humano/ Yo, o mi YO/ independientemente de razones raciales, económicas, sociales, religiosas o capacidades individuales. la persona/ modo irrepetible e irremplazable/ igual a sí mismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso