option

FILOSOFÍA DEL DERECHO tema 1 EL PARADIGMA DE LA SIMPLIC...

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FILOSOFÍA DEL DERECHO tema 1 EL PARADIGMA DE LA SIMPLIC...

Descripción:
filosofía del derecho

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
E. Morin, sociólogo francés, habla del: EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD .
da cuenta de los momentos particulares de la situación sabiendo situarlo en contextos más generales. EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD.
tien opera y funciona con tres principios: EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD.
Principio que pertenece al paradigma de la simplicidad: Principio de disyunción o separación Principio de aumento Principio de concretización Todas son correctas.
Principio que pertenece al paradigma de la simplicidad: Principio de reducción. Principio de la adhesión. Principio de la concreción. Todos son correctos.
Principio que pertenece al paradigma de la simplicidad: Principio de abstracción e idealización. Principio de la adhesión. Principio del aumento Ninguna es correcta.
EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD (sus tres principios): Son principios empleados por todos nosotros de manera interrelacionada. Son principios empleados que casi nadie utiliza de manera interrelacionada. Son principios empleados por todos nosotros de manera aislada.
Por este principio se separan los elementos que definen la realidad, se convierten en compartamientos estancos, por lo que su dinámica de actuación es de confrontación. Principio de disyunción o separación Principio de reducción Principio de abstracción Todas son correctas.
opera a través de los conceptos, de las teorías, de los discursos y de las instituciones mediante las cuales interpretamos la realidad, ya que absolutizamos a niveles tan absolutos tanto esas teorías, esos conceptos y esas instituciones que estamos dispuestos a sacrificar la realidad para encajarla en esas producciones y creaciones humanas Principio de abstracción Principio de reducción Principio de disyunción o separación.
Este principio puede reconocer que la realidad tiene varios elementos, pero se considera que sólo uno de esos elementos es el importante, y los demás son secundarios. Se acaba confundiendo la parte por el todo, como sucede con el cuento de los sabios ciegos y el elefante Principio de reducción Principio de disyunción o separación Principio de abstracción.
Principio de abstracción (de la teoría de la simplicidad) Tiene una concreción en la idealización, cuando pensamos que el objetivo de todo ser humano es lograr los ideales de perfección, invisibilizando lo concreto, la corporalidad. Este principio está relacionado con la idea de idolatría y fetichismo. También se concreta en la absolutización de las instituciones (mercado perfecto, etc.). La abstracción y la idealización no tienen en cuenta la dimensión social, espacio-temporal, de las sociedades humanas, su corporalidad. Todas son correctas.
Etapas del principio de disyunción o separación: 1.- La realidad se clasifica en pares de opuestos (amigo/enemigo; ganador/perdedor; masculino/femenino; particular/universal; sociedad civil/sociedad política; democracia representativa/participativa; etc.). 2.- Relación de confrontación. Maniquea. 3.- Uno de los pares se considera superior al otro. 4.- Se nos exige tomar posición por uno de ellos. 1.- Relación de confrontación. Maniquea. 2.- La realidad se clasifica en pares de opuestos (amigo/enemigo; ganador/perdedor; masculino/femenino; particular/universal; sociedad civil/sociedad política; democracia representativa/participativa; etc.). 3.- Uno de los pares se considera superior al otro. 4.- Se nos exige tomar posición por uno de ellos. 1.- Relación de confrontación. Maniquea. 2.- Uno de los pares se considera superior al otro. 3.- La realidad se clasifica en pares de opuestos (amigo/enemigo; ganador/perdedor; masculino/femenino; particular/universal; sociedad civil/sociedad política; democracia representativa/participativa; etc.). 4.- Se nos exige tomar posición por uno de ellos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor