option
Mi Daypo

Filosofia M3YM4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Filosofia M3YM4

Descripción:
parcial dos uk

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/06/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la conciencia moral según Kant? Es la serie de los diez mandamientos bibiclos. Es la presución irracional de lo que no se debe hacer. Es la capacidad de reconocer que no es posible actuar moralmente. Es la capacidad que todos tenemos de reconocer lo que está bien o lo que esta mal en sentido moral. Es el conjunto de valores heredados de nuestros ancestros.
El empirismo es una corriente idealista que niega la existencia de las impresiones. verdadero. falso.
Según Kant, los actos conforme al deber, en sus dos formas, son morales. verdadero. falso.
¿Según el idealismo Kantiano, que componentes son indispensables para poder conocer? La razón que niega la existencia de las impresiones. Las impresiones a posteriori y la buena voluntad de asimilarlas. Las impresiones sensibles y la abstracción que obtiene sus formas. La razón innata y la voluntad racional que impulsa la razón. Los datos sensibles de las impresiones y las estructuras a priori de la razón que ordena dichos datos.
El empirismo es una corriente de pensamiento que sostiene que todo conocimiento proviene de las impresiones. verdadero. falso.
¿Por qué, según la ética kantiana, salvar a tu hijo de un incendio es un acto que no tiene valor moral? Porque pienso que todos deberían hacer lo que yo hago. En realidad, sí tiene valor moral, lo que sucede es que no podemos ser conscientes de ello. Porque es un acto impulsado por el amor (una inclinación) y no por el deber. Porque los hijos son sagrados, y es un mandato de Dios, cuidarlos. Porque no puedo negarme a realizarlo.
El idealismo es una corriente de pensamiento que sostiene que la base del conocimiento son las ideas. verdadero. falso.
Respuestas múltiples ¿Por qué razones muchas veces el hombre se entrega a una existencia inauténtica, según Heidegger? Porque es una vida eterna. Porque sumirse en una vida irreflexiva calma la angustia existencial. Porque la existencia inauténtica es una vida que sólo piensa en el placer. Porque la existencia inauténtica es la existencia de Dios que es inmortal. Porque en una vida impersonal no muere el yo, sino que la muerte también es impersonal, “se muere”.
¿Por qué según Nietzsche la verdad no existe? Porque la verdad sólo la tenían los antiguos, y se perdió con el avance del tiempo. Porque la verdad está vedada para el conocimiento humano. Porque la verdad sólo se conocerá con el avance de la ciencia. Porque la verdad sólo la puede conocer Dios. Por la incapacidad del lenguaje de reflejar la realidad tal como es.
Según Heidegger, Kant rompe con el esquema de la ciencia moderna. verdadero. falso.
¿Por qué, según Heidegger, en la Edad Moderna se degrada la realidad de todo lo que es? Porque la ciencia de ese período se basa en los textos antiguos. Porque se reduce al mundo a mera representación del sujeto. Porque los hombres se olvidan de Dios. Porque los seres humanos colocan el pensamiento divino por sobre todas las cosas. Porque los seres humanos le dan la espalda a la ciencia. .
¿como define Kant a los actos verdaderamente morales? Son los actos en los que la buena voluntad doblega las pasiones o inclinaciones. Son los actos que realizo por amor. Son los actos en los que los buenos sentimientos me dictan que debo hacer. Son los actos en los que actúo de acuerdo a las pasiones nobles. Son los actos que realizo según los mandamientos.
¿En qué consiste el giro coperciano producido por el pensamiento Katiano? En el pasaje del modelo teocéntrico al geocéntrico. En la consodilación del objeto como centro de todo conocimiento. En el pasaje del modelo antropcéntrico al heliocéntrico. En el cambio de lugar que se le da al sujeto como fundamento en el acto de conocer. En el pasaje del modelo geocéntrico al heliocéntrico.
Según la ética Katiana, en el reino humano rige la libertad. verdadero. falso.
La revolución producida por Copérnico fue una revolución científica que postuló que el sol era el centro del universo conocido hasta ese momento. verdadero. falso.
¿Por qué, según la teoría del conocimiento de Kant, con la razón sola no podemos? Porque la razón solo nos brinda estructuras que permitan ordenar las impresiones, pero sin ellas, son moldes vacíos. Porque la razón es limitada y puede cometer errores. Porque el hombre carece de razón cognoscente. Porque nos puede engañar el genio maligno. Porque todo conocimiento comienza por la experiencia, sin ella, solo tenemos noúmeros.
Las situaciones límites constituyen uno de los orígenes de la filosofía. verdadero. falso.
¿Qué significa "inteligible" en el marco de la filosofía platónica? Lo que se capta con la inteligencia, razón o intelecto. Nuestros sentimientos. Lo que percibe los sentidos. Lo intangible. Lo imperceptible.
Todo lenguaje es metáfora, según Nietzsche. verdadero. falso.
¿En qué consiste, según Heidegger, la "existencia auténtica"? Modo de vida que surge cuando se toma conciencia de que somos seres para la muerte. Modo de vida de los hombres santos. Vivir según las leyes de la sociedad. Vivir según las leyes divinas. Vivir haciendose cargo de la propia vida, independiente de lo que "se" dice.
Nietzsche rechaza el carácter metafórico del lenguaje. verdadero. falso.
El termino "superhombre" y "sujeto" son sinónimos en el pensamiento de Nietzsche. verdadero falso.
Según Nietzsche, la ciencia neiga la vida porque le teme. verdadero falso.
Heidegger sostiene que la ciencia conduce al bienestar general. verdadero. falso.
¿Qué significa la siguiente afirmación de Kant: "Obra solo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se tome ley universal"? Qué no hay que obrar como no tengamos ganas. Que debemos guiar nuestras acciones según un criterio propio. Que debemos actuar del mismo modo en que pensamos que deberian actuar todos los otros, si estuvieran en nuestro lugar. Que no hay que hacer nada como lo hacen los demas. Que no hay que obrar como creemos que deben obrar los otros siempre y en todo lugar, y no creernos la excepcion.
Según Nietzsche, el lenguaje tiene la capacidad de reflejar la realidad tal cual es. verdadero. falso.
¿Por qué según Kant, el objeto no es dado tal cual es, sino que es construido por el sujeto? Porque el sujeto es irracional y carece de impresiones que le indiquen la existencia más allá de sí mismo. Porque el sujeto es incapaz de percibir nada del mundo externo. Porque las estructuras racionales del sujeto ordenan las percepciones sensibles que de por sí son límitadas. Porque el sujeto se niega a llegar a la verdad. Porque el objeto carece de toda existencia concreta.
Kant concilia el racionalismo de Descartes con el empirísmo de Hume como punto de partida del idealismo que el ignagura. verdadero falso.
La figura del camello representa al héroe que carga con los valores decadentes de la tradición, según el Zaratustra de Neitzsche. verdadero falso.
Todos los hombres tenemos conciencia moral, según la ética Kantiana. Verdadero. Falso.
El empirismo es una corriente de pensamiento que sostiene que todo conocimiento proviene de las impresiones. Verdadero. Falso.
¿Según el idealismo Kantiano, que componentes son indispensables para poder conocer? La razón niega la existencia de impresiones. Las impresiones sensibles y la abstracción que obtiene en sus formas. Los datos sensibles de las impresiones y las estructuras a priori de la razón que ordena dicho datos. La razón Innata y la voluntad racional que impulsa a la razon.
¿Qué es el Idealismo? Una corriente de pensamiento que sostiene que las ideas son la fuente de conocimiento. una corriente de pensamiento que sostiene que el objeto es una creación del sujeto. Una corriente de pensamiento que sostiene que la realidad no existe. Una corriente de pensamiento que sostiene que las ideas son la realidad.
Según Nietszche el cuerpo domina la conciencia, ¿Por qué? indique las respuestas correctas: porque el cuerpo crea al "yo" como estrategia vital. porque la fuerza de dios es inconciente. porque el cuerpo es una creación divina. porque las fuerzas vitales pertenecen a los procesos corporales que son los que crean la conciencia. porque la conciencia o "yo" es obre de las fuerzas vitales para evaluar su fuerza.
La expresión "época de la imagen del mundo" alude a que el mundo se convirtió en mera representación del sujeto que conoce. verdadero. falso.
Según Heidegger, Kant rompe con el esquema de la ciencia moderna. verdadero falso.
¿Qué función cumple el sujeto en el acto de conocer según las posturas realistas? el sujeto es incapz de conocer. el sujeto refleja pasivamente al objeto que conoce. el sujeto es transmisor del conocimiento revelado. el sujeto es un medio por el cual la verdad se revela.
Para Nietzsche, la modernidad es la época por excelencia en que el hombre afirma la vida. verdadero falso.
La racionalidad moderna, según Nietzsche, niega la vida. verdadero falso.
¿Cómo define Kant a los actos verdareramente morales? son los actos que realizo según los mandamientos. Son los actos en los que la buena voluntad doblega las pasiones o inclinaciones. Son los actos en las que los buenos sentimientos me dictan que debohacer.
Nietzsche considera que la racionalidad moderna es absoluta y totalizadora, y por ello violenta. verdadero falso.
Nietzsche considera que la ciencia moderna es el camino real para llegar a la verdad. verdadero falso.
¿Cómo se relacionan los siguientes términos según el idealismo Kantiano? A priori Fenómeno Noúmeno Cosa en sí Impresiones Experiencia.
¿Cómo se definen los siguientes conceptos según la ética de Kant? Imperativo categórico Imperativo hipotético Libertad Fin Fines absolutos Fines subjetivos.
El "yo" está domina las fuerzas inconscientes del cuerpo, según Nietzsche. verdadero falso.
¿Qué significa "Dasein"? "Ser ahí" que es el ser de las cosas. "Ser en la mente" que es el ser de la razón. "Ser en el mundo" que es el modo de ser en la naturaleza. "Ser ahí" que es el modo de ser del ser humano. "Ser de Dios" que es el ser de las esencias.
¿Por qué, según el idealismo kantiano, el objeto no es sinónimo de la cosa en si? Porque la consciencia del hombre niega al material sensible. Porque la cosa en si es un invento del sujeto. Porque lo único que podemos conocer es el fenómeno. Porque no podemos acceder las cosas como son en sí, si no solo a la representación que nos hacemos de ellas. Porque el objeto es una realidad concreta diferente a las cosas que son sus copias.
¿Porque según Kant la voluntad del hombre no puede ser santa? Porque el hombre además de razón, tiene inclinaciones o pasiones que muchas veces le impiden pensar con claridad. Porque el hombre puede ser influido por el genio del mal. Porque el hombre es absolutamente racional. Porque el hombre es un ser determinado, para hacer el mal. Porque el hombre suele tener malas intenciones de manera sistemática y racional.
¿Por qué razones muchas veces el hombre se entrega a una existencia inauténtica, según Heidegger?. Porque la existencia inauténtica es una vida que solo piensa en el placer. Porque es una vida eterna. Porque es una vida impersonal no muere el yo, sino que la muerte también es impersonal, “se muere”. Porque la existencia inauténtica es la existencia de dios que es inmortal. Porque sumirse en una vida irreflexiva calma la angustia existente.
¿Que es un imperativo hipotético?. Es un mandato que se rige por fines subjetivos. Es un mandato que se rige por hipótesis de la ética. Es un imperativo que busca llegar a bienes absolutos. Es un imperativo que busca lograr los objetivos personales. Es un imperativo que carece de sentido porque parte de hipótesis.
¿Cuál es el significado de los siguientes conceptos en el marco del idealismo kantiano?. EMPIRISMO RACIONALISMO REALISMO IDEALISMO SUJETO OBJETO.
El saber, según Kant, es irracional. verdadero falso.
Heidegger sostiene que lo que caracteriza a la filosofía occidental desde su origen es el olvido del ser; ¿Por qué? Porque la filosofía se olvidó del verdadero ser que es dios. Porque en vez de referirse al ente perfecto, se refirió a la razón. Porque en vez de referirse al "ser", se refirió a los entes - cosas que son. Porque la filosfía se olvidó del verdadero ser que es la naturaleza. Porque en vez de referirse a los principios inmutables, se refugió en artilugios de la razón.
La figura del niño encarna la imagen de la inmadurez del pensamiento filosófico occidental. verdadero. Falso.
¿Por qué, según Kant, la voluntad del hombre no puede ser santa? Porque el hombre suele tener malas intenciones de manera sistematica y racional. Porque el hombre es absolutamente racional. Porque el hombre es un ser determinado para hacer el mal. Porque elhombre puede ser influido por el genio del mal. Porque el hombre además de la razón, tiene inclinaciones o pasiones que muchas veces le impiden pensar con claridad.
¿En que consiste la verdad según las posturas realistas? En la intuición irracional de primeros principios. En la revelación divina producida en modo racional. En la coincidencia entre la representación del objeto pensada por el sujeto y el objeto propiamente dicho. En una convención producida entre todos los sujetos que conocen. En la conducta entre lo percibido en el pasado y lo percibido en el presente.
La buena voluntad absoluta, según Kant, no existe. verdadero falso.
¿Cómo se relacionan los siguientes conceptos según la ética Kantiana? Conciencia moral. Naturaleza Mundo humano Buena voluntad Inclinaciones Moral.
¿Qué quiere decir Kant cuando afirma que el hombre siempre es en su fin de si mismo? Que tenga que hacer prevalecer mis deseos, porque soy un ser humano. Que el respeto a la dignidad de todos los seres humanos hace que no se pueda jamás utilizar a las personas. Que debemos actuar según lo dicen los demás que debemos hacerlo. Que debemos ajustar nuestros fines al deseo de todos los hombre. Que siempre que utilicemos a una persona como instrumento para nuestros fines seremos inmorales.
La postura de Nietzsche en relación al “yo” o conciencia individual es una afrenta al “yo” cartesiano, ¿por qué? Porque Descartes consideraba que el yo era una creación del sujeto, mientras Nietzsche consideraba que era una creación de Dios. Porque Descartes es el primero en sostener que el yo es una realidad inferior, y Nietzsche rechaza esto. Porque Nietzsche retoma la postura cartesiana frente al cuerpo, pero acuerda con su definición de alma o yo. Porque Descartes consideraba que el “yo que piensa” tenía una realidad indubitable, mientras que para Nietzsche es una creación del cuerpo mismo.
Nuestra existencia, según Heidegger, está determinada por un destino ligado a nuestra escencia divina. Verdadero Falsa .
¿Por qué el hombre de ciencia moderno considera al mundo como su campo de propio dominio? Porque considera que dios le ha dado el don del conocimiento y con ello el derecho a dominar lo conocido. Porque al ser el mundo objeto de conocimiento creado por el sujeto, este puede dominar su creación. Porque la ciencia es capaz de brindar las herramientas para conocer la realidad tal cual es. Porque el sujeto considera que está creando a la imagen y semejanza de dios, por lo que tiene su mismo poder.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor