¿Qué es la filosofía? - Parte 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
¿Qué es la filosofía? - Parte 1

Descripción:
Indaga sobre el contenido de la filosofía

Autor:
AVATAR
Antonio Cárdenas Varela
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/10/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La filosofía busca fundamentar ... La existencia de Dios. El sentido de las cosas que se nos presentan como obvias. La fe de todos los creyentes del planeta. Las cosas más innecesarias de la vida cotidiana.
Fundamentar algo, desde el punto filosófico, es ... Reducir todo a la mínima expresión. Expresar nuestras ideas en forma desordenada y espontánea. Un ejercicio intelectual elemental que no exige mayor conocimiento. Llevar la pregunta a la máxima expresión que se pueda y que esté a nuestro alcance. .
Para poder filosofar es necesario que entendamos que ... Las respuestas que demos a los interrogantes que se nos formulan son las más importantes. No es necesario de preguntas ni de respuestas en el mundo intelectual. Son más importantes las preguntas que nos podamos formular que las respuestas que podamos dar a esos interrogantes. Todas las preguntas que nos podamos formular ya tienen una respuesta. .
El conocimiento cotidiano o el conocimiento técnico son distintos ... Al conocimiento vulgar. Al conocimiento filosófico. Al conocimiento que se populariza en los libros que estudiamos en las clases del colegio. Al conocimiento que se aprende en los textos académicos.
En el pensamiento cotidiano de las personas lo que realmente importa es ... La fundamentación científica que respalda ese pensamiento. La utilidad práctica de las cosas. El conocimiento técnico de los fenómenos que nos rodean. La respuesta científica que se le pueda dar a un fenómeno de la vida material.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.