option
Mi Daypo

Final Electrónica General 19/20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Final Electrónica General 19/20

Descripción:
Test del Examen Final de Electrónica General curso 2019/2020. GIERM-UMA

Autor:
Dani Espinosa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Modulación es un proceso que permite transformar el espectro de la señal de la Fuente y trasladarlo a otra zona del espectro electromagnético posibilitando la multicalización en frecuencia, mediante la cual se pueden transmitir señales simultaneas ocupando zonas espectrales diferentes. V F.
La Modulación en Amplitud Ordinaria es un procedimiento de modulación que consiste en multiplicar la señal moduladora limitada en banda por una onda portadora senoidal de una frecuencia mucho mayor que la frecuencia máxima de la señal moduladora. El resultado es una señal modulada cuya amplitud cambia con la envolvente de la moduladora. V F.
Los Sistemas de Comunicación en Banda de Base tanto los analógicos como los digitales se caracterizan porque no modifican las características espectrales de las señales que procesan de la Fuente y transmiten las señales tal como se producen. V F.
Los conversores D/A a condensador utilizan el principio de escalado de carga basado en la suma de condensadores en paralelo. Estos conversores poseen un conmutador de reset y un condensador de terminación de forma que la capacidad total escalada es 2C siendo C la unidad base de escalado. V F.
Los circuitos D/A por escalado de tensión o corriente usan un conjunto de resistencias en serie de igual valor. En la práctica y con el objeto de optimizar los costes, en lugar de resistencias en serie de igual valor se utiliza una red de resistencias denominada R2R. El circuito resultante permite minimizar el número de resistencias y el número de conmutadores. V F.
Los protocolos de comunicaciones son reglas y procedimientos que controlan, asignan y administran los recursos propios de una red de comunicaciones. Llamaremos Capa o Nivel a un conjunto de caracteres propios de un estrato jerárquico que se incluye ordenadamente en los datos. Las capas se ordenan jerárquicamente y acompañan a los datos transmitidos. Así, para cada capa se define un protocolo o un conjunto de reglas para la comunicación entre capas equivalentes apareadas. V F.
Un sistema PCM (Pulse Code Modulation), no es estrictamente un sistema modulado ya que trata a las señales a transmitir mediante procesos de muestreo, cuantificación y codificación convirtiéndolas en digitales y enviándolas al canal tal como se producen. V F.
EL modelo general de un Sistema de Comunicación incluye los siguientes elementos: Fuente, Procesador Directo, Canal, Procesador Inverso y Destino. También se considera que en el Canal se incluya una Fuente de Ruidos aditiva. V F.
En un conversor A/D o D/A se usa un nivel de referencia que determina el valor de la tensión VLSB que posee el nivel del escalón de cuantificación más pequeño. El valor de VLSB (Least Significant Bit), no depende del número de bits empleados. V F.
Un cuantificador tiene un conjunto finito de niveles de representación de manera que, a un conjunto de intervalos, que tienen infinitos valores reales, les corresponde uno y solo un nivel de representación V F.
Una señal modulada en frecuencia se caracteriza porque su frecuencia instantánea es directamente proporcional a la señal moduladora y puede demodularse a partir de un proceso de derivación seguido por otro de detección de envolvente. V F.
Para comunicar el mundo analógico con el digital es suficiente que las señales analógicas sean muestreadas y verifiquen el teorema del muestreo. V F.
Los conversores A/D paralelos o de tipo Flash usan un comparador para cada uno de los niveles de cuantificación. La salida de los comparadores entra en un circuito lógico de decodificación que produce la señal digital de salida. Estos conversores son extremadamente rápidos porque su arquitectura no posee retardos salvo los propios de propagación de la señal. Ahora bien, son costosos por el elevado número de componentes que necesitan. V F.
La Modulación Analógica de Impulsos es una técnica económica y muy utilizada consistente en modificar mediante técnicas de producto la amplitud (PAM), la posición (PPM) o la duración (PWM) de un tren de impulsos. Las señales producidas son estrictamente digitales. V F.
Para que un proceso de Codificación sea útil es suficiente que cumpla los criterios de Uniformidad (a cada símbolo le debe corresponder una y solo una palabra código), y no singularidad (a símbolos distintos les han de corresponder palabras código distintas). V F.
Los sistemas de Modulación ASK, FSK y PSK permiten modular señales del tipo PCM (Pulse Code Modulation) para poder transmitirlas en canales radioeléctricos y en otros que permitan la multicanalización en frecuencia. V F.
La codificación permite transformar el conjunto de niveles de un cuantificador en una palabra digital, en general binaria, con la que podemos hacer operaciones digitales aritmético-lógicas. V F.
Los conversores Analógico-Digitales (A/D) transforman una señal analógica en otra digital a través de tres procesos: Muestreo-retención, cuantificación y codificación. La cuantificación se realiza mediante comparadores diferenciales y la codificación, en general, es binaria ponderada. La estructura hardware de los conversores A/D permite una clasificación en conversores de lazo abierto o de lazo cerrado V F.
En los esquemas enlazo cerrado se genera una secuencia de palabras digitales que se convierten en señal analógica (con un conversor D/A interno) y éstas se comparan con la muestra analógica de entrada. Cuando ambas coinciden se detiene el proceso y se extrae la palabra digital correspondiente. V F.
Los interruptores que se utilizan en los circuitos de muestreo y de conversión A/D u D/A usan la tecnología NMOS, más rápidos que los PMOS con el objeto de aumentar la velocidad de conmutación. V F.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor