Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEfinanciero 1.2 avex 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
financiero 1.2 avex 2021

Descripción:
Financiero y tributario 1.2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El procedimiento de devolución de ingresos: Siempre es un procedimiento de gestión en vía administrativa Siempre es un procedimiento de gestión en vía tributaria Dependiendo de las circunstancia, puede tratarse de un procedimiento de gestión o de revisión.
La enumeración de los medios de comprobación de valores establecida en art. 57 LGT Constituye una lista que incluye las reglas de prioridad que necesariamente deben seguirse para el uso de unos u otros medios de comprobación en cada caso. Constituye una lista exhaustiva y cerrada, que excluye el uso de cualquier otro medio de comprobación. Constituye una previsión genérica que no contiene criterios de prioridad indicativos de cuales medios de comprobación deben usarse en cada caso.
En el marco de procedimiento de inspección ¿en cuál de los siguientes casos no se prevé la emisión de un informe preceptivo, según la Lay General Tributaria? Para la aclaración del conflicto en la aplicación de la norma tributaria. cuando se suscriba acta de conformidad. cuando se suscriba acta de acuerdo.
La potestad administrativa de comprobación e investigación tributaria, salvo que la Ley diga otra cosa es: Imprescriptible Caduca a los 4 años Prescribe a los 4 años.
El derecho de afección: Se ejercita a través del procedimiento previsto para la responsabilidad solidaria. Se ejercita a través del procedimiento de apremio dirigido frente al deudor principal. Se ejercita a través del procedimiento previsto para la responsabilidad subsidiaria.
Cuando se declare el crédito total o parcialmente incobrable, una vez declarados fallidos todos los obligados al pago, el procedimiento de apremio: Termina Se suspende durante 6 meses. Se suspende durante 12 meses.
¿Cuál de los siguientes no es un "criterio de graduación de la sanciones", según la Ley General Tributaria? El uso de medios fraudulentos. La comisión repetidas de fracciones tributarias. El perjuicio económico para La Hacienda Pública.
Al presentar su autoliquidación de IRPF, un contribuyente ha declarado e ingresado 2.000 euros menos de lo que correspondería. El contribuyente hizo figurar esta renta a nombre de una persona interpuesta para ocultar su identidad. ¿Cómo se calificaría la infracción cometida? Leve Grave Muy Grave.
Juan no está conforme con la resolución de un procedimiento especial de rectificación de errores ¿Qué puede hacer? Interponer un recuso de reposición. Las dos respuestas anteriores son correctas. Interponer una reclamación económico- administrativa.
En el procedimiento de revisión de los actos nulos de pleno derecho, se necesita un dictamen del: Consejo de Estado Consejo de Ministros Director General de Tributos.
Tras la firma del acta de disconformidad, el inspector-jefe podrá adoptar una serie de acuerdos. ¿En cuál de los siguientes deberá concederse al obligado tributario un nuevo plazo de alegaciones? Las dos respuesta anteriores son correctas. Cuando ordene la práctica de actuaciones complementarias para completar el expediente y, realizadas estas, se mantenga la propuesta de liquidación contenida en el acta de disconformidad. Cuando el inspector-jefe rectifique la propuesta contenida en el acta por advertir indebida aplicación de las normas jurídicas. .
La solicitud de reserva del derecho a promover tasación pericial contradictoria: No suspende la ejecución de la liquidación afectada Produce la suspensión de la ejecución de la liquidación afectada Suspende la ejecución de la liquidación afectada pero no suspende el plazo para interponer reclamación o recurso contra ella .
Cuál de los siguientes criterios es un requisito para la imposición de una sanción no pecuniaria a una empresa mercantil? Que haya cometido una infracción muy grave Que no se le imponga una sanción pecuniaria, ya que ambos tipos de sanciones son incompatibles entre sí Que la infracción se haya cuantificado teniendo en cuenta la comisión repetida de infracciones tributarias.
En el caso de tributos periódicos de notificación colectiva, el plazo para interponer la reclamación económico-administrativa: Es de dos meses desde la publicación por edictos del anuncio de cobro Es de un mes desde que finalizó el periodo voluntario de pago Es de un mes desde la publicación en la prensa escrita del anuncio de cobro.
Señale cuál de las siguientes deudas no puede ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento según la Ley General Tributaria: El pago fraccionado del IRPF La deuda derivada del modelo anual de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades Las retenciones practicadas por una empresa a sus empleados .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso