option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FINANCIERO EXAMEN 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FINANCIERO EXAMEN 2

Descripción:
Bloque de preguntas 5 de 6

Fecha de Creación: 2025/06/24

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Respecto de la exención: Supone la no realización del hecho imponible. Supone que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. Se trata de un elemento accidental del tributo. Es una figura que hace referencia a las magnitudes de cuantificación del tributo.

La fijación del momento del devengo del tributo es importante porque de ella se derivan: Cuando nace la obligación principal y las obligaciones formales. La exigibilidad del pago del impuesto. Cuando se entiende realizado el hecho imponible. La cuantificación del impuesto.

El momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal: Coincide con el año natural. En los impuestos directos, indirectos y objetivos se denomina hecho imponible. Se denomina devengo. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En la tasa: Nos encontramos ante una actividad administrativa de la que deriva un beneficio o ventaja especial para una determinada persona, uti singuli. Nos encontramos ante determinadas actividades administrativas que producen un beneficio especial a determinados grupos de personas. Se pone de relieve una determinada capacidad económica. Todas las anteriores respuestas son correctas.

Los ingresos públicos: Han de consistir en una cantidad de dinero, prestaciones en especie, las prestaciones personales y los bienes adquiridos mediante expropiación forzosa o confiscación. Tiene como único objetivo financiar el gasto público. Son percibidos únicamente por el Estado. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

Podemos señalar como características principales de los tributos, que: Son una categoría o clase de ingreso público. Son debidos a un ente público. Son coactivos e instrumentales. Todas las anteriores respuestas son correctas.

El control externo de los Presupuestos Generales del Estado corresponde a: El Ministerio de Hacienda. El Gobierno. El Senado. El Tribunal de Cuentas.

De los siguientes ejemplos no es precio público. Entrada a un museo. Gimnasio municipal. Licencia de caza. Entrada a un museo y gimnasio municipal.

De los siguientes ejemplos, cual es precio público: A. Entrada a un museo. B. Gimnasio municipal. C. Licencia de caza. D. Las respuestas a y b son correctas.

De los siguientes ejemplos cual es contribución especial: Licencia de caza. Servicio portuario. La construcción de un parque dentro de un municipio. Entrada a un museo.

De los siguientes ejemplos cual es un impuesto: Gimnasio municipal. Licencia de caza. Servicio portuario. Gravamen que se paga al ayuntamiento por hacer unas obras en tu casa.

De los siguientes ejemplos cual no es tasa: Licencia de caza, servicio portuario. Gravamen que se paga al ayuntamiento por hacer unas obras en tu casa. Vado de un paso de carruajes. La terraza de un bar que ocupa espacio en la vía pública.

Participan de la naturaleza de los tributos rigiéndose por esta Ley en defecto de normativa específica... Exenciones parafiscales. Tasas. Contribuciones especiales. Exenciones parafiscales y las cotizaciones a la Seguridad social.

Las... se diferencian de los impuestos en que exigen como contraprestación una actividad administrativa. Se diferencian de las ...en que la actividad administrativa busca de manera directa la satisfacción del interés general... Contribuciones especiales. Tasas. Exacciones parafiscales. Contribuciones especiales y tasas.

Son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas... Tasas. Contribuciones especiales. Exacciones parafiscales. Impuestos.

Clasificación de las Tasas: Tasas administrativas, académicas y sobre el juego. Tasas fiscales y parafiscales. Tasas estatales, autonómicas y locales. Las respuestas anteriores son correctas.

Son precios cobrados por el concesionario de un servicio público. La misma naturaleza tienen los peajes cuando se cobran por el concesionario de una autopista o carretera. Precios privados o tarifas. Contribuciones especiales. Exacciones parafiscales. Tasas administrativas.

...estos han de cubrir como mínimo el coste económico de la prestación, mientras que ... dicho coste económico es el límite máximo a repercutir a los usuarios. A. precios públicos. B. en la tasa. C. a y b son correctas. D. a y b son incorrectas.

Tienen por finalidad financiar el gasto público. Buscan conseguir otros objetivos de política económica. Impuestos directos e indirectos. Impuestos periódicos e instantáneos. Impuestos fiscales y extrafiscales. Impuestos reales y personales.

El minimo vital está exento de tributación. Principio de reserva de ley. Principio de justicia material del gasto público. Principio de capacidad económica. Principio de igualdad.

Será competente para conocer y resolver el recurso de reposición: El órgano inmediatamente superior al que dictó el acto recurrido. El órgano inmediatamente inferior al que dictó el acto recurrido. El órgano que dictó el acto recurrido. El órgano de otra jurisdicción superior que dictó el acto recurrido.

La competencia para el examen, enmienda y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado corresponde a: El Ministerio de Hacienda. El Gobierno. Las Cortes Generales. El Tribunal de Cuentas.

¿Cuál de los siguientes no es un principio presupuestario?. Transversalidad. Afectación de los ingresos a los gastos. Estabilidad y Especialidad. Anualidad.

Cuál de los siguientes principios no corresponden a la potestad sancionadora: Retroactividad y responsabilidad. Irretroactividad y no concurrencia. Tipicidad y proporcionalidad. Legalidad e irretroactividad.

La terminación del procedimiento inspector fuera de plazo: Determina la caducidad del procedimiento. No determina la caducidad del procedimiento. Se considera interrumpida la prescripción durante el plazo de duración del procedimiento... Los ingresos realizados desde el inicio del procedimiento hasta la reanudación tendrán carácter de periódicos.

El Consejo para la defensa del contribuyente, tendrá las siguientes funciones, señale la INCORRECTA: Recibir quejas, sugerencias y reclamaciones. Recabar y contrastar información. Elaborar propuestas e informes, así como una Memoria anual. Interponer recursos en nombre del contribuyente.

Fuera del ámbito de la aplicación de los tributos quedarían otras actuaciones de la Administración tributaria como son: Gestión, inspección, y sancionador. Función de revisión y sanción. Inspección y recaudación. Ninguna de las anteriores es correcta.

Para la entrada y reconocimiento de fincas, será necesario en todo caso: Autorización judicial. Consentimiento del actuario. Consentimiento del obligado tributario. A falta de consentimiento del obligado tributario, autorización de la autoridad administrativa correspondiente.

Si el obligado tributario recibe una notificación de una liquidación el 20 de julio de 20XX... hasta qué plazo tendrá para pagar en periodo voluntario: Hasta el 20 de octubre de 20XX. Hasta el 5 de septiembre de 20XX. Hasta el 5 de agosto de 20XX. Hasta el 20 de Septiembre de 20XX.

Si el obligado tributario recibe una notificación de una liquidación el 5 de diciembre de 20XX... hasta qué plazo tendrá para pagar en periodo ejecutivo: Hasta el 5 de febrero de 20XX+1. Hasta el 5 de Enero de 20XX+1. Hasta el 20 de Diciembre de 20XX. Hasta el 20 de Enero de 20XX.+1.

Denunciar Test