option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FINANCIERO II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FINANCIERO II

Descripción:
MODELO A MARZO 2023

Fecha de Creación: 2026/01/26

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 34

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Son contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Las personas físicas que no tengan su residencia habitual en territorio español. Las personas físicas que tuviesen su residencia habitual en el extranjero. Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando permanezca más de 160 días, durante el año natural, en territorio español. Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se devenga: El 1 de enero del ejercicio económico. El 31 de diciembre del ejercicio económico. El momento de producción del hecho imponible. 4 meses después de producirse el hecho imponible.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto: Personal, directo, subjetivo y periódico que grava la renta de las personas físicas . Personal, directo, subjetivo y periódico que grava la renta de las personas jurídicas. Personal , indirecto, subjetivo e instantáneo que grava la renta de las personas jurídicas. Personal, indirecto, objetivo y periódico que grava la renta de las personas físicas.

Se integran en la Renta del Ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Los rendimientos del trabajo personal. Las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Los rendimientos de actividades económicas. La imputación de rentas inmobiliarias.

La recepción de un sueldo por una persona física constituye: Rendimiento del Trabajo. Rendimiento de Capital Inmobiliario. Rendimiento de Capital Mobiliario. Ganancia Patrimonial.

Tendrán la consideración de gastos deducibles en los rendimientos de trabajo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas los siguientes: Las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, y con el límite que reglamentariamente se establezca. Los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales. En concepto de otros gastos distintos de los anteriores, 2.000 euros anuales. Todas las respuestas anteriores son correctas.

La recepción de unos intereses de una cuenta corriente por una persona física constituye: Rendimiento del Trabajo. Rendimiento de Capital Inmobiliario. Rendimiento de Capital Mobiliario. Ganancia Patrimonial.

Se integran en la Renta General del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Los rendimientos de capital mobiliario. Los rendimientos del trabajo. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Indique cuáles de los siguientes rendimientos no están incluidos entre las rentas exentas contenidas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Las ayudas de cualquier clase percibidas por los afectados por el virus de inmunodeficiencia humana, reguladas en el Real Decreto-Ley 9/1993, de 28 de mayo. Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquéllas inhabilitara por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio. Las prestaciones económicas percibidas de instituciones públicas con motivo del acogimiento de personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores, sea en la modalidad simple, permanente o preadoptivo o las equivalentes previstas en los ordenamientos de las Comunidades Autónomas. Las subvenciones agrícolas satisfechas por organismos públicos con el fin de adecuar las instalaciones de riego eficiente incluidas en explotaciones agrícolas de carácter ecológico.

Son contribuyentes por el Impuesto sobre Sucesiones: A. Los causantes. B. Los causahabientes. C. La A y B son correctas. D. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

En las adquisiciones por causa de muerte y en los seguros sobre la vida, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se devengará: El día del fallecimiento del causante o del asegurado. A los 6 meses del día del fallecimiento del causante o del asegurado. En el mes del fallecimiento del causante o del asegurado. A los 12 meses el día del fallecimiento del causante o del asegurado, si se solicitara la prórroga.

En el Impuesto sobre Sucesiones el ajuar doméstico formará parte de la masa hereditaria y se valorará en: El tres por ciento del importe del caudal relicto del causante. El dos por ciento del importe del caudal relicto del causante. El cuatro por ciento del importe del caudal relicto del causante. El uno por ciento del importe del caudal relicto del causante.

En las adquisiciones producidas en vida del causante como consecuencia de contratos y pactos sucesorios en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el impuesto se devengará: El día en que se cause o celebre dicho acuerdo. El día del fallecimiento del causante. A los 6 meses del día del fallecimiento del causante. A los 12 meses el día del fallecimiento del causante, si se solicitara la prórroga.

El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto: Personal, directo, subjetivo y periódico que grava la renta de las personas físicas. Personal, directo, subjetivo y periódico que grava la renta de las personas jurídicas. Personal , indirecto, subjetivo e instantáneo que grava la renta de las personas jurídicas. Personal, indirecto, objetivo y periódico que grava la renta de las personas físicas.

No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles en el Impuesto sobre Sociedades: Los que representen una retribución de los fondos propios. Los derivados de la contabilización del Impuesto sobre Sociedades. Las multas y sanciones penales y administrativas, los recargos del período ejecutivo y el recargo por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Los sistemas de amortización admitidos en el Impuesto sobre Sociedades son: Lineal. Porcentaje Constante. Suma de Dígitos. Todas las respuestas anteriores son correctas.

No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles en el Impuesto sobre Sociedades: Los derivados de la contabilización del Impuesto sobre Sociedades. Retribución de sueldos y salarios a los trabajadores. Compra de materias primas. Cuotas de cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa.

Se considerarán residentes en territorio español a efectos del Impuesto sobre Sociedades las entidades en las que concurra alguno de los siguientes requisitos: Que tengan su domicilio social en territorio español. Que tengan su sede de dirección efectiva en territorio español. Que se constituyan según leyes españolas. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Serán deducibles las pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de los deudores, cuando en el momento del devengo del Impuesto sobre Sociedades concurra alguna de las siguientes circunstancias: Que no haya transcurrido el plazo de 6 meses desde el vencimiento de la obligación. Que el deudor no esté declarado en situación de concurso. Que el deudor esté procesado por el delito de alzamiento de bienes . Todas las respuestas anteriores son correctas.

Son contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes: Las personas físicas y entidades no residentes en territorio español que obtengan rentas en él, salvo que sean contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Las personas físicas que sean residentes en España por alguna de las circunstancias previstas en el art. 9.4 LIRPF. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

En el Impuesto sobre Patrimonio: Los bienes de naturaleza urbana o rústica se computarán por el valor catastral. Los bienes de naturaleza urbana o rústica se computarán por el valor comprobado por la Administración a efectos de otros tributos. Los bienes de naturaleza urbana o rústica se computarán por el precio, contraprestación o valor de la adquisición. Los bienes de naturaleza urbana o rústica se computarán por el mayor valor de los tres siguientes: el valor catastral, el comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o el precio, contraprestación o valor de la adquisición.

Los depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, que no sean por cuenta de terceros, se computarán en el Impuesto sobre el Patrimonio: Por el saldo que arrojen en la fecha del devengo del Impuesto. Por el saldo medio correspondiente al último trimestre del año. Por el saldo que arrojen en la fecha del devengo del Impuesto, salvo que aquél resultase inferior al saldo medio correspondiente al último trimestre del año, en cuyo caso se aplicará este último. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En el Impuesto sobre el Patrimonio, los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, negociados en mercados organizados se computarán: Según su valor de negociación del último día del año. Según su valor de negociación media del último trimestre de cada año. Según su valor de negociación media del primer día del año. Según su valor de negociación media del tercer trimestre de cada año.

Un empresario español, con fábrica en Madrid, España, compra unas sillas y mesas de despacho a una empresa situada en Bélgica, el empresario español tributará: IVA Repercutido. IVA Soportado. IVA Repercutido e IVA Soportado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Un empresario español con sede en España, vende unos electrodomésticos a una empresa en Estados Unidos, el empresario español tributará: IVA Repercutido. IVA Soportado. IVA Repercutido e IVA Soportado. Es una exportación y está exenta de IVA.

En el Impuesto sobre el Valor Añadido estarán sujetas al impuesto: Las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas en el ámbito espacial del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso. Las adquisiciones intracomunitarias de bienes. Las importaciones de bienes. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En el Impuesto sobre el Valor Añadido estarán sujetas al impuesto: Las adquisiciones de bienes y la recepción de prestaciones de servicios realizadas en el ámbito espacial del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso. Las entregas intracomunitarias de bienes. Las exportaciones de bienes. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .

Con arreglo a lo dispuesto en el Impuesto sobre el Valor Añadido, estarán exentas de este impuesto: Las primeras entregas de edificaciones, incluidos los terrenos en que se hallen enclavadas, cuando tengan lugar después de terminada su construcción o rehabilitación. Las segundas y ulteriores entregas de edificaciones, incluidos los terrenos en que se hallen enclavadas, cuando tengan lugar después de terminada su construcción o rehabilitación. Las primeras entregas de edificaciones, incluidos los terrenos en que se hallen enclavadas, realizadas por particulares. Las entregas de edificaciones para su rehabilitación por el adquirente, siempre que se cumplan los requisitos que reglamentariamente se establezcan.

Son transmisiones patrimoniales sujetas en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: Las entregas de bienes y prestaciones de servicios primeras realizadas en el ámbito espacial del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso, con carácter habitual u ocasional, en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Las transmisiones onerosas por actos «mortis causa» de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas. Las transmisiones sin ánimo de lucro por actos «inter vivos» de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas. Las transmisiones onerosas segundas y siguientes por actos «inter vivos» de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es un impuesto: Directo. Autonómico. Local. Estatal, pero cedido a la Comunidad Autónoma.

Los Impuestos Especiales son impuestos: Personales, indirectos, reales que gravan consumos específicos. Personales, directos, subjetivos que gravan consumos específicos. Reales, indirectos, objetivos que gravan consumos específicos . Reales, directos, subjetivos que gravan consumos específicos.

El hecho imponible del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte es: La primera matriculación definitiva en España de vehículos, nuevos o usados, provistos de motor para su propulsión. La titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

El devengo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se produce: El 31 de diciembre. El 1 de enero. El día de la adquisición del inmueble. El día de la transmisión del inmueble.

El Impuesto sobre Actividades Económicas se devengará: El primer día del período impositivo. El último día del período impositivo. En el momento que se realice la entrega del inmueble. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Denunciar Test