option
Mi Daypo

Financiero y Tributario 1.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Financiero y Tributario 1.2

Descripción:
Examen Mayo 2021

Autor:
Alba
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El procedimiento de devolución de ingresos: Siempre es un procedimiento de revisión en vía administrativa Siempre es un procedimiento de gestión tributaria Dependiendo de las circunstancias, puede tratarse de un procedimiento de gestión o de revisión.
La comprobación de valores: Puede ser el objeto único de un procedimiento autónomo de gestión o puede insertarse como una actuación concreta de un procedimiento de gestión o de inspección Debe ser siempre el objeto único de un procedimiento autónomo de gestión Debe ser realizada siempre por los órganos de inspección tributaria.
En el procedimiento de inspección, cuando un obligado tributario manifieste que no tiene la documentación solicitada, pero finalmente la aporta una vez transcurridos 10 meses desde el inicio del procedimiento y antes de la formalización del acta, el plazo de duración se extenderá en: 0 meses 3 meses 6 meses.
En el marco del procedimiento de inspección, ¿en cuál de los siguientes casos no se prevé la emisión de un informe preceptivo, según la Ley General Tributaria? Para la declaración del conflicto en la aplicación de la norma tributaria Cuando se suscriban actas con acuerdo Cuando se suscriban actas de disconformidad.
Cuando concurra con otros procesos o procedimientos singulares de ejecución, el procedimiento de apremio: Será preferente si el embargo efectuado en su curso es el más antiguo Será preferente en todo caso Será preferente si el embargo efectuado en su curso es el menos antiguo.
Si la Administración le notifica a usted una liquidación tributaria el día 13 de enero, el plazo de pago voluntario se extenderá hasta el día: 13 de febrero, y si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente 20 de febrero, y si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente 5 de marzo, y si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
Al presentar su autoliquidación de IRPF, un contribuyente ha declarado e ingresado 2.000 euros menos de lo que correspondería. El contribuyente hizo figurar esta renta a nombre de una persona interpuesta para ocultar su identidad. ¿Cómo se calificaría la infracción cometida? Leve Grave Muy grave.
Un contribuyente recibe la notificación de una liquidación administrativa que pone fin a un procedimiento de comprobación limitada. Días después recibe la notificación de la sanción correspondiente. El contribuyente decide impugnar la sanción, pero no la liquidación. No se ha requerido la conformidad expresa. En estas circunstancias, ¿se aplicará algún tipo de reducción sobre dicha sanción? No se aplicará ninguna reducción Se aplicará una reducción del 30% Se aplicará una reducción del 30%, más un 25% adicional.
La reclamación económico-administrativa contra la liquidación de una cuota tributaria se tramitará por el procedimiento abreviado: Cuando en la reclamación se alegue exclusivamente falta o defecto de notificación Cuando en la reclamación se aleguen cuestiones muy sencillas de resolver Cuando la cuantía de la reclamación sea inferior a 6.000 €.
En el procedimiento de revisión de los actos nulos de pleno derecho, se necesita un dictamen del: Consejo de Ministros Director General de Tributos Consejo de Estado.
Para la firma de un acta con acuerdo, será necesaria la autorización del inspector-jefe, que deberá ser: Anterior o simultánea a la firma del acta Anterior a la firma del acta en todo caso Tanto expresa como tácita.
Tras la firma del acta de disconformidad, el inspector-jefe podrá adoptar una serie de acuerdos. ¿En cuál de los siguientes deberá concederse al obligado tributario un nuevo plazo de alegaciones? Cuando el inspector-jefe rectifique la propuesta contenida en el acta por advertir indebida aplicación de las normas jurídicas Cuando ordene la práctica de actuaciones complementarias para completar el expediente y, realizadas estas, se mantenga la propuesta de liquidación contenida en el acta de disconformidad Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de los siguientes no constituye un acto de gestión tributaria de los particulares? Las actuaciones relativas a la obligación de entregar facturas La solicitud de devolución de ingresos indebidos Los actos de repercusión tributaria.
¿Cabe la revocación de resoluciones de un Tribunal Económico-Administrativo? No Dependerá de la cuantía Sí.
El derecho de prelación general: Se refiere a todos los créditos tributarios vencidos y no satisfechos Se refiere solo a los créditos tributarios vencidos durante el año en que se inicie la acción de cobro así como el año anterior Se refiere solo a los créditos tributarios aplazados.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor