Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFinanciero & Tributario 1.2 avex 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Financiero & Tributario 1.2 avex 2021

Descripción:
1ª semana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En cuál de los siguientes casos procede presentar una autoliquidación complementaria? Cuando no se soliciten la devolución de los ingresos efectuados, pero el obligado considere que la autoliquidación inicialmente presentada perjudica sus intereses legítimos Cuando la autoliquidación inicial haya dado lugar a una cantidad a compensar superior a la solicitada y se solicite la devolución de un ingreso indebido Cuando el obligado considere que en la autoliquidación inicial solicitó una cantidad a devolver superior a la procedente .
Si, en el marco de un procedimiento de inspección, la Administración solicita a un Notario una sobre el contribuyente inspeccionado, calificaremos dicha solicitud de: Asistencia mutua Requerimiento individualizado Información por suministro .
El plazo reglamentario de autoliquidación del IRPF finaliza el 30 de junio de 2020. El 3 de agosto de 2020, un contribuyente presenta su autoliquidación, pero se limita a reconocer la deuda, sin ingresarla. El 8 de septiembre de 2020, la Administración notica la providencia de apremio. En este caso, ¿Cuándo se inicia el período ejecutivo? El 1 de julio El 4 de agosto Cuando finalice el plazo de pago que se abre con la providencia de apremio.
De acuerdo con la Ley General Tributaria, ¿Cuál de las siguientes no es una causa de exclusión de la responsabilidad en materia sancionadora tributaria? La concurrencia de una causa de fuerza mayor La actuación al amparo de una interpretación razonable de la norma tributaria La existencia de un error de hecho en el obligado tributario .
¿Quién se va a ver beneficiado cuando se declara un acto lesivo? La Administración El obligado tributario o, en su caso, la Administración El obligado tributario.
La reclamación económico-administrativa contra la liquidación de una cuota tributaria se tramitará por el procedimiento abreviado: Cuando en la reclamación se aleguen cuestiones muy sencillas de resolver Cuando en la reclamación se alegue exclusivamente falta o defecto de notificación Cuando la cuantía de la reclamación sea inferior a 6.000 € .
Cuando la realización de lo embargado por medio de subasta, por sus cualidades o magnitud, pudiera producir perturbaciones nocivas en el mercado: La enajenación solo podrá tener lugar por adjudicación directa La enajenación podrá celebrarse por concurso Procederá la adjudicación de los bienes al Estado.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el procedimiento de verificación de datos es cierta? La verificación de datos impide la posterior comprobación del objeto de la misma En este procedimiento no es posible requerir nueva información a terceros Puede realizarse en él una comprobación de valores por parte de los órganos de gestión tributaria.
Cuál de los siguientes criterios es un requisito para la imposición de una sanción no pecuniaria a una empresa mercantil? Que la infracción se haya cuantificado teniendo en cuenta la comisión repetida de infracciones tributarias Que haya cometido una infracción muy grave Que no se le imponga una sanción pecuniaria, ya que ambos tipos de sanciones son incompatibles.
derecho de prelación general: Se refiere solo a los créditos tributarios aplazados Se refiere a todos los créditos tributarios vencidos y no satisfechos Se refiere solo a los créditos tributarios vencidos durante el año en que se inicie la acción de cobro así como el año anterior.
En cuál de los siguientes casos procede presentar una autoliquidación complementaria? Cuando no se soliciten la devolución de los ingresos efectuados, pero el obligado considere que la autoliquidación inicialmente presentada perjudica sus intereses legítimos Cuando la autoliquidación inicial haya dado lugar a una cantidad a compensar superior a la solicitada y se solicite la devolución de un ingreso indebido Cuando el obligado considere que en la autoliquidación inicial solicitó una cantidad a devolver superior a la procedente.
La tasación pericial contradictoria: Solamente puede ser promovida por el órgano gestor o inspector de la Administración tributaria Puede ser promovida por la Administración tanto en vía administrativa como en vía contencioso administrativa Debe ser promovida por el obligado tributario.
La liquidación y la sanción derivadas de un acta de inspección con acuerdo: Podrán ser objeto de revisión en vía administrativa solamente por el procedimiento de declaración de nulidad de pleno derecho No podrán ser objeto de impugnación ni revisión en vía administrativa, pero sí podrá interponerse recurso en vía contencioso-administrativa por la existencia de vicios en el consentimiento No podrán ser objeto de impugnación por el obligado tributario en ningún caso.
En el procedimiento de inspección, cuando un obligado tributario manifieste que no tiene la documentación solicitada, pero finalmente la aporta una vez transcurridos 10 meses desde el inicio del procedimiento y antes de la formalización del acta, el plazo de duración se extenderá en: 0 meses 3 meses 6 meses.
Un contribuyente recibe la notificación de una liquidación administrativa que pone n a un procedimiento de comprobación limitada. Días después recibe la notificación de la sanción correspondiente. El contribuyente decide impugnar la sanción, pero no la liquidación. No se ha requerido la conformidad expresa. En estas circunstancias, ¿se aplicará algún tipo de reducción sobre dicha sanción? No se aplicará ninguna reducción Se aplicará una reducción del 30% Se aplicará una reducción del 30%, más un 25% adicional .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso