Finanzas 1 (Primer B) Table

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Finanzas 1 (Primer B) Table

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/05/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una persona que administra bien sus finanzas personales, es muy probable que administre de la misma manera las finanzas empresariales Falso Verdadero.
Se dice que una empresa vende bien cuando el valor de sus ventas, teniendo en cuenta el tipo de negocio, guarda una proporcionalidad razonable con el valor de sus activos. Verdadero Falso.
Se dice que una empresa vende bien cuando el valor de sus ventas, teniendo en cuenta el tipo de negocio, guarda una proporcionalidad razonable con el valor de sus: Activos Pasivos.
En análisis financiero, el análisis horizontal es de tipo: Estático (un solo período) Aleatorio (años impares) Dinámico (más de un período) .
Cuando la empresa trabaja con el dinero de terceros y produce mayores utilidades para los dueños, el efecto que se produce se denomina apalancamiento financiero. Falso Verdadero.
Una de las técnicas más sencillas para realizar diagnóstico financiero son el análisis horizontal y el análisis vertical Falso Verdadero.
Para el gerente financiero los factores externos a la administración tiene un efecto: De incertidumbre Inflacionario Creciente.
Se entiende por análisis financiero al estudio de la información financiera y económica de una empresa a un determinado periodo de tiempo Falso Verdadero.
Un factor clave del análisis financiero es saber complementar la lectura de balance e interpretación de resultados con el entorno que rodea a la empresa Falso Verdadero.
El estudio que representa la situación financiera y económica de una empresa se denomina: Apalancamiento Financiero El Diagnostico Financiero El Balance General.
Para realizar un correcto análisis vertical se debe tener en cuenta dos estados financieros de la misma clase. Verdadero Falso.
La deuda en una empresa implica un diferente riesgo y exigencia Falso Verdadero.
El análisis horizontal permite conocer la magnitud de los cambios absolutos en las cuentas relacionadas con las ganancias y pérdidas establecidas en el balance general. Verdadero Falso.
Para determinar el tamaño de la empresa, se basa en la revisión de la tendencia de crecimiento del aporte de los accionistas, así como también de las utilidades percibidas. Verdadero Falso.
El volumen de ventas y utilidades permite determinar el tamaño de la empresa Verdadero Falso.
Cuando se habla de la administración financiera de una empresa, esta hace referencia a la adquisición y administración de la deuda a corto y largo plazo de la empresa. Verdadero Falso.
La ciencia en la que se fundamenta los contenidos de análisis financiero es: Microeconomía y Macroeconomía Economía Finanzas.
Elija la opción correcta a la descripción expuesta, con respecto de la decisión de administración financiera: Inversión FInanciera Administración de bienes Las opciones no se repiten .
Los factores que intervienen para el éxito de la empresa, si usted se desempeña como director financiero son, su Habilidad para adaptarse al cambio, reunir fondos, invertir en bienes y administrar con sabiduría. Habilidad para adaptarse al cambio, invertir en bienes muebles y administrar con sabiduría. Habilidad para adaptarse al cambio, reunir activos y pasivos, invertir en bienes y administrar con sabiduría.
Usted como administrador financiero debe conocer que las decisiones que más aportan en la creación de valor de la empresa son las de: Adquisición Financiamiento Inversión.
El análisis de tamaño común es un análisis ______________ el cual utiliza una cifra base tanto en el _________________ cómo en el ________________________. porcentual, activo, pasivo. dinámico, balance general, estado de resultados. porcentual, balance general, estado de resultados.
El análisis vertical permite determinar la composición y estructura financiera de la empresa, teniendo en cuenta la actividad que realiza la misma en el mercado. Falso Verdadero.
El problema de agencia se genera por: La posibilidad de un conflicto entre la administración financiera y el contador. La posibilidad de un conflicto entre los accionistas y el administrador de la empresa. La posibilidad de un conflicto entre los accionistas y el contador.
Se debe tener en cuenta que la relación ______________ puede estar condicionada al entorno que rodea la empresa. deuda - inversión deuda - capital capital - inversión.
El tamaño de la empresa está dado por el valor de los activos totales. Verdadero Falso.
Los estados contables de una empresa contienen tendencias que proporcionan una idea a los usuarios sobre: Su posición competitiva dentro de su sector. Rentabilidad, eficiencia y solvencia Precio actual de sus acciones.
El Estado financiero que permite visibilizar los recursos que la empresa tiene y como han sido financiados es e Estado de resultados Balance general Estado de cambios en la situación financiera.
Cuando se desea incrementar la riqueza de la empresa, el administrador financiero debe fomentar el crecimiento de la utilidad operacional. Verdadero Falso.
La utilidad tanto operacional como neta crecerán en función de las ventas y preferiblemente un poco más siempre y cuando se tenga un buen manejo de los costos, especialmente de los variables, puesto que los fijos con constantes Verdadero Falso.
Las finanzas no tienen relación con el mercado de dinero y de capitales, para la búsqueda de financiamiento en una empresa. Verdadero Falso.
Los activos diferidos en una empresa deben disminuir con el pasar del tiempo. Verdadero Falso.
Al momento de solicitar un préstamo a una institución financiera, para invertir en su empresa, está tomando una: decisión de administración decisión de inversión decisión de financiamiento.
El análisis vertical es un análisis estático que estudia la situación financiera de la empresa a través del tiempo Verdadero Falso.
En análisis horizontal, para reflejar cambios de las cuentas y subcuentas lo podemos expresar en: Valores absolutos (US$) Valores absolutos (US$) y valores relativos (%) Valores relativos (%) .
El administrador financiero enfoca sus actividades en: Proveer datos para medir el desempeño Flujos de efectivo de entrada y salida. Generar los registros de las actividades financieras.
En análisis vertical, en el Balance General, la cuenta de referencia (100%) es: Activo Corriente Activo diferido Activo Total .
El activo representa: La utilidad que obtiene la empresa en un ejercicio económico Los bienes y derechos que posee la empresa Las obligaciones que mantiene la empresa con sus acreedores.
Análisis que complementa el análisis financiero Macroeconómico Macroeconómico y Microeconómico Microeconómico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.