Finanzas 2Bimestre Table

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Finanzas 2Bimestre Table

Descripción:
Cuadernillos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las fuentes y los usos del estado de fondos: Es un resumen de los cambios en la posición financiera y de efectivo de una empresa de un periodo a otro Es un resumen de los cambios en la posición financiera de una empresa de un periodo a otro. Es un resumen de los flujos de entrada y salida de efectivo de un periodo a otro.
Si la empresa no está bien financieramente a corto plazo, la razón corriente debe ser… Mayor que uno Igual a uno Menor que uno.
Las razones del Estado de Resultados/balance general permiten comparar un elemento del Estado de Resultados en el denominador con uno del Balance General en el numerador. Verdadero Falso.
La metodología CAMEL evalúa la solidez financiera de las empresas con base en indicadores cuantitativos, contemplando las siguientes áreas: Capital adecuado, calidad del activo, capacidad de la gerencia, rentabilidad y situación de liquidez. Capital adecuado, calidad del pasivo, capacidad de la gerencia, rentabilidad y situación de liquidez. Capital adecuado, calidad del pasivo, capacidad de endeudamiento, rentabilidad y situación de liquidez.
Se define capital de trabajo como: La administración de activos y pasivos de una empresa. La administración de las deudas de una empresa a corto plazo y largo plazo que permite su pago inmediato La administración de los activos circulantes y el financiamiento que se necesita para sostener activos circulantes.
La rentabilidad económica (ROA) Disminuirá siempre a medida que lo haga la rotación de los activos Es útil para mostrar incrementos de eficiencia en la gestión de los activos No es útil para ayudar a establecer las disminuciones de costos.
Elija la opción correcta a la descripción expuesta Fuente (Disminucion de inventarios) Uso (Aumento cuentas por cobrar).
El análisis CAMEL permite evaluar la solidez financiera de una empresa con respecto a su capital, calidad del activo, capacidad de la gerencia, rentabilidad y liquidez Verdadero Falso.
La rotación de cuentas por cobrar (ventas / cuentas por cobrar) mide… El número de veces que el efectivo se emplea. La velocidad del dinero en la empresa El número de veces que las cuentas por cobrar se transforman en efectivo.
Las razones se pueden dividir en razones de: Liquidez, Apalancamiento financiero, rentabilidad, operatividad, actividad. Liquidez, Deuda, cobertura, rentabilidad y actividad. Apalancamiento financiero, actividad, rentabilidad, liquidez.
Las razones de actividad se miden en porcentaje y miden la capacidad que tiene la empresa para generar réditos de las ventas. Falso Verdadero.
Cualquier decremento de la cuenta de activo representa un uso de fondos Falso Verdadero.
Las razones de actividad que permiten ver con claridad la liquidez de activos corrientes son las basadas en: Inventario y cobros Cuentas por cobrar vencidas Faltantes de inventario y cobros.
Si los activos corrientes se pueden convertir en dinero, esto es una condición necesaria para los indicadores de… Apalancamiento Liquidez Solvencia.
La razón entre deuda y capital varía de acuerdo con: La naturaleza del negocio y la variabilidad de los flujos de efectivo. La naturaleza del negocio y la variabilidad de los flujos de fondos. La naturaleza del negocio y la variabilidad de las utilidades.
CAMEL evalúa la solidez financiera de las empresas con base en indicadores cualitativos. Falso Verdadero.
Existen actividades operativas, de inversión y financiamiento en donde se pueden clasificar cada uno de los flujos de entrada y salida de efectivo Verdadero Falso.
Existen dos tipos de razones financieras: aquellas que miden el desempeño financiero y aquellas que resumen algunos aspectos del desempeño económico de la compañía Falso Verdadero.
El estado de flujo de fondos constituye el resumen de cambios de una empresa en cuanto a su posición financiera entre un periodo y otro Falso Verdadero.
Uno de los principales beneficios del estado de flujo de efectivo es que el usuario se forma una idea razonablemente detallada de las transacciones operativas, de inversión y financiamiento que implican el uso del efectivo Falso Verdadero.
Si una empresa tiene un activo total de 100, una utilidad neta de 10 y unas ventas de 50, el margen de utilidad es 10% 20% 100%.
Las razones financieras del Balance General permiten conocer la condición financiera de la empresa. Falso Verdadero.
Las razones que permiten conocer la condición financiera de la empresa son: Razones del balance general Razones del balance general y razones de pérdidas y ganancias / balance general. Razones de pérdidas y ganancias.
Cuando aumenta la vida media de los activos fijos que posee la empresa Disminuyen tanto el ROE como el ROA Incrementan el ROA y el ROE Incrementa el ROA, pero no tiene efecto sobre el ROE.
Las razones que miden la efectividad de la empresa en utilizar sus activos son: Razones de actividad. Razones de rentabilidad. Razones de apalancamiento.
El ciclo de efectivo es el tiempo de desembolso real de efectivo para compras hasta el cobro de las cuentas por cobrar que resultan de la venta. Verdadero Falso.
La acción que representa una reclamación anterior desde el punto de vista de los inversionistas de acciones ordinarias es: Acción ordinaria Acción común. Acción preferencial.
La rentabilidad de la compañía esta directamente relacionada a la liquidez Verdadero Falso.
Las razones que permiten conocer el desempeño de la compañía en un periodo dado son: Razones del balance general o razones de pérdidas y ganancias / balance general. Razones del estado de pérdidas y ganancias o razones de pérdidas y ganancias /balance general. Razones del balance general o razones de pérdidas y ganancias.
Para poder realizar diagnóstico financiero con índices financieros se debe aplicar todas las razones financieras Verdadero Falso.
Señale la afirmación correcta respecto a la cobertura: Los ratios de cobertura proporcionan información sobre la cuantía de la deuda. Los ratios de cobertura son útiles para determinar la capacidad de la empresa para cubrir deuda a largo plazo Los ratios de cobertura son útiles para determinar la capacidad de la empresa para cubrir los gastos de intereses.
Si el activo circulante es 200, el activo total 400, el pasivo circulante 100 y el total pasivo 300, el capital de trabajo será: 100 200 50.
El analista financiero para tener una medida aproximada del riesgo financiero de una empresa debe calcular los ratios de Liquidez Endeudamiento Cobertura.
Elija la opción correcta a la descripción expuesta: Fuente (Incremento de deuda a largo plazo Uso (Incremento de inventarios).
El administrador financiero debe estimar el riesgo de negocios de la empresa con la finalidad de: Determinar el punto de equilibrio de las actividades operativas de la empresa. Determinar la volatilidad del punto de equilibrio de la empresa Determinar la volatilidad de las líneas de negocio de la empresa.
El ratio que se convierte en margen de protección para los acreedores mientras más bajo sea su resultado es Razón entre deuda y capital Razón de cobertura. Razón de cobertura de intereses.
Las razones de cobertura determinan el nivel de deuda con terceros que tiene la empresa Verdadero Falso.
El índice CAMEL que mide cuán bien han sido utilizados los activos de la empresa o la capacidad institucional para generar utilidades sobre una base de activos definida es el de: Réditos ajustados sobre activos Rédito ajustado sobre equidad. Eficiencia operativa.
Usted como administrador financiero de la empresa utiliza el presupuesto de efectivo para: Pronosticar los flujos de ingreso y salida de efectivo en un periodo. Pronosticar los ingresos y egresos de fondos de la empresa de un periodo a otro. Pronosticar los ingresos y egresos de efectivo futuros de la empresa.
El estado de flujo de efectivo representa el resumen de las entradas y salidas de efectivo de una empresa en un determinado periodo de tiempo Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.