option

FIOLOGIA 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FIOLOGIA 1

Descripción:
PARCIAL 3

Autor:
Doris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El tipo de musculo que funciona de manera que todas sus fibras se contraen al unísono en respuesta a un estimulo, recibe la denominación de: Esquelético. Multiunitario. Sumatorio. Sincitio.
En la comunicación celular paracrina: El mensajero se alberga en la sangre para llegar hasta la célula diana. El receptor se encuentra en una célula adyacente a la secretora. Se combina la transmisión de una señal eléctrica con liberación de un mensajero. El receptor se encuentra en la misma célula que secreta el mensaje. .
Los quimiorreceptores aórticos y carotideos: Intervienen en la regulación de retroalimentación positiva para la regulación de la presión arterial. Intervienen en la regulación de la presión de la circulación linfática. Son sensible a variaciones en las concentraciones de hormonas circulantes. Intervienen en reflejos de retroalimentación negativa para la regulación de la presión arterial. .
En la composición química de las células: El 15% son aminoácidos, polipéptidos y proteínas. El 10% son hidratos de carbono (glúcidos). El 20% son lípidos (grasas). El 60% es agua. .
¿Cuál de la siguientes proposiciones respecto de la contracción del musculo liso es falsa?: El musculo liso es capaz de desenrollar una fuerza de contracción mucho menor que el musculo esquelético. El ciclo excitación-contracción duro mucho mas (unas 30 veces) que en el musculo esquelético. El ciclo de los filamentos deslizantes es mucho mas lento que en el musculo esquelético. EL diámetro de las vísceras vacías varia en un rango muy amplio (puede llegar a la oclusión completa) gracias al gran porcentaje de acortamiento de sus fibras musculares lisas en relación con su longitud. .
El mantenimiento de la constancia del medio interno se denomina: Hemostasia. Anestesia. Asepsia. Homeostasia. .
Cual de los siguientes tejidos no es efector en los reflejos viscerales (dependiendo del Sistema Nervioso Autónomo)?: Las glándulas. El musculo liso. EL musculo cardiaco. El musculo esquelético. .
Las células excitables pueden generar en su membrana: Potencial de reposo y potencial de acción. Potencial de acción, pero no potencial de reposo. Potencial de difusión, pero no potencial de reposo. Potencial de reposo, pero no potencial de acción. .
El cotransporte de Na+ glucosa: Es un transporte activo secundario. Es un transporte pasivo secundario. Es un transporte masivo secundario. Es un transporte activo primario. .
El musculo liso formado por fibras musculares discretas que operan independientemente, y que están inervadas por una única terminación nerviosa, recibe el nombre de: Multiunitario. Esquelético. Sincitio. Sumatorio.
Entre los elementos de la sinapsis se encuentran: Vesículas de secreción llenas de neurotransmisores en la hendidura sináptica. Receptores en la membrana postsinaptica para degradar al neurotransmisor. Un botón presinaptico separado de la membrana postsinaptica por una hendidura. Un estrecho espacio entre las dos neuronas denominado unión en hendidura. .
La conducción saltatoria: Es la propagación del impulso eléctrico en las fibras no mielinizadas. Es la propagación del impulso eléctrico en las fibras mielinizadas. Es la propagación del impulso eléctrico entre los nódulos sinusal y auriculoventricular. Es la propagación del impulso eléctrico a lo largo del Haz de His. .
El elemento estructural de la repetición yuxtapuesta, el cual confiere a la fibra muscular esquelética su aspecto estriado característico, recibe el nombre de: Unidad motora. Motoneurona. Union neuromuscular. Sarcomero. .
La contracción muscular que se produce con acortamiento aparente del musculo completo, se denomina: Contracción espacial. Contracción isotónica. Contracción temporal. Contracción isométrica. .
En una célula excitable en reposo, la concentración de K+ intracelular es: Igual que en Na+ b. Menor que la extracelular. Igual que la extracelular. Mayor que la extracelular. .
Las siguientes moléculas no intervienen en la comunicación entre células: Hormonas. Neurotransmisores. Moléculas de adhesión. ARNs mensajeros.
Cuando la sumación espacial de las contracciones no es suficiente para incrementar la fuerza de contracción del musculo esquelético, se recurre al aumento de la frecuencia de tiro de las motoneuronas, fenómeno que se conoce como: Fatiga. Sumación temporal. Tetanización. Sumación espacial. .
El neurotransmisor desaparece de la hendidura sináptica por medio de: Difusión a través de la membrana postsinaptica. Degradación por medio de receptores postsinapticos. Exocitosis en el botón presináptico. Recaptación por astrocitos. .
En el desarrollo del potencial de acción en la membrana excitable es cierto que: Durante la despolarización el potencial se invierte de positivo a negativo. Durante la repolarización el potencial se invierte de positivo a negativo. La hiperpolarizacion sitúa el potencial en valores positivos. La repolarización se dispara cuando se consigue el potencial lindar. .
El musculo esquelético conserva un cierto grado de contracción incluso cuando esta en reposo. A esta contracción basal se la denomina: Tetanizacion. Tono muscular. Fatiga muscular Clonus.
Un replano, o despolarización mantenida por la entrada de Ca2+, es típica del potencial de acción en: Las fibras conductoras cardiacas. El miocardio contráctil. Las fibras autoexcitables cardiacas. Las neuronas. .
El acortamiento del sarcomero es la base de la contracción del musculo esquelético. Dicho acortamiento se debe a: La disminución de la longitud de los filamentos de miosina. Aumento del grado de integración o solapamiento de los filamentos de actina y miosina. La disminución de la longitud de los filamentos de actina. d. La disminución de la longitud de los filamentos de actina y miosina. .
EL neurotransmisor de la unión neuromuscular en el musculo esquelético es: Serotonina. Noradrenalina. Dopamina. Acetilcolina.
El gasto cardiaco: Se calcula multiplicando el volumen sistólico por la frecuencia cardiaca. Es siempre cuantitativamente mayor que el retorno venoso. Es el volumen de sangre bombeado por el corazón hacia la circulación sistémica cada segundo. Se calcula dividiendo el volumen sistólico por la frecuencia cardiaca.
El conjunto anatómico-funcional formado por una motoneurona y todas las fibras musculares esqueléticas inervadas por ella, se denomina: Unidad motora. Unidad neuromuscular. Sarcomero. Motoneurona. .
¿Cuál de las siguientes proposiciones respecto de la regulación de la eritropoesis es falsa?: El principal factor regulador de la eritropoesis es la eritropoetina. La eritropoesis se sintetiza en un 95% aproximadamente en el riñon. La baja concentración de CO2 en los tejidos estimula la eritropoesis. La baja concentración de O2 en los tejidos estimula la eritropoesis. .
En una exploración espirométrica, “el volumen de aire que puede expirarse al máximo después de una inspiración máxima” (aprox 4600ml) se denomina: Capacidad Vital (CV). Capacidad Inspiratoria (CI). Capacidad total (CT). Capacidad Funcional Residual (CFR). .
Un efecto inotrópico cardiaco modifica: La velocidad de conducción de los impulsos cardiacos. La fuerza de contracción del miocardio. La frecuencia de generación de los impulsos eléctricos cardiacos. La amplitud del potencial de acción (impulso electrico) en el miocardio. .
En la comunicación celular paracrina: El mensajero se alberga en la sangre para llegar hasta la célula diana. El receptor se encuentra en una célula adyacente a la secretora. Se combina la transmisión de una señal eléctrica con liberación de un mensajero. El receptor se encuentra en la misma célula que secreta el mensaje.
Los quimiorreceptores aórticos y carotideos: Intervienen en la regulación de retroalimentación positiva para la regulación de la presión arterial. Intervienen en la regulación de la presión de la circulación linfática. Son sensible a variaciones en las concentraciones de hormonas circulantes. Intervienen en reflejos de retroalimentación negativa para la regulación de la presión arterial. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor