En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "name" es el nombre del atributo V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "prop-type" es el nombre del atributo V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "prop-type" es el tipo de dato V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "property-string" es el tipo de dato V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "default" es el valor que se le asigna al atributo cuando el objeto se crea por primera vez V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "prop-type" es el valor que se le asigna al atributo cuando el objeto se crea por primera vez V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "property-string" describe una propiedad del atributo, tal como constante o fijo V F. En un diagrama de clases la sintaxis UML determina que la palabra "prop-type" describe una propiedad del atributo, tal como constante o fijo V F. Constructor: Operación para crear una instancia de una clase. Por lo general, tiene el mismo nombre que la clase V F. Destructor: Operación para eliminar una instancia de una clase de memoria V F. Inicializador: Operación para crear una instancia de una clase. V F. Las operaciones "get" sirven para obtener el valor de un atributo V F. Las operaciones "set" sirven para establecer el valor de un atributo V F. La operación para establecer el valor de un atributo se llama también Mutator V F. La operación para establecer el valor de un atributo se llama también Accessor V F. La operación para obtener el valor de un atributo se llama también Accessor V F. La operación para obtener el valor de un atributo se llama también Mutator V F. La firma de una operación viene determinada exclusivamente por el nombre de la operación V F. En la firma de operaciones la parte obligatoria es la lista de parámetros V F. UML utiliza tres notaciones para mostrar las interfaces un círculo pequeño, semicírculo y el icono de la clase estereotipada con una lista de las operaciones soportadas V F. En las interfaces de UML el círculo pequeño si muestra los detalles V F. Para indicar que una clase soporta las funcionalidades de una interfaz en UML se utiliza una flecha discontinua con punta triangular V F. Acoplamiento: Describe el grado de interconexión entre los componentes diseñados V F. Cohesión: Es una medida del grado en que un elemento contribuye a un objetivo concreto V F. Acoplamiento: Es una medida del grado en que un elemento contribuye a un objetivo concreto V F. Cohesión: Describe el grado de interconexión entre los componentes diseñados V F. El acoplamiento queda reflejado por el número de enlaces que presenta un objeto y por el grado de interacción del objeto con otros objetos V F. La cohesión queda reflejada por el número de enlaces que presenta un objeto y por el grado de interacción del objeto con otros objetos V F. Acoplamiento y cohesión se complementan mutuamente V F. Acoplamiento de interacción: medida del número de tipos de mensajes que un objeto envía a otros objetos y el número de parámetros que se pasan con este tipo de mensajes V F. El acoplamiento de interacción debe mantenerse al máximo para hacer más fácil la reutilización V F. Acoplamiento de herencia: describe el grado con el que una subclase necesita realmente las funciones que hereda de su clase superclase V F. Acoplamiento de herencia: describe el grado con el que una superclase necesita realmente las funciones que hereda de su clase subclase V F. Existen dos tipos de cohesión: cohesión de operación y de clase V F. Cohesión de operación: Mide el grado con el que se centra una operación sobre un único requisito funcional V F. Cohesión de clase: Refleja el grado con el que una clase se centra en un único requisito V F. Cohesión de especialización: Aborda la cohesión semántica de las jerarquías de herencia V F. Cohesión de especialización: Refleja el grado con el que una clase se centra en un único requisito V F. Cohesión de clase: Mide el grado con el que se centra una operación sobre un único requisito funciona V F. Cohesión de operación: Aborda la cohesión semántica de las jerarquías de herencia V F. Principio de sustitución de Liskov (LSP): Establece que, en la interacción entre objetos, debe ser posible tratar a un objeto derivado como si fuera un objeto base sin problemas de integridad V F. Principio de sustitución de Liskov (LSP): Establece que, en la interacción entre objetos, un objeto derivado no podrá comportarse como un objeto base para evitar violar la integridad del objeto derivado V F. Una asociación bidireccional es la que soporta el paso de mensajes en ambos sentidos V F. Minimizar el número de asociaciones bidireccionales mantiene el acoplamiento entre objetos al mínimo V F. Minimizar el número de asociaciones bidireccionales mantiene la cohesión entre objetos al mínimo V F. Las clases colección se utilizan para mantener los identificadores de los objetos cuando el paso de mensajes requiere de una asociación de uno a muchos V F. Un ejemplo de clase colección es una lista o vector de objetos V F. Las clases colección en los lenguajes de programación como Java no permite iterar sobres los objetos de la colección V F. Integridad referencial: Asegura que un identificador de objeto referenciado dentro de otro objeto se refiere a un objeto que realmente existe V F. Restricciones de dependencia: Aseguran que las dependencias de atributos, donde un atributo puede ser calculado a partir de otros, son consistentes V F. Integridad de dominio: Asegura que los atributos únicamente tomen valores adecuados al dominio en el que están definidos V F. Integridad de dominio: Aseguran que las dependencias de atributos, donde un atributo puede ser calculado a partir de otros, son consistentes V F. Integridad referencial: Asegura que los atributos únicamente tomen valores adecuados al dominio en el que están definidos V F. Restricciones de dependencia: Asegura que un identificador de objeto referenciado dentro de otro objeto se refiere a un objeto que realmente existe V F. La complejidad computacional según Rumbaugh no influye en la elección de diseños para algoritmos V F. El diseño de algoritmos está limitado por el coste de la implementación V F.
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