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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFIS TEMA 6

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Título del test:
FIS TEMA 6

Descripción:
FIS TEMA 6

Autor:
Fatema
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 70
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Temario:
Una colaboración es un grupo de objetos o clases que trabajan juntas para proporcionar un elemento de funcionalidad o comportamiento V F.
Una interacción es un grupo de objetos o clases que trabajan juntas para proporcionar un elemento de funcionalidad o comportamiento V F.
Una interacción define el paso de mensajes entre líneas de vida (por ejemplo, objetos) en el contexto de una colaboración para lograr un comportamiento particular V F.
Una colaboración define el paso de mensajes entre líneas de vida (por ejemplo, objetos) en el contexto de una colaboración para lograr un comportamiento particular V F.
Los diagramas de secuencia muestran una interacción entre objetos organizados en una secuencia de tiempo V F.
Un diagrama de secuencia se puede considerar como una especificación detallada del caso de uso si se utiliza para modelar el comportamiento dinámico de un caso de uso V F.
En los diagramas de secuencia la dimensión vertical representa el tiempo V F.
En los diagramas de secuencia la dimensión horizontal representa el tiempo V F.
En los diagramas de secuencia la dimensión horizontal representa los objetos involucrados en la interacción V F.
En los diagramas de secuencia la dimensión vertical representa los objetos involucrados en la interacción V F.
En los diagramas de secuencia cada objeto esta representado por una o muchas líneas de vida por líneas verticales discontinuas V F.
En los diagramas de secuencia los mensajes se representan por una flecha horizontal que va desde una línea de vida a otra V F.
En los diagramas de secuencia cuando se envía un mensaje a un objeto se está llamando a una operación de ese objeto V F.
La ocurrencia de ejecución o activación es el periodo de tiempo durante el que se está ejecutando una operación V F.
La temporización es el periodo de tiempo durante el que se está ejecutando una operación V F.
La ocurrencia de ejecución o activación se representa mediante un bloque rectangular situado a lo largo de la línea de vida V F.
El rectángulo en el que se representan los diagramas de secuencia se llama cuadro. V F.
El rectángulo en el que se representan los diagramas de secuencia se llama marco V F.
La interacción dentro de los marcos en los diagramas de secuencia se conoce como fragmento combinado, donde la palabra clave loop es un ejemplo de un operador de interacción V F.
Un fragmento combinado con una limitación de interacción sólo se ejecutará si la limitación se evalúa como verdadera V F.
La creación de un objeto es mostrada mediante una flecha de construcción continua apuntando directamente al símbolo del objeto creado V F.
La clase límite en los diagramas de secuencia es aquella que establezca el diálogo entre el actor y el sistema V F.
La clase límite en los diagramas de secuencia es aquella que se encarga de gestionar la comunicación con los demás objetos V F.
La clase de control en los diagramas de secuencia se encarga de gestionar la comunicación con los demás objetos V F.
La clase límite en los diagramas de secuencia se encarga de gestionar la comunicación con los demás objetos V F.
Un mensaje reflexivo en diagramas de secuencia es aquel que envía mensajes a otro objeto V F.
En los diagramas de secuencias el paso de mensajes se representan mediante flechas horizontales que unen la línea de vida del objeto emisor con la línea de vida del objeto destinatario V F.
En los diagramas de secuencia los mensajes no se pueden numerar de ninguna forma porque tienen dimensión de tiempo V F.
En los diagramas de secuencia los mensajes pueden ser solo síncronos o asíncronos V F.
Los mensajes síncronos en los diagramas de secuencia son aquellos en los que el expedidor del mensaje espera que la activación del método asociado al destinatario finalice para poder continuar su actividad V F.
Los mensajes asíncronos en los diagramas de secuencia son aquellos en los que el expedidor del mensaje espera que la activación del método asociado al destinatario finalice para poder continuar su actividad V F.
Los mensajes síncronos en los diagramas de secuencia se llaman también llamada a procedimiento V F.
Los mensajes asíncronos en los diagramas de secuencia se llaman también llamada a procedimiento V F.
Los mensajes asíncronos en diagramas de secuencia son los que más se utilizan V F.
Los mensajes de retorno en los diagramas de secuencia se encargan de devolver el control al objeto que originó el mensaje que inició la activación V F.
Los mensajes asíncronos en los diagramas de secuencia se encargan de devolver el control al objeto que originó el mensaje que inició la activación V F.
Los mensajes de retorno en los diagramas de secuencia se representan mediante una línea discontinua V F.
Los mensajes síncronos en los diagramas de secuencia se representan mediante una línea discontinua V F.
El uso de mensajes de retorno en los diagramas de secuencia es obligatorio ya que no podemos asumir que el control siempre es devuelto al objeto que originó el mensaje a la finalización de la ocurrencia de ejecución V F.
En los mensajes asíncronos en los diagramas de secuencia son aquellos en los que el expedidor no espera el término de la activación invocada por el destinatario V F.
En los mensajes síncronos en los diagramas de secuencia son aquellos en los que el expedidor no espera el término de la activación invocada por el destinatario V F.
La destrucción de los objetos en diagramas de secuencia da fin a su línea de vida y se representa mediante una cruz al final de la línea de vida V F.
La destrucción de los objetos en diagramas de comunicación da fin a su línea de vida y se representa mediante una cruz al final de la línea de vida V F.
El operador alt es el único operador que admite parámetros V F.
El operador loop (1,3) indica que el fragmento combinado se ejecutará dos veces V F.
El operador loop (*, 1) ejecuta el fragmento combinado indefinidamente V F.
El operador loop (1,*) ejecutará un fragmento combinado indefinidamente ignorando cualquier condición de control en el mismo V F.
El operador opt es el único operador de interacción que permite ejecutar distintas alternativas en un fragmento combinado V F.
En los fragmentos combinados con operador alt podemos ejecutar cualquiera de las opciones simultáneamente siempre que queramos V F.
El operador opt en un fragmento combinado puede incluir una condición else V F.
El operador ref permite simplificar la representación de un diagrama de secuencia de interacción, referenciando desde el correspondiente fragmento combinado otros fragmentos de interacción V F.
Los diagramas de comunicación no mantienen la misma información que los diagramas de secuencia V F.
Los diagramas de comunicación, al igual que los de secuencia tienen una dimensión para el tiempo V F.
Los diagramas de secuencia no tienen dimensión de tiempo y la secuencia se captura con números de secuencia V F.
Los diagramas de comunicación no proporcionan el mismo nivel de sintaxis que los diagramas de secuencia y no son adecuados para interacciones complejas V F.
Los diagramas de secuencia no proporcionan el mismo nivel de sintaxis que los diagramas de comunicación y no son adecuados para interacciones complejas V F.
Cuando hay muchos mensajes entre dos objetos un diagrama de comunicación es más difícil de leer que el diagrama de secuencia equivalente V F.
Los diagramas de comunicación muestran con mayor claridad las interacciones de diseño detalladas V F.
Los diagramas de comunicación ofrecen más indicaciones visuales explícitas de la duración de cada activación V F.
Los diagramas de comunicación se suelen utilizar para describir casos de uso de análisis, por no estar aún completamente especificados los mensajes V F.
Los diagramas de secuencia son mejor para el modelo genérico de la interacción y los diagramas de comunicación son mejor para los escenarios específicos V F.
Los diagramas generales de interacción han sido presentados en UML 2 V F.
Los diagramas generales de interacción se centran en la visión de conjunto del flujo de control en una interacción V F.
Los nodos de los diagramas generales de interacción pueden ser interacciones u ocurrencias de interacción V F.
Para generar un diagrama general de interacción basta con conocer las interacciones de forma general V F.
Los diagramas de tiempo son una nueva característica de UML 2 V F.
Los diagramas de tiempo muestran los cambios de estado de un objeto cuando éstos dependen del tiempo y de otros objetos V F.
Tanto los diagramas de secuencia, de comunicación y de clases deberían ser mutuamente consistentes V F.
Los diagramas de secuencia, comunicación y clase no tienen porqué ser mutuamente consistentes V F.
Para que un objeto remitente pueda conocer la referencia del objeto destino este debe tener un enlace directo al objeto destino o mediante otro objeto que tiene una relación con el objeto destino (existe una ruta de asociaciones) V F.
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