Un objeto es una entidad identificable del mundo real que tiene solo existencia física V F. Los objetos tienen tanto existencia física como no V F. Un objeto identificable es aquel que se puede implementar V F. En UML todo objeto posee un conjunto de atributos y un conjunto de métodos V F. Incluso los objetos estáticos del mundo real son percibidos en UML como dinámicos V F. Incluso los objetos dinámicos del mundo real son percibidos en UML como estáticos V F. La abstracción consiste en tener en cuenta únicamente las propiedades pertinentes de un objeto para un problema concreto V F. Los objetos de UML son abstracciones del mundo real V F. Clase de objetos es aquella en la que cada objeto de una clase se denomina instancia de clase y se distinguen por tener una identidad propia y un comportamiento específico a través de sus atributos V F. La clase de objetos se define como un conjunto de objetos similares, con la misma estructura y comportamiento, y constituidos por los mismos atributos y métodos V F. Cada objeto de una clase se denomina instancia de clase y se distinguen por tener una identidad propia y un comportamiento específico a través de sus atributo V F. Una instancia de clase es se define como un conjunto de objetos similares, con la misma estructura y comportamiento, y constituidos por los mismos atributos y métodos V F. Encapsulación: consiste en ocultar los atributos y métodos del objeto a otros objetos V F. Encapsulación: consiste en almacenar los atributos de otra clase en sí misma V F. La encapsulación no es una abstracción ya que no simplifica la representación del objeto V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo + no están encapsulados y son visibles para todos V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo - no están encapsulados y son visibles para todos V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo # son elemento encapsulado visible en las subclases de la clase V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo ~ son elemento encapsulado visible en las subclases de la clase V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo - son elemento encapsulado visible sólo en la clase V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo + son elemento encapsulado visible sólo en la clase V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo - son elemento encapsulado visible sólo en las clases
del mismo empaquetado V F. En UML los atributos y métodos precedidos por el símbolo ~ son elemento encapsulado visible sólo en las clases
del mismo empaquetado V F. Las clases pueden especificarse como subconjuntos de otras clases siempre que éstos constituyan conjuntos de objetos similares V F. Las clases pueden especificarse como subconjuntos de otras clases siempre que éstos constituyan conjuntos de objetos diferentes V F. La generalización es la relación inversa a la especialización. V F. La clase especializada es una subclase de la generalizada, la cual a su vez es una superclase de la especializada V F. La clase generalizada es una subclase de la especializada, la cual a su vez es una superclase de la generalizada V F. La herencia significa que una clase (generalmente abstracta) representa un conjunto formado por objetos
diferentes, ya que éstos son instancias de subclases diferentes V F. La herencia es la propiedad que hace que una subclase se beneficie de la estructura y comportamiento de su
superclase V F. La herencia es la propiedad que hace que una superclase se beneficie de la estructura y comportamiento de su
subclase V F. Las subclases no se pueden beneficiar de la estructura y comportamiento de las superclases V F. Clase abstracta: Es aquella que tiene subclases asociadas, y por tanto no poseen directamente instancias, al pertenecer éstas a las subclases declaradas V F. Clase abstracta: Es aquella que sí permite instancias de esa clase y no poseen subclases asociadas V F. Clase concreta: Es aquella que sí permite instancias de esa clase y no poseen subclases asociadas V F. Clase concreta: Es aquella que tiene subclases asociadas, y por tanto no poseen directamente instancias, al pertenecer éstas a las subclases declaradas V F. Polimorfismo: significa que una clase (generalmente abstracta) representa un conjunto formado por objetos
diferentes, ya que éstos son instancias de subclases diferentes V F. En polimorfismo cuando se llama a un método del mismo nombre esto se traduce en comportamientos diferentes. V F. En polimorfismo cuando se llama a un método del mismo nombre esto se traduce en el mismo comportamiento. V F. Un objeto puede ser complejo y estar compuesto por otros objetos V F. La asociación que une a los objetos compuestos por otros es la asociación V F. La composición puede tomar dos formas, composición débil o agregación y composición fuerte V F. Composición débil o agregación: los componentes pueden ser compartidos por varios objetos complejos V F. Composición débil o agregación: los componentes no pueden compartirse y la destrucción del objeto compuesto conlleva la destrucción de sus componentes V F. Composición fuerte: los componentes no pueden compartirse y la destrucción del objeto compuesto conlleva
la destrucción de sus componentes V F. Composición fuerte: los componentes pueden ser compartidos por varios objetos complejos V F. Los estereotipos en UML pueden ser implícitos y explicativos V F. El estereotipo UML implícito es aquel en el que se escribe el nombre de la clase abstracta en cursiva V F. El estereotipo UML explícito es aquel en el que se escribe el nombre de la clase abstracta en cursiva V F. El estereotipo UML explícito es aquel en el podemos prescindir de poner el nombre de la clase en cursiva precisando de forma explícita el estereotipo «abstract» V F. El estereotipo UML implícito es aquel en el podemos prescindir de poner el nombre de la clase en cursiva precisando de forma explícita el estereotipo «abstract» V F. El nombre de las asociaciones entre clases se escribe debajo de la línea V F. El sentido de lectura de las asociaciones se indica por el símbolo < o > V F. Los extremos de la asociación no reciben nombres representativos ya que el nombre importante es el de la propia asociación V F. Asociación ternaria: La representación gráfica de una asociación ternaria y superiores consiste en un rombo que une las diferentes clases V F. Asociación ternaria: La representación gráfica de una asociación ternaria y superiores consiste en una elipse que une las diferentes clases V F. Si no se especifica la cardinalidad de una asociación, se supone que es 0 V F. La cardinalidad * en una asociación es de una a varias veces V F. Por defecto, las asociaciones tienen una navegación unidireccional V F. Las navegaciones bidireccionales en las asociaciones son más sencillas de realizar para los desarrolladores V F. La navegación bidireccional suele ser más compleja de realizar para los desarrolladores, por lo que conviene evitarlas en la medida de lo posible V F. Para identificar un único sentido de navegación en asociaciones se utiliza un círculo en el extremo de la asociación V F. Las asociaciones reflexivas son aquellas que tenemos a la misma clase en ambos extremos de la asociación V F. La clase-asociación es aquella en la que encontramos que el vínculo entre dos instancias de clases tiene información específica de ese vínculo V F. La calificación de una instancia es un valor o conjunto de valores que permiten encontrar dicha instancia V F. Las calificaciones de una instancia suelen ser índices para encontrar un elemento en una tabla, llaves... etc V F. La relación de exclusión es la que establecer restricciones para que dos asociaciones no puedan darse a la vez V F. Si dos asociaciones no se pueden dar a la vez se indicará mediante una línea en negrita y una nota las restricciones existentes V F. Cuando una de las clases del extremo de una asociación tiene que mantener un orden respecto a la clase del otro extremo podemos establecer la restricción de orden con el término {ordered} V F. Cuando una de las clases del extremo de una asociación tiene que mantener un orden respecto a la clase del otro extremo podemos establecer la restricción de orden con el término {subset} V F. Las relaciones de inclusión se dan cuando dos clases tienen dos o más asociaciones entre sí V F. Las restricciones de relación de inclusión se pueden etiquetar utilizando el término {subset} V F. Las restricciones de relación de inclusión se pueden etiquetar utilizando el término {ordered} V F.
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