Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFísica II Unidad III Ingeniería Ambiental UTMACH 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Física II Unidad III Ingeniería Ambiental UTMACH 2020

Descripción:
Dieferencia de potencial 2B

Autor:
AVATAR
estudiantes 2 semestre B Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
23/10/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un conductor atravesado por una corriente de 4,5 A y efectúa un trabajo de 1850 J en 0,7 min. Calcula la diferencia de potencial en los extremos del conductor. 10 V 9.79 V 108 V 1.1 V.
Se realiza un trabajo de 523J en 23s con una corriente de 6A. Determinar la diferencia de potencial que se obtiene. 3,79 V 0,2 V 25 V 67V.
Un circuito eléctrico de una bombilla está conectado a una pila, la diferencia de potencial entre los extremos de la bombilla es de 3V, la intensidad de corriente es de 1.2A. Calcular el trabajo realizado por la pila en 45s de funcionamiento 19 J 0,8 J 162 J 7,5 J.
Unir lo correcto La diferencia de potencial tiene el siguiente modelo matematico V=W/Q señala que representa cada letra de este modelo. V W Q.
Completa lo siguiente En el Sistema Internacional de Unidades la diferencia de potencial se mide en ………. Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un ………….., se producirá un flujo de ……………….. corriente eléctrica watts voltios conductor aislante.
¿Qué es la diferencia de potencial eléctrico? Se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Lo conocemos como el trabajo por unidad de carga por el campa electrica sobre un punto cargado para moverlo en un punto. Es la energia que podemos medir en un punto de un circuito con el cual podemos conocer cual es su carga. Es la corriente necesaria para transportar la diferencia de potencial desde un punto a otro.
En un circuito eléctrico la corriente circula de un punto a otro cuando entre ellos existe una: magnitud fuerza diferencia de potencial carga.
En un circuito __________ la __________ realiza el trabajo de llevar el agua desde el punto más bajo hasta el más alto devolviendo a esta agua la ________ perdida. bomba hidráulico energía potencial gravitatoria generador potencia.
Unir con líneas: Circuito hidráulico Circuito eléctrico.
¿Cuáles son las partes fundamentales de un circuito eléctrico? generador interruptor conductor receptor resistor foco.
¿Qué representan los siguientes símbolos? resistencia interruptor flujo de electrones diferencia de potencial.
Por despeje, ¿Cuál es la fórmula alterna de la diferencia de potencial? V=(K.q)/r V=(N.m)/q V=(t)/q V=(N)/t.
¿Cómo debe instalarse el voltímetro en el circuito eléctrico? Debe instalarse en paralelo con los puntos de diferencia de potencial Debe instalarse en serie con los puntos de potencial No debe instalarse en el circuito eléctrico Debe instalarse en serie con los puntos que no poseen diferencial.
¿A qué equivale un voltio? 1 Joule/1 Culombio 1 Joule/2 Culombio 1 Culombio 1 Amperio.
¿En honor a quién se estableció la unidad de medida de la diferencia de potencial? Alejandro Volta Alexander Volta Juan volta André Ampere.
Una con líneas lo correcto Materiales con poca resistencia eléctrica.
Escoja la respuesta correcta ¿Cuáles son los tipos de circuito eléctrico que existen? mixto paralelo serie complejos resistencias.
Una pila de 9.5 V se conecta mediante un cable de resistencia despreciable a una resistencia: a) ¿Cuál es la intensidad que circula por el circuito si la resistencia es de 20 Ω? 0.475 A 9.5 A 5.3 A 0.3 A.
Escoja la respuesta correcta: La resistencia eléctrica, ¿facilita o dificulta el paso de la corriente por los circuitos? Dificulta el paso de la corriente por los circuitos. No dificulta el paso de la corriente Dificulta el acceso de la energía por los circuitos uniformemente El paso de la corriente por los circuitos no dificulta.
Completa el siguiente concepto: Resistencia …………………. es toda oposición que encuentra la ………………… a su paso por un circuito…………………, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las …………………. O……………. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. eléctrica, corriente, eléctrico cerrado, cargas eléctricas, electrones térmica, corriente, eléctrico cerrado, cargas eléctricas, Amperio potencial, corriente, eléctrico cerrado, cargas eléctricas, Amperio del circuito, corriente, eléctrico cerrado, cargas eléctricas.
Resuelva el siguiente problema: Un conductor (Q = 0,0016 Ω·mm²/m) está conectado a un circuito por el que circula una corriente de 20 A. Si su longitud es de 1.000 m y su sección es de 0,5 mm², ¿cuál es la tensión de esa corriente? 640 V 0.020 V 0.085 V 23.6 V.
Escoja la respuesta correcta ¿En qué unidad de medida se mide la resistividad del conductor? Ω*m Ω+m Ω/m Ω-m .
Identificar las partes de la resistencia eléctrica 1. Resistencia; 2. Resistividad; 3. Longitud; 4. Sección 1. Resistividad; 2. Resistencia; 3. Latitud ; 4. Segundos 1. Resistividad; 2. Resistencia; 3. Longitud; 4. Selección 1. Ohmnios; 2. Resistencia; 3. Longitud; 4. Amperio.
Escoja la respuesta correcta ¿En qué se mide la resistencia? Amperios Ohm Hz Voltios.
Seleccione una de las siguientes respuestas posibles Se denomina resistencia eléctrica A la superioridad de oposición que tienen los electrones al moverse atreves de un conductor A la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor Capacidad para realizar una función o una acción, o para producir un efecto determinado Poder y fuerza con que cuenta una persona, un grupo, una entidad o un estado, especialmente en un determinado ámbito, para imponerse a los demás o para influir en ellos o en el desarrollo de los hechos.
Un conductor de cobre tiene 10 metros de longitud y 2 mm 2 de sección. Calcular su resistencia 0.085 Ω 2.2 Ω 3.2 Ω 0.4 Ω.
Un hilo de nicromo tiene 1 metro de longitud y su resistencia es de 10 Ω. Calcular su sección. 0,1 mm2 0,01 mm2 10 mm2 4 mm2.
Relacione los siguientes símbolos con respecto a resistencia eléctrica. Resistencia Tensión Intensidad de corriente.
¿Cómo se llama el instrumento empleado para medir resistencias? amperímetro voltímetro óhmetro multímetro.
Calcula el voltaje, entre dos puntos del circuito de una plancha, por el que atraviesa una corriente de 4 amperios y presenta una resistencia de 10Ω 40 V 5 V 10V 9 V.
Subrayar la respuesta correcta: Es el paso a la oposición de la corriente eléctrica. resistencia intensidad longitud sistemática.
Complementando la tabla de resistividad a 20° C por metro, cuanto equivale el platino en Ω por metro. 10,60x10^(-8) 2,8x10^(5) 8x10^(-8) 6x10^(-8).
Resolver el siguiente ejercicio: Calcular la diferencia de potencial de un circuito que tiene 2 resistencias en serie R_1=15Ω y R_2=9Ω y una corriente total de 4A. 96v 25v 8,5v 3,9v.
La Fórmula que establece el efecto Joule es: Q = P x t Q = P / t Q = v x s/3 Q = P x t/2.
Según la tabla de resistividad a 20° C, cuanto equivale el oro en Ω por metro. 2,35x10^(-8) 0,5x10 2,35x10^(-7) 2,35x10^(-9).
El efecto Joule y la cantidad de calor que se desprende depende de varias variables: Escoja la que no pertenece a sus variables la fuerza carga eléctrica tiempo diferencia.
CUALES SON LAS PRINCIPALES MAGNITUDES QUE UTILIZAMOS EN UN CIRCUITO ELECTRICO QUE SE RELACIONA CON EL EFECTO DE JOULE Resistencia-Tensión-Intensidad Carga-Tensión-Intensidad Tensión-Voltaje-Carga Tensión-Voltaje-Trabajo.
¿La resistencia, tensión e intensidad se miden en? Ohm Volt Amperimetro Hc.
Calcula la V de un circuito que tiene dos resistencias en serie R1=10Ω y R2= 4Ω y una corriente total de 2A 28v 3v 2,4v 4,1v.
A que tema pertenece el siguiente concepto Es el fenómeno por el cual una parte de energía eléctrica se transforma en calor cuando la corriente eléctrica pasa por un conductor. ley de Gauss Efecto Joule Reactividad Potencialidas.
Según la tabla de resistividad a 20° C, cuanto equivale el cobre en Ω por metro. 142x10^(-8) 1.7x10^(-8) 640 22x10^(-8).
Una con líneas hierro aluminio plata.
¿Cuál es la resistividad del tungsteno en 20 grados centígrados? 5,6x10^(-8) 5,6x10^(7) 5,6x10^(-10) 5,6x10^(3) .
Complete: El efecto Joule, es el desprendimiento de ______ provocado por el movimiento de electrones, también conocido como ____________, por un material. calor temperatura baja corriente eléctrica corriente alterna.
Unir con líneas Q p t.
Cual es la unidad de medida de la ley de ohm son: Ohm Voltio Ampere Metro Tesla.
Quien fue el físico que descubrió la ley de la electricidad. Georg Simón Ohm Juan Ohm Volta Nicolas tesla Issac Newtons .
Por un conductor conectado a una diferencia de potencial de 115 V circula una intensidad de corriente de 22,4 A. Calcula la resistencia eléctrica del conductor 5,13Ω 0,3Ω 75Ω 65,1Ω.
Una bombilla tiene una resistencia eléctrica de 500 Ω. Determina la tensión a la que está conectada cuando circula por ella una intensidad de corriente de 150 m. 75 000V 1 200V 81V 91V.
Calcula los valores que faltan en los circuitos dibujados a partir de los datos que se indican. 300Ω 67Ω 472Ω 97Ω.
La fórmula matemática de la ley de ohm es ____________ R=V/I F=K q1q2/r^2 R=P.S/L f=K.X.
La unidad de medida de la resistencia es___________ amperímetro Superficie gaussiana Ohmio Gauss.
La prueba de continuidad sobre un conductor eléctrico, se realiza con el objetivo de________________ verificar que el conductor no esté aislado o roto verificar la tensión verificar el nivel de aislamiento Verificar el generador .
Unir con líneas el significado de cada letra I V R.
Unir con líneas las siguientes formulas I R V.
Unir con líneas las siguientes abreviaturas E A Ω.
QUE DICE LA LEY DE OHM Esta ley afirma que la intensidad de la corriente (I) que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial (V) y, paralelamente, inversamente proporcional a la resistencia (R). Esta ley no afirma que la intensidad de la corriente (I) que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial y, paralelamente, inversamente proporcional a la resistencia (R). Esta ley contradice que la intensidad de la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial (V) y, paralelamente, proporcional a la resistencia (R). Esta ley niega que la intensidad de la corriente (I) que circula por un conductor eléctrico es proporcional a la diferencia de potencial (V) y, paralelamente, inversamente proporcional a la resistencia (R).
Físico que descubrió la resistencia eléctrica de un conductor, establece la Ley fundamental de las corrientes eléctricas, al encontrar la existencia de una relación entre resistencia de un conductor, la diferencia de potencial y la intensidad de la corriente Georg Simón Ohm Georg Simón Ampere Albert Simón Ohm Volt Ohm .
Que es un voltímetro Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la igualdad de potencial de un punto de un circuito eléctrico Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir entre dos puntos de un circuito eléctrico Un voltímetro es un metal que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Elegir el nombre correcto de este intrumento amperímetro voltios gauss micrometro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso