Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFísica II Unidad IV Ingeniería Ambiental UTMACH 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Física II Unidad IV Ingeniería Ambiental UTMACH 2020

Descripción:
Corriente y conductores

Autor:
AVATAR
estudiantes 2 semestre B Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/11/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Completa lo siguiente ¿Qué es una central de ciclo combinado? Una central de ciclo combinado es una planta que produce energía _________ con un generador accionado por una turbina de ________, que utiliza como combustible principal el _______, los gases de escape de la combustión son aprovechados para calentar agua en una caldera de recuperación que produce vapor aprovechable para accionar una segunda turbina. Esta segunda turbina, de vapor, puede accionar el mismo generador que la de gas u otro distinto. potencial eléctrica fusión combustión gas natural.
Relacione los tipos de centrales con su respectivo ejemplo. Centrales termoeléctricas Centrales hidroeléctrica Centrales eólica Centrales solares.
Los circuitos que se montan en una vivienda promedio, tiene cables: tierra fase neutro metálicos electrolíticos.
Señala la respuesta correcta: Una central hidroeléctrica es: Es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Es una planta productora de energía eléctrica generada a partir de la energía potencial del agua que se encuentra retenida en una represa o dique. Es una instalación que produce energía eléctrica de la combustión de carbón o fuel-oil en una caldera diseñada al efecto. Es una instalación industrial en la que se aprovecha la radiación solar para generar electricidad.
La corriente que llega a nuestras casas es corrriente _______ que procede de alguna central, la cual se distibuye por el __________. alterna pasante Sistema Nacional Interconectado transformador.
Completa lo siguiente: La central eólica es una central eléctrica donde la producción de la energía se consigue a partir de la fuerza del_________, mediante________que aprovechan las corrientes de__________. nuclear viento aire aerogeneradores térmica.
Complete el siguiente enunciado La energía eléctrica es causada por el _________ de las cargas eléctricas en el interior de materiales __________. nuclear movimiento conductores expulsión.
Una central termoeléctrica funciona a partir de: gas natural aire carbón agua.
El principal funcionamiento de las centrales petroleras es por: radiación combustión eólica marítima.
La energía eólica puede ser: terrestre marítima nuclear física.
Que tipos de cables de tensión existen alta tensión media tensión baja tensión boquilla acometida.
Un enchufe está compuesto por clavija tomacorriente dínamo central.
Señale el proceso de producción y transporte de la corriente eléctrica: Centrales de generación eléctrica-Transporte por cables de alta tensión- Subestaciones de transformación- Centros de transformación y distribución con cables de baja tensión-Acometidas. Central eléctrica-Transporte por cables sin tensión- Subestaciones- Centros de transformación y distribución con cables de baja tensión-Acometidas. Centrales eléctricas-Transporte por cables sin tensión- Subestaciones- Centros de transformación y distribución con cables de baja tensión. Transporte por cables de alta tensión- Subestaciones de transformación- Centros de transformación y distribución con cables de baja tensión-Acometidas.
Una con líneas según lo correcto Cableado conectado a las centrales eléctricas Cableado conectado a las subestaciones de transformación Cableado que llega a las viviendas. .
Los cables de alta tensión tienen un voltaje que oscila entre ________. Los cables de media tensión tienen un voltaje de entre ___________. Los cables de baja tensión tienen un voltaje de entre ____________. 60 a 400 KW- 10 a 20 KW- 110 a 400 V. 70 a 100 KW- 4 a 8 KW- 110 a 220 V. 80 a 100 KW- 10 a 20 KW- 110 a 400 V. 70 a 100 KW- 10 a 20 KW- 110 a 400 V.
Electricidad y Magnetismo, son aspectos diferentes de un mismo fenómeno. ¿A que fenómeno se refiere? Campo eléctrico Campo electromagnético Campo magnético Campo Ferromagnético.
Marcar la respuesta correcta: ¿Quién invento y que objeto es mostrada en la imagen? Nikola Tesla; Bobina de Tesla Alessandro Volta; Pila de Volta Generador; Van der Graff Pendulo; Galileo Galilei .
Una corriente eléctrica fluye hacia la hoja. ¿Cuál es la dirección del campo magnético? Hacia la parte inferior de la hoja Hacia la parte superior de la hoja En sentido de las agujas del reloj Hacia la derecha.
Unir con líneas Tipos de magnetismo.
Unir lo correcto. Imanes naturales Imanes artificiales.
Es un mineral conocido como único imán natural magnetita neodimio samario cobalto.
Unir lo siguiente Imanes naturales Imanes artificiales permanentes Electroimanes Imanes artificiales temporales .
Complete ¿Qué es el campo magnético? Espacio en el que esta ______ se ejerce como resultado del movimiento de cargas ______ en el actúan fuerzas sobre______ cargadas en movimiento o que le da su carácter vectorial partículas fuerza eléctrica magnéticas protones.
¿Qué mineral es la siguiente imagen? betonita cervanita magnetita mimetesita.
Una barra de imán se divide en dos partes. ¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero? La barra de imán es desmagnetizada. El campo magnético de cada parte separada se vuelve más fuerte. Los polos magnéticos se separan. Se crean dos imanes. .
Complete lo siguiente: Se conoce como magnetismo al fenómeno de ……………….y ……………..de determinados metales e…………., el magnetismo se define como la fuerza de atracción de imanes que presentan un polo positivo y otro negativo, conocido como dipolo. De esta forma, la propiedad dipolo magnético, informa que los polos iguales se …………. y los opuestos se…………. Atracción, repulsión, imanes, repelen, atraen Repulsión, imanes, repelen, atraen Repelen, Positivo, Negativo, Imanes, Polos Repelen, Negativo, Negativo, Imanes, Polos.
Seleccione los artefactos que contengan magnetismo brújula radares escritorio botella.
Unir correctamente lo siguiente: Las propiedades del imán Un imán suspendido libremente siempre apuntara en dirección norte-sur. Como sabes los polos magnéticos iguales, se repelen entre sí y, a diferencia de los polos magnéticos opuestos,que se atraen entre sí. En esta el Imán atrae materiales ferromagnéticos como el hierro, el cobalto y el níquel.
Complete: El fenómeno del magnetismo era conocido ya por los antiguos _____ desde hace más de ______ años y se observaba que ciertos minerales (imanes) podían atraer o repeler pequeños objetos de _______ 2000 años Griegos hierro 500 años 100 años.
Una con líneas con respecto a materiales magnéticos Ferromagnéticos Paramagnéticos Diamagnéticos.
Escoger el literal correcto Si se coloca un imán de neodimio al centro de una estrcutura simétrica, qué sucedería si acercamos alfileres desde distintas direcciones y a una distancia común? Todos los alfileres se verán atraidos por el imán con la misma fuerza Los alfileres buscarían unirse al polo sur Los alfileres se repelen del imán por los dos polos No es posible que los alfileres se imante sin haber tocado el imán.
Completar Un ___________ es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Los electroimanes generalmente consisten en un gran número de ________ de alambre, muy próximas entre sí que crean el campo magnético. electroimán alternador espiras líneas.
Los imanes se utilizan para todo tipo de cosas, por su capacidad de hacer hacer interaccionar campos magnéticos y corrientes eléctricas: desde discos duros y altavoces o parlantes, a bandas magnéticas de tarjetas de crédito, bocinas y motores eléctricos. sin parlantes, a bandas magnéticas de tarjetas de crédito, bocinas y motores eléctricos. no posee discos duros, a bandas magnéticas de tarjetas de crédito, bocinas y motores eléctricos. no posee discos duros, sin bandas magnéticas de tarjetas de crédito y motores eléctricos.
Como podemos clasificar a la inducción eléctrica Fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable. Como una bubina de material conductor enrollado que funciona a través de campos electromagnéticos. Influencia de un cuerpo en un campo magnético. Sin influencia de un cuerpo en un campo magnético. .
En base a la imagen que tipo de experimento es magnetismo inducción corriente eléctrica intoduciión.
Una con líneas cuales serían los lugares donde podríamos encontrar imanes Imanes.
Escoja el nombre correcto de la siguiente imagen bobina electroimán solenoide acometida.
Cuál es la fecha y nombre del científico que realizo un experimento con una aguja imantada. 1980 - Hans Christan 1880 – Faraday 1820 – Faraday 1820 - Hans Christian Oersted .
Complete el siguiente párrafo correspondiente al fenómeno de inducción electromagnética. La inducción ___________ . Es el fenómeno que origina la producción de una fuerza ____________ (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, bien en un medio móvil respecto a un campo magnético ____________ no uniforme, o la variación de las líneas de campo que atraviesan dicha superficie mediante un giro. Electromagnética – automotriz – estático. Eléctrica – automotriz – estático. Electronica – automotriz – movimiento. Electromagnética –motriz – movil.
En que consiste el fenómeno de inducción electromagnética: Explica cómo un campo magnético cambiante puede producir una corriente eléctrica. Es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio magnético. No es el fenómeno que origina la producción de una fuerza sin algo magnético. El fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz.
Observando este experimento, a que se debe que da vueltas el hilo de cobre: Fuerza de empuje por el imán. Fuerza de repulsión. Fuerza eléctrica. Fuerza de atracción.
Unir los objetos que tienen magnetismo: Con magnetismo Sin magnetismo.
El campo magnético de un imán puede variar por su: tamaño fuerza atracción magnetismo.
La bobina que se encuentra en el estátor de un motor eléctrico es un ejemplo de: espiras alternante electroimán plástico.
Es el estudio de las cargas y la interacción entre electricidad y magnetismo. magnetismo electromagnetismo clavija potencia.
Para que la bombilla pueda ser encendida hace falta un elemento y ese elemento es: Una Fuente de energía pila o batería Un resistor Otro foco Un interruptor.
Por qué razón el lápiz sirve como un conductor de corriente para encender la bombilla Por que el lápiz tiene grafito y el grafito es un conductor de energía Por que es aislante y por eso pasa la energía Por que el lápiz tiene una barra de metal No es necesario que pase por el lápiz.
Durante la práctica del simulador cuales son lo elementos que no pasan corriente eléctrica. billete borrador perro lapíz cable de cobre.
Cuál es el símbolo para la Resistividad del material P = rho R = resistencia V = Voltios Ω = omega.
Cuáles son los no conductores eléctricos: madera plástico pvc cobre wolframio.
Cuál es la fuente de poder para encender una bombilla resistor pila o batería lápiz interruptor.
Unir con líneas el significado de cada letra P R A.
Unir con líneas los siguientes materiales. acometida breques.
Desde que siglo son fabricadas las brújulas XII XX V XV.
Por qué los no metales no producen electricidad Los no metales forman .............(no metal-no metal) ......... (no metal-metal), donde los electrones no pueden moverse y por ende no conducen electricidad ya que la electricidad es el movimiento libre de electrones por un conductor. Enlaces covalentes - o iónicos Corrientes eléctricas – alternas Campos- magnéticos Distribución – Energía.
Dentro de los metales se lo considera a la . . . . . . el mejor conductor de electricidad Plata (Ag) Platino Cobre Agua salada.
¿Cómo se produce la corriente eléctrica? La corriente se produce . . . . . . . . . . (generalmente electrones) que se encuentran dentro de un material conductor concreto en un circuito eléctrico como consecuencia del movimiento de cargas libres por consecuencias de la carga por el paso de neutrones a otro elemento por el movimiento de los elementos conductores.
¿A qué se refiere buenos conductores? Son los que le oponen mucha resistencia al paso de la corriente eléctrica y son: El hierro, el acero, el ferroníquel. Aquellos que oponen el mínimo de resistencia al paso de la corriente eléctrica y son: El cobre, el aluminio, la plata, el oro, el platino, el bronce, el mercurio, el plomo. Son los que le impiden o no dejan pasar la corriente eléctrica y son: El aire, el caucho, la lana, el vidrio, el yute, el plástico, asbesto. Son aquellos a los que utilizan elementos como la goma la madera para un mejor paso de energía.
¿Qué es corriente eléctrica? Es el flujo de carga eléctrica que recorre un material La cantidad de elementos en un aparato El paso de neutrones y protones en un aparato El movimiento provocado en un conductor.
¿Qué es la intensidad eléctrica? La intensidad eléctrica es la carga o corriente eléctrica que circula por una zona en la unidad de tiempo, se la suele denominar con la letra I (intensidad) y su unidad de medición suele ser el Amperio (A). Es la Resistencia para aguantar un aparato eléctrico al paso de la corriente. Sucede cuando un aparato eléctrico funciona con normalidad y sin complicaciones. Es la cantidad de voltaje que un aparato puede resistir y se lo representa con la letra R.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso