option
Mi Daypo

FISIOLOGÍA CARDIACA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FISIOLOGÍA CARDIACA

Descripción:
TEST DE FISIOLOGÍA DEL CORAZÓN BASADO EN EL GUYTON

Autor:
ANDREA FLORES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/05/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por cuantas bombas esta formado el corazón? 2 4.
Aportan la principal fuerza del bombeo que impulsa la sangre a la circulación sistémica y pulmonar: ventrículos Aurículas.
¡De cuantos mV aproximadamente es el potencial de acción en la fibra muscular ventricular? -85 mV 105 mV 20 mV -105 mV.
¿Qué produce el potencial de acción prolongado y la meseta en el músculo cardíaco? El potencial de acción del músculo esquelético y la permeabilidad de la membrana del músculo cardiaco a los iones calcio. Espiga y meseta. .
Los potenciales de acción del corazón se conducen a través de: Tejido fibroso Un sistema de conducción especializado denominado haz AV.
La meseta del potencial de acción se forma en la fase 2 a consecuencia de: Mayor permeabilidad a los iones calcio y disminución de la permeabilidad a los iones potasio. Mayor permeabilidad a los iones potasio y disminución de la permeabilidad a los iones calcio.
la velocidad de conducción de la señal del potencial de acción excitador a lo largo de las fibras musculares auriculares y ventriculares es de: 0,3 a 0,5 m/s 12 a 20 m/s 4 m/s 15 a 30 m/s.
La velocidad de conducción en el sistema especializado de conducción del corazón en las fibras de purkinje, es de: Hasta 4 m/s Hasta 20 m/s Hasta 12 m/s.
El periodo refractario normal del ventrículo es de: 0.15 s 0.25 a 0.30 s 18 s.
¿Qué otro nombre reciben los canales liberadores del calcio que entra en la célula activa? Canales calcio-sodio canales de rianodina canales calcio-potasio.
A falta de calcio en el músculo cardiaco, la fuerza de contracción del músculo cardíaco aumenta, ¿cierto o falso? cierto falso.
Un corazón situado en una solución de calcio comenzara a latir rápidamente causando taquicardia, ¿cierto o falso? cierto falso.
Los fenómenos cardiacos que se producen desde el comienzo de un latido hasta el comienzo del otro se denomina: ciclo cardiaco periodo precardiogenico acoplamiento excitación- contracción.
para una frecuencia cardiaca normal de 72 latidos/min la sístole comprende aproximadamente: 0.4 s del ciclo cardiaco 0,2 s del ciclo cardiaco 0,6 s del ciclo cardiaco .
Mientras más fuerte late el corazón, mayor será el llenado de las cámaras cardiacas: cierto falso.
de acuerdo a las ondas del electrocardiograma, ¿A que onda corresponda la señalada con la flecha y que la produce? ONDA P: PRODUCIDA POR LA PROPAGACIÓN DE LA DESPOLARIZACIÓN EN LAS AURICULAS. ONDA QRS: CONSECUENCIA DE LA DESPOLARIZACIÓN ELECTRICA DE LOS VENTRICULOS. ONDA T VENTRICULAR: REPRESENTA LA FASE DE REPOLARIZACIÓN DE LOS VENTRICULOS CUANDO LAS FIBRAS DEL MÚSCULO VENTRICULAR COMIENZAN A RELAJARSE.
Aprox 16 segundos después del inicio de la onda p, las siguientes ondas son consecuencia de la despolarización eléctrica de los ventrículos, que comienza con la contracción de los ventrículos y hace que comience a elevarse la presión ventricular. Este es un complejo que comienza un poca antes del inicio de la sístole ventricular. ONDAS RST ONDAS QRS ONDAS QRU.
La onta T ventricular representa la fase de: Repolarización , cuando las fibras del músculo ventricular comienza a relajarse. Por tanto esta onda se produce un poco antes del comienzo del final de la contracción ventricular. Repolarización, cuando las fibras del músculo ventricular comienza a relajarse. Por tanto esta onda se produce un durante el comienzo del final de la contracción ventricular Repolarización , cuando las fibras del músculo ventricular comienza a relajarse. Por tanto esta onda se produce después del comienzo del final de la contracción ventricular.
Durante este periodo se produce contracción en los ventrículos, pero no se produce vaciado. periodo de contracción isovolumetrica periodo de relajación isovolumetrica.
Durante este periodo las presiones intraventriculares disminuyen rápidamente y regresan a sus bajos valores diastólicos: periodo de contracción isovolumetrica periodo de relajación isovolumetrica.
Relaciona: Es el volumen restante que queda en cada uno de los ventrículos aprox. 40 a 50 ml ocurre durante la diástole, el llenado normal de los ventrículos hasta aprox. 110 a 120 ml ocurre después de que los ventrículos se vacían durante la sístole, el volumen disminuye aprox. 70 ml.
Se denominan válvulas sigmoideas: Válvulas aortica y pulmonar Válvulas Tricúspide y mitral (bicúspide) .
Los músculos papilares contribuyen al cierre y abertura de las válvulas cierto falso.
Debido a el tamaño de los orificios de las válvulas sigmoideas, la velocidad de eyección de la sangre a través de las válvulas aórtica y pulmonar es mucho mayor que a través de las válvulas AV cierto falso .
RUIDOS DE TONO CARDIACO RUIDO PRODUCIDO POR EL CIERRE DE LAS VÁLVULAS AV RUIDO CUAUSADO POR EL CIERRE DE LAS VÁLVULAS SEMILUNARES .
CANTIDAD DE ENERGÍA QUE EL CORAZÓN CONVIERTE EN TRABAJO DURANTE CADA LATIDO CARDÍACO MIENTRAS BOMBEA SANGRE HACÍA LAS ARTERIAS: TRABAJO VOLUMEN-PRESIÓN TRABAJO EXTERNO TRABAJO SISTÓLICO TRABAJO DIASTÓLICO .
ORDENA LAS 4 FASES DEL "DIAGRAMA DE VOLUMEN-PRESIÓN PERIODO DE RELAJACIÓN ISOVOLUMETRICA PERIODO DE CONTRACCIÓN ISOVOLUMETRICA PERIODO DE LLENADO PERIODO DE EYECCIÓN.
DE DONDE PROCEDE EL 70-90% DE ENEGÍA QUE UTILIZA EL MÚSCULO CARDIACO PARA REALIZAR SU TRABAJO METABOLISMO OXIDATIVO DE LOS ÁCIDOS GRASOS DE LA GLUCOLISIS FOSFORILACIÓN OXIDATIVA .
¿Cuántos litros de sangre bombea el corazón cada minuto? 7-10L 5-7L 4-6L 3-5L.
¿CUALES SON LOS MÉCANISMO POR EL CUAL SE REGULA EL BOMBEO DEL CORAZÓN? REGULACIÓN CARDIACA INTRINSECA Y CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDIACA POR EL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO REGULACIÓN INTRINSECA Y EFICIENCIA CARDIACA.
LA CANTIDAD DE SANGRE QUE BOMBEA EL CORAZÓN CADA MINUTO ESTA DETERMINADA EN GRAN MEDIDA, POR LA VELOCIDAD DEL FLUJO SANGUINEO HACIA EL CORAZÓN DESDE LAS VENAS QUE SE DENOMINA: VOLUMEN TELEDIASTOLICO RETORNO VENOSO VOLUMEN TELESISTOLICO VOLUMEN SISTOLICO.
ES LA CAPACIDAD INTRINSECA DEL CORAZÓN DE ADAPTARSE A VOLÚMENES CRECIENTES DE FLUJO SANGUÍNEO DE ENTRADA O TAMBIEN PUEDE SER DESCRITO CON EL SIGUIENTE ENUNCIADO "DENTRO DE LOS LIMITES FISIOLÓGICOS EL CORAZÓN BOMBEA TODA LA SANGRE QUE LE PRECEDENTE DE LAS VENAS" LEY DE LAPLACE SINDROME DE PICKWICK MECANISMO DE FRANK-STARLING LEY DE BOHR.
¿QUÉ ES GASTO CARDIACO? CANTIDAD DE SANGRE QUE BOMBEA EL CORAZÓN CADA MINUTO. CANTIDAD DE SANGRE QUE BOMBEA EL CORAZÓN EN 6 S CAUSADO POR LOS NERVIOS SIMPATICOS.
ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO QUE AUMENTA LA FRECUENCIA CARDIACA MÁS DE UN 100% PASANDO DE UNA FRECUENCIA NORMAL DE 70 LATIDOS/MIN A 180 O HASTA 200 LATIDOS POR MINUTO ESTIMULACIÓN PARASIMPATICA ESTIMULACIÓN SIMPATICA ESTIMULACIÓN DE ESCAPE.
LA ESTIMULACIÓN INTENSA DE ESTAS FIBRAS NERVIOSAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN PUEDEN INTERRUMPIR EL LATIDO CARDÍACO DURANTE ALGUNOS SEGUNDOS, PERO DESPUÉS EL CORAZÓN HABITUALMENTE <<ESCAPA>> Y LATE CON FRECUENCIA DE 20 A 40 LATIDOS POR MINUTOS, ADEMAS SUS TERMINACIONES NERVIOSAS LIBERAN ACETILCOLINA Y ESTA PUEDE SER BLOQUEADA POR LA ATROPINA. FIBRAS NERVIOSAS SIMPATICAS FIBRAS NERVIOSAS PARASIMPATICAS FIBRAS NERVIOSAS SIMPATICAS Y PARASIMPATICAS.
EL EXCESO DE POTASIO HACE QUE EL CORAZÓN ESTÉ DILATADO Y FLÁCIDO, TAMBIEN REDUCE LA FC. GRANDES CANTIDADES DE POTASIO PUEDEN BLOQUEAR LA CONDUCCIÓN DEL IMPULSO CARDIACO A TRAVES DELL HAZ AV; LA ELEVACIÓN DE POTASIO DE 8 A 12 MeQ/L PUEDE CAUSAR DEBILIDAD DEL CORAZÓN, ALTERACIÓN DEL RITMO E INCLUSO LA MUERTE. CIERTO FALSO.
CUAL ES EL VALOR NORMAL DE POTASIO EN ADULTOS? +5.5 MILIMOLES -3.5 MILIMOLES 3.5 A 5 MILIMOLES.
QUE ES HIPERCALEMIA O HIPERPOTASEMIA? NIVEL DE POTASIO SUPERIOR A +5.5 MILIMOLES NIVEL DE POSASIO -A 3 MLIMOLES NIVEL DE POTASIO ENTRE 3.5 Y 5 MILIMOLES.
CUALES SON LOS NIVELES NORMALES DE CALCIO EN ADULTOS? -8.5 MG +10.2MG DE 8.5 A 10.2 MG O 2.2- 2.6 MILIMOLES.
ES UN DESEQUILIBRIO ELECTROLITICO CON UN NIVEL BAJO DE CALCIO EN SANGRE MENOR A 8.8 G HIPOCALCEMIA HIPERCALCEMIA .
CONSISTE EN UNA CONSENTRACIÓN DE CALCIO MAYOR A 10.4MG HIPERCALCEMIA HIPOCALCEMIA.
ES PARTE DE LAS FUNCIONES DE LA CIRCULACIÓN, EXCEPTO: TRANSPORTAR RECEPTORES MUSCARINICOS TRANSPORTAR NUTRIENTES HACIA LOS TEJIDOS TRANSPORTAR LOS PRODUCTOS DE DESECHO TRANSPORTAR HORMONAS MANTENER UN ENTORNO APROPIADO DE TODOS LOS LIQUIDOS TISULARES.
COMO SE DIVIDE LA CIRCULACIÓN: PULMONAR Y VENOSA SISTEMICA Y PULMONAR.
RELACIONA CORRECTAMENTE ARTERIAS ARTERIOLAS CAPILARES VENULAS VENAS.
RELACIONA CORRECTAMENTE 84% 16%.
Lugar donde se produce la función más importante de la circulación, la difusión de las sustancias que entran y salen entre la sangre y los tejidos etc. Arterias Venas Capilares Venulas Arteliolar.
La superficie transversal de las arterias es mayor que en las venas, ¿cierto o falso? cierto falso.
del 84% de la circulación sistemica: 64% 13% 7%.
Cantidad de sangre que atraviesa un punto dado de la circulación en un periodo determinado de tiempo: Ciclo cardiaco. Flujo sanguíneo. Gasto cardiaco.
¿Cuál es la cantidad aproximada de flujo sanguíneo global de toda la circulación de un adulto en reposo? Esta cantidad se considera igual al gasto cardíaco. 3.000ml/min. 7.000ml/min. 5.000ml/min. 6.000ml/min.
Mide la fuerza ejercida por la sangre contra una unidad de superficie de la pared del vaso: Presión arterial. Ciclo cardiaco. Gasto cardiaco. Presión volumen-minuto.
La viscosidad de la sangre normal es tres veces mayor que la del agua. ¿cierto o falso? cierto falso .
Cual es el valor normal de hematocrito en adultos: 42-52% en hombres y 36-48% en mujeres. 35-45% en hombres y 36-48 en mujeres. 35-45% en hombres y 42-52% en mujeres.
Enfermedad en la que hay demasiados glóbulos rojos en la médula ósea y la sangre, lo que hace que la sangre se espese. A veces también aumenta el número de glóbulos blancos y plaquetas. Es posible que el exceso de células sanguíneas se acumule en el bazo y que este se agrande. Asimismo, estas células pueden causar problemas de sangrado y hacer que se formen coágulos en los vasos sanguíneos. Anemia Policitemia vera Anemia perniosa Anemia ferropénica.
capacidad de cada tejido de ajustar su resistencia vascular y mantener un flujo sanguíneo normal durante los cambios en la presión arterial entre aproximadamente 70 y 170 mmHg se denomina: autorregulación del flujo sanguíneo. regulación de la frecuencia cardiaca. regulación venosa.
ETAPA DONDE SE FORMAN LAS ÁREAS CARDÍACAS, QUE SE FUSIONAN Y CONSTITUYEN LA <<HERRADURA CARDIOGÉNICA>>. EN ESTAS ÁREAS CARDIACAS SE INICIA LA REGULACIÓN MOLECULAR PARA LA DIFERENCIACIÓN DE LOS MIOCARDOCITOS. ETAPA DE FORMACIÓN DE ASA ETAPA DE FORMACIÓN DE PRE-ASA ETAPA CARDIACA.
CUANDO OCURRE LA ETAPA CARDIACA. DURANTE LA GASTRULACIÓN (15 A 18 +-1 DÍA) DURANTE LA IMPLANTACIÓN DURANTE LA ORGANOGENESIS.
¿DONDE SE ENCUENTRA UBICADA LA ETAPA CARDIACA? EN EL MESODERMO, SON 2 BILATERALES Y SIMETRICAS SITUADA AL LADO DE LA LÍNEA PRIMITIVA A NIVEL DEL NODO PRIMITIVO. EN EL ENDODERMO SON 2 BILATERALES Y SIMETRICAS SITUADAS AL LADO DE LA LÍNEA PRIMITIVA A NIVEL DEL NODO PRIMITIVO. EN EL ECTODERMO SON 2 BILATERALES Y SIMETRICAS SITUADAS AL LADO DE LA LÍNEA PRIMITIVA A NIVEL DEL NODO PRIMITIVO.
¿QUÉ ES <<GASTRULA TARDÍA>>? PERIODO EN EL QUE LOS EXTREMOS CEFALICOS DE LAS ÁREAS CARDIACAS SE CONTACTAN ENTRE SI EN FORMA DE "U" CONSTITUYENDO LA "HERRADURA CARDIOGENICA" PERIODO EN EL QUE LOS EXTREMOS CEFALICOS DE LAS ÁREAS CARDIACAS SE CONTACTAN ENTRE SI EN FORMA DE "S" CONSTITUYENDO LA FORMACIÓN DEL ASA. PERIODO EN EL QUE LOS EXTREMOS CEFALICOS DE LAS ÁREAS CARDIACAS SE CONTACTAN ENTRE SI EN FORMA DE "U" CONSTITUYENDO LA FORMACIÓN DE LA PRE-ASA Y EL ASA.
¿EN QUE SEMANA COMIENZA EL CORAZÓN EMBRIONARIO A DESARROLLARSE? EN LA TERCERA SEMANA EN LA CUARTA SEMANA EN LA SEMANA 36 DESPUÉS DEL NACIMIENTO.
¡QUIEN FORMA LA SOMATOPLEURA? CELOMA INTRAEMBRIONARIO + MESODERMO CELOMA INTRAEMBRIONARIO + ECTODERMO CELOMA INTRAEMBRIONARIO + ESPLACNOPLEURA.
¿QUIEN FORMA LA ESPLACNOPLEURA? CELOMA INTRAMEBRIONARIO + MESODERMO CELOMA INTRAEMBRIONARIO + ECTODERMO CELOMA INTRAEMBRIONARIO + ENDODERMO.
¿QUIENES FORMAN LA PLACA CARDIOGÉNICA? LAS CÉLULAS PRE-CARDIACAS QUE FORMABAN LA HERRADURA CARDIOGENICA, QUEDANDO UBICADAS EN LA ESPLACNOPLEURA Y CONSTITUYENDO LA <<PLACA CARDIOGENICA>> LAS CÉLULAS CARDIACAS QUE FORMABAN LA HERRADURA CARDIOGENICA, QUEDANDO UBICADAS EN LA ESPLACNOPLEURA Y CONSTITUYENDO LA <<PLACA CARDIOGENICA>> LAS CÉLULAS PRE-CARDIACAS QUE FORMABAN EL ASA, QUEDANDO UBICADAS EN LA ESPLACNOPLEURA Y CONSTITUYENDO LA <<PLACA CARDIOGENICA>>.
¿QUIEN ES LA PRECURSORA DEL MANTO MIOCARDICO Y QUE SE DIFERENCIA A TRAVES DE ESTE MANTO? PLACA CARDIOGENICA Y SE DIFERENCIA EL MIOCARDIO Y ENDOCARDIO. HERRADURA CARDIOGENICA Y SE DIFERENCIA EL MIOCARDIO Y ENDOCARDIO. EL ASA CARDIOGENICA Y SE DIFERENCIA EL MIOCARDIO Y ENDOCARDIO.
ENTRE LA CAPA DE CÉLULAS ENDOCARDICAS Y MIOCARDICAS HAY UNA CAPA GRUESA DE MATERIAL COMPUESTO DE MUCOPOLISACARIDOS, COLÁGENA Y GLUCOPROTEINAS CONOCIDO COMO: <<GELATINA CARDIACA O DE DAVIS>> <<GELATINA CARDIACA O DE BICHAT>> <<GELATINA CARDIACA O DE RIOLANO>>.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor