Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFisiologia German 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fisiologia German 2022

Descripción:
Examen Fisiologia UV Ontinyent año 2022, 1a convocatoria

Autor:
Joel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/06/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que cantidad de líquido intersticial y plasma tendria un hombre de unos 80 Kg? 13 y 3 kg 25 y 9 kg 51 y 34 kg no se puede calcular.
Cual NO es una propiedad de la difusión? Su velocidad es directamente proporcional a l tamaño molecular El movimiento continua hasta igualar concentraciones Es rápida en distancias cortas y lenta en las largas Las moleculas se desplazan de mayor a menor concentración (gradiente).
Si el potencial pasa de -70 a +20 mV, existe una: repolarización hiperpolarización despolarización polarización.
es FALSO que: la apertura de un canal de k+ hace más negativa una célula nerviosa la apertura de un canal de Na+ despolariza una célula nerviosa la apertura de un canal de Cl- hiperpolariza una célula nerviosa la apertura de un canal de Ca2+ hiperpolariza una célula nerviosa.
En el transporte de sustancias a través de la membrana plasmática una sustancia hidrofílica puede atravesar la membrana por difusión facilitada una sustancia lipofílica pequeña siempre atraviesa la membrana por transporte activo el transporte en contra de gradiente se puede realizar sin consumo energético la difusión simple se realiza en contra de gradiente.
Que neurotransmisor liberan las neuronas preganglionares del sistemaa nervioso autónomo simpático acetilcolina adrenalina noradrenalina dopamina.
Cual de las siguientes opciones enumera correctamente la secuencia de estructuras que los potenciales de acción deben atravesar para excitar la contracción del músculo esquelético? sarcolema, axón de la neurona, túbulos T túbulos T, sarcolema, miofilamentos axón de la neurona, sarcolema, túbulos T miofibrillas, miofilamentos, mitocondria.
Neuronas que estimulan las fibras intrafusales del Huso Muscular: alfa beta gamma delta.
Ligero estado de contracción constante, contracción de tipo permanente y que gracias a esto se mantiene la postura tono reflejo miotático postura fibras intrafusales.
Que tipo de fibras musculares poseen unidades motoras más pequeñas? fibras tipo II fibras tipo I y II fibras tipo I ninguna es correcta porque suelen tener la misma proporción.
El ________ se libera al llegar la carga eléctrica en el retículosarcoplasmático, el cual se une con la troponina para levantar la tropomiosina y dejar expuestos los puntos activos: glucógeno sarcómero calcio sodio.
Cuales de las siguientes respuestas corresponden al sistema nervioso parasimpático? dilatación de la pupila, relajación de los bronquios, contracción del recto aceleración del pulso cardiaco, inhibición de la actividad digestiva, relajación de la vejiga relajación de los bronquios, secreción de adrenalina, inhibición de la actividad digestiva contracción de la pupila, estimulación de la salivación y reducción del latido cardíaco.
Es FALSO que: el sistema antero-lateral recoge información de dlor y temperatura la via dorsal lemnisco transmite información de posición, vibración y discriminación el sistema antero-lateral transmite información de tacto grosero, cosquilleo, picor y de sensaciones sexuales los campos receptivos son mayores en zonas donde relativamente existen muchas terminaciones sensoriales.
Las fibras musculares de tipo II o rápidas, con respecto a las de tipo I o lentas: son más ricas en glucógeno tienen mayor cantidad de mitocondrias se activan las primeras en cualquier tipo de ejercicio poseen menos cantidad del retículo sarcoplasmático.
Algunas funciones de las glándulas tiroides: estimular el metabolismo basal de todas las células sintetizar la hormona paratiroides potenciar algunas acciones de las catecolaminas la a y la c son correctas.
Durante el ejercicio los niveles de cortisol: aumentan e inhiben la gluconeogénesis aumentan y estimulan la glucogenólisis disminuyen y estimulan la gluconeogénesis aumentan y estimulan la glucólisis.
Cual de estas hormonas es una hormona glucorreguladora? catecolaminas eritropoyetina glucagón la a y c son correctas.
El aumento de la secreción de aldosterona produciría _______ de _______ en la sangre. aumento / potasio disminución / el volumen aumento / sodio disminución / pH.
El principal estímulo para la secreción de la hormona antidiurética (ADH) es: el aumento de líquido extracelular (intersticial) el aumento de osmolaridad la disminución angiontensiona II el aumento del volumen plasmático de agua.
Que efectos tiene la insulina en el músculo? aumenta la síntesis de proteínas disminuye liberación de aminoácidos promueve el transporte celular de glucosa todas las anteriores son correctas.
Cuál de los siguientes es un tipo de glóbulo blanco: neutrófilo linfocito monocito todas son correctas.
la pseudoanemia en el deportista se caracteriza por: reducción del número de hematíes por mm3 aumento de cantidad de hemoglobina reducción del volumen plasmático todas las anteriores son falsas.
Que es el hematocrito? porcentaje de células en la sangre completa el número de eritrocitos en sangre volumen de sangre total el porcentaje de plasma en sangre.
La hematopoyesis es el proceso de: formación de plaquetas en la sangre formación de eritrocitos en la sangre formación de células en la sangre formación y resíntesis del hierro.
El gripo O- es el donante universal porque... sus hematíes no contienen antigenos A o B su plasma no contiene anticuerpos A o B el antigeno Rh en sus hematies es insuficiente el donante universal es el grupo O+.
Si no fluye sangre de A hacia B, entonces la presión en A debe ser ______ la presión en B mayor que menor que igual a el flujo no depende de las variaciones de presión.
Cual será el valor aproximado de la fracción de eyección, si el volumen final de diástole (VFD) en un latido del corazón es de 100 ml de sangre y el volumen sistólico es de 60 ml? 0'6 ml 40% 60% 70-90%.
La velocidad de flujo sanguíneo en los capilares en comparación a las arteriolas es: mayor que en las arteriolas igual que en las arteriolas menor que en las arteriolas es igual en toda la microcirculación.
cuál de estas respuestas es INCORRECTA respecto a las adaptaciones producidas en el corazón con el ejercicio aumento del volumen y grosor de cavidades cardíacas aumento del volumen por latido aumento de la frecuencia cardiaca en reposo mejora de la perfusión miocárdica.
De las siguientes afirmaciones, una NO es correcta respecto al intervalo PR está formado por la onda P y el segmento PR incluye la despolarización auricular es el retraso fisiológico a su paso por el nodo AV ninguna de las anteriores.
En condiciones normales las arteriolas sistémicas en respuesta a la disminución del nivel de oxígeno.... se contraen se dilatan no cambian no se determina.
Sobre el siguiente espirograma, indique: Cual es el valor del volumen de reserva espiratorio? 1000 ml 1250 ml 1500 ml 2750 ml.
Con respecto al sistema respiratorio durante el ejercicio intenso el volumen de reserva inspiratorio aumenta el volumen de reserva espiratorio aumenta el volumen tidal (VT) aumenta todas son correctas.
Durante el ejercicio físico la saturación de la hemoglobina a nivel sistémico aumenta no varia disminuye no hay relación.
Una persona tiene una frecuencia respiratoria de 12 respiraciones/min con un volumen corriente de 500 ml. A cuánto equivale su ventilación pulmonar total (volumen minuto)? 6 l/min 500 ml 6000 ml No se puede calcular.
Cuando el pH plasmático en los tejidos disminuye, la afinidad de la hemoglobina por el oxígeno ________ y ________ oxigeno se libera. aumenta / más disminuye / más aumenta / menos disminuye / menos.
De los mecanismos de transporte del dióxido de carbono, uno es INCORRECTO unido al grupo hemo de la hemoglobina disuelto en plasma en forma de carbaminohemoglobina en forma de anión bicarbonato.
En una respiración tranquila, la espiración comienza cuando: el diafragma se contrae el abdomen se contrae lo músculos inspiratorios se relajan los músculos inspiratorios se relajan y los intercostales se contraen.
Que sucede en la reabsorción del tubo proximal? la glucosa es la principal fuerza impulsora de la reabsorción de solutos la glucosa y los aminoácidos son reabsorbidos prácticamente en su totalidad un 20% del agua y del Na+ son reabsorbidos el Na+ es reabsorbido pasivamente hacia los capilares.
Que estructura de la nefrona es impermeable al agua, permeable a los iones y juega un papel importante en la dilución de orina? rama descendente del asa de Henle rama ascendente del asa de Henle túbulo colector medular túbulo contorneado distal.
Que proteínas sintetizan y liberan los riñones? la eritropoyetina y la renina la eritropoyetina y la inulina la renina y la inulina la vasopresina y la renina.
La orina excretada es el resultado de: la diferencia entre filtración y secreción, más la secreción la suma entre filtración y secreción, menos la reabsorción la diferencia entre secreción y reabsorción, más la reabsorción todas son correctas.
Todos los siguientes mecanismos contribuyen a la reabsorción renal de agua, EXCEPTO: la hormona antidiurética la angiotensina II la aldosterona el péptido natriurético auricular.
A cuanto corresponde aproximadamente la tasa de filtración glomerular? 1'5-2'0 l/dia 7'5 l/min 125 ml/min 180 l/hora.
El sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona regula: la presión sanguínea el volumen de líquidos extracelular corporal el balance de sodio y potasio todas son correctas.
El más rápido método de resintetizar el ATP durante el ejercicio es a través de: la glucólisis el rompimiento de la fosfocreatina (PC) el ciclo del ácido tricarboxílico (ciclo de Krebs) la glucogenólisis.
La producción neta del ATP mediante la fosforilación del sustrato en la glucólisis es: 2 ATP si la glucosa es el sustrato y 4 ATP si el glucógeno es el sustrato. 2 ATP si la glucosa es el sustrato y 3 ATP si el glucógeno es el sustrato. 3 ATP si la glucosa es el sustrato y 4 ATP si el glucógeno es el sustrato. 3 ATP si la glucosa es el sustrato y 3 ATP si el glucógeno es el sustrato.
Durante la movilización de los triglicéridos de reserva, una enzima en particular es responsable de este proceso carnitina lipasa creatina sintetasa acetil CoA.
Señale la respuesta correcta en relación al cociente respiratorio Se define como la cantidad de CO2 producido dividido por el =2 consumido el uso exclusivo de glúcidos genera un cociente respiratorio de 1 el cociente respiratorio para las grasas es cercano a 0'7 todas las respuestas anteriores son correctas.
El consumo de oxigeno basal en una persona de 70 kg es aproximadamente de: 3'5 ml x Kg-1 x min-1 353 ml x min-1 245 litros diarios Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cual de los siguientes procesos requerirá un aporte de energia? difusión filtración ósmosis transporte vesicular.
En la valoración de la sensibilidad mediante qué procedimiento exploramos el tacto ligero: desplazamiento de un pelo colocación de algún objeto pequeño sobre la mano tocar con las puntas de un compás a diferentes aberturas algunas partes el cuerpo colocar un objeto en la palma y percibir la sensación.
La vía dorsal lemnisco: transmite información propioceptora transmite información térmica transmite información nociceptora no hace sinapsis en el tálamo.
Si pretendemos mejorar el rendimiento biomecánico de uun saltador de altura NO nos interesaría aumentar el siguiente componente de su somatotipo: endomorfia ectomorfia mesomorfia la b y la c.
El reflejo miotático rotuliano es polisináptico está relacionado con los husos musculares produce relajación muscular se inhibe como protección muscular.
Que receptores son somáticos (vías somatosensitivas)? temperatura, dolor y tacto olfato, tacto y visión tacto, dolor y visión olfato, equilibrio y dolor.
Una presión arterial de 120/90 estará expresada en: mlHg cmHg mmHg todas son correctas.
Durante la respiración normal tranquila, se mueven unos _______ ml de aire hacia dentro y hacia fuera de los pulmones con cada respiración 250 500 1000 2000.
El sistema de amortiguación ácido carbónicobicarbonato estabiliza el pH de la sangre arterial en: 2'0 +- 1'00 6'2 +- 0'07 7'4 +- 0,02 9'5 +- 1'15.
Cuanto será el valor aproximado del V=2maxen términos absolutos (l/min) de un varón sano que pasa 80 kg y que en la prueba de la PM se ha estimado en 50 ml x kg-1 x min -1? 4'0 l/min 3'5 l/min 1'6 ml/min 1'6 l/min.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso