option

Fisiología Piloto Comercial AVION DGAC - Chile

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fisiología Piloto Comercial AVION DGAC - Chile

Descripción:
Rev. Mayo 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Una de las características de la Troposfera, es la disminución constante de la temperatura de 2º C por cada 2.000 pies de ascenso, que se denomina “Temperature Lapse Rate”. Esta disminución continúa hasta aproximadamente los -55º C, es la temperatura que marca con precisión el límite entre la Troposfera y la Estratosfera. (Tropopausa) A.- VERDADERO. B.- FALSO.
2.- Las radiaciones solares y en especial los rayos infrarrojos, llegan a la superficie terrestre y rebotan, pero no se devuelven hacia el espacio, sino que vuelven a rebotar en los estratos inferiores de la atmósfera dirigiéndose nuevamente hacia la superficie terrestre, produciendo en la Troposfera un fenómeno conocido como: A.- Envoltorio gaseoso de rebote molecular B.- Ley de rayos moleculares de inversión C.- Efecto invernadero D.- Fisiología ionosférica infrarroja E.- Ninguna de las anteriores.
3.- Teniendo la correlación entre presión barométrica y altura, la presión barométrica que puede medirse con un barómetro, es el peso que ejerce una columna de aire con una sección o diámetro de una pulgada cuadrada desde el barómetro hacia el espacio. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
4.- Las leyes gaseosas que tienen implicancia directa en la Fisiología Humana y con mayor razón en la Fisiología de la Aviación son: A.- Ley de Difusión Gaseosa y de Dalton B.- Ley de Boyle y de Charles C.- Ley de Henry D.- Todas las anteriores.
5.- La atmósfera se divide en zonas, de acuerdo a la adaptación fisiológica de todo ser humano (tolerancia y capacidad). Estas zonas son: A.- Zona Fisiológica (de 0 a 10.000 pies) B.- Zona Deficitaria (de 10.000 a 50.000 pies) C.- Zona Equivalente-Espacio (de 50.000 pies hacia arriba) D.- 1, 2 y 3 son correctas.
6.- El sistema respiratorio está formado por tres partes con funciones diferentes y éstas son: A.- La constituida por la fosa nasal por donde penetra el aire, la cual está conectada con los senos paranasales (cavidades de la cara). B.- El sistema de tuberías formado por la tráquea, bronquios fuentes, bronquios secundarios y bronquíolos que permiten que el aire llegue hasta la unidad básica funcional del pulmón (alvéolo pulmonar). C.- Infinidades de sacos microscópicos llamados alvéolos, los cuales están en íntimo contacto con los capilares sanguíneos constituyentes de la red de tuberías del sistema circulatorio. D.- 1, 2 y 3 son correctas.
7.- Se puede decir que el Sistema Circulatorio es un sistema hidráulico cerrado con una bomba impulsora (corazón) y una red de tuberías por el cual fluye el fluido llamado “sangre”. Su función principal es transportar el oxígeno y nutrientes hasta cada una de las células del organismo humano y conducir productos de desecho de las células a los sitios de eliminación, como son los pulmones y los riñones. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
8.- La hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de estos elementos. La causa de esta deficiencia en el ambiente aeronáutico, se debe a la reducción de la “presión parcial de oxígeno”como consecuencia de la reducción de la presión atmosférica con la altitud. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
9.- Algunos tipos de Hipoxia que se conocen en el ámbito aeronáutico y que compete a los pilotos de aviones, de helicópteros y en general a todos los pilotos que vuelan sobre los 5.000 pies son: A.- Hipoxia Hipóxica. B.- Hipoxia Hipémica. C.- Hipoxia por Estagnación. D.- Todas las anteriores.
10.- Las causas más frecuentes de Hipoxia por Estagnación son: A.- Insuficiencia cardiaca y shock B.- Respiración a presión positiva continuada y frío extremo C.- Aplicación de fuerzas G positivas D.- Todas las anteriores.
11.- Las causas más frecuentes de hipoxia hipémica son: A.- Intoxicación por monóxido de carbono B.- Pérdida de sangre (hemorragia) C.- Tabaquismo D.- Todas las anteriores.
12.- La presencia de hipoxia habitualmente no produce dolor o malestar significativo. Su presencia es a veces tan desapercibida, que puede progresar en el tiempo hasta causar la total incapacitación de un piloto en vuelo. Esta incapacitación no es aplicable a un piloto con experiencia en vuelo y con curso de cámara altimática cada 6 meses. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
13.- Bajo 10.000 pies de altura, la disminución de la visión nocturna es el único signo que puede señalar la presencia de hipoxia a un piloto experimentado en vuelo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
14.- Tiempo útil de conciencia (T.U.C.) es el intervalo entre la interrupción del aporte de oxígeno o exposición a un ambiente pobre en oxígeno, hasta el momento en que el piloto pierde la capacidad de tomar acciones protectoras o correctivas. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
15.- El tiempo útil de conciencia (T.U.C.) a una altitud de 18.000 pies es de........minutos y a 30.000 pies de: A.- 20 a 30 minutos y 1 a 2 minutos B.- 10 a 15 minutos y 10 a 15 segundos C.- 03 a 05 minutos y 15 a 20 segundos D.- 01 a 02 minutos y 09 a 12 segundos.
16.- Por razones prácticas, los signos y síntomas de la hipoxia se han clasificado en “síntomas objetivos” (percibidos por un observador) y “síntomas subjetivos” (percibidos por el piloto). Dentro de los síntomas subjetivos podemos individualizar los siguientes: A.- Sensación de falta de aire y de temor B.- Cefalea (dolor de cabeza), mareo y fatiga C.- Sensación de ondas de frío o calor y parestesias. D.- Todas las anteriores.
17.- Algunos factores que influyen en la hipoxia son: A.- Altitud, razón de ascenso y tiempo de exposición B.- Tolerancia individual, estado físico y actividad física C.- Factores sicológicos y temperatura ambiente D.- a, b y c son correctas.
18.- La hiperventilación se caracteriza por un aumento en la frecuencia y profundidad de los movimientos respiratorios, con un exceso de eliminación de anhídrido carbónico por el pulmón y trastorno del equilibrio ácido-base conocido como “alcalosis”. Esto puede causar, en un piloto sano y joven una disminución en su rendimiento que puede incluso llegar hasta la pérdida del conocimiento en vuelo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
19.- La causa más frecuente de la hiperventilación como tal, en un piloto de poca o gran experiencia de vuelo (alumno-instructor), es el estado emocional del momento. (El miedo, la ansiedad, la tensión y el stres). A.- VERDADERO. B.- FALSO.
20.- Las causas de la hiperventilación, entre otras son: A.- Voluntaria B.- Emocional C.- Dolor D.- Todas las anteriores.
21.- Algunos síntomas subjetivos (percibidos por el piloto al mando de una aeronave), de la hiperventilación son de similitud a los de la hipoxia y son: A.- Mareo B.- Náusea C.- Temblores musculares y euforia D.- Todos los anteriores.
22.- Los Disbarismos son todos aquellos fenómenos fisiopatológicos que puede sufrir el organismo humano producto de las variaciones de presión barométricas a los cuales es sometido, con exclusión de los fenómenos relacionados con la Hipoxia de altura. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
23.- La expansión de gases gastro-intestinales atrapados en el organismo, corresponde a la molestia más frecuente que presentan los pilotos sobre FL 150 y habituales sobre FL 300. Estos gases producen dolor de tipo cólico intestinal. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
24.- La Descompresión Rápida (explosiva) en un avión, se produce cuando la presión de cabina, mantenida bajo presurización, decrece violentamente hasta igualarse con la presión atmosférica ambiental en: A.- Menos de 5 segundos B.- Menos de 1 segundo C.- Menos de 30 segundos D.- Ninguna de las anteriores.
25.- Los síntomas de aeroembolismo son los siguientes: A.- Dolor a nivel articulaciones (Bends) B.- Síntomas respiratorios (Chokes) C.- Síntomas neurológicos D.- Todos los anteriores.
26.- La agudeza visual permite identificar nítidamente un objeto a distancia; la visión de profundidad permite el aterrizaje / despegue o ubicación de un avión en el espacio; la visión de colores permite identificar bengalas, señales de pista o mapas coloreados y la visión periférica en blanco y negro permite operar en condiciones de visión nocturna o crepuscular. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
27.- El Globo Ocular es el órgano de la visión y los Conos, que se ubican en el punto central de la retina, son los responsables de la visión diurna y permiten ver colores y detalles finos del ambiente que nos rodea. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
28.- En condiciones de baja intensidad luminosa, actúan los Bastones que se distribuyen en la retina periférica y sólo permiten la visión de sombras y bultos, sin detalles ni colores. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
29.- El entrenamiento visual (visión en el vuelo nocturno) tiene por objetivo lograr que el piloto sea capaz de aplicar las medidas que le permitan: A.- Adaptarse mejor a la oscuridad B.- Mejorar la agudeza visual y la visión de profundidad C.- Evitar o minimizar las ilusiones visuales D.- 1, 2 y 3 son correctas.
30.- El consumir vitamina A en la dieta, evitar la exposición prolongada a la luz intensa, someterse a condiciones de baja luminosidad en los minutos previos al vuelo y cerrar un ojo (ya que el proceso de adaptación es independiente para cada ojo), son sugerencias prácticas para la adaptación a la oscuridad y sus fundamentos. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
31.- La visión de profundidad o “estereopsis” permite el cálculo de distancias y la ubicación de los objetos en el espacio. Para cerca (menos de 600 pies), depende de la visión vincular y es importante en: A.- En el despegue y aterrizaje B.- Acoplamiento para cambios de combustible C.- Vuelo en formación D.- Todas las anteriores.
32.- La desorientación espacial es la incapacidad de un piloto para orientarse con respecto a un ambiente tridimensional con respecto al horizonte terrestre. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
33.- El órgano de equilibrio más importante es el de la visión, pues es el sentido principal en la orientación y equilibrio, tanto que puede mantener éstas funciones en ausencia del aparato vestibular y del aparato somatosensorial. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
34.- Dentro de las ilusiones vestibulares y referidas a los Canales Semicirculares están “las inclinaciones”, que es la ilusión más frecuente. Estas inclinaciones se inician con una rotación por debajo del umbral de estimulación. Para la percepción de aceleración angular por los canales semicirculares, la velocidad de rotación debe ser por sobre los 2,5 grados por segundo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
35.- Las ilusiones somato giratorias se refieren a falsas interpretaciones de rotación, falta de rotación o velocidad de rotación. (Spin mortal, Espiral mortal, ilusión de coriolis, ilusiones oculogiratorias) A.- VERDADERO. B.- FALSO.
36.- Si un Spin es mantenido por más de 20 segundos, los canales semicirculares se equilibran con el movimiento rotatorio y no hay percepción de movimiento. Detenido el Spin, el piloto experimentará una deceleración angular que estimulará sus canales semicirculares. Esto será interpretado como un Spin en la siguiente forma: A.- Spin en la dirección opuesta B.- Spin plano con sensación de montada C.- Spin rotatorio de dirección constante D.- Ninguna de las anteriores.
37.- La “Autokinesis” es el movimiento aparente de una fuente de luz estática cuando es observada en forma fija por un tiempo prolongado. Por consiguiente es una ilusión visual. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
38.- El fenómeno de confusión de luces, como ilusión visual, es común durante el vuelo nocturno y se produce por falta de referencias visuales adecuadas. Se tiene la confusión de luces de carreteras, estrellas, destellos de iluminación de luces en el horizonte, u otras. Como factor contribuyente importante actúa la presencia de nubosidad y neblina. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
39.- Si usted como piloto le surge en vuelo la presencia de desorientación espacial, debe hacer lo siguiente en forma inmediata: A.- Referirse a los instrumentos de performance y de control. B.- Dar credibilidad a la información que entregan los instrumentos mencionados anteriormente. C.- No combinar referencias visuales externas con la información de los instrumentos de vuelo y performance. D.- Todas las anteriores.
40.- Si se tiene desorientación espacial y de existir doble comando en una aeronave, Ud. como piloto al mando, debe transferir el mando al co-piloto, ya que muy raramente la desorientación afecta a toda la tripulación de vuelo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
41.- La aceleración radial se produce cuando existe un cambio en la velocidad. Un ejemplo típico es el despegue o aterrizaje de una aeronave. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
42.- Dentro de los efectos fisiológicos de la aceleración se encuentra los efectos de la aceleración en el piloto, y dependen de varios factores, entre los cuales se encuentran: A.- Magnitud B.- Duración C.- Área corporal expuesta a la fuerza “G” D.- Todas las anteriores.
43.- La atmósfera se encuentra formada por una mezcla de: A.- Nitrógeno (N2) 78% B.- Oxígeno (02) 21% C.- Otros (gases nobles, CO2, etc.....) 1% D.- Todas las anteriores.
44.- Los efectos "durante" una descompresión rápida en una aeronave son: A.- Lesiones pulmonares por expansión del aire atrapado en la vía respiratoria. B.- Hipoxia aguda. C.- Succión hacia el espacio exterior. D.- A y C son correctas.
45.- La Barotitis Media corresponde a la inflamación del tímpano, producido por los cambios de volumen o presión del aire. Durante el ascenso el aire interior del oído medio se expande y al descender se recomprime. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
46.- Visión se define como: “el proceso mediante el cual un estímulo luminoso es aislado e identificado en forma, tamaño, volumen, color, ubicación en el espacio y movimiento”. Esta función la cumplen el sistema visual estructurado por: globos oculares, vía óptica, musculatura, párpados, sistema lagrimal y órbita. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
47.- Un piloto que pesa 80 kilos a 1 “G“, pesará 320 kilos si está expuesto a 4 ”G” en vuelo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
48.- La máxima tolerancia humana para fuerza “G” negativas es de: A.- 3 ”G” por 5 segundos B.- 2 “G” por 10 segundos C.- 4 “G” en forma instantánea o sostenida D.- Ninguna de las anteriores.
49.- Las causas más frecuentes de Hipoxia Histotóxica son: A.- Intoxicación por cianato. B.- Intoxicación por alcohol C.- Intoxicación por afección del pulmón (soplo) D.- 1 y 2 son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor