option

FISIOLOGIA PP AVION

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FISIOLOGIA PP AVION

Descripción:
prueba fisiología del vuelo

Autor:
Carlos Molineiro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/02/2018

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las fuerzas que actúan sobre la masa atmosférica? Radiación Solar-Fuerza gravitacional Radiación lunar-Fuerza gravitacional Fuerza gravitacional-Fuerza centrífuga Fuerza centrífuga-Fuerza centrípeta.
La zona en la cual el organismo humano no puede sobrevivir en forma de indefinida sin un aporte extraordinario de oxigeno va de: 8.000 a 50.000 pies 10.000 a 50.000 pies 12.000 a 50.000 pies 15.000 a 50.000 pies.
Indique a cual ley pertenece este enunciado: "en una mezcla gaseosa la presión total equivale a la sumatoria de las presiones parciales de cada uno de los gases que conforman dicha mezcla" Ley de Dalton Ley de Boyle Ley de Charles Ley de Henry.
Las características más peligrosas de la hipoxia son que no produce dolor o malestar significativo, pasando desapercibida su presencia hasta provocar la incapacidad del individuo. VERDADERO FALSO.
¿Cuál es ek signo, bajo 10.000 pies que puede señalar la presencia de hipoxia? mareos falta de aire disminución de la visión nocturna fatiga.
el estado de deficiencia de oxigeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de estos elementos, se denomina hipoxia. VERDADERO FALSO.
La hipoxia que afecta la fase ventilatoria de la respiración y se presenta cuando exista una deficiencia en la cantidad de oxigeno enttregada a los capilares pulmonares se denomina. Hipoxia hipémica Hipoxia histotóxica Hipoxia hipóxica Hipoxia por estagnación.
¿Cuáles son las causas de la hipoxia hipóxica? Exposición a altitud, pérdida de la presurización de cabina. Mal funcionamiento del equipo de oxígeno, afecciones del pulmón insuficiencia cardiaca, shock. A y B son verdaderas .
Los órganos del equilibrio están constituidos por: la visión, el aparato vestibular y el sistema somatosensorial. VERDADERO FALSO.
Las causas más frecuentes de hipoxia hipémica son: Intoxicación por monóxido de carbono, pérdida de sangre, tabaquismo. Intoxicación por cianuro, por alcohol. A y B son verdaderas. A y B son falsas.
La hipoxia por estagnación es la que afecta la fase de utilización de la respiración y consiste en la incapacidad de las células para utilizar el oxígeno en forma adecuada. VERDADERO FALSO.
Las causas más frecuentes de hipoxia por estagnación son: Insuficiencia cardiaca, shock Respiración a presión positiva continuada. Frío extremo, aplicación de fuerzas G positivas. Todas las anteriores son verdaderas.
Las causas más frecuentes de hipoxia histotóxica son: Intoxicación por cianatos o alcohol Intoxicación por monóxido de carbono Tabaquismo A y B son correctas.
La severidad de los síntomas de hipoxia varía en forma indivivual y de acuerdo a la deficiencia misma de oxígeno VERDADERO FALSO.
La susceptibilidad a la hipoxia se ve afectada por factores tales como: Altitud Cantidad de glóbulos rojos. Estado físico. Todas las anteriores son verdaderas.
El compromiso de las funciones intelectuales, es un signo precoz de la presencia de hipoxia, que compromete lógicamente la capacidad de piloto para darse cuenta de su propia incapacitación. VERDADERO FALSO.
Cuando UD. tiene compromiso de las funciones intelectuales, a causa de la presencia de hipoxia, existe compromiso del pensamiento, que se hace más lento, el cálculo es impreciso, el juicio pobre, la memoria incierta y el tiempo de reacción se retarda considerablemente. VERDADERO FALSO.
El intervalo entre la interrución del aporte de oxígeno o exposición a un ambiente pobre en oxígeno, hasta el momento en que el piloto pierde la capacidad para tomar decisiones protectoras o correctivas, se denomina: "Tiempo útil de conciencia". VERDADERO FALSO.
¿Cuál es el tiempo útil de conciencia a 18.000 pies? 10 a 20 minutos 15 a 25 minutos 20 a 30 minutos 25 a 35 minutos.
¿Cuáles son los síntomas objetivos para reconocer la hipoxia, que no son percibidos por el piloto? Aumento en la profundidad de la respiración, cianosis, confusión mental, pobreza de juicio. Pérdida de la coordinación muscular, inconsciencia. Sensación de falta de aire, sensación de temor, cefalea, mareo, fatiga, nausea. A y B son correctas.
Los síntomas subjetivos para reconocer la hipoxia y que son las señales de alarma más importante para el piloto son: Sensación de falta de aire, sensación de temor, cefalea, mareo, fatiga, nausea, sensación de ondas de frío, visión borrosa, visión de túnel, parestesias. Confusión mental, pobreza de juicio, pérdida de la coordinación muscular, cianosis. A y B son verdaderas. A y B son falsas.
¿Qué factores influyen en la hipoxia? Altitud - razón de ascenso-tiempo de exposición Estado físico-actividad física Tolerancia individual-factores sicológicos- temperatura ambiente Todas las anteriores son verdaderas.
Las personas con rasgos neuróticos presentan habitualmente una menor tolerancia a la hipoxia. VERDADEROS FALSO.
La altura afecta directamente la presión parcial de oxígeno del aire inspirado y disminuye la presión alveolar de oxígeno. VERDADERO FALSO.
La descomposición gaseosa de la atmósfera se mantiene constante hasta una altura aproximada de: 20 millas 40 millas 60 millas 80 millas.
Mediante la cámara altimática, se permite al piloto experimentar sus propios síntomas de hipoxia de una manera controlada y segura, reconocerlos y tenerlos en cuenta ya que estos no varían mayormente con el tiempo. VERDADERO FALSO.
Ud., va volando a 18.000 pies y sufre síntomas de hipoxia, después de tomar todas las medidas relacionadas con el oxígeno, Ud., se da cuenta que los síntomas cintinúan. ¿Qué debe hacer? Chequear y controlar el ritmo de respiración, que no vaya a estar elevado por la presencia de miedo o ansiedad y que pueden llevarlo a una hiperventilación. Descender bajo 10.000 pies, con el objeto de aumentar la presión parcial de oxígeno en el alveolo pulmonar. A y B son correctas. A y B son falsas.
La forma más efectiva de controlar las hiperventilación es controlar la respiración disminuyendo la frecuencia y profundidad de ésta. VERDADERO FALSO.
La frecuencia respiratoria normal es de: 8 a 10 ciclos por minuto. 10 a 12 ciclos por minuto 12 a 16 ciclos por minuto 14 a 18 ciclos por minuto.
El ritmo respiratorio puede ser controlado dentro de ciertos límites, tanto en frecuencia y profundidad de sus movimientos respiratorios. VERDADEROS FALSO.
¿Cuáles son las causas de hiperventilación? Voluntaria - Emocional. Dolor Hipoxia Todas las anteriores son verdaderos.
¿Cuáles son los efectos de la hiperventilación? Irritabilidad neuromuscular. Respuesta vascular. A y B son verdaderas. A y B son falsas.
Los síntomas subjetivos de hiperventilación son: cianosis, confusión mental, pobreza de juicio. VERDADERO FALSO.
Los síntomas de la hipervéntilación y los de la hipoxia son: Distintos Similares Opuestos Idénticos.
¿Cuáles son los cuadros clínicos que se pueden presentar por el efecto mecánico de la variación de volumen de los gases atrapados? Expansión de gases gastro intestinales-barotitis media. Barosinuscitis-barodontalgia. Sobre distensión pulmonar. Todas las anteriores son verdaderos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor