FISIOLOGÍA DEL VUELO CFI

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
FISIOLOGÍA DEL VUELO CFI

Descripción:
Examen CFI DGAC

Autor:
Diego Gutierrez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto al alcohol en el sistema sanguíneo? El alcohol deja a un piloto más susceptible a la hipoxia. Pequeñas cantidades de alcohol no obstaculizan las habilidades en el vuelo. El café metaboliza el alcohol y alivia los estragos producidos por éste.
Si una persona ha practicado buceo sin necesidad de un ascenso controlado y va a volar a altitudes de presión de cabina de 8,000 pies o menos, el tiempo recomendado de espera es de un mínimo de 4 horas. 12 horas. 24 horas.
Si una persona ha practicado buceo con la necesidad de un ascenso controlado y va a volar a altitudes de presión de cabina de 8,000 pies o menos, el tiempo recomendado de espera es de un mínimo de 8 horas. 12 horas. 24 horas.
Una rápida aceleración puede crear la ilusión de econtrarse en un viraje hacia la izquierda. posición de nariz arriba. posición de nariz abajo.
Una ilusión, mediante la cual se percibe a la aeronave a una altitud mayor a la que se encuentra en la realidad, es el resultado de la bruma atmosférica. el terreno cuesta arriba. el terreno cuesta abajo.
¿Cuál es el procedimiento que se recomienda para impedir la desorientación espacial o superar la misma? Evitar virajes escarpados y movimientos abruptos de control. Confiar totalmente en las indicaciones de los instrumentos de vuelo. Reducir al máximo posible los movimientos oculares y de las manos.
¿Qué efecto tiene la bruma sobre la capacidad de ver tráfico o terreno durante el vuelo? La bruma origina que los ojos enfoquen el infinito. Los ojos tienden a trabajar doble en la bruma y no detectan con facilidad movimiento relativo. Todo el tráfico o terreno parece estar más lejos que en realidad.
¿Qué técnica se le debe enseñar a un alumno para ubicar tráfico a la derecha e izquierda en vuelo recto y nivelado? Barrido contínuo del parabrisas de derecha a izquierda. Concentarse en el movimiento relativo detectado en el área visual periférica. Enfocar de manera sistemática diferentes segmentos del cielo por cortos intervalos de tiempo.
La adaptación a la oscuridad se ve impedida por la exposición a el bióxido de carbón. la vitamina A en la dieta. altitudes de presión de cabina superiores a 5,000 pies.
Durante un ascenso a 18,000 pies, el porcentaje de oxígeno en la atmósfera es mayor. es menor. permanece invariable.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto a hipoxia? Pueden ser síntomas de la hipoxia la beligerancia o un falso sentido de seguridad. La hipoxia se origina debido a burbujas de nitrógeno en la corriente sanguínea. Concentrarse en forma obligada en los instrumentos de vuelo ayuda a superar los efectos de la hipoxia.
La hiperventilación se origina en una falta de dióxido de carbono en el cuerpo. volar demasiado alto sin oxígeno suplementario. respirar demasiado rápido originando una falta de oxígeno.
La respiración profunda con rapidez o intensidad al utilizar oxígeno puede originar cianósis. hiperventilación. la formación de bióxido de carbón en el cuerpo.
Una persona debe ser capaz de superar los síntomas de la hiperventilación incrementando el régimen respiratorio para disponer de una mayor ventilación en los pulmones. reduciendo el régimen respiratorio e incrementando la cantidad de dióxido de carbón en el cuerpo. evitando el uso de alcohol y drogas prescritas tales como antiestamínicos y tranquilizantes.
¿Cómo afecta el acto de fumar a los pilotos? Puede reducir la visión nocturna en hasta 50%. Reduce la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre. Produce gases adicionales de bióxido de carbón en el cuerpo lo cual genera con frecuencia hiperventilación.
Una ayuda para incrementar la efectividad de la visión nocturna sería mirar directamente a los objetos. forzar a los ojos a mirar fuera del centro. incrementar la intensidad de la iluminación interior.
¿Qué sugerencia podría hacerle a los alumnos que son víctimas de mareo? Recomendarles tomar medicinas para evitar el mareo. Hacer que los alumnos bajen sus cabezas, cierren sus ojos y respiren profundamente. Indicarles a los alumnos que deben evitar movimientos innecesarios de la cabeza y mantener sus ojos sobre un punto fuera de la aeronave.
El mareo es el resultado de la contínua estimulación de la parte ínfima del oído interno que controla el sentido del balance. una inestabilidad en las células cerebrales la cual afecta el balance y se supera con la experiencia. el movimiento de una aeronave lo cual origina que el estómago produzca una sustancia ácida que contrae a las paredes estomacales.
A pesar de no constituir un requerimiento, se recomienda el uso de oxígeno suplementario al efectuar vuelos nocturnos a altitudes superiores a 5,000 pies. 10,000 pies. 12,500 pies.
La ventaja de experimentar hipoxia en una cámara de altitud es que ayuda a los pilotos a aprender a reconocer sus propios síntomas en un ambiente controlado. una persona puede observar muchos síntomas de hipoxia en varias personas en forma simultánea si una persona se torna hipóxica, se puede readmitir en forma rápida aire a la cámara con la finalidad de revivir a la persona.
La hipoxia anémica posee los mismos síntomas que la hipoxia hipóxica pero es más frecuente su origen como resultado de pobre circulación sanguínea. un manifold de escape con fuga. empleo de alcohol o drogas antes del vuelo.
¿Cuál es una manera efectiva de impedir un riesgo de colisión en el patrón de tráfico? Ingresar al patrón en un descenso. Mantener la adecuada altitud de patrón de tráfico y observar contínuamente el área Confiar en los reportes radiales de otra aeronave que pueda estar operando en el patrón de tráfico. .
La mayoría de accidentes de colisión a media altura ocurren durante días con bruma. días despejados. noches con nubosidad.
La técnica más efectiva que se debe emplear para detectar otra aeronave en la noche consiste en voltear la cabeza y hacer un barrido ocular rápido sobre toda la región visible. evitar enfocar directamente en el punto donde se supone que vuela otra aeronave. evitar observar la región inferior al horizonte de modo que los ojos no padezcan del efecto causado por las luces del terreno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.