option

Fisiología1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fisiología1

Descripción:
Parcial Fisiología

Autor:
Doris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un ejemplo de mecanismo de control mediante retroalimentación negativa se produce en: La contracción uterina durante el parto La coagulación sanguínea La regulación de la presión arterial La permeabilidad al sodio durante el disparo del potencial de acción.
La fase de despolarización del potencial de acción en una célula muscular esquelética se debe a un aumento de la permeabilidad para iones: Ca2+ Na+ K+ Mg2+.
En la concentración del músculo liso, el Ca2+ se une a: La troponina La calmodulina La actina La miosina.
¿Cuál de las siguientes células no es excitable? Miocito Neurona Hepatocito Receptor sensorial.
Los dos factores que influyen principalmente en la velocidad de propagación del potencial de acción a lo largo de la fibra nerviosa son la existencia de la vaina de mielina y: El tipo de neurotransmisor La longitud de la fibra El diámetro de la fibra El potencial de la fibra.
Las células excitables pueden generar en su membrana: Potenciales de acción, pero no potencial de reposo. Potenciales de difusión, pero no potencial de reposo. Potencial de reposo, pero no potenciales de acción. Potencial de reposo y potenciales de acción.
El neurotransmisor de las neuronas preganglionares del Sistema Autónomo Simpático es: Acetilcolina. 5-hidroxitriptamina (serotonina). Dopamina. Noradrenalina.
En una sinápsis eléctrica: El elemento presináptico convierte una señal eléctrica en una señal química. La señal se propaga a menor velocidad que en una sinápsis química. El elemento postsináptico convierte una señal eléctrica en una señal química. Las neuronas se comunican directamente a través de conexones.
Las estructuras de morfología definida formadas por diferentes tejidos, con funciones específicas, constituyen el nivel de organización funcional: Sistémico Hístico Químico Orgánico.
El tejido efector de los reflejos somáticos es: El músculo cardíaco El músculo liso Las glándulas de secreción El músculo esquelético.
Las catecolaminas: Poseen únicamente receptores ionotropos. Son derivados del triptófano. Engloban a los mensajeros químicos adrenalina, noradrenalina y dopamina. Se localizan en las neuronas colinérgicas.
La bomba Na+/K+: Consume ATP para introducir sodio y potasio en la célula. Es un mecanismo de transporte activo. Introduce sodio en la célula y extrae potasio. Introduce potasio en la célula y extrae sodio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor